Página 1 de 2

CV aproximados en modo Eco

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 08:52
por Whiteshark
BUenos dias, no sé si este post va a aquí o no (creo que si) así que si no fuera aquí movedlo si quereis. Como sabeis todos en nuestros FR tenemos el Seat Drive Profile. La cuestión es que yo si noto un cambio muy grande en modo ECO y SPORT. En modo ECO el coche va suave, le cuesta responder aunque pises el acelerador (siempre y cuando no le demos al KickDown que entonces se dispara como una bala).

Y tenia la duda de saber cuantos CV aproxiamadamente da el FR en el modo ECO. En mi caso es el FR 2.0TDI 150 CV. Se que en modo SPORT da los 149.5 CV jeje

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 09:02
por danigs
En el 184cv vi una prueba en banco y quedaba demostrado que en modo ECO daba bastante menos potencia. Pero del 150 solo vi el rendimiento en banco en modo SPORT.

Lo ideal es que alguien hiciera la prueba en banco en los dos modos.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 10:07
por Whiteshark
Y por curiosidad cuantos CV da el 184 Cv en modo ECO??? Alguien lo ha leido, visto, o ha hecho la prueba en el banco???

La verdad que me parece muy acertado "capar" los motores en modo ECO. Ver consumos de 4.8l en carretera o 6 en ciudad es una gozada...y cuando quieres, modo SPORT y a disfrutar.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 10:30
por danigs
2.0 TDi CR 184cv

Potencia Maxima: 184´6 / 163 CV (Modo SPORT / ECO)
Par Maximo: 41´5 / 33´9 kgm
0-100: 7´43 seg
0-1000: 28´5 seg

Siguiendo el mismo criterio, el 150cv puede ser que ande por los 120-130cv en modo ECO.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 10:42
por flow
Esta demostrado que en un mismo bloque y sabiendo utilizar el acelerador, cuanta más potencia menos consumo, por lo que no veo lógico que el modo eco te quite potencia, prefiero el normal

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 11:07
por Whiteshark
flow escribió:Esta demostrado que en un mismo bloque y sabiendo utilizar el acelerador, cuanta más potencia menos consumo, por lo que no veo lógico que el modo eco te quite potencia, prefiero el normal


Mmm...eso de cuanta más potencia menos consumo no es correcto. Mas bien existe un punto donde el rendimiento de motor es óptimo, y por lo tanto se minimiza el gasto de combustible. Eso no quiere decir que consuma menos, sino que es mas eficiente. Ejemplo: a 1500 rpm el motor consume por ejemplo 4.6l/100 y el rendimiento es del 60%. con lo que quiere decir que de cada litro de combustible se aprevecha 0.6l y 0.4 litros no se queman en la combustion y se pierden. A 2800 rpm el rendimiento quizá es del 100% y el consumo de 5.8l/100 (se encuentra en la mejor parte de la curva del par) y de cada litro , 1 litro entero se quema y no se pierde nada. Pero aun asi, el coche está consumiendo 5.8 l/100 frente a los 4.6 l/100 a 1500 rpm. Asi que no es lo mismo eficiencia que consumo.

Por otro lado, el modo ECO a mi parecer, juega con la mariposa de admision cerrandola levemente y aunque tu le "pises" mas al coche, sigue sin entrar todo lo que deberia y por lo tanto responde menos el coche y consume menos y tambien tiene menos caballos.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 12:29
por flow
Nose, pero eficiencia se convierte en consumo, es más, cuando haces una repro, suele bajar el consumo, siempre y cuando no le pises y vayas con cuidado...

Respecto al ECO, tienes que pisarle más para recuperaciones o alguna incorporación, por lo tanto le estas pidiendo más potencia al coche al tener menos caballos...

Yo lo utilizaba al principio y no me convencia, probe el modo normal y va mucho mejor y hasta me consume menos, de todas formas lo volvere a probar porque al principio el consumo siempre es algo más alto...

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 12:48
por danigs
Yo creo que el modo ECO puede ser adecuado para momentos en los que circules a velocidad estable, sin demanda de potencia en aceleraciones, incorporaciones, adelantamientos,...

En ese supuesto, creo que es donde mejor rendirá el modo ECO.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 13:06
por Whiteshark
El modo ECO está para lo que está: para conducir y perdonadme la expresion "como un abuelo". Yo lo uso para ir a trabajar, donde suele haber trafico en la autovia, y donde todavia estoy dormido. Para un aceleron puntual para eso está el kickdown del acelerador que te entrega de golpe los 150 cv, pero si no, el ECO es una maravilla. Recordad que tambien pone el climatizador en bajo consumo... Lo que no puedes pretender es llevar el modo ECO para ir de Rally y pretender que te consuma menos... Ni que decir tiene que cuando es fin de semana siempre va en SPORT o cuando me apetece ir más alegre igual. El ECO está para lo que está y yo creo que hace muy bien su funcion, solo que tengo curiosidad en saber cuantos CV entrega en este modo, porque a mi parecer se nota y mucho la diferencia con el modo SPORT.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 16:55
por Dandy_gsi
El modo eco esta hecho para los pisacharcos. Tengo mas que comprobado que el coche en el mismo trayecto consume mas en eco que en sport. Siempre tratando de mantener unos 130kmh. Obviamente con menos cv cuesta mas mantener un crucero.

Yo estoy con el compañero. Mismo bloque consume menos cuanta mas potencia.

Si vas pegando acelerones y sin aprovechar las cuestas abajo etc etc pues creo que te consumirá mas el mas potente, pero a velocidad mantenida... el mas potente consume menos.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 17:10
por Whiteshark
Dandy_gsi escribió:El modo eco esta hecho para los pisacharcos. Tengo mas que comprobado que el coche en el mismo trayecto consume mas en eco que en sport. Siempre tratando de mantener unos 130kmh. Obviamente con menos cv cuesta mas mantener un crucero.

Yo estoy con el compañero. Mismo bloque consume menos cuanta mas potencia.

Si vas pegando acelerones y sin aprovechar las cuestas abajo etc etc pues creo que te consumirá mas el mas potente, pero a velocidad mantenida... el mas potente consume menos.



Mmm...creo que seguis equivocados. Es una opinion eh?. De todos es sabido que mi ibiza 1.4 Stella de 60 cv a 140 km/h que va a 4000 rpm consume mucho mas que mi Leon FR 2.0TDi 150 cv a 140 km/h que va 2000 rpm. Hasta ahi estamos todos de acuerdo.

Lo que no estoy de acuerdo es eso de que a mismo bloque motor cuanta mas potencia consume menos. Me parece una barbaridad. Si me estais queriendo decir que un motor V6 con 300 cv consume menos que ese mismo motor V6 con 500 me parece a mi que... Ademas, es un tema mas profundo. Imagino que conoceis el M5 antiguo donde en modo Sport te daba los 502 cv y en modo normal "solo" 400 cv. Alguno mas modernos desactivan cilindros en modo ECO, y nuestro Leon en modo ECO creo que lo que varia es la mariposa de admision. Y consume menos por la simple razon de que ante un chafón normal a medio recorrido del acelerador en modo Sport la demanda de "gasoil" es máxima e instantenea, mientras que ese mismo chafon en modo ECO la demanda de gasoil es menor y encima mas progresiva.

Quizá teneis parte de razon en cuanto a que para mover 1000 kg con 100 cv esos cien caballos necesitan de mas "chicha" que si esos mismos 1000 kg los mueven 250 cv. DE ACUERDO. Pero tambien llega un momento donde existen unos caballos optimos (donde a partir de ahi, da igual que tenga 10 cv mas que 80) que son adecuados para una masa. Imagino que los ingenieros de SEAT habran llegado a esa conclusion. Y lo siento, pero no se me ocurre pensar que el modo ECO es marketing y consume mas que el sport. Repito: si vas lento, como un pisacharcos, te aseguro que el ECO consume menos que el Sport. Si vas normal-rapido, probablemente el Sport consuma menos que el ECO.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 21:18
por ariadna3
Hola.

Lo que tengo visto y comprobado con mi MK3, es que en modo Individual, con motor en modo Eco direccion en modo Sport y clima en modo Normal, en ciudad me consume menos que si le llevo en modo Sport. En autovia no lo he experimentado porque no me gusta llevarlo en modo ECO - a no ser en carretera nacional, la de 90 de toda vida, donde tambien consume menos.
Estamos hablando de un par de decimas o tres...
En carretera de montaña no puedo hablar ya que solo tenemos 1300kms...

Sobre el tema de consumos en mis ultimos dos coches reprogramados Seat Toledo ARL, efectivamente consumia menos - un par de decimas - reprogramado, aunque como luego le dabas mas al pie drcho consumia mas... Y mi ultima Seat leon Cupra TFSI consumia exactamente lo mismo de serie que con los 350 cv que le tubimos. Pero estoy con el compañero whitershack, en que no consume menos el que mas potencia tiene, sino que consume menos el que mas "ajustado" este, encendido, lambda, etc
salu2.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 22:18
por sinparedes
En el tdi 184 según una prueba de una revista, en modo eco 163cv

http://www.autopista.es/pruebas/pruebas-de-coches/articulo/seat-leon-sc-3-puertas-fr-tdi-96340

Saludos..

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 23:06
por danigs
Quien quiera ver el analisis comparativo de los tres modos de conducción que realicé, en mi galería podrá encontrar los datos y resultados. Son interesantes los resultados.

viewtopic.php?f=13&t=94963

En la pagina 8 hay fotos de las carreteras donde realicé las pruebas.

Re: CABALLOS APROX. EN MODO ECO

NotaPublicado: 17 Dic 2013, 23:13
por Geryp
@whiteshark edita el título y escríbelo en minúsculas acorde las normas del foro. Gracias