perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jlbpmr el 13 Oct 2021, 15:35

Ls-ehibrid escribió:Buenas tengo un leon e-híbrid del 2020 con 10.000km y me acabo de enterar de esta historia del refrigerante. El mío lleva el G13 o el G12evo? He ido a mirarlo en el vaso de expansión pero no pone nada, ¿alguno sabe cuál lleva?


Si es 2020 sera G12, el mio es que lleva siendo de tu año.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
Ls-ehibrid (14 Oct 2021, 11:33)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 14 Oct 2021, 01:09

Ls-ehibrid escribió:Buenas tengo un leon e-híbrid del 2020 con 10.000km y me acabo de enterar de esta historia del refrigerante. El mío lleva el G13 o el G12evo? He ido a mirarlo en el vaso de expansión pero no pone nada, ¿alguno sabe cuál lleva?

Buenas, el tuyo lleva g12 evo, el mio es de noviembre de 2019 y lleva g12 evo ya! Aparte si en el botello no pone nada de g13 ni silikat es que ya viene de serie g12 evo asique puedes estar tranquilo ;)

En este mensaje, Huguito18 ha recibido un agradecimiento de:
Ls-ehibrid (14 Oct 2021, 11:34)
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 17 Oct 2021, 16:55

Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa volver a gastarme el dinero si realmente el problema ya se quita , pero claro … antes pensaba lo mismo creyendo que con la bomba se solucionaria …. Estoy del coche hasta los mismisi….huev…. Cada vez que lo cojo tengo que abrir el capo … revisar niveles y rezar … volvere a llamar al taller para comentarles el problema a ver que me dicen y lo seguire comentando por aqui por si alguien le sirve de ayuda .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Lume el 17 Oct 2021, 22:57

Otro con el mismo problema , aviso en cuadro de bajo nivel de refrigerante , levando el capot y ni gota de liquido en el bote de expansion , pido cita en la seat y les recalco que debe haber un fuga , al recogerlo me dicen que pierde un poco por la bomba de agua , que la pediran y me avisaran cuando llegue , de esto hace 6 dias y nada , el coche esta todavia en garantia , es un eco1.5 tsi de 150cv con 34.000 km.
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Carlosrvp el 18 Oct 2021, 20:31

Este mismo problema lo tuve yo, y eso que lo he tenido durante 4 años en garantía y al pasar la garantía he observado los niveles ,y resulta que estaba bajo , estoy seguro que me han estado rellenando.
Hice una visual en el lado derecho que es donde tengo la bomba y tenía pérdida de refrigerante.
Consecuencias:
cambiar la bomba y fuera del taller oficial de SEAT por el cabreo que me pegué.
Ahora tengo una pérdida de aceite y no sé de dónde proviene, creo que me voy a volver a comprar otro seat....
Avatar de Usuario
Carlosrvp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2016, 21:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 18 Oct 2021, 20:39

Lume escribió:Otro con el mismo problema , aviso en cuadro de bajo nivel de refrigerante , levando el capot y ni gota de liquido en el bote de expansion , pido cita en la seat y les recalco que debe haber un fuga , al recogerlo me dicen que pierde un poco por la bomba de agua , que la pediran y me avisaran cuando llegue , de esto hace 6 dias y nada , el coche esta todavia en garantia , es un eco1.5 tsi de 150cv con 34.000 km.

Parece que seat lo hace aposta tio, saben que es fallo de fabrica 100% y no lo reconocen y menos se hacen cargo en fin.
Oye tu coche con ese motor lleva anticongelante g13? Yo pensé que los 1.5 eco tsi 150 llevaban todos g12evo de origen.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Lume el 20 Oct 2021, 07:54

En el bote de expansion no pone que tipo de refrigerante lleva , solamente la presion en psi grabado en el tapon , pero en el manual , en la pag. 48 si dice que utiliza un 40% de aditivo G13 , espero no haberme cargado el motor por que utilize para rellenar un G12 plus (anticongelante organico al 50% de Krafft), mi coche es de febrero de 2019.
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Lume el 20 Oct 2021, 12:42

Me he pasado esta mañana por la Seat y hasta el dia 25 no me cambian la bomba de agua , aprovechare para que me impriman la hoja de mantenimiento del coche y presentare una reclamacion directamente al fabricante , tanto por el excesivo consumo de aceite como por la fuga de refrigerante , es obvio que son defectos de fabricacion que no han reconocido y quizas si reciben muchas quejas tomen medidas , mi coche tiene 5 años de garantia y de momento no me costara dinero , pero el cabreo que tengo no me lo quita nadie.
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 20 Oct 2021, 14:19

Lume escribió:Me he pasado esta mañana por la Seat y hasta el dia 25 no me cambian la bomba de agua , aprovechare para que me impriman la hoja de mantenimiento del coche y presentare una reclamacion directamente al fabricante , tanto por el excesivo consumo de aceite como por la fuga de refrigerante , es obvio que son defectos de fabricacion que no han reconocido y quizas si reciben muchas quejas tomen medidas , mi coche tiene 5 años de garantia y de momento no me costara dinero , pero el cabreo que tengo no me lo quita nadie.

Muy buenas, yo tengo el mismo motor que tú y a mí me dijeron que de origen ya traía el anticongelante G 12 evo así que yo compré una garrafa en recambios y lo estoy rellenando con ese mismo. Estará bien no?
Por otro lado en los últimos 13.000 km El aceite ha ido del máximo al mínimo y me dicen en la ser que es algo normal nose hasta que punto... ahora que el coche tiene 25.000 km y le ha tocado la primera revisión veremos a ver.
Y por lo que te leo te ha fastidiado la bomba de agua no con cuantos kilómetros? Pensé que donde más se rompían era en los que llevaban agua anticongelante G 13 pero ya veo que no.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Lume el 20 Oct 2021, 16:56

Si estas rellenando es por que tienes una fuga , no puede existir otro motivo con tan pocos km , yo de ti me iria al concesionario ya y le pediria que lo comprobasen , referente al tipo de refrigerante en el libro de mantenimiento (pag 48 del mio),pone que utiliza G13 , no se el tuyo que aunque tenemos el mismo motor el mio es mas antiguo (febrero 2019).
Referente a lo del aceite,el mio se bebe mas de medio litro cada 10.000km, te aseguro que para nada es normal, pero les resulta mas barato decir eso y desentenderse, alguien de seat me dijo que se debia a un mal alineamiento de los segmentos , pero si no nos quejamos al departamento de atencion al cliente todos o al menos la mayoria , no lo tomaran en serio y no lo solventaran (palabras suyas), pero es evidente de que es un defecto del vehiculo.
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jlbpmr el 20 Oct 2021, 17:57

Lume escribió:Si estas rellenando es por que tienes una fuga , no puede existir otro motivo con tan pocos km , yo de ti me iria al concesionario ya y le pediria que lo comprobasen , referente al tipo de refrigerante en el libro de mantenimiento (pag 48 del mio),pone que utiliza G13 , no se el tuyo que aunque tenemos el mismo motor el mio es mas antiguo (febrero 2019).
Referente a lo del aceite,el mio se bebe mas de medio litro cada 10.000km, te aseguro que para nada es normal, pero les resulta mas barato decir eso y desentenderse, alguien de seat me dijo que se debia a un mal alineamiento de los segmentos , pero si no nos quejamos al departamento de atencion al cliente todos o al menos la mayoria , no lo tomaran en serio y no lo solventaran (palabras suyas), pero es evidente de que es un defecto del vehiculo.


Hay motores que consumen aceite, asi ha sido toda la vida y asi sera, se debe mas al "mal" diseño que a que los motores esten mal. A mi el Cupra me consume un poquito de aceite, de refrigerante por ejemplo me rellenaron un pelin con 10.000 kms y 15.000 kms despues no ha bajado 1mm.

Antes del Leon tenia una Grand Picasso 1.6 Vti, motor Bmw y esa si que se bebia el aceite, era un mal endémico de ese motor ya de serie.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Lume el 20 Oct 2021, 19:43

Un litro y medio entre cambios para nada me parece un consumo normal, pero tienes razon cuando dices que esto se debe a un mal diseño del producto , lo que viene siendo un evidente defecto de fabrica en su diseño , con la peculiaridad en este caso que afecta a un grupo masivo de unidades y que la fabrica no informa ni llama a revision.La marca consciente o inconscientemente a cometido un error por eso considero que se le deberia hacer saber por escrito para que nadie mas tenga que pasar por esto.
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jlbpmr el 21 Oct 2021, 15:17

Lume escribió:Un litro y medio entre cambios para nada me parece un consumo normal, pero tienes razon cuando dices que esto se debe a un mal diseño del producto , lo que viene siendo un evidente defecto de fabrica en su diseño , con la peculiaridad en este caso que afecta a un grupo masivo de unidades y que la fabrica no informa ni llama a revision.La marca consciente o inconscientemente a cometido un error por eso considero que se le deberia hacer saber por escrito para que nadie mas tenga que pasar por esto.



En Seat no se, pero el motor de mi anterior Citroen, lo llevan los Peugeot, Citroen, Mini, en TODOS consumia aceite, crees que no lo sabia BMW que es quien diseño ese motor ??

Mi Leon MkI FR Tdi 150, casi todos partian arbol de levas, yo lo vendi con 10 años perfecto, crees que Seat no sabia del fallo ?? Se hacian cargo ??
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 21 Oct 2021, 21:54

jlbpmr escribió:
Lume escribió:Un litro y medio entre cambios para nada me parece un consumo normal, pero tienes razon cuando dices que esto se debe a un mal diseño del producto , lo que viene siendo un evidente defecto de fabrica en su diseño , con la peculiaridad en este caso que afecta a un grupo masivo de unidades y que la fabrica no informa ni llama a revision.La marca consciente o inconscientemente a cometido un error por eso considero que se le deberia hacer saber por escrito para que nadie mas tenga que pasar por esto.



En Seat no se, pero el motor de mi anterior Citroen, lo llevan los Peugeot, Citroen, Mini, en TODOS consumia aceite, crees que no lo sabia BMW que es quien diseño ese motor ??

Mi Leon MkI FR Tdi 150, casi todos partian arbol de levas, yo lo vendi con 10 años perfecto, crees que Seat no sabia del fallo ?? Se hacian cargo ??

Hola, yo tambien tuve un fr mk1 150 y no se rompió el arbol de levas ( y conozco a bote pronto 10 personas que tuvieron ese mismo coche y tampoco ) porque le echábamos el aceite que correspondía. Había gente que por ahorrarse dinero en el aceite le ponía otro y era cuando se rompió el árbol de levas. Que pena que no hagan coches como ese ya...
Lo del mk3 del agua es otro problema de seat que no quieren reconocer y es una pena la cagada que hicieron.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 23 Oct 2021, 17:53

Zingamocho escribió:
Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .
Para mi el problema no es el g13, sino, las piezas que monta el coche como la bomba de agua. En mi caso consumía desde el principio y siendo nuevo el g13 no estaría malo y si la bomba de agua. Además las bombas de agua del grupo vag son una auténtica mierda, con que se busque un poco en google se verá que hay montones de casos en este grupo prematuramente con problemas.
Mi caso es un caso largo, pero similar al tuyo, peeo como digo consumía desde el día uno siendo nuevo y me fueron dando largas durante los 4 años de garantía. Yo me resigné y lo veía como normal ese consumo cada unos 10000km rellenar hasta que con 6 años aume to el consumo una barbaridad y de un día a otro se vaciaba el bote de expansión casi en su totalidad. Lo llevé al taller y metían presión y no había pérdida... en la primera visita se limitaron a eso y purgar circuito. Seguía el consumo vuelta a taller y tras un largo mirar dicen que hay manchas en la bomba y decido cambiar la bomba de agua, pero el consumo seguía... yo ya no quería gastar ni un euro más y fui de nuevo al taller y me decían de palabra sin comprobación alguno que sería culata. Me fui y no volví más al taller.
Como el coche tiene un sistema complejo de refrigeración con varios circuitos me dio por ver tutoriales como purgar circuito concretamente cualquier coche y en mi caso siendo el coche del grupo vag sin el vagcom y cual fue el resultado y que no me consume tras hacer ese purgado de 4 días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados