perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor rugargar el 02 Ago 2021, 07:15

Eso pensaba hacer, pero lo de limpiar el vaso de expansión es lo que me tiene descolocado, porque entonces no puedo emplear el método de ir añadiendo por el vaso y tirando lo que sale por el retorno del circuito para que no entre aire al circuito.

Por lo que os he leído, en los gasolina no funciona el purgado de los subcircuitos con VAGCOM. ¿Es porque solo hay un circuito y no hay válvulas antirretorno que abrir?...

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Eloy_P.G el 02 Ago 2021, 08:23

Puede que no sean tres circuitos, dos seguro uno para el intercooler y otro para el motor.

Tampoco lo sé con seguridad, el problema está en ir añadiendo el agua nueva, todos esos posos se irían para dentro del circuito.

Si pones una brida bien apretada en los manguitos para que no se salga el agua y no pille aire? Después sacas el agua del bote con una jeringa y por último desconectas los manguitos para sacar el bote y limpiarlo?

Son ideas que se me ocurren, una vez limpiado el bote conectas todo y llenas el bote y por último quitas las bridas.

De esa forma puedes limpiar el bote y poner el anticongelante nuevo.

Aunque por lo que e leído por ahí lo limpian primero con agua destilada y una vez sólo sale agua le van metiendo en anticongelante nuevo.

Ya tu decides compi, también podrías preguntar el coste en algún taller de confianza o en la Seat.

Suerte



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Materazzi_bcn el 09 Ago 2021, 21:35

;)
joypower escribió:
Materazzi_bcn escribió:
Materazzi_bcn escribió:Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.



Hola, al final fue el intercooler, un poro en una soldadura del mismo, la seat se hizo cargo de la factura 1000 euros. Lleva casi 2 años sin perder ni gota. Los otros 3000 no me los devolvieron.


Perdías el refrigerante por el deposito?


Hola joypower, no, se evaporaba en el tubo de entrada al intercooler, habia una micro grieta, saludos.
Avatar de Usuario
Materazzi_bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2019, 16:13
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor rugargar el 14 Ago 2021, 20:09

Al final cambié el líquido a G12 EVO, pero me ocurre una cosa extraña. A ver si alguien sabe qué ha pasado.

Compré 2 garrafas de 5 litros de G12EVO al 40%, un bote de limpiador de radiadores, y muchas garrafas de agua destilada.

Usé el método de ir añadiendo el líquido nuevo en el vaso de expansión mientras el "viejo" salía por el tubo de retorno a una garrafa vacía. Calefacción a tope (temperatura y ventiladores). Creo que el circuito de refrigeración tiene una capacidad de 5,5 litros.

Primero añado 10 litros de agua destilada, hasta que sale el líquido muy claro por el tubo de retorno.

Después añado medio bote de limpiador de radiador diluido en 5 litros de agua destilada, y lo vierto por el vaso de expansión.

Cierro el circuito (conecto el retorno al vaso de expansión) y hago un trayecto de 12 kilómetros a altas revoluciones (3000-4000).

A la vuelta, conecto el retorno a una garrafa vacía, y añado por vaso otros 10 litros de agua destilada. La que sale por el retorno es más rosa que el último líquido que extraje la última vez. Sale más rosa y con espuma, pero no está sucia ni turbia.

Cierro el circuito y vuelvo a hacer lo de los 12 kilómetros a 3000-4000 rpm.

Otros 10 litros de agua y otro recorrido de 12 km. Ya sale casi transparente tras el "paseo".

Ahora añado 5,5 litros de G12 EVO al 40% ( hasta que por el retorno sale rosa durante un rato). Otro recorrido de 12km.

Tras la vuelta, añado otros 3,5 litros de G12 EVO.

Todo siempre con la calefacción a tope.

Como me quedo con la mosca detrás de la oreja por el hecho de que el líquido salga transparente por el retorno tras añadir agua, y luego, tras circular los 12km salga con más color (supongo que porque algún circuito se abre al circular (¿intercooler?), y no solo con poner el coche al ralentí con la calefacción a tope), compro un refractómetro y compruebo que la mezcla en el circuito está al 22%. Compruebo el litro que reservé para ir rellenando en caso necesario, y sale que la mezcla es al 43%, así que el líquido que compré está bien.

¿Qué ha fallado en el proceso?. ¿Cómo conseguir que se abran todas las válvulas para poder renovar todo el líquido?. ¿Es posible que la única forma de renovar el líquido sea vaciando el circuito y volviendo a rellenar?, ¿alguien tiene el manual de taller del mk3 para ver cómo se haría?.

Mi coche es un TGI 1.4, que supongo que tendrá el mismo circuito de refrigeración que el TSI.

Saludos.
Avatar de Usuario
rugargar
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 17 Ago 2006, 23:33
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 45 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Carlosrvp el 07 Sep 2021, 07:26

Hola a tod@s!
Perdonarme,es un copia/pega de otra página,así llego a más de vosotros.
El pasado viernes me encontré una fuga de refrigerante en mi MK3 año 2016, esa fuga aparentemente era unos 3 cm de bajada en el depósito del refrigerante..
Lo rellené porque estaba de viaje, y 1000 km después ha vuelto a bajar unos 3 mm..
Lo he llevado a la SEAT al taller surmocion de Leganés, me dijeron el viernes por teléfono después de comunicárselo, que iban a tener un detalle conmigo pero no me han dicho que detalle es.
Les advertí que es un asunto de todos conocido el tema del refrigerante g13, qué es el que tengo yo en el vaso.
Es un problema de la SEAT por utilizar materiales inadecuados y no haberlo resuelto.
Esta mañana indagando con mi compañero ,nos hemos encontrado debajo de la bomba un charco de refrigerante,

Después de acudir a la cita les he dicho que qué descuento me harían por un cambio de bomba, para así saber el presupuesto y saber si me tengo que ir a mi taller de barrio o a la SEAT.
Se han negado a decirme que me cobrarían con el descuento, y me han dicho que debería dejar el coche y echar el tiempo que consideren ellos necesario; según ellos podría ser una ,dos o vete a saber las horas...
Me he negado a dejar el coche y estoy pensando en intentar denunciar o tomar cartas en el asunto.
Alguien ha denunciado por este motivo?
He llamado a atención cliente de la SEAT, y me dicen que todo pasa por dejar el coche, obviamente para que me hagan el presupuesto, es decir que no me dan el precio estimado que sería cambiar una bomba.
Amigos ,si pagáis no tendréis problemas, tienen que hacer caja para decirte lo que te cobrarían, y luego que no te compense llevarlo a otro taller, vas a pagar en todos los sitios.
Si alguien está en una situación parecida, espero vuestra respuesta!
He estado mirando , de solucionarlo creo que no iría a la SEAT , sino a talleres M2 de Madrid que se han especializado en esto
Saludos!!!
Avatar de Usuario
Carlosrvp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2016, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mr.Chuflas el 08 Sep 2021, 08:19

A mi me han detectado perdida por la bomba también, por suerte, estoy en garantía y me lo cubren y me quitan el g13 y me ponen el g12 evo. A ver si así dejan de fallar las bombas
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 12 Sep 2021, 21:17

Buenas tardes . Os llevo leyendo hace ya tiempo y llevo varios dias leyendo el hilo . Y aun veo que no hay claro del todo que puede ser el problema de que se beba como se bebe el liquido refrigerante … algunos la egr a otros el radiador de la calefacción…. Yo por desgracia tambien he empezado a sufrir esto que el liquido se lo bebe … concretamente ya ha llegado a 210 km recorridos y 175 ml de liquido refrigerante le he tenido que rellenar , desde la marca que le hice . ( un dedo por encima del maximo ) la calefaccion funciona perfectamente… el coche sigue andando muy bien … no echa humo blanco … no esta manchado el vaso de expansion … tiene su color y su su refrigerante de la casa g13 .( llevo 3 botellas en el maletero ) y ahora la ultima ….. me fuga aceite … por donde ..? Quizas por la tapa de balancines segun me dijo el mecanico . Pero tienen que abrir mas para asegurarlo .( le cambie el aceite hace dos dias y fue cuando me lo comentaron ….) ahora ya no solo debo de llevar liquido si no que tambien llevo el aceite . Aunque he de decir que siempre he llevado estas cosas en todos mis coches por precaucion . Decir que esto me esta pasando con 136.000 km Un seat leon tdi 150 cv st fr . Nunca se ha subido la temperatura ni he circulado con ningun chivato encendido . Ya que como se que bebe antes de hacer algun trayecto relleno en caso de necesidad . Pensais que puede ser egr … por que segun he leido hay gente que la ha cambiado y le sigue el problema …. Decir que el coche ya mas mimao no puede estar … gracias y perdonar el tocho
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sunnygt el 14 Sep 2021, 23:02

Holaa compañeros, os cuento mi caso. Este verando volviendo con la caravana a medio camino me marca falta de agua refrigerante, paro a comprar, lo que encuentro relleno un poco lo que falta, muy poco, y sigo 200 i pico km mas. A las dos semanas me voy de viaje 300 y pico km y de golpe mucho olor a agua refrigerante y salta el aviso al momento, paro y veo el manguito que entra para la calefacción roto, grua y toda la pesca. Lo reparo, quito G13 pongo g12 y al sacarlo del taller al llegar me pierde por el tapon. Lo llevo y me dan un tapon nuevo. A los dos dias al llegar aparo el motor y se escucha burbujear agua por debajo el salpi.
Lo llevo al taller de confianza y hoy me lo trae y me dice: radiador de calefacción obstruido, y intercambiador de calor de agua/gases perforado un pastizal. Y como el intercambiador se junta con el agua, coje presión el circuito de agua y puede que vaya reventando manguitos. Llevaba deposito de expansión g13 con bolsa de silikato. He visto que ha mucha gente le ha pasado, llamare a seat a ver si tienen campaña o almenos para apretarlos un poco, pero poca esperanza tengo, podriamos poner queja conjunta o algo

En este mensaje, sunnygt ha recibido un agradecimiento de:
carlos807 (14 Sep 2021, 23:31)
Avatar de Usuario
sunnygt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2013, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor carlos807 el 14 Sep 2021, 23:34

sunnygt escribió:Holaa compañeros, os cuento mi caso. Este verando volviendo con la caravana a medio camino me marca falta de agua refrigerante, paro a comprar, lo que encuentro relleno un poco lo que falta, muy poco, y sigo 200 i pico km mas. A las dos semanas me voy de viaje 300 y pico km y de golpe mucho olor a agua refrigerante y salta el aviso al momento, paro y veo el manguito que entra para la calefacción roto, grua y toda la pesca. Lo reparo, quito G13 pongo g12 y al sacarlo del taller al llegar me pierde por el tapon. Lo llevo y me dan un tapon nuevo. A los dos dias al llegar aparo el motor y se escucha burbujear agua por debajo el salpi.
Lo llevo al taller de confianza y hoy me lo trae y me dice: radiador de calefacción obstruido, y intercambiador de calor de agua/gases perforado un pastizal. Y como el intercambiador se junta con el agua, coje presión el circuito de agua y puede que vaya reventando manguitos. Llevaba deposito de expansión g13 con bolsa de silikato. He visto que ha mucha gente le ha pasado, llamare a seat a ver si tienen campaña o almenos para apretarlos un poco, pero poca esperanza tengo, podriamos poner queja conjunta o algo
Los que habeis pagado ya el pato y los que lo pagaremos en el futuro debíamos la verda como bien dices juntar firmas o hablar con algun abogado que los lleve como el dieselgate .algun abogado tiene que estar dispuesto a pelear con estos gigantes... Los mismos bufete s del dieselgate?

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 15 Sep 2021, 11:46

La verdad que son unos h... no tienen otro nombre que tantoa coches afectados y no se quieran hacer cargo!!
Una pregunta por ejemplo los leones 1.5 ecotsi 150cv que salieron con g12evo tambien dan problemas a la larga? O solamente los que tenian agua g13 con bolsa silikato o bueno sin ella, hay alguna caso los que toenen g 12 evo de serie?
Gracias
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor alejandro_javier el 15 Sep 2021, 16:04

Yo estoy en las misma, me empezó todo con el color marrón del líquido refrigerante, tenía de Fábrica silka con g13, quite la dichosa bolsa y volví a echar g13, en estos últimos días empezó a burbujear por el bote de expansión y se me tapono el radiador de calefacción, cambio de bomba de agua obstruida también. Solución cambiar distribución con bomba de agua fija, cambiar radiador de calefacción, limpieza de circuito y cambio a G12 evo. Y por último me toca cambiar el enfriador de aceite por q tb me ha hecho una escabechina y está obstruido. Y no enfría bien el aceite, voy a velocidad de crucero a 120-130km/h y la temperatura de aceite a 120grados.
Espero q se termine solucionando con esto.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Warelio el 15 Sep 2021, 17:38

alejandro_javier escribió:Yo estoy en las misma, me empezó todo con el color marrón del líquido refrigerante, tenía de Fábrica silka con g13, quite la dichosa bolsa y volví a echar g13, en estos últimos días empezó a burbujear por el bote de expansión y se me tapono el radiador de calefacción, cambio de bomba de agua obstruida también. Solución cambiar distribución con bomba de agua fija, cambiar radiador de calefacción, limpieza de circuito y cambio a G12 evo. Y por último me toca cambiar el enfriador de aceite por q tb me ha hecho una escabechina y está obstruido. Y no enfría bien el aceite, voy a velocidad de crucero a 120-130km/h y la temperatura de aceite a 120grados.
Espero q se termine solucionando con esto.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk


¿Dices que quitaste la bolsa de silicatos y añadiste G13? Suicidaste el coche así, precisamente los que llevan la bolsa de silicatos es para evitar que la mayor acidez del líquido G13 obstruya conductos, radiador o bomba ya que el bloque es de función de hierro en lugar de aluminio y es proclive a la oxidación. Si quitas esa bolsa es para hacer ya la sustitución completa del G13, purgado y limpieza y meterle G12 Evo, entonces ya no es necesaria la bolsa, en cualquier otro caso la bolsa de silicatos no se debe de quitar mientras sigas usando G13.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor alejandro_javier el 15 Sep 2021, 20:34

Warelio escribió:
alejandro_javier escribió:Yo estoy en las misma, me empezó todo con el color marrón del líquido refrigerante, tenía de Fábrica silka con g13, quite la dichosa bolsa y volví a echar g13, en estos últimos días empezó a burbujear por el bote de expansión y se me tapono el radiador de calefacción, cambio de bomba de agua obstruida también. Solución cambiar distribución con bomba de agua fija, cambiar radiador de calefacción, limpieza de circuito y cambio a G12 evo. Y por último me toca cambiar el enfriador de aceite por q tb me ha hecho una escabechina y está obstruido. Y no enfría bien el aceite, voy a velocidad de crucero a 120-130km/h y la temperatura de aceite a 120grados.
Espero q se termine solucionando con esto.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk


¿Dices que quitaste la bolsa de silicatos y añadiste G13? Suicidaste el coche así, precisamente los que llevan la bolsa de silicatos es para evitar que la mayor acidez del líquido G13 obstruya conductos, radiador o bomba ya que el bloque es de función de hierro en lugar de aluminio y es proclive a la oxidación. Si quitas esa bolsa es para hacer ya la sustitución completa del G13, purgado y limpieza y meterle G12 Evo, entonces ya no es necesaria la bolsa, en cualquier otro caso la bolsa de silicatos no se debe de quitar mientras sigas usando G13.
Esto q comento fue hace 2-3 años donde nadie sabía nada al respecto. Ahora están las cosas más fáciles dentro de 3 o 4 años más los talleres se van a hinchar de este problemas.

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alejandro_javier
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 May 2016, 21:36
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vittete el 19 Sep 2021, 18:36

Buenas!
Uno más que se “une” al problema de pérdida de líquido refrigerante. En mi caso un León FR 2.0TDI 150CV del año 2014. Llevo 120.000kms y hace mes y medio me saltó el aviso que le faltaba líquido, pasé por el taller oficial y me echaron del G13 que es el que lleva de fábrica. A los 2 días vuelve a salir el aviso, pero no puedo llevarlo porqué me voy de vacaciones (sin el coche). En cuanto llego de las vacaciones lo llevo y ven que está marrón, que en algún momento he mezclado líquidos distintos. Ahí ya les dije que siempre lo he llevado a ese taller oficial, nunca le he echado líquido refrigerante por mi cuenta, que en todo caso habrán mezclado ellos líquidos distintos. Bueno, echan pelotas fuera y me toca hacer una purga (5h de mano de obra!!) y aprovechan para cambiar al G12evo: 580€ de reparación.
Nada más llegar a casa puse una reclamación a Seat Responde en que no estoy conforme.

A las 2 semanas, empieza a subir la temperatura del líquido a 115-120°C y porqué paré el coche. Me tocó grúa y para el taller otra vez. Me dicen que si he circulado mucho con el refrigerante sucio porqué la bomba de agua no funciona, está obstruida, que toca cambiarla y además la correa de distribución porqué hay que desmontarla para quitar la bomba de agua. En resumen: otros 650€ de reparación. Además vuelven a vaciar el refrigerante, y lo llenan por encima del MAX. Antes de sacarlo del taller me comenta que en 500 o 1000kms pase por el taller para rellenarlo, porqué aunque lo han purgado para que el refrigerante llene todo el circuito a veces cuesta, etc etc etc, y pueda ser que baje el nivel.
Vuelvo a llamar a Seat Responde porque no tengo respuesta de la reclamación y les comento las novedades, además de comentarles que el G13 ha dado problemas y que lo saben. Pues aún esperan que el taller oficial les pase la información para valorarlo.

Y después de 2 semanas y 500kms hechos, el depósito de expansión está vacío de refrigerante. Sigo esperando que el taller les pase la info a Seat Responde y mañana me tocará acercarme al taller para que me den refrigerante y se lo eche , podría comprarlo yo en cualquier gasolinera pero paso que me digan que he echado cualquiera. Además que tienen que hacerse cargo ellos que llevo palmados 1230€ con las 2 reparaciones.

Aun así me tiene mosqueado la verdad, no sé qué puede ser, si relamente tienen razón y ha bajado el nivel porqué no estaba todo el circuito lleno o porqué está perdiendo por algún sitio o es que hay jodida otra cosa…
Avatar de Usuario
vittete
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 27 Mar 2014, 22:11
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 19 Sep 2021, 20:36

Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados