perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 24 Jul 2020, 16:03

Milonga es y de las grandes. Me parece increíble la manera de escurrir el bulto. Si te vuelve a pasar vete por el taller y les montas un cristo porque no es ni medio normal que el refrigerante se esfume por obra y gracia del espíritu santo. Las pérdidas por aire en circuito no son habituales ya que existen los purgadores.

En resumen, que quieren escurrir el bulto porque buscar una perdida de refrigerante es un lío bueno bueno y si el cliente no reclama trabajo que se ahorran. No son ellos listos ni nada...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CESARVM el 25 Jul 2020, 15:45

Una pregunta.

¿Ése motor va con su potencia original de fábrica, o se la has subido de algún manera?.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor diepecu2 el 25 Jul 2020, 16:46

CESARVM escribió:Una pregunta.

¿Ése motor va con su potencia original de fábrica, o se la has subido de algún manera?.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas,

Si te refieres al mío, es todo original de casa. León Cupra 4drive de Julio 2019.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diepecu2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2019, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor CESARVM el 25 Jul 2020, 18:11

diepecu2 escribió:
CESARVM escribió:Una pregunta.

¿Ése motor va con su potencia original de fábrica, o se la has subido de algún manera?.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas,

Si te refieres al mío, es todo original de casa. León Cupra 4drive de Julio 2019.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
Pues a tirar de garantía.

Dales leña hasta que los aburras.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor levorg el 26 Jul 2020, 20:45

diepecu2 escribió:
CESARVM escribió:Una pregunta.

¿Ése motor va con su potencia original de fábrica, o se la has subido de algún manera?.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas,

Si te refieres al mío, es todo original de casa. León Cupra 4drive de Julio 2019.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk


En los Cupra suele ser una fuga por la bomba de agua. Hay hasta TPI. Como ya han sugerido antes, a dar la brasa.

Conforme la fuga vaya a más, acabarán apareciendo gotitas (o manchas rosas secas ahora en verano) por la parte de abajo del cubre-cárter.

Saludos.
Piloto frustrado, ingeniero de pacotilla.
Avatar de Usuario
levorg
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 630
Registrado: 22 Feb 2017, 23:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 206 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor diepecu2 el 26 Jul 2020, 22:06

levorg escribió:
diepecu2 escribió:
CESARVM escribió:Una pregunta.

¿Ése motor va con su potencia original de fábrica, o se la has subido de algún manera?.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Buenas,

Si te refieres al mío, es todo original de casa. León Cupra 4drive de Julio 2019.

Un saludo.

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk


En los Cupra suele ser una fuga por la bomba de agua. Hay hasta TPI. Como ya han sugerido antes, a dar la brasa.

Conforme la fuga vaya a más, acabarán apareciendo gotitas (o manchas rosas secas ahora en verano) por la parte de abajo del cubre-cárter.

Saludos.
Buenas,

La historia es que comenzaban las vacaciones y no lo iban a tener resuelto. Llevaré 5 litros en el maletero y controlaré.

Y en septiembre al cuello!

Enviado desde mi Mi 10 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
diepecu2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2019, 15:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Belalsmounat24 el 09 Ago 2020, 19:59

Hola, tengo un seat leon mk3 de segunda mano 150.000km me pierde refrigerante. En la casa me han dicho que es del radiador de aire de admisión, lo he comprado y se lo he puesto yo (soy manitas y entiendo un poco) lo he cambiado y me sigue consumiendo Agua igualmente, en cartera nunca me pide haga los km que haga, pero es dejarlo parado y ya me pide líquido, ya Nose que hacer y me vuelve loco estar echándole
Avatar de Usuario
Belalsmounat24
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ago 2020, 19:55
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sirex el 12 Ago 2020, 06:56

Tengo este tubo que rezuma, he repuesto esta semana liquido al deposito del minimo al maximo de momento se mantiene el nivel,esta referencia del manguito lo puedo encontrar o es todo el conjunto referencia,
oem. 5Q0 122 101 AS
https://ibb.co/FBYyhsD
https://ibb.co/VVy2SbJ
https://ibb.co/jyKspKQ
https://ibb.co/BjWgZW9
Joan
Avatar de Usuario
sirex
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 21 Ago 2017, 07:37
Ubicación: BCN 08027
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 37 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor joanc34 el 12 Ago 2020, 10:21

Hola,
pues otro afectado más.
La semana pasada volviendo por autovia de un viaje de 200km nos saltó el aviso en pantalla de nivel de refrigerante bajo, como faltaba poco para llegar a casa y no habia ninguna gasolinera decidimos llegar hasta casa , la temperatura visualmente no pasó de 90 grados ni salio humo.

al llegar, y dejar que se enfriara, vi que estaba vacio el bote de expansion, lo rellené hasta el maximo, entraron unos 300ml en total, no llegó ni a medio litro.
Y me fui a darle una vuelta, en 70km. que le hice no me saltó el aviso, pero al llegar a casa vi que el nivel habia bajado del maximo a 1 cm. por debajo del minimo.
y debajo del deposito hay un tubo con un conector y pierde agua y estaba mojado. La otra cosa es que el color del refrigerante en el deposito es naranja en vez de rosa , esto es oxido? en el taller siempre decian que es normal ese color. Pero la garrafa g13 es de color rosa.

Le ha pasado a más gente?

lo volvi a rellenar y esta tarde lo llevamos al taller de seat.

tiene 80.000km , es de 2013, un 2.0 tdi 150cv

me parece indignante leer todo este hilo... solo comentar que este coche es el de mis padres, yo tengo un Giulietta 2.0 jtdm 170cv de 2011 con 160.000km y jamás he tenido problenas de este tipo ni con el frefrigerante ni con el aceite...jamás he tenido que rellenar.
Última edición por joanc34 el 12 Ago 2020, 11:44, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor juanbb el 12 Ago 2020, 10:46

Belalsmounat24 escribió:Hola, tengo un seat leon mk3 de segunda mano 150.000km me pierde refrigerante. En la casa me han dicho que es del radiador de aire de admisión, lo he comprado y se lo he puesto yo (soy manitas y entiendo un poco) lo he cambiado y me sigue consumiendo Agua igualmente, en cartera nunca me pide haga los km que haga, pero es dejarlo parado y ya me pide líquido, ya Nose que hacer y me vuelve loco estar echándole
Puede ser la egr, si no te deja charco abre el tspon de la botella del líquido refrigerante y la hueles si el olor es a humo es la egr.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 12 Ago 2020, 15:06

Belalsmounat24 escribió:Hola, tengo un seat leon mk3 de segunda mano 150.000km me pierde refrigerante. En la casa me han dicho que es del radiador de aire de admisión, lo he comprado y se lo he puesto yo (soy manitas y entiendo un poco) lo he cambiado y me sigue consumiendo Agua igualmente, en cartera nunca me pide haga los km que haga, pero es dejarlo parado y ya me pide líquido, ya Nose que hacer y me vuelve loco estar echándole
Te puedes creer que a mi me pasa exactamente igual que a ti?hago carretera y pongo el aire acondicionado y todo y no me pide ni una mijita de anticongelante...es dejarlo parado un tiempo y conducir por mi pueblo...y zas! Aviso de liquido refrigerante...un amigo mio que es mecanico dice que puede ser de la bomba del agua que no recircule bien y que tenga un poro donde sea,le hizo la prueba de presión al bote expansor y estaba bien...asique...sin embargo la bomba del agua la miramos quitando el cubre carter y habia mancha en la zona...en fin haber...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

En este mensaje, barris31 ha recibido un agradecimiento de:
Belalsmounat24 (13 Ago 2020, 20:08)
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor joanc34 el 18 Ago 2020, 21:03

Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este precio o es un abuso?
El precio hora del taller es 66€+iva.
La bomba cuesta unos 160€ + iva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 18 Ago 2020, 21:04

joanc34 escribió:Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este orecio o es un abuso? El precio hora del taller es 66€+iva.
La bomba cuesta unos 160€ + iva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
La bomba de agua suele llevar asociado cambio de distribución. De ahí el precio elevado pero tampoco una locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor joanc34 el 18 Ago 2020, 21:05

Roberto_Blanco_G escribió:
joanc34 escribió:Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este orecio o es un abuso? El precio hora del taller es 66€+iva.
La bomba cuesta unos 160€ + iva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
La bomba de agua suele llevar asociado cambio de distribución. De ahí el precio elevado pero tampoco una locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en el presupuesto no han puesto nada de correas etc ni tocar la distribución.


No se si será un presupuesto camuflado inflado de mano de obra.
Pero ya le he dicho a mi madre que la próxima vez lo lleve a la seat que tenemos más cercana en vez de a donde compro el coche que está a 50km
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 18 Ago 2020, 22:02

joanc34 escribió:
Roberto_Blanco_G escribió:
joanc34 escribió:Actualizo por el problema de la pérdida de refirgerante,
Hoy nos han llamado de la Seat ,nos tenian de hacer presupuesto para localizar y reparar la pérdida y nos han dicho que el problema es la bomba del refrigerante, tienen que cambiarla, en total 803€ la broma. Nos han dicho que el problema es que se encarece mucho porque hay que desmontar mucha cosa para cambiarla.

Me parece una pasada el precio, mi madre ha acepatado el presupuesto y este viernes lo tendra solucionado.

Como lo veis? Es normal este orecio o es un abuso? El precio hora del taller es 66€+iva.
La bomba cuesta unos 160€ + iva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
La bomba de agua suele llevar asociado cambio de distribución. De ahí el precio elevado pero tampoco una locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en el presupuesto no han puesto nada de correas etc ni tocar la distribución.


No se si será un presupuesto camuflado inflado de mano de obra.
Pero ya le he dicho a mi madre que la próxima vez lo lleve a la seat que tenemos más cercana en vez de a donde compro el coche que está a 50km
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Y te han comentado si la bomba del agua tenia fuga y te han enseñado imagenes o algo?ya me contarás porque mi amigo mecanico tambien me comento que la bonba del agua puede ser el causante pero yo ví con mis propios ojos en el elevador una mancha grande en la zona de la bomba del agua...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados