Página 1 de 2

Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 16 Feb 2014, 18:10
por shanal
Hola, ando pensado en comprar el Seat León con el motor 2.0 150cv alguien me puede confirmar a que kilómetros y tiempo le tendría que cambiar la correa de distribución.

Muchas gracias.

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 20:34
por rafaal
Me han confirmado en el programa radio Marca motor que en los nuevos motores VAG el cambio del kit de distribución en motores diesel va desde los 180.000 a 210.000 km segun el tipo de conducción

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 17 Feb 2014, 21:05
por shanal
Segun el comercial 180000km o 10años, ¿Alguien me lo puede confirmar?

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 02:40
por gronehcb
Hola.
Te confirmo que el mantenimiento de la correa, según manual "616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l. de la serie EA211":

- TFSI - 1.2 / 1.4 corresponde el cambio a los 210.000 km.
- TFSI - 1.8 / 2.0 la distribución corresponde a una cadena. Nunca se cambia salvo averia.
- TDI - 1.6 / 2.0 tienen la "misma" correa de distribución dentada que los TFSI 1.2 / 1.4 por lo tanto 210.000 Km.

Pero como te han comentado, depende también de como sea tu conducción. Si juegas mucho con las reducciones a altas vueltas, si es de vez en cuando, si utilizas más los frenos, ..... Supongo que diran sobre los 170.000 km como seguridad.

Saludos.

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 07:43
por JaviTsi
Mi motor TSI 1.4 de 140CV no lleva correa, lleva cadena y el 122 idem.


salu2

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 07:52
por muchacara
JaviTsi escribió:Mi motor TSI 1.4 de 140CV no lleva correa, lleva cadena y el 122 idem.


salu2


No, ahí estás equivocado. Nuestros motores llevan correa dentada, los que llevaban cadena de distribución era la anterior evolución de motores TSI.

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 10:40
por JaviTsi
muchacara escribió:
JaviTsi escribió:Mi motor TSI 1.4 de 140CV no lleva correa, lleva cadena y el 122 idem.


salu2


No, ahí estás equivocado. Nuestros motores llevan correa dentada, los que llevaban cadena de distribución era la anterior evolución de motores TSI.



Pues el comercial y asesor de postventa del conce donde lo he comprado es lo que me comentaron :cafe: .

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 12:01
por muchacara
Pues diles de mí parte que son unos mentirosos :comediante: . Cuando tenga un rato te pasaré el esquema que sale en el ETKA para que veas que lo que digo es cierto.

Saludos.

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 13:15
por davizon1
yo tengo el 1.2 tsi hace un mes y me dijeron que era cadena no correa también me parera a mirarlo con calma

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 19:46
por gronehcb
Buenas creo que están equivocados los comerciales.

+1 @muchacara

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 20:19
por muchacara
Aquí estoy otra vez y como lo prometido es deuda, dejo un fichero descargado del ETKA, donde se puede ver la culata y el desglose de elementos. Corresponde al motor 1.4 TSI (en teoría el de 140cv, pero he mirado y el 122cv es igual.)

Saludos.

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 21:07
por Jemi
gronehcb escribió:Hola.
Te confirmo que el mantenimiento de la correa, según manual "616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l. de la serie EA211":

- TFSI - 1.2 / 1.4 corresponde el cambio a los 210.000 km.
- TFSI - 1.8 / 2.0 la distribución corresponde a una cadena. Nunca se cambia salvo averia.
- TDI - 1.6 / 2.0 tienen la "misma" correa de distribución dentada que los TFSI 1.2 / 1.4 por lo tanto 210.000 Km.

Pero como te han comentado, depende también de como sea tu conducción. Si juegas mucho con las reducciones a altas vueltas, si es de vez en cuando, si utilizas más los frenos, ..... Supongo que diran sobre los 170.000 km como seguridad.

Saludos.


Efectivamente es así, pero con un matiz... la correa de transmisión del 1.4/1,6 TSi no es la misma que la del 1.6/2.0 TDi, ya que tienen diferente referencia y diferente precio. La del TSi es Z=145 y la del TDi es Z=163, y parece ser que el intervalo de sustitución en el TDi es cada 180.000 km frente a los 210.000 km del TSi.

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 27 Feb 2014, 21:32
por muchacara
La variable Z, suele referenciarse al número de dientes, en este caso de la correa.

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 28 Feb 2014, 12:00
por JaviTsi
Pues no entiendo nada, como leches un comercial que debe conocer esas cosas no sabe esto :zoquete: :zoquete: , y mira que le insistí, y ella, no, no no precisa mantenimiento, haber si tengo un hueco para pasarme por el conce y decírselo, y el cambio entonces es a los 210 o 240000 knm?.


salu2 :ok:

Re: Mantenimiendo Distribuccion

NotaPublicado: 28 Feb 2014, 18:38
por gronehcb
Jemial escribió:
gronehcb escribió:Hola.
Te confirmo que el mantenimiento de la correa, según manual "616 - Motores Audi TFSI de 1,2l y 1,4l. de la serie EA211":

- TFSI - 1.2 / 1.4 corresponde el cambio a los 210.000 km.
- TFSI - 1.8 / 2.0 la distribución corresponde a una cadena. Nunca se cambia salvo averia.
- TDI - 1.6 / 2.0 tienen la "misma" correa de distribución dentada que los TFSI 1.2 / 1.4 por lo tanto 210.000 Km.

Pero como te han comentado, depende también de como sea tu conducción. Si juegas mucho con las reducciones a altas vueltas, si es de vez en cuando, si utilizas más los frenos, ..... Supongo que diran sobre los 170.000 km como seguridad.

Saludos.


Efectivamente es así, pero con un matiz... la correa de transmisión del 1.4/1,6 TSi no es la misma que la del 1.6/2.0 TDi, ya que tienen diferente referencia y diferente precio. La del TSi es Z=145 y la del TDi es Z=163, y parece ser que el intervalo de sustitución en el TDi es cada 180.000 km frente a los 210.000 km del TSi.