perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o, stellarmonkey, cuprleonbasic
Seguidores: jmfcoto, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, SLST, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Salo13fda el 02 Jul 2021, 13:23

Albertwesker escribió:
Salo13fda escribió:Yo estaba encantado con mi mk3, pero acabe harto de este problema y le acabe vendiendo a la casa.
Cada dia me tocaba rellenar el deposito y si hacia algun viaje largo me tocaba rellenar.

Con lo bien que iba si no hubiera sido por este fallo :maruja:

Que te decían en el taller o que cambiaron?

Me limpiaron el circuito y cambiaron el radiador, el circuito estaba entero marrón y no me funcionaba la calefacción.
A los mil km empezó de nuevo a perder liquido y pase de gastarme más dinero en reparaciones. Vendí el coche a la casa a un precio razonable y con el pollo que monte me devolvieron el importe del radiador,que no de la reparación.

Salo13fda
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Sigsayero el 13 Jul 2021, 10:59

Hola a todos otro más por aquí con pérdidas de líquido refrigerante. Veréis mi coche es un leon sc 2.0 150 cv del 2014 y desde los 40mil km que tengo este problema y según ellos es normal que tenga este consumo hasta que se asienten los niveles eso me contestaban en el conce oficial que era normal. Después de varias entradas con este problema y varias pruebas de presión que siempre según ellos salen bien no hay fuga al tiempo lo lleve para hacer mtto cambio filtros y aceite y claro se dejaron el tapón del vaciado aceite flojo y a los días se me salió dicho tapón por la autopista perdiendo todo el aceite y con todo lo que ello conlleva en fin esto ya paso pero el tema es que ahora el coche tiene 115 mil km y el otro día haciendo un trayecto de 50 km por autopista se tragó todo el refrigerante del vaso de expansión y a la mañana siguiente al quererlo arrancar salió aviso de nivel refrigerante bajo lo miro y claro estaba casi vacío el vaso de expansión y directo al conce explicó todo y me dicen que harán de nuevo otra prueba de presión, evidentemente salió bien no hay fugas y entonces le digo al mecánico que por donde se va el refrigerante y me dice que no sabe que hay que mirar que le tengo que aprobar horas para que así lo puedan mirar porque como no está en garantía en fin lo típico. Después de 15 días me llaman y me dicen que posiblemente es la egr y que cambiarla cuesta cerca de 1000 e. De verdad es alucinante después de nose cuantas entradas que tengo el papel diciendo que consume líquido y devolverme el coche hasta con una pegatina en el depósito para que yo no lo tocará porque claro lo primero que te dicen esque tú manipulas el coche jajaj insultante ahora nose cuantos años después es la egr, estoy muy quemado de hecho el coche funciona de maravilla si no fuera por todo lo antes nombrado estaría encantado porque el coche realmente cumple las funciones que se le exigen pero desde luego en mi vida volveré a comprar un seat gracias a la atención post venta. Necesito ayuda porque ahora seat responde me dice que está estudiando el caso ya que no está en garantía y lo estudian porque quieren, me hace gracia ya que todos los mantenimientos han sido en el mismo conce donde lo compre porque ya me veía venir todos estos problemas y ahora no quieren hacerse cargo, de verdad que estoy desesperado ya no se que hacer. Gracias compañeros
Sigsayero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Albertwesker el 15 Jul 2021, 05:25

Salo13fda escribió:
Albertwesker escribió:
Salo13fda escribió:Yo estaba encantado con mi mk3, pero acabe harto de este problema y le acabe vendiendo a la casa.
Cada dia me tocaba rellenar el deposito y si hacia algun viaje largo me tocaba rellenar.

Con lo bien que iba si no hubiera sido por este fallo :maruja:

Que te decían en el taller o que cambiaron?

Me limpiaron el circuito y cambiaron el radiador, el circuito estaba entero marrón y no me funcionaba la calefacción.
A los mil km empezó de nuevo a perder liquido y pase de gastarme más dinero en reparaciones. Vendí el coche a la casa a un precio razonable y con el pollo que monte me devolvieron el importe del radiador,que no de la reparación.

Te ha pasado lo mismo que a mi quitando lo de que se dejarán el tapón de aceite abierto. Te han dado largas y largas durante el periodo de garantía. Que si tiene burbujas, que si es nuevo, que si es un circuito complejo etc. Te han puesto el precinto en el bote igual que a mi, concretamente a mi me lo pusieron dos veces desde que tengo el coche cuando estaba y no estaba en garantía.
Los de seat responde son unos auténticos falsos, poco vas a poder conseguir ya. Si quieres seguir para adelante tendrán que empezar a desmontar piezas para que luego te digas es tal cosa repares y siga perdiendo... No tienen ni idea de estos motores...
Albertwesker
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Nanomad el 15 Jul 2021, 10:35

En los 4 años de garantía siempre era normal la perdida de refrigerante, rellenando por mi cuenta un par de veces. Se termina la garantía, ultima revisión y sorpresa!! me dicen que hay una fuga de refrigerante. 1000€ la broma.
Nanomad
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Sigsayero el 16 Jul 2021, 11:07

Pero y viendo todos los que estamos afectados por este problema porque no ponemos una denuncia en conjunto. Yo soy de barcelona y tengo claro que les voy a denunciar si algún compañero mas se quiere unir y hacer una demanda en conjunto que me avise porque estoy en el taller que se están volviendo a reír de mi y de aquí directo al abogado y siendo tantos los afectados desde luego que ya es más difícil escurrir el bulto. Gracias
Sigsayero
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor topitu el 21 Jul 2021, 13:26

Caso parecido el mio, Leon Cupra 300 de 2018 con 57.000km, lo llevo al conce aqui en Suiza a hacer la inspeccion y cambio de aceite y me dicen que tiene una fuga en la bomba de agua,...1200€ la substitución, pataleo y les digo que pidan una garantia de cortesia a Seat, me dicen que este no es un coche Suizo (lo importé cuando me moví allí) les pido que me entreguen las piezas substituidas y milagrosamente Seat se hace cargo de la mitad de la reparacion a canvio de no darme las piezas.....
Lo bueno de este pais, me mandan la factura a casa y la pago al cabo de 30 dias, esta e sla practica normal aqui...
topitu
Nuev@ por aqui

Notapor Clyde Shelton el 22 Jul 2021, 19:54

topitu escribió:Caso parecido el mio, Leon Cupra 300 de 2018 con 57.000km, lo llevo al conce aqui en Suiza a hacer la inspeccion y cambio de aceite y me dicen que tiene una fuga en la bomba de agua,...1200€ la substitución, pataleo y les digo que pidan una garantia de cortesia a Seat, me dicen que este no es un coche Suizo (lo importé cuando me moví allí) les pido que me entreguen las piezas substituidas y milagrosamente Seat se hace cargo de la mitad de la reparacion a canvio de no darme las piezas.....
Lo bueno de este pais, me mandan la factura a casa y la pago al cabo de 30 dias, esta e sla practica normal aqui...

Yo no tengo un Cupra, tengo un 1.8TSI al final mi motor y el tuyo son hermanos comparten un gran número de piezas y entre ellas la bomba del agua. No puede ser que a mí me costase casi 300€ cambiar la bomba de agua (90€ de bomba y el resto mano de obra) y a ti te pidan 1200€. Hablo de servicio oficial en España, eso sí yo pagué alegremente los casi 300 y tengo la bomba vieja en casa.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Albertwesker el 22 Jul 2021, 20:04

Clyde Shelton escribió:
topitu escribió:Caso parecido el mio, Leon Cupra 300 de 2018 con 57.000km, lo llevo al conce aqui en Suiza a hacer la inspeccion y cambio de aceite y me dicen que tiene una fuga en la bomba de agua,...1200€ la substitución, pataleo y les digo que pidan una garantia de cortesia a Seat, me dicen que este no es un coche Suizo (lo importé cuando me moví allí) les pido que me entreguen las piezas substituidas y milagrosamente Seat se hace cargo de la mitad de la reparacion a canvio de no darme las piezas.....

Yo no tengo un Cupra, tengo un 1.8TSI al final mi motor y el tuyo son hermanos comparten un gran número de piezas y entre ellas la bomba del agua. No puede ser que a mí me costase casi 300€ cambiar la bomba de agua (90€ de bomba y el resto mano de obra) y a ti te pidan 1200€. Hablo de servicio oficial en España, eso sí yo pagué alegremente los casi 300 y tengo la bomba vieja en casa.

Pues 300€ es poco, a mi en servicio oficial seat eran un 550€. Las bombas que llevan son una mierda
Albertwesker
Nuev@ por aqui

Notapor Clyde Shelton el 22 Jul 2021, 20:26

Albertwesker escribió:
Clyde Shelton escribió:

Pues 300€ es poco, a mi en servicio oficial seat eran un 550€. Las bombas que llevan son una mierda

En los gasolina la bomba de agua ya no va montada en la distribución, de hecho va en el lado de la caja de cambios fuera del bloque por lo que es fácil y rápido sustituirlas de ahí el precio supongo.
Clyde Shelton
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor topitu el 22 Jul 2021, 20:31

Clyde Shelton escribió:

El tema es que esto es en Suiza y aquí los precios son de otra galaxia, solo por cambiar las pastillas me zurraron 1000 y me tocó hacerlo de nuevo incluyendo discos un mes después al venir de vacaciones a Barcelona, con la diferencia que por esos 1000 hice pastillas y discos.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro
topitu
Nuev@ por aqui

Notapor jevi19 el 26 Jul 2021, 08:35

Hola a todos.

Yo tengo un Leon Mk3 2.0 150cv. Lo compré de segunda mano con 30.000Km
A los 2 o 3 meses de tenerlo también tuve problemas de fugas de anticongelante. Lo fui a coger una tarde y me saltó el aviso de nivel bajo. Abrí el capó y, efectivamente, estaba al mínimo. Consulté con el compra/venta, que me remitió a un taller de confianza suyo. Lo subieron al elevador y allí, quitando algunas tapitas, se venía que la fuga venía de la bomba del agua porque había manchas de salpicaduras que venían de ahí. Inmediatamente yo lo llevé a mí taller de confianza y me dijeron exactamente lo mismo.
Como tenía la garantía del compra/venta, tramité la sustitución de la bomba del agua y desde entonces (toco madera) se solucionó el problema (le he hecho desde entonces unos 20-25 mil kms más, y de esto hace casi un año)

En ningún momento pasé por un concesionario ni servicio oficial seat. Y me parece alucinante leeros a tantos decir que la respuesta de la marca es que "es normal". En la vida puede ser eso normal... El circuito de refrigeración es estanco. No puede tener fugas. Si las tiene, tienen que ser prácticamente inapreciables. Si el coche pierde algún liquido de forma clara hay un problema SEGURO.

Yo recomendaría que si alguien se ve en esa situación de que el coche le pierda liquido y SEAT le diga que no se preocupe, que lo lleve a un taller de barrio a que le echen un vistazo para ir con esa info y sobre seguro. Mejor pagar 30 o 35€ que te puede costar meterlo en el elevador y que lo inspeccionen bien, a tirarse 2 o 3 años toreado por el servicio post-venta para que te digan q son 1000€ cuando termine la garantía.

Saludos y suerte a todos los afectados
jevi19
Nuev@ por aqui

Notapor rugargar el 01 Ago 2021, 13:36

Os cuento mi caso:

En la revisión de los 45.000km, allá por finales del 2017, me dijo el chico de recepción de taller que habían visto una fisura en el radiador, y que tenían que cambiarlo en garantía. Yo no había visto que bajara el nivel del líquido, pero bueno, si ellos lo decían, sería cierto... Dos días después recogí el coche y desde entonces todo bien.

A los 75.000km le hicieron la última revisión en el servicio oficial, ya que antes de los 90.000 km terminó la extensión de garantía. Desde entonces hasta ahora, los mantenimientos se los he hecho yo. El último fue hace una semana, con 120.000km.

En este último mantenimiento el nivel del vaso de expansión estaba en el mínimo, y ahí fue cuando empecé a investigar y llegué a este hilo.

Llamé a la SEAT para preguntar qué refrigerante le echaron cuando cambiaron el radiador, y me dijeron que G13. Les saqué el tema del G12EVO, y me dijeron que no, que no echaron G12EVO, sino G13 (todo esto sin mirar el parte de reparación, donde supongo que debería estar escrito qué refrigerante le echaron). Estaban muy seguros de que le echaron G13.

Antes de echarle ahora el G13 para rellenar, echo un vistazo al interior del vaso de expansión y veo lo de la foto adjunta: como arenilla en el fondo del vaso. Muevo el vaso y la arenilla no se mueve, parece que está pegada al fondo del vaso. Meto una pajita de plástico y rasco el fondo y entonces sí se despega (se ve lo que he rascado con la pajita a la izquierda de la foto. Es una línea corta y vertical a media altura).

¿Estos posos pegados en el fondo del vaso son normales?. ¿Serían consecuencia del líquido que había antes de cambiar el radiador y ahí siguen?. La verdad es que el líquido actual está transparente y tiene buen color. Es el que le echaron a finales de 2017, o sea, que tiene ya 3 años y medio y 75.000km.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
rugargar
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Eloy_P.G el 01 Ago 2021, 18:34

Buenas tardes, pone en el vaso de expansión Silikat? Que motor es? Por cierto ese agua tiene muy buen color.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Notapor rugargar el 01 Ago 2021, 21:38

Es sin silicatos.

El motor es un 1.4 TGI (TSI, pero un poco robustecido para funcionar con gas natural).

¿Es posible que esté empezando a oxidar los elementos metálicos y de ahí ese poso?. Por lo que he leído en este hilo, al no llevar bolsa de silicatos, y reducirse los del líquido con el tiempo, se pierden las propiedades anticorrosivas. Según me parece recordar, la corrosión afectaba sobre todo a los motores de más cilindrada, ya que parte del motor es de fundición de hierro. El mío creo que es entero de aluminio, y por eso creo que no lleva la bolsa de silicatos.

¿Debería cambiar ya el líquido al no llevar la bolsa de silicatos?.

Saludos
rugargar
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor Eloy_P.G el 02 Ago 2021, 06:24

Buenos días, yo lo que haría es una limpieza del circuito y le pondría el refrigerante nuevo
Pero también limpiarla a fondo el bote de expansión, cambiaría al nuevo g12 evo

Creo que después de tres años es lo más recomendable para la salud de tu motor.
Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica