DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: polkiu, ositoerik, richard_11, marlop, JAVIM17, javieret69, Pako69, damsolu, Alex477, Juanjocantabria, pistoleromtb
Seguidores: Luiggi7, marlop, Octacon, rabazas, ncx, surgeon, doradito03, sarge, satrapas, kurbak, Mendrix, davidbj, corderazo, vanscampa, Unaited, Kipu, the-game-310, jmfcoto, Edu1589, IvanMc2, TomH30, yujakantabro, gogua, undernok, JoSeLuXIV, MORKAS, FcoJ.M.N., monlu, JoseDel, juancete, carlosgzlez, SinName, satoo, kinipc, jluis, leonfr76, linxes, Gus_Fring, Deharillo, volkov, Flyred, danigrv, DBS83, Sergt, richard_11, SantiagoSanchez, Tony el loco, unknown.43.life, jd_zuri, VapaV, juanbb, Marcos_Colero_Fernandez, Juanjocantabria, bird4, msmdraven, barris31, Silver_, Jarman, badmind, Atajunen, pepo55, fran6120, SantiPMI, Sergio28, danieleon, toledo89

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor artek90 el 09 Oct 2017, 21:13

javieret69 escribió:alguien save si con el aceite motul x clean, hace menos regeneraciones? ya que dicen que son mui bajos en cenizas sulfatadas que es lo que hace las regeneraciones del FAP.
creo que voi a poner este a mi mk3 1.6 tdi que creies? gracias tiene telita esto del FAP 60 paginas jajaja

https://www.endado.com/p/motul-8100-x-clean-5w30-m5w30
no tiene nada que ver casi con otro aceite. Mejor echale buen gasoil por ejemplo e10+. Lo uso yo y apenas note regeneraciones en 30 mil km que tiene mi coche.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor javieret69 el 10 Oct 2017, 10:13

si yo le hecho e10+, pero 2 o 3 veces al año jeje. Probare el mutul este haber que tal. ns si alguien lo a probado?
y el Xenum Nex 10 que tal va? alguien lo esta usando? yo lo comprare para mi caldera de gasoil de casa y para el coche haber. Mi caldera de gasoil no hace regeneraciones o no se oyen jajaja
javieret69
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Kaisen el 12 Oct 2017, 17:07

artek90 escribió:
javieret69 escribió:alguien save si con el aceite motul x clean, hace menos regeneraciones? ya que dicen que son mui bajos en cenizas sulfatadas que es lo que hace las regeneraciones del FAP.
creo que voi a poner este a mi mk3 1.6 tdi que creies? gracias tiene telita esto del FAP 60 paginas jajaja

no tiene nada que ver casi con otro aceite. Mejor echale buen gasoil por ejemplo e10+. Lo uso yo y apenas note regeneraciones en 30 mil km que tiene mi coche.

El gasoil tampoco influye en que no vayas a notar las regeneraciones, porque eso va por los recorridos que haga el coche, si llega al limite de saturacion y te pilla en ciudad, la notaras, y si te pilla en carretera, pues no lo notaras, pero es muy dificil que no te pillen algunas veces en parado, lo unico que si esta cercana a terminar y apagas el coche ni te enteras, pero si usas la aplicacion si que sabes cuando la hace, yo lo que hago es poner el contador de km a cero con cada regeneración, y cuando esta cercano en mi caso a 560 km es cuando me las hace, y muchas veces si apagase el coche por el contacto, y no por el star stop, ni me enteraria que habia regenerado porque los ventiladores ya no van a toda pastila.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor javieret69 el 12 Oct 2017, 20:41

Kaisen escribió:
artek90 escribió:

El gasoil tampoco influye en que no vayas a notar las regeneraciones, porque eso va por los recorridos que haga el coche, si llega al limite de saturacion y te pilla en ciudad, la notaras, y si te pilla en carretera, pues no lo notaras, pero es muy dificil que no te pillen algunas veces en parado, lo unico que si esta cercana a terminar y apagas el coche ni te enteras, pero si usas la aplicacion si que sabes cuando la hace, yo lo que hago es poner el contador de km a cero con cada regeneración, y cuando esta cercano en mi caso a 560 km es cuando me las hace, y muchas veces si apagase el coche por el contacto, y no por el star stop, ni me enteraria que habia regenerado porque los ventiladores ya no van a toda pastila.

Un saludo.

la aplicación? cual obd? creo que con el obd se puede ver la velocidad del ventilador cuando o eso e leído por ahí en los mods de obd. pero se puede poner la velocidad del ventilador en el fis? gracias
javieret69
Aun con la L

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Kaisen el 12 Oct 2017, 23:11

La apñicacion es VAG DPF, muy hablada en post, y funciona por el OBD y un ELM, con ella veras cuando regenera y muchos mas datos, esta todo explicado.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor Mantaray el 13 Oct 2017, 22:14

Kaisen escribió:La apñicacion es VAG DPF, muy hablada en post, y funciona por el OBD y un ELM, con ella veras cuando regenera y muchos mas datos, esta todo explicado.

Un saludo.

pues vas muy bien de regeneraciones cada 500y pico el mio sobre los 400km
Mantaray
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Kaisen el 14 Oct 2017, 00:42

Mantaray escribió:
Kaisen escribió:La apñicacion es VAG DPF, muy hablada en post, y funciona por el OBD y un ELM, con ella veras cuando regenera y muchos mas datos, esta todo explicado.

Un saludo.

pues vas muy bien de regeneraciones cada 500y pico el mio sobre los 400km

Hago diariamente bastante carretera y el coche llega a calentarse bien, por eso me aguanta un poco mas, en viajes largos hace sobre unos 100 km mas extras antes de regenerar.

Un saludo.
Kaisen
Leoner@ mayor del reino

Notapor drezz2 el 25 Oct 2017, 13:51

creo que sigo teniendo un lio importante
he comprado la versión de pago del programa (vag dpf)
pero.. en el trayecto.. circulando a distintas rpm.. y marchas no he conseguido que haga ninguna pasiva.. y supongo que en nada me va a tocar la activa..
Entonces por aclararme.. la pasiva es cuando se alcanza cierta temperatura (350 lei por ahi atrás) y empieza a hacerla.. pero que haga una pasiva no implica que vaya a hacer la limpieza total como las activas, sólo lo hace mientras está a esa temperatura? es decir.. si por lo que sea.. empieza y pillo un atasco y tengo que frenar/parar.. la interrumpe.. y no es como las activas que se quedan hasta que terminan¿?
porque ya empiezo a dudar que alguna vez hiciese alguna pasiva

En una de las capturas se ve como la temperatura ha estado a más de 350º pero no ha hecho nada (cuando de las dos hay que tener como referencia?, imput o output¿?

En low press egr closing no marca nada.. pero no se si es cuando se ponga a hacer una regeneración
los valores de xxmg/km es lo que se acumula? y los xxxx ms?

a ver si con esto me entero ya de una vez :p
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
drezz2
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Seat_leon_mk3 el 25 Oct 2017, 20:20

Screenshot_20171025-195937.png

Muy buenas a todos acabo de poner el eml para ver los datos que me da y me pone lo que os voy a poner a continuación,está mal o defectuoso tendré que comprar un eml nuevo?lo he intentado varias veces y al final si he podido,os lo pongo a ver si a alguno os ha pasado,saludos y gracias de antemano
Seat_leon_mk3
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor hijarano el 25 Oct 2017, 21:58

Una duda respecto al DPF.

Los coches que llevan addblue hacen menos regeneraciones que uno que no? Porque dpf llevan igual no?
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor drezz2 el 26 Oct 2017, 00:44

supongo que las haran igual.. el dpf está en el motor y el adblue es sobre el escape no?
drezz2
Leoner@ habitual

Notapor frangarrido el 26 Oct 2017, 08:46

Hola a todos, tengo un leon 2.0 tdi 150cv el otro día me saltó el aviso del filtro de partículas, suelo repostar en gasolineras como Shell, Repsol... y el gasoil que le echo normalmente es uno o dos respostajes del normal y otro del bueno ya que me han dicho que el bueno no es tan bueno por todos los aditivos que lleva. Para poder hacer la regeneración bien tuve que estar metido en autovía unos 10 min a 2000 revoluciones en 5ª, ¿si a alguno de vosotros ya os ha pasado como actuáis?
También os comento desde que reposto en la Shell veo que el coche me hace más kms pero también más regeneraciones .... con un depósito de Repsol me hace 660km (mucha ciudad) y con uno de la Shell alrededor de 750 km.
Veo que hay una aplicación para ver las regeneraciones, con esa app se puede activar manualmente la regeneración o la sigue haciendo automáticamente.

Graciass.
frangarrido
Leoner@ habitual

Notapor stewei el 26 Oct 2017, 10:14

frangarrido escribió:Hola a todos, tengo un leon 2.0 tdi 150cv el otro día me saltó el aviso del filtro de partículas, suelo repostar en gasolineras como Shell, Repsol... y el gasoil que le echo normalmente es uno o dos respostajes del normal y otro del bueno ya que me han dicho que el bueno no es tan bueno por todos los aditivos que lleva. Para poder hacer la regeneración bien tuve que estar metido en autovía unos 10 min a 2000 revoluciones en 5ª, ¿si a alguno de vosotros ya os ha pasado como actuáis?
También os comento desde que reposto en la Shell veo que el coche me hace más kms pero también más regeneraciones .... con un depósito de Repsol me hace 660km (mucha ciudad) y con uno de la Shell alrededor de 750 km.
Veo que hay una aplicación para ver las regeneraciones, con esa app se puede activar manualmente la regeneración o la sigue haciendo automáticamente.

Graciass.

@frangarrido Esta App lo unico que ofrece es informacion. No puede activar regeneraciones forzosas.

Un saludo :ok:
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Notapor frangarrido el 26 Oct 2017, 10:58

stewei escribió:
frangarrido escribió:Hola a todos, tengo un leon 2.0 tdi 150cv el otro día me saltó el aviso del filtro de partículas, suelo repostar en gasolineras como Shell, Repsol... y el gasoil que le echo normalmente es uno o dos respostajes del normal y otro del bueno ya que me han dicho que el bueno no es tan bueno por todos los aditivos que lleva. Para poder hacer la regeneración bien tuve que estar metido en autovía unos 10 min a 2000 revoluciones en 5ª, ¿si a alguno de vosotros ya os ha pasado como actuáis?

Graciass.

@frangarrido Esta App lo unico que ofrece es informacion. No puede activar regeneraciones forzosas.

Un saludo :ok:

Muchas gracias, de todas formas esta bien tener controladas las regeneraciones para que no la haga cuando vaya a aparcar que muchas veces me ha pasado :zoquete:
frangarrido
Leoner@ habitual

Notapor drezz2 el 26 Oct 2017, 11:52

el gasoil caro no es bueno por los aditivos que lleva? se que el coche pone que no uses biodiesel.. pero del caro.. que supuestamente lo venden como mejor por los aditivos.. (y ya no hablamos de otros aditivos a poner como metallube que no se si harán algo o joderan algo a la larga)

Por otro lado.. cuando hace una regeneración.. me ha hecho una partiendo del 100% activa, y ha terminado sobre el 24% y aún iba en carretera... nunca llega al 0% ni baja de esas cifras?

tambien he visto que incluso haciendo una activa, a veces la temperatura bajó por debajo de 330 aunque despues volvió a subir..
las postinyecciones deja de hacerlas cuando no se acelera?

por lo demás sigo con las mismas dudas que puse algo más atras
drezz2
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica