faros empañados

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: faros empañados

Notapor Warelio el 03 May 2019, 16:49

No sé si hasta cierto punto es normal que en días de lluvia o ambientes húmedos el faro pueda llegar a "empañarse mínimamente" quizás por el calor producido por el motor, pero viendo algunas fotos de los compañeros el vaho que se genera no lo veo normal. Eso es un fallo ó bien de diseño ó bien que el faro no está bien sellado ni estanco y por eso se empaña de esa forma. Deberían hacerse cargo y sustituir/arreglar el faro. Eso me ocurría a mí en el un faro trasero de mi antiguo León MK2, cada vez que llovía o se mojaba se empañaba por dentro a lo bestia y era un problema de estanqueidad y de que no estaba bien sellado el montaje, el problema es que a mí me empezó a aparecer el problema cuando ya dejó de estar en garantía y fue yendo a más con el paso del tiempo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: faros empañados

Notapor Corremontes el 04 May 2019, 17:31

Warelio escribió:No sé si hasta cierto punto es normal que en días de lluvia o ambientes húmedos el faro pueda llegar a "empañarse mínimamente" quizás por el calor producido por el motor, pero viendo algunas fotos de los compañeros el vaho que se genera no lo veo normal. Eso es un fallo ó bien de diseño ó bien que el faro no está bien sellado ni estanco y por eso se empaña de esa forma. Deberían hacerse cargo y sustituir/arreglar el faro. Eso me ocurría a mí en el un faro trasero de mi antiguo León MK2, cada vez que llovía o se mojaba se empañaba por dentro a lo bestia y era un problema de estanqueidad y de que no estaba bien sellado el montaje, el problema es que a mí me empezó a aparecer el problema cuando ya dejó de estar en garantía y fue yendo a más con el paso del tiempo.


Como he contado en otro mensaje anterior, yo tuve un pequeño golpe y me cambiaron un faro. Fue salir del concesionario (febrero, lluvia y mucha humedad) y el faro se empañó. Ha vuelto a aparecer algo de vaho en alguna ocasión muy puntual y en un par de minutos se ha desempañado. Lo que trato de decir es que no creo que se solucione nada cambiando el faro, ya que por lo que sea, pasa también con uno nuevo recién salido de su caja.

Saludos.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive

En este mensaje, Corremontes ha recibido un agradecimiento de:
craken (06 May 2019, 19:35)
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: faros empañados

Notapor craken el 06 May 2019, 19:35

Corremontes escribió:
Warelio escribió:No sé si hasta cierto punto es normal que en días de lluvia o ambientes húmedos el faro pueda llegar a "empañarse mínimamente" quizás por el calor producido por el motor, pero viendo algunas fotos de los compañeros el vaho que se genera no lo veo normal. Eso es un fallo ó bien de diseño ó bien que el faro no está bien sellado ni estanco y por eso se empaña de esa forma. Deberían hacerse cargo y sustituir/arreglar el faro. Eso me ocurría a mí en el un faro trasero de mi antiguo León MK2, cada vez que llovía o se mojaba se empañaba por dentro a lo bestia y era un problema de estanqueidad y de que no estaba bien sellado el montaje, el problema es que a mí me empezó a aparecer el problema cuando ya dejó de estar en garantía y fue yendo a más con el paso del tiempo.


Como he contado en otro mensaje anterior, yo tuve un pequeño golpe y me cambiaron un faro. Fue salir del concesionario (febrero, lluvia y mucha humedad) y el faro se empañó. Ha vuelto a aparecer algo de vaho en alguna ocasión muy puntual y en un par de minutos se ha desempañado. Lo que trato de decir es que no creo que se solucione nada cambiando el faro, ya que por lo que sea, pasa también con uno nuevo recién salido de su caja.

Saludos.


Por este comentario… dejé de insistirles.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: faros empañados

Notapor Warelio el 06 May 2019, 20:26

Pues no veo normal que un faro nuevo, sin desperfectos acumule vaho, eso es un o bien fallo de diseño o defecto en el sellado, pero no debería de acumularse vaho dentro, es mi opinión.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: faros empañados

Notapor craken el 06 May 2019, 20:38

Warelio escribió:Pues no veo normal que un faro nuevo, sin desperfectos acumule vaho, eso es un o bien fallo de diseño o defecto en el sellado, pero no debería de acumularse vaho dentro, es mi opinión.


A mi me dijeron que tienen una circular de no cambiarlos, y que se soluciona en un trayecto de 100km. Cosa que puedo asegurar que no es así.

Opino igual, que es un fallo de diseño/fabrica. Pero bueno, me pasé por la ITV y me dijeron que mientras no afecte al dibujo que se proyecta, no hay problema más que el estético.

A pesar de insistir en el concesionario, me pedían dejarles el coche una semana (para nada), para mirar si realmente era un problema de estanqueidad.

Paso de dejar una semana el coche para únicamente eso.
5QA035824A H30 0359
¿Afectado por los Reinicios del sistema infotainment?
Yo también, visita el siguiente enlace para más información:
https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=9&t=125535
Avatar de Usuario
craken
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 239
Registrado: 16 Sep 2017, 20:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: faros empañados

Notapor Corremontes el 20 Feb 2020, 17:41

Ayer tarde descubrí esta especie de mancha en el interior de uno de mis Full Led, solo se ve si enciendes las luces o enfocas con algún elemento luminoso (linterna, móvil, etc). Me resulta muy extraña y no se parece en nada a las típicas manchas de condensación (yo también las he tenido, pero solo con temperaturas muy bajas o con mucha humedad, pero cuando paro el coche y pasados unos segundos desaparecen, esta mancha está fija). Da la sensación de que partiera de un punto y que luego se fuera "extendiendo" o algo así...

Imagen

Imagen

Igual me equivoco, pero me parece una especie de hongo o similar. Un compañero del foro me ha mandado unas fotos de otro de sus faros Full Led, la mancha que él tiene me recuerda muy mucho a la mía, dándome la sensación de que la que aperece en mi faro está "empezando" o algo así, ya que la suya es mayor y más compleja (pongo estas fotos con su permiso):

Imagen

Imagen

Como os digo, igual estoy diciendo alguna burrada pero son formas geométricas que me recuerdan a algo que se expande, también me recuerda a cuando nieva y se congela algo.
Voy a coger cita con la Seat aunque sé que me dirán que "es normal". Estoy bastante descolocado ya que el faro jamás se ha empañado en esa zona (cuando la hace es por debajo, la típica tira que hemos visto en tantas fotos, pero es parar y apagar las luces y desaparece).
¿Alguna idea o caso parecido?
Última edición por Corremontes el 20 Feb 2020, 18:59, editado 1 vez en total
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: faros empañados

Notapor Warelio el 20 Feb 2020, 17:58

Viendo las fotos, y viendo mis faros que son exactamente igual que los tuyos, en mi caso desde luego esa mancha no está, así que muy normal no lo veo. ¿Que en el concesionario te dicen que es normal? Habría que saber qué harían si uno de los que trabajan allí tuviera esa mancha en el faro de su coche... Lo cambiaba en 0, Parece como si el elemento sellante de los faros no estuviera correctamente aplicado o directamente es de mala calidad y eso hace que entre humedad y provoque condensación o esas manchas, por no mencionar polvo y suciedad variada.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: faros empañados

Notapor Leviathanito el 04 Oct 2020, 16:48

Bueno, pues aquí otro afectado más.
Me he leido las 10 páginas, a ver si había alguna solución...
Cuantos habéis probado lo de quitar la tapa trasera del foco, dejarla airear y volverla a colocar con vaselina? Funciona? Al final lo del agujerito encima del foco en uno de los desagües, es la solución?
Avatar de Usuario
Leviathanito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jun 2019, 21:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: faros empañados

Notapor adrygtr el 06 Feb 2021, 18:44

Buenas a todos,otro más afectado por el empañamiento de faros cuándo llueve,en el momento que hace sol desaparece.
No sé que pensaréis pero me parece que no es normal el coche es Diciembre de 2019.
Adjunto foto y aunque sólo es de un faro me ocurre en los dos.
Alguno se lo han solucionado en la casa estando en garantía?
Gracias de antemano.Imagen

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
adrygtr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Oct 2020, 18:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: faros empañados

Notapor Martin2020 el 20 Feb 2021, 01:18

hola a todos, a mi me pasa lo mismo que el compañero que tiene en los focos delanteros ese tipo de mancha como una palmera y ahora en el izquierdo se ven dentro como circulitos no se si vaho o algo parecido, mi leon Fr es de agosto 2019 y eso cuando me di cuenta fue a los cuatro cinco meses me fui a la seat y me lo miraron y que eso era porque habia limpiado los focos con un trapo y las motitas esas habian hecho esa figura dentro del faro, me dijo el nombre de lo que supuestamente se llamaba eso no me acuerdo ahora la palabra que me dieron terminaba en eresis o algo asi, llamaron a la garantia y que eso no era fallo, no muy de acuerdo me quede y ahora lo llevare otra vez aki a la seat y se los comentare otra vez, ahhh y que les dije bueno abrirme los focos y me lo limpais por dentro o me lo mirais y me dijeron que los focos no se pueden abrir que es una pieza entera pssss. La verdad que te gastes un paston en un coche asi y porque supuestamente pases un trapo y el foco atraigas las particulas de polvo y produzca eso??? mi antiguo leon no tenia focos led ni nada de eso pero cualkier trapo nada de marca dejaba. es que no me acuerdo de la palabra que me dijo que era porque cogia esas manchas el foco.
Avatar de Usuario
Martin2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2021, 01:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: faros empañados

Notapor Martin2020 el 03 Mar 2021, 22:03

Ya fui a la seat y me han dicho que eso es normal que suele pasar en los leones y en los golf, que es de la potentia de las luces y como es plastico pues pasa eso, pssss. nada se puede hacer
Avatar de Usuario
Martin2020
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Feb 2021, 01:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: faros empañados

Notapor 32 fas el 09 Mar 2021, 20:07

Hola buenas vuelvo a reabrir el tema por qué me está ocurriendo lo mismo en ambos faros uno más que otro mi coche tiene 3 años pero siempre duerme en garaje y se utiliza muy poco .Ha alguien que le ocurra los mismo se los han remplazado en garantía como es mi caso ? Gracias y un saludo y perdón si ese tema estaba zanjado
Avatar de Usuario
32 fas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2021, 20:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: faros empañados

Notapor 32 fas el 10 Mar 2021, 07:33

Buenas cuando llegas al garaje después del trayecto pasados unos minutos desaparece , en el teléfono de antecion al cliente de Seat dicen que es una cosa normal .Normal no me parece .A ver si nos podemos hacer una reclamación o algo gracias compañeros
Avatar de Usuario
32 fas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2021, 20:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: faros empañados

Notapor 32 fas el 10 Mar 2021, 18:01

Buenas compañeros me he pasado por el servicio Seat de donde compré el coche y me han dicho que es totalmente normal que el faro no está hermético sellado que si estuviera hermético con las vibraciones se partíria .....
Avatar de Usuario
32 fas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2021, 20:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: faros empañados

Notapor sirex el 15 Ene 2024, 12:25

A mi me sale baho en los dos faros, 5 años el León, antes me salia en un foco, ahora en los dos, entiendo que a los coches que no le salen baho no son normales.
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados