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turbo fr 180 cv

Publicado:
27 Dic 2013, 01:52
por alexis99
Alguien sabe si el motor fr 180cv turbo alimentado, lleva bomba propia para la refrigeracion del turbo?. lo digo porque si es asi, no necesita estar 1 minuto al ralenti para que se refrigere el turbo. gracias
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
30 Dic 2013, 12:31
por dasi658
Si se queda el agua circulando unos minutos cuando es necesario al parar el motor o cuando actúa el start stop para refrigerar el turno.
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
30 Dic 2013, 13:25
por Jorge75016
Es aplicable a los demás motores?
En mi caso es un 1.4 140.
Un saludo
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
30 Dic 2013, 13:40
por Rafaelin
Todos los motores con Start Stop tienen sistema refrigeracion cuando para el motor y quitamos contacto si hace falta enfriar turbo
Un saludo
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
31 Dic 2013, 02:13
por alexis99
entonces no hace falta cuando paras el motor estar durante un minuto esperando que se refrigere
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
12 Abr 2014, 13:42
por arrebufo
No, no hace falta que te esperes a que se refrigere el Turbo , el motor ya lleva un par de bombas auxiliares de agua las cuales mantienen el circuito activo una vez se apaga el motor.
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
13 Abr 2014, 04:24
por rrebo
alexis99 escribió:entonces no hace falta cuando paras el motor estar durante un minuto esperando que se refrigere
Mas que por refrigeración lo del minuto se hace para que siga teniendo lubricación de aceite y bajen las rpm cmientras tenemos lubricación. Procura esperar ese minuto para que el turbo no gire "en seco" el te lo agradecerá xd
Un saludo
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
31 May 2014, 20:12
por moretins
rrebo escribió:alexis99 escribió:entonces no hace falta cuando paras el motor estar durante un minuto esperando que se refrigere
Mas que por refrigeración lo del minuto se hace para que siga teniendo lubricación de aceite y bajen las rpm cmientras tenemos lubricación. Procura esperar ese minuto para que el turbo no gire "en seco" el te lo agradecerá xd
Un saludo
Pero entonces, el sistema start stop es peligroso para el turbo?
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
30 Jun 2014, 13:21
por Levas
No confundir la refrigeración por agua (exterior) con la refrigeración por aceite (interior), dejar el motor un rato encendido como costumbre, no es para refrigerar el turbo en si, es para que circule el aceite y no se carbonice en el turbo cuando todavía esta caliente al no circular, esa carbonilla de aceite quemado es abrasiva, eso es lo que jode el turbo.
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
30 Jun 2014, 17:02
por Tarucu
Exacto. No dejéis esa saludable costumbre del minutito a ralentí tras un rato de carretera porque tengáis una bomba que os mueva agua alrededor del turbo. Más vale prevenir que luego lamentar.
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
30 Jun 2014, 21:05
por Jemi
Es fácil comprobar si el motor equipa sistema de refrigeración adicional, ya que una vez parado el motor se debería oír el funcionamiento de la bomba durante unos minutos.
Este sistema refrigera el turbo y la culata (al menos así es en los 1.8T más potentes) durante 10 min. una vez parado el motor, para evitar posibles golpes de calor en esas zonas. Pero como ya se ha dicho, hay que evitar parar el motor inmediatamente cuando está girando a un elevado número de rpm, para evitar que el turbo siga girando por inercia, ya que no habrá engrase. Normalmente, mientras se aparca o se llega al garaje se hace a bajas rpm, por lo tanto en estos casos no es necesario esperar nada y se puede parar el motor con total normalidad.
Por lo que he podido comprobar en motores equipados con sistema Start/Stop, no siempre se para el motor al detener el vehículo, con lo cual entiendo que la ECU controla determinados paramentaros y da el visto bueno o no para que el motor deje de funcionar.
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
01 Jul 2014, 13:57
por McLarenF1
Jemial escribió:Es fácil comprobar si el motor equipa sistema de refrigeración adicional, ya que una vez parado el motor se debería oír el funcionamiento de la bomba durante unos minutos.
Este sistema refrigera el turbo y la culata (al menos así es en los 1.8T más potentes) durante 10 min. una vez parado el motor, para evitar posibles golpes de calor en esas zonas. Pero como ya se ha dicho, hay que evitar parar el motor inmediatamente cuando está girando a un elevado número de rpm, para evitar que el turbo siga girando por inercia, ya que no habrá engrase. Normalmente, mientras se aparca o se llega al garaje se hace a bajas rpm, por lo tanto en estos casos no es necesario esperar nada y se puede parar el motor con total normalidad.
Por lo que he podido comprobar en motores equipados con sistema Start/Stop, no siempre se para el motor al detener el vehículo, con lo cual entiendo que la ECU controla determinados paramentaros y da el visto bueno o no para que el motor deje de funcionar.
cierto la primera vez que vi esto fue en un s3 del 2002
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
19 Jul 2014, 10:31
por CarlosTSi
La verdad es que va muy bien la refrigeración adicional, así se evitan averías futuras.
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
11 Ene 2015, 20:36
por alvaro leon fr st
yo pienso que los vehiculos con star-sop lo mismo que mantienen la refrigeracion en el turbo mantendran mismamente la lubrificacion del mismo, no tendria logina mentener una cosa y no la otra por tema de averias
Re: turbo fr 180 cv

Publicado:
11 Ene 2015, 22:02
por Jemi
alvaro leon fr st escribió:yo pienso que los vehiculos con star-sop lo mismo que mantienen la refrigeracion en el turbo mantendran mismamente la lubrificacion del mismo, no tendria logina mentener una cosa y no la otra por tema de averias
Si el motor está parado, no tiene sentido lubricar nada... no hay rozamiento entre piezas.
Por el contrario, mantener diferentes zonas y piezas del motor con una temperatura estable (culata, turbocompresor u otras) además del aceite que circula por ellas, seguramente es beneficioso en los casos de arranques y paradas continuos, como es el caso del sistema Start/Stop cuando se circula por ciudad.
Como ya dije anteriormente, en los vehículos que he conducido con sistema Start/Stop de varias marcas, éste sistema no siempre para el motor cuando se detiene el vehículo, por tanto la ECU controla si es necesario pararlo o dejarlo en funcionamiento a ralentí dependiendo de los parámetros que analiza.