Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jordiduck, al_jandrox, z0n3d, SLuja, yuberto, javieret69, lubumbax, franvico55
Seguidores: Campy, Johanhug, SLuja, doradito03, promac, marlop, jordiduck, seat leon blanco, Leon pucelano, davidbj, chemacrown77, the-game-310, surgeon, Campy, bolche, pitc3c14, z0n3d, alejandro_javier, kocean, danigrv, angelcabrera200, OneK73, cborgon, bebercio, lubumbax, IvanMc2

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 13 Sep 2016, 15:53

alejandro_javier escribió:Bueno hoy he ido a la Seat y la respuesta ha sido q si no reproduce el sonido el coche no lo pueden notificar para garantía..
Hay algo q hacer para q haga el ruido tan característico al relenti?.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

En mi caso salía así....
Coche arrancado al ralenti, start stop desactivado (es decir que no se pare el motor), punto muerto, freno de mano puesto.

Pisas a fondo el embrague y sueltas, varias veces, despacio.... Completando la maniobra.
De vez en cuando se quedaba como pillado y aparecía el clásico cla cla cla, y se quedaba sonando hasta que volvían a pisar el embrague.
Esto me pasaba una de cada 20 o 30 veces que pisaba, esa media era parecida en conducción normal, de vez en cuando, semáforo, punto muerto y cla cla cla....
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
rayito2
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor OneK73 el 13 Sep 2016, 17:43

Yo lo que hice fue grabar un vídeo en el momento que hacía el ruido y lo lleve al concesionario... Me lo cambiaron sin problemas y ya no suena

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
OneK73
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor alejandro_javier el 14 Sep 2016, 14:25

Eso fue lo q hice enseñarle un vídeo de YouTube. Pero me dijeron q lo tenían q oír ellos.

alejandro_javier
Primeros Pasos

Notapor alejandro_javier el 14 Sep 2016, 14:25

Al compañero rayito2. Lo probaré hacer eso. A ver si se las meto por el c....

alejandro_javier
Primeros Pasos

Notapor Robertocanario el 15 Sep 2016, 00:13

OneK73 escribió:Yo lo que hice fue grabar un vídeo en el momento que hacía el ruido y lo lleve al concesionario... Me lo cambiaron sin problemas y ya no suena

Podrias colgar el enlace al video para ver realmente lo que hace y como suena?...

Un saludo!!
Robertocanario
Nuev@ por aqui

Notapor chimo199619 el 02 Oct 2016, 21:08

Buenas noches . Os voy a poner el link de como suena mi embrague/caja de cambiod a ver si vosotros lo escucháis. .. ya que en la seat no oyen nada estaño. .. https://youtu.be/5Iy4u72DxJY

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Última edición por LeonFR.Gz el 02 Oct 2016, 21:17, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar enlace a vídeo.
chimo199619
Nuev@ por aqui

Notapor Metaldeth_380 el 10 Oct 2016, 14:59

Que tal compañeros soy nuevo en este foro y aprovecho para saludarlos. Tengo un seat leon mk3 2014 1.4 t transmision manual y presenta el mismo sonido. A veces lo hace en frio y otras a temperatura normal de funcionamiento. Si bien pisando el embrague se quita dicho ruido he notado, que sin pisar el embrague, empujando la palanca de velocidad hacia cualquier velocidad ya sea 1, 2 3 o 4 etc suavemente, osea como si se embragara pero sin pisar el embrague, el ruido desaparece tal cual pisara el embrague, poniendo la palanca en punto neutro sigue sonando.
Creen que de deba a alguna pieza interna de la caja? O al embrague en si?
Intentelo y comentan que sucedio.
Saludos!!!
Metaldeth_380
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor Tdipower20 el 13 Oct 2016, 12:54

Hola buenas me presento con mi leon tdi 1.6 110cv, tiene ahora un mes reciente y tengo el mismo problema q los demas compañeros nunca e estado en un foro pero decidi acceder a este club ya que despues de buscar soluciones vi que se hablaba del mismo tema.
Me hace un clak clak clak y al pisar el embrague desaparece, he ido al concesionario y me dicen que es normal y que es el eje primario pero que el ruido es normal lo an probado en 5 coches como el mio. Estoy desesperado con un coche nuevo tener que pasar estas penadas e mandado un correo a seat responde y esperando a que respondan.
QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME ARREGLEN EL PROBLEMA Y NO DIGAN QUE ES NORMAL CUANDO PIENSO QUE ES ALGUN FALLO DE FABRICACIÓN. un saludo a todos :ok:
Tdipower20
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor kase04 el 14 Oct 2016, 11:01

Tdipower20 escribió:Hola buenas me presento con mi leon tdi 1.6 110cv, tiene ahora un mes reciente y tengo el mismo problema q los demas compañeros nunca e estado en un foro pero decidi acceder a este club ya que despues de buscar soluciones vi que se hablaba del mismo tema.
Me hace un clak clak clak y al pisar el embrague desaparece, he ido al concesionario y me dicen que es normal y que es el eje primario pero que el ruido es normal lo an probado en 5 coches como el mio. Estoy desesperado con un coche nuevo tener que pasar estas penadas e mandado un correo a seat responde y esperando a que respondan.
QUE TENGO QUE HACER PARA QUE ME ARREGLEN EL PROBLEMA Y NO DIGAN QUE ES NORMAL CUANDO PIENSO QUE ES ALGUN FALLO DE FABRICACIÓN. un saludo a todos :ok:

Si es el cla cla cla de cuando esta embragado y se quita cuando desembragas no te van a hacer nada nada puesto que es como suenan estos embragues que montan en VAG, te diran que es tenico-constructivo y es lo que hay, yo mismo tengo comprobado que suena tambien en A3 etc. esta mas que hablado en el foro. Ahora, si tienes el traqueteo o el tema del roce.... dales caña a tope.
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor chimo199619 el 14 Oct 2016, 12:07

Tdipower20 escribió:Hola buenas me presento con mi leon tdi 1.6 110cv, tiene ahora un mes reciente y tengo el mismo problema q los demas compañeros nunca e estado en un foro pero decidi acceder a este club ya que despues de buscar soluciones vi que se hablaba del mismo tema.

Yo he subido los videos al Facebook de seat y ya se han puesto en contacto conmigo. Prueba a ver si hay suerte. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
chimo199619
Nuev@ por aqui

Notapor terk5 el 14 Oct 2016, 12:16

kase04 escribió:

Si es el cla cla cla de cuando esta embragado y se quita cuando desembragas no te van a hacer nada nada puesto que es como suenan estos embragues que montan en VAG, te diran que es tenico-constructivo y es lo que hay, yo mismo tengo comprobado que suena tambien en A3 etc. esta mas que hablado en el foro. Ahora, si tienes el traqueteo o el tema del roce.... dales caña a tope.

Compañero, creo que se refiere al traqueteo del que se habla para estos motores. Mi opinión es que deberías insistir hasta que te hagan caso, o bien ir a otro concesionario. En Seat conocen ya la solución a ese problema, que es cambiar el kit de embrague completo por otro modelo. En mi caso grabé el ruido en video (ya que no siempre lo hacía y sinó te arriesgas a que los mecánicos no consigan reproducirlo), se lo enseñé al jefe de taller y éste se lo envió a Seat, que aceptaron el cambio de embrague. De momento, no lo ha vuelto a hacer. Como a ti, a mi me pasó con el coche prácticamente nuevo (unos 3000km) y doy fe que es bastante desesperante… Pero como te digo, eso te lo tienen que arreglar en garantía.
terk5
Primeros Pasos

Notapor kase04 el 14 Oct 2016, 13:02

terk5 escribió:
kase04 escribió:

Compañero, creo que se refiere al traqueteo del que se habla para estos motores. Mi opinión es que deberías insistir hasta que te hagan caso, o bien ir a otro concesionario. En Seat conocen ya la solución a ese problema, que es cambiar el kit de embrague completo por otro modelo. En mi caso grabé el ruido en video (ya que no siempre lo hacía y sinó te arriesgas a que los mecánicos no consigan reproducirlo), se lo enseñé al jefe de taller y éste se lo envió a Seat, que aceptaron el cambio de embrague. De momento, no lo ha vuelto a hacer. Como a ti, a mi me pasó con el coche prácticamente nuevo (unos 3000km) y doy fe que es bastante desesperante… Pero como te digo, eso te lo tienen que arreglar en garantía.

Ya, eso es lo que he dicho, que espero que no sea el traqueteo porque eso si es un problema. En principio el solo habla de el cla cla cla famoso, no del traqueteo a carraca de algunas unidades del 1.6Tdi.

Si es solo el cla cla cla (sin traqueteo y sin el "efecto muelle") no es problema grave, es el collarin de empuje que en estos kits suena asi, yo mismo lo tengo. Por eso le digo que si es solo el cla cla cla, en la SEAT le van a decir que es lo que hay como nos han dicho a muchos: Tecnico constructivo y a mamarla. Si en SEAT no oyen bien claro la carraca del traqueteo, no le cambian el embrague ni de coña.

Afortunadamente mecanicos de confianza me han dicho que no es preocupante como ya hemos comentado en otros hilos existentes sobre el cla cla cla en el embrague (que no traqueteo).

@Tdipower20 te dejo el enlace a uno de los hilos por si te interesa echar un ojo y veas si es o no lo que te pasa a ti. En cualquier caso, vete al conce y les vas comentando.

viewtopic.php?f=40&t=114026&start=165
kase04
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor OneK73 el 14 Oct 2016, 14:43

Robertocanario escribió:
OneK73 escribió:Yo lo que hice fue grabar un vídeo en el momento que hacía el ruido y lo lleve al concesionario... Me lo cambiaron sin problemas y ya no suena

Podrias colgar el enlace al video para ver realmente lo que hace y como suena?...

Un saludo!!

Aquí pongo el enlace del vídeo
https://www.dropbox.com/s/zlbq6rudb2bjr ... 4.mp4?dl=0

OneK73
Nuev@ por aqui

Notapor Tdipower20 el 20 Oct 2016, 22:02

Hola buenas a todos.
A mi lo que me hace es el ruido ese q al pisar el embrague desaparece y me lo hace aveces , como es el traqueteo ese del que hablais y el roce de eso no me e percatado de momento solo es el tacatacataca q hace aveces. Un saludo y muchas gracias por las aclaraciones . De momento ya me he peleado con el concesionario e mandado dos correos y me contentan lo mismo q estan estudiando mi caso pero nada ni el concesionario se hace cargo si es una averia o si es normal pero voy a pasar y disfrutar del coche porque me encanta .. haber si sale ya una campaña sobre el tema del deposito y se arregla porque menudos sustos me pego con el petrolio :banana: :yea:
Tdipower20
Nuev@ por aqui

Notapor Tdipower20 el 22 Oct 2016, 17:17

Hola de nuevo una pregunta el coche hace un ruido cuando vas con una marcha engranada y vas muy bajo de vueltas sobre las 1000rpm lo noto mas en calles estrechas q es donde rebota el sonido al pasar suena como a latas y un ruido a metalico como si algo estubiera suelto solo al regimen de 1000rpm y 1500rpm hace como un traqueteo y suena como si rozaran las pastillas de freno un ruido muy dificil de explicar nose si es porque se tienen q moldar las piezas etc caja embrague solo tengo 936km...saludos :si:
Tdipower20
Nuev@ por aqui

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica