Instalar mando de garaje en consola

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Carbono79, lobezno13, B.Fox, Korath, J-Frass, Alleya
Seguidores: angelTDI, Edu1589, marlop, Jorge75016, Cantona, Carbono79, Marc.22, XoXe, genialsoft, davidbj, msmdraven, trekam, iepa, kikelin

Instalar mando de garaje en consola

Notapor lgilm el 22 Feb 2014, 00:12

Buenas noches, como sabeis ya tengo el coche y como en mi anterior coche me gustaria poder instalar el mando del garaje en la consola central, el sitio elegido seria uno de los botones que quedan libre al lado del start/stop. Para ello tendría que comprar un boton con algun dibujo parecido o que quede bien, en el A6 lo hice con un boton que llevaba para las cortinillas traseras. Se trata de instalar el nuevo boton alimentando el led para que luzca igual que el resto de la consola y conectar ahi el mando a distancia que quedaria oculto detras de la consola.

Como no tengo ni idea de como va este coche os pido colaboración si alguien ha desmotado esa zona para algo o si teneis el programa de el grupo VAG y lo pudierais mirar alguno, necesitaria saber:

Si existe algun boton que se pueda comprar para tal cometido.
Como se desmonta la botonera

Y poco mas, me comprometo a realizar un brico para que los que esten interesados puedan hacerlo con reportaje fotografico incluido.

Un saludo, espero comentarios.
lgilm
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Instalar mando de garaje en consola

Notapor lgilm el 22 Feb 2014, 00:30

He mirado en el ETKA online que hay por otro tema y la referencia que me podria valer seria esta 5F0927137B, por lo que veo no es como en el audi que podias comprar el boton que quisieras, aqui parece que esa botonera es para el boton MODE, el start/stop y el sistema de aparcamiento, como mi coche ahi solo lleva el start/stop tendria que cambiar la botonera por cualquiera de las otras dos, no solo añadir un boton si no sustituirla entera, en este caso la referencia es la del parking delantero y start/stop, como yo no llevo parking delantero usaria ese boton para el mando.

Alquien puede mirar el precio de la referencia que doy, en ese ETKA no aparecen precios.

Gracias.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor postit13 el 23 Feb 2014, 00:30

Yo tambien estoy muy interesado en esto que comentas, por desgracia no puedo ofrecerte info de precios o de haberlo hecho anteriormente, pero si hay alguien que pueda dar esa info, seria muy interesante.

Se me ocurre que en caso de que no tengas el sistema de manos libres para hablarle al coche, en el volante debes de tener un boton con una carita, que no hace "nada" (en caso de no tener ese extra pillado), fijo que eso llega con algun cable a "algun sitio" (olé yo y mi explicacion), quizas de ahi puedas pillar la señal para activar ?¿?
postit13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor lgilm el 23 Feb 2014, 00:37

Si, ese botón lo tengo en uso, creo que lo mejor es la botonera que indicó. Me tengo que pasar por repuestos y ver precio si nadie lo puede mirar en etka. En cuanto tenga los pulsadores veré si se puede integrar, creo que sí y hago el brico. No parece que el tema tenga mucha aceptación, pero mi mujer me insiste que se lo haga, esta acostumbrada a tenerlo en el otro coche y es muy cómodo no andar con mandos y tener el botón en salpicadero siempre a mano.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor Geryp el 23 Feb 2014, 15:26

Me interesa, pero yo si tengo llenos los 3 botones. Tendria que meterlo en el boton de los asientos calefactables.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor lgilm el 23 Feb 2014, 16:14

También es una buena opción, si esos botones los vendieran independiente seria mejor, los de arriba hay que comprar todo el juego
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor Perapa el 07 Mar 2014, 14:25

Hola he mirado un poco y la referencia que nos vendría bien a los que no tengamos ocupado el 3º boton al lado del de los 4 intermitentes es esta.

No se si la terminada en F o en H , parecen iguales. Si pulsamos en la línea de justo debajo si nos da un precio como podéis ver en la segunda imagen.

A ver si alguien con un ETKA español nos puede confirmar precio. Me interesa mucho el tema del mando.

Por otro lado también tenemos la posibilidad de poner un pulsador en la tapa ciega del control de elevación de los faros (Solo modelos con Led), que para mi también estaría en buen sitio. Tenemos que mirar por detrás en esa zona a ver si hay sitio para montar el mando.

saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Perapa
Perapa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor ruben_teis el 08 Mar 2014, 00:38

Si tienes full Led donde iría el regulador de altura de las luces
ruben_teis
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Notapor FDT el 08 Mar 2014, 02:21

Hola compañero, creo que no será necesario desmontar la botonera entera, al ser una tapa donde no hay botón seguramente puedas sacar solo la tapa haciendo palanca ya que me supongo que llevara un par de pestañas y vale.

Te dejo un enlace a una pagina web en la cual venden botones para Audi y Volkswagen, de momento no he encontrado donde vendan para el Leon, pero igual con un poco de suerte tienes alguno de forma similar,

Este con el dibujo de la persiana y todo seria el perfecto, además viene con la iluminación y todo.

http://www.carstyle4you.com/product_inf ... cts_id=110

Un saludo!
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
FDT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor lgilm el 08 Mar 2014, 07:23

No tengo full led. El desmontar la botonera entera es por que en el etka vi que los botones no son independientes si no un módulo entero. La página que mandas con los botones de persiana es la ideal, es el mismo botón que le monté al Audi y como dices llevan la iluminación por lo que queda perfecto, pero en seat no he visto ese botón. Tengo que pasar por repuestos y ver que tienen y cuanto valen, os diré algo en cuanto lo haga.

Saludos
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor Leon-indomable el 08 Mar 2014, 10:09

A mí también me gustaría hacerlo, pero perdonad mi ignorancia: ¿y el propio mando dónde va? ¿dentro del salpicadero, en el compartimento del motor? ¿A dónde se conecta el nuevo botoncito?
Muchas gracias por la ayuda, compañeros.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Leon-indomable
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor FDT el 08 Mar 2014, 14:56

Leon-indomable escribió:A mí también me gustaría hacerlo, pero perdonad mi ignorancia: ¿y el propio mando dónde va? ¿dentro del salpicadero, en el compartimento del motor? ¿A dónde se conecta el nuevo botoncito?
Muchas gracias por la ayuda, compañeros.

Si lo pones en google te salen un monton de tutoriales de como hacerlo, no te pongo ningún link ya que todos son de otros foros.

Un saludo
Vendo Pegatinas Personalizadas! viewtopic.php?f=18&t=112613
FDT
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor lgilm el 08 Mar 2014, 23:07

El lunes intento pasar por repuestos y miro el precio y si esta disponible.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor Perapa el 10 Mar 2014, 15:30

[quote="ruben_teis"]Si tienes full Led donde iría el regulador de altura de las luces[/quot

Si miras la imagen del despiece es la figura 1 o 1A.

Saludos
Perapa
Perapa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor Spyn el 10 Jul 2014, 01:02

Yo ya lo tengo estudiado y los voy a poner en la tapa del hueco donde va el regulador de altura de las luces. Tengo 2 puertas, asique pondré 2 pulsadores negros pequeños. Arriba el que abre la de entrar y debajo el que abre la de salir. Haré un brico con fotos.
P.D. El botón con la persiana dibujada es una pasada.
Spyn
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica