perdida de liquido refrigerante

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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 02 Ene 2021, 19:53

Roberto_Blanco_G escribió:Mi 1.6 tdi 110 Ecomotive lleva también esos km y hasta ahora perfecto de nivel. También es un coche que lo menos que hace son 50 km por autovía sin parar, no se si afectará pero pegas no ha dado nunca


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Bajo mi punto de vista el hacer km en el TDI sobretodo por carretera y usarse a diario influye en que no de problemas por lo menos pronto, el coche funciona más tiempo en zona de temperatura, hace menos regeneraciones, y hará menos posos y lodos que uno que no se use a diario, de todos modos como llegue a tener algún problema en el circuito de refrigeración será cuando empiecen los problemas y llegue a degradarse el G13. Si el G13 sigue estando en su color normal y se hace carretera si se controla a menudo que no cambie de color puede que ni llegue a dar problema, aunque por mi parte cuando cambie el refrigerante le pondré el G12 Evo para curarme en salud quitando los silicatos del bote.

En cuanto el refrigerante cambie de color si no se a mezclado con otra cosa que el propio G13 es porque se degrada por algún problema, ya sea fallo en enfriador de la EGR, atasco de bomba principal o auxiliares, o radiador de calefacción y eso lleva a sobrecalentamientos del motor y que se tire refrigerante por sobrepresion del circuito etc.. Que como no se solucione rápido puede acabar en problemas más graves aún.

Un saludo.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Dementes insane el 04 Ene 2021, 18:13

Kaisen escribió:
Dementes insane escribió:Actualizo mi problema de perdida de líquido refrigerante.
Finalmente y después de un mes en el concesionario parece ser que han dado con la tecla.mi problema era de la culata la tenía tocada y me han echo una corrección porque la tenía un pelín doblada y una empresa que se dedica a ello me la ha podido corregir.total la broma han sido 1270 euros y gracias al dueño del concesionario de Seat oficial donde lo he llevado me ha echo un 30%de descuento en la mano de obra y un 25% de descuento en las piezas que han echo falta.
De momento no pierde nada llevo 500 km con el y perfecto.
Le comenté lo del líquido refrigerante g13 y me comentó que él no tiene constancia de que este dando problemas,pero no obstante me ha echado G12 evo al comentarle yo el problema que se estaba dando por aquí por el foro.
Así que después de más de 6 meses de quebraderos de cabeza y casi 2000euros gastados con esto último más la bomba de agua que me cambiaron en el otro taller parece que veo la Luz,al menos en el arreglo de la culata han aprovechado la mano de obra para cambiarmeme la correa de distribución y ya me despreocupo en unos cuantos años.


Pero el que la culata estuviese doblada será porque se pego un calentón el motor de una avería anterior, no creo que la culata estuviese ya mal de serie, lo único que al cambiarte lo que estuviese ya mal más reparar la consecuencia (culata doblada) se solucionase el problema. ¿Que motor es el tuyo?

Un saludo.

No sé,te puedo asegurar que yo calentón al coche no le he metido,la avería que ha llevado a planificar la culata no te la podría decir, porque la solución que han visto ellos ha sido el problema de culata, pero porque no puede ser que venga una pieza como la culata mal de fabrica,no sé un pequeño golpe que a simple vista no se aprecie pero que haya echo esa perdida de líquido poco a poco.
En fin lo importante para mí caso particular que de momento no me pierde nada tras 1000 km recorridos hasta el momento.
Mi motor es un 1'4 tsi 150cv st fr del 2015.
Un saludo.

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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vicente73 el 24 Abr 2021, 11:32

tengo un leon 2.0 tdi 184 cv.. y ya le hemos cambiado egr... tapon... revisado presion y sigue echando y pidiendo agua cada poco tiempo alguna idea...de lo que puede ser..?
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor javichuchacho el 25 Abr 2021, 13:57

vicente73 escribió:tengo un leon 2.0 tdi 184 cv.. y ya le hemos cambiado egr... tapon... revisado presion y sigue echando y pidiendo agua cada poco tiempo alguna idea...de lo que puede ser..?
Por donde te pierde al meter presión al circuito?

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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 25 Abr 2021, 14:56

vicente73 escribió:tengo un leon 2.0 tdi 184 cv.. y ya le hemos cambiado egr... tapon... revisado presion y sigue echando y pidiendo agua cada poco tiempo alguna idea...de lo que puede ser..?


Los TDI tienen una bomba principal activable que va con la distribución y que lleva un sistema para bloquearla con una carcasa que cubre las palas de impulsion para que en frío el motor coja antes temperatura de servicio, ese sistema puede dejar de funcionar correctamente y quedarse bloqueada en momentos y que se quede cubriendo las palas impulsoras con lo que la temperatura del refrigerante subirá al no circular bien el refrigerante y puede que tire líquido por el bote de expansión hasta que se suelte y vuelva a funcionar bien, y en algún momento si ya no vuelve a a su posición normal en un recorrido largo pues el motor se sobrecalentara y ya saltará el aviso de temperatura alta.

Puede que funcione para ver si es eso vigilar en los recorridos la temperatura real del líquido refrigerante llevando conectado algún ELM237 en el OBD2 y viendo si la temperatura real sube más de lo normal, si justo el coche regenera y está ese problema de por medio al generarse todo ese calor extra pues más posibilidades hay de que pueda tirar líquido por el bote de expansión. También aparte de la EGR el intercooler también va refrigerado por agua y pueda tener alguna fuga, pero si no es problema de alguna fuga que se vea puede ser problema de que el refrigerante lo tire como te comento por coger más temperatura porque no circule correctamente.

Un saludo.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Materazzi_bcn el 18 May 2021, 02:52

Materazzi_bcn escribió:Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.


Hola, al final fue el intercooler, un poro en una soldadura del mismo, la seat se hizo cargo de la factura 1000 euros. Lleva casi 2 años sin perder ni gota. Los otros 3000 no me los devolvieron.

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sinparedes (24 May 2021, 11:20)
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Clyde Shelton el 23 May 2021, 12:16

En mi caso SC 1.8TSI con 3 años me ha tocado pasar por el taller por un pequeño babeo por el eje de la bomba.
Tenía una fuga muy lenta, del MAX al MIN del vaso de expansión tardaba unos meses pero bajaba, tras mucho tiempo perdido por mi parte buscando ya que al fugar sobre una superficie caliente el líquido se evaporaba y no apreciabas fugas, encontré la fuga y fui al taller para que confirmasen y efectivamente había que cambiar la bomba.
Reparación en el SO 250€ y casi 3 horas de trabajo.
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jasoriab el 24 May 2021, 07:37

Clyde Shelton escribió:En mi caso SC 1.8TSI con 3 años me ha tocado pasar por el taller por un pequeño babeo por el eje de la bomba.
Tenía una fuga muy lenta, del MAX al MIN del vaso de expansión tardaba unos meses pero bajaba, tras mucho tiempo perdido por mi parte buscando ya que al fugar sobre una superficie caliente el líquido se evaporaba y no apreciabas fugas, encontré la fuga y fui al taller para que confirmasen y efectivamente había que cambiar la bomba.
Reparación en el SO 250€ y casi 3 horas de trabajo.


Hola @Clyde Shelton ¿Con cuantos kilómetros te ha ocurrido ese problema con la bomba?

Saludos,
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor joypower el 16 Jun 2021, 15:39

Materazzi_bcn escribió:
Materazzi_bcn escribió:Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.



Hola, al final fue el intercooler, un poro en una soldadura del mismo, la seat se hizo cargo de la factura 1000 euros. Lleva casi 2 años sin perder ni gota. Los otros 3000 no me los devolvieron.


Perdías el refrigerante por el deposito?
Última edición por LeonFR.Gz el 16 Jun 2021, 20:11, editado 1 vez en total
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 21 Jun 2021, 05:23

Materazzi_bcn escribió:
Materazzi_bcn escribió:Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.


Hola, al final fue el intercooler, un poro en una soldadura del mismo, la seat se hizo cargo de la factura 1000 euros. Lleva casi 2 años sin perder ni gota. Los otros 3000 no me los devolvieron.

Me está pasando lo mismo, perdida de refrigerante, pero a mi desde que era nuevo y cada vez más y no encuentro trabajo el problema. Ya han metido presión, cambiado bomba de agua, refrigerante nuevo, purgado del mismo... soltando dinero sin solución
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Salo13fda el 23 Jun 2021, 13:18

Yo estaba encantado con mi mk3, pero acabe harto de este problema y le acabe vendiendo a la casa.
Cada dia me tocaba rellenar el deposito y si hacia algun viaje largo me tocaba rellenar.

Con lo bien que iba si no hubiera sido por este fallo :maruja:
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 30 Jun 2021, 19:58

Salo13fda escribió:Yo estaba encantado con mi mk3, pero acabe harto de este problema y le acabe vendiendo a la casa.
Cada dia me tocaba rellenar el deposito y si hacia algun viaje largo me tocaba rellenar.

Con lo bien que iba si no hubiera sido por este fallo :maruja:

Que te decían en el taller o que cambiaron?
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Clyde Shelton el 01 Jul 2021, 19:47

jasoriab escribió:
Clyde Shelton escribió:En mi caso SC 1.8TSI con 3 años me ha tocado pasar por el taller por un pequeño babeo por el eje de la bomba.
Tenía una fuga muy lenta, del MAX al MIN del vaso de expansión tardaba unos meses pero bajaba, tras mucho tiempo perdido por mi parte buscando ya que al fugar sobre una superficie caliente el líquido se evaporaba y no apreciabas fugas, encontré la fuga y fui al taller para que confirmasen y efectivamente había que cambiar la bomba.
Reparación en el SO 250€ y casi 3 horas de trabajo.


Hola @Clyde Shelton ¿Con cuantos kilómetros te ha ocurrido ese problema con la bomba?

Saludos,


Este problema lo tengo desde prácticamente cuando compré el coche ya que al aparcarlo en caliente en el garaje olía a refrigerante (para los que no lo sepan tiene un olor muy característico), pero el nivel no bajaba. También debo decir que el nivel de refrigerante salió de fabrica por lo menos con 3 o 4 cm de más por lo que igual tiraba el exceso por el rebosadero he ahí mis dudas iniciales.
Al llegar a los 40.000km si que rondaba el MIN y lo empecé a rellenar, entre MIN y MAX tardaba mucho en bajar, varios meses. Finalmente la huella del refrigerante al caer por los latiguillos ya me dejó ver por donde venía el tema.
La bomba del 1.8 TSI es muy sencilla, simplemente es un rodete movido por una pequeña correa dentada que va del lado de la caja de cambios no en la distribución como suele ser "normal", me la cambiaron hace ya unos 10.000km y por ahora perfecto, ya no huele y el nivel está estable. El coche tiene 70.000km hoy.

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jasoriab (02 Jul 2021, 07:30)
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 02 Jul 2021, 00:46

Clyde Shelton escribió:
jasoriab escribió:
Clyde Shelton escribió:En mi caso SC 1.8TSI con 3 años me ha tocado pasar por el taller por un pequeño babeo por el eje de la bomba.
Tenía una fuga muy lenta, del MAX al MIN del vaso de expansión tardaba unos meses pero bajaba, tras mucho tiempo perdido por mi parte buscando ya que al fugar sobre una superficie caliente el líquido se evaporaba y no apreciabas fugas, encontré la fuga y fui al taller para que confirmasen y efectivamente había que cambiar la bomba.
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Hola @Clyde Shelton ¿Con cuantos kilómetros te ha ocurrido ese problema con la bomba?

Saludos,


Este problema lo tengo desde prácticamente cuando compré el coche ya que al aparcarlo en caliente en el garaje olía a refrigerante (para los que no lo sepan tiene un olor muy característico), pero el nivel no bajaba. También debo decir que el nivel de refrigerante salió de fabrica por lo menos con 3 o 4 cm de más por lo que igual tiraba el exceso por el rebosadero he ahí mis dudas iniciales.
Al llegar a los 40.000km si que rondaba el MIN y lo empecé a rellenar, entre MIN y MAX tardaba mucho en bajar, varios meses. Finalmente la huella del refrigerante al caer por los latiguillos ya me dejó ver por donde venía el tema.
La bomba del 1.8 TSI es muy sencilla, simplemente es un rodete movido por una pequeña correa dentada que va del lado de la caja de cambios no en la distribución como suele ser "normal", me la cambiaron hace ya unos 10.000km y por ahora perfecto, ya no huele y el nivel está estable. El coche tiene 70.000km hoy.

El caso no es que tarde meses en bajar de máximo a mínimo, es cuando kilómetros se hacen al mes, ya que el mio en 1000 kilómetros estaba al mínimo y eso en un sólo día en un viaje....
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Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jasoriab el 02 Jul 2021, 07:39

Clyde Shelton escribió:
jasoriab escribió:
Clyde Shelton escribió:En mi caso SC 1.8TSI con 3 años me ha tocado pasar por el taller por un pequeño babeo por el eje de la bomba.
Tenía una fuga muy lenta, del MAX al MIN del vaso de expansión tardaba unos meses pero bajaba, tras mucho tiempo perdido por mi parte buscando ya que al fugar sobre una superficie caliente el líquido se evaporaba y no apreciabas fugas, encontré la fuga y fui al taller para que confirmasen y efectivamente había que cambiar la bomba.
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Hola @Clyde Shelton ¿Con cuantos kilómetros te ha ocurrido ese problema con la bomba?

Saludos,


Este problema lo tengo desde prácticamente cuando compré el coche ya que al aparcarlo en caliente en el garaje olía a refrigerante (para los que no lo sepan tiene un olor muy característico), pero el nivel no bajaba. También debo decir que el nivel de refrigerante salió de fabrica por lo menos con 3 o 4 cm de más por lo que igual tiraba el exceso por el rebosadero he ahí mis dudas iniciales.
Al llegar a los 40.000km si que rondaba el MIN y lo empecé a rellenar, entre MIN y MAX tardaba mucho en bajar, varios meses. Finalmente la huella del refrigerante al caer por los latiguillos ya me dejó ver por donde venía el tema.
La bomba del 1.8 TSI es muy sencilla, simplemente es un rodete movido por una pequeña correa dentada que va del lado de la caja de cambios no en la distribución como suele ser "normal", me la cambiaron hace ya unos 10.000km y por ahora perfecto, ya no huele y el nivel está estable. El coche tiene 70.000km hoy.


Gracias por la información tan detallada :ok:

Compartimos motor, y ya tuve problemas en el Mk1 con cuatro años y poco ya que se gripó la bomba de agua y en él si va junto con la correa de distribución, así que me salió por una pasta arreglarlo :plas: así que el tema de temperatura y líquido refrigerante se los controlo bastante.

Por suerte en mi unidad no está gastando agua, al menos por el momento, pero tiene bastantes menos kilómetros que el tuyo.
Me imaginaba que la bomba de agua sería indenpendiente de la distribución al llevar el nuestro cadena, no correa, pero gracias por confirmármelo. :ok: :ok:

Saludos,
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