JaquetónST escribió:Mr.Chuflas escribió:JaquetónST escribió:Clyde Shelton escribió:Clyde Shelton escribió:agallego escribió:Yo tengo un tsi 1.8 dsg7 y esta misma mañana estuve en el taller para revisar otro problema que tengo y le saqué el tema al mecánico mientras probábamos el coche.
Según me comentó, el tsi 1.8 es normal que se beba hasta 1l cada 10.000 km.
Me dejó bastante sorprendido esto, teniendo en cuenta que el coche pide cambio de aceite cada 20.000 km aprox. (con aceite long-life) y que lleva sobre 5l en total...
Me molestó bastante también haber pagado 300€ por cambiar el aceite hace 3 meses y que ahora me cobren otros 50€ por el litro que me han rellenado...
Eso que te cuentan que es normal que se beba hasta 1 litro cada 10.000km nada de nada.
Tengo ese motor y me tocó cambiarle el aceite la semana pasada por primera vez con 27.000km y jamás rellené el aceite y la cala marcaba el 50%. Según la teoría de tu mecánico yo ya tendría que haber rellenado unos 2 litros y como te digo solo ha consumido la mitad de lo que indica la cala.
Suma y sigue, pasados ya los 50.000km y dos cambios de aceite puedo decir que hasta la fecha no he tenido que rellenar entre revisiones, ni siquiera baja de la mitad el nivel de la cala en año y medio o unos 25.000km que es lo que me tarda en saltar las revisiones. Que no os vacilen con que es normal consumos de 1L cada 10.000km cuando hay usuarios con más de 50.000 que jamás necesitaron rellenar.
Pues a mí en todos los coches que he tenido, me ha tocado rellenar o gripar. Al Cupra le hice un cambio a los 15000km y y con 9000km o así tuve que rellenar por si acaso. Tuve el 1.4 ACT de 150cv y también tuve que echarle antes de la revisión de los 30000km y no le apretaba nada al motor.
Los que aseveráis que no tenéis que rellenar no me lo explico, en serio.
Enviado desde mi Cupra
es lo malo de mantener los aceites de fábrica tantos kilometros, cogen muchas impurezas en el rodaje. A mi el cupra, no me gasta casi aceite, a los 2500km le hice un cambio de aceite y desde entonces le he hecho 20.000km y tiene más de la mitad del nivel. Al final ese cambio inicial les viene muy bien a los motores para eliminar todas las impurezas. Se lo he hecho a todos mis coches y ninguno ha gastado aceite como para tener que rellenar entre revisiones. En las motos, por ejemplo, se sigue manteniemdo ese cambio de aceite del rodaje.
Yo es que eso lo veo una gilipollez y no hay ninguna evidencia que recomiende hacer eso en coches como se hace en motos. Para las fábricas de coche les vendría bien hacerlo ya que sacarían más pasta y no lo hacen. Me vas a comparar el motor de moto con el de coche.
A mí la moto también me gasta aceite entre los 10.000km que hay entre revisión.
Yo esos conocimientos de bar no me sirven de nada.
Enviado desde mi Cupra
bueno pues nada chico, no te quejes de los consumos de aceite, a mi, por suerte "no me gastan" Y dos de mis motos, una con 152.000km no necesita nada de relleno en los 12.000km entre revisiones de aceite. (la otra es demasiado nueva como para gastarlo). Por cierto, eso del cambio de aceite no me lo he sacado de la chistera porque si, me lo han recomendado varios buenos mecánicos, que además son amigos y casualmente, nunca les he llevado el coche porque vivimos muy lejos, así que no es porque me saquen los cuartos.
Al fabricante le interesa más que se desgaste el motor, para que compres un coche nuevo, que no hacerlo eterno. Se llama obsolescencia programada. El mantenimiento favorece al taller, no al fabricante. También te dicen los fabricantes de coches que la valvolina de la caja de cambios no se cambia y que es de por vida... y eso también es mentira. Pero si rompe la caja con 10 años, a lo mejor ya no arreglas y compras uno nuevo....