Roberto_Blanco_G escribió:Mi 1.6 tdi 110 Ecomotive lleva también esos km y hasta ahora perfecto de nivel. También es un coche que lo menos que hace son 50 km por autovía sin parar, no se si afectará pero pegas no ha dado nunca
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bajo mi punto de vista el hacer km en el TDI sobretodo por carretera y usarse a diario influye en que no de problemas por lo menos pronto, el coche funciona más tiempo en zona de temperatura, hace menos regeneraciones, y hará menos posos y lodos que uno que no se use a diario, de todos modos como llegue a tener algún problema en el circuito de refrigeración será cuando empiecen los problemas y llegue a degradarse el G13. Si el G13 sigue estando en su color normal y se hace carretera si se controla a menudo que no cambie de color puede que ni llegue a dar problema, aunque por mi parte cuando cambie el refrigerante le pondré el G12 Evo para curarme en salud quitando los silicatos del bote.
En cuanto el refrigerante cambie de color si no se a mezclado con otra cosa que el propio G13 es porque se degrada por algún problema, ya sea fallo en enfriador de la EGR, atasco de bomba principal o auxiliares, o radiador de calefacción y eso lleva a sobrecalentamientos del motor y que se tire refrigerante por sobrepresion del circuito etc.. Que como no se solucione rápido puede acabar en problemas más graves aún.
Un saludo.