perdida de liquido refrigerante
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Re: perdida de liquido refrigerante
Me imagino que te cambiaron el radiador de calefacción yo estoy sopesando cambiar este y el enfriador del aceite
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Ruibardo - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas,
Yo también soy un afectado. Yo empece en mi León 1.6 tdi con el indicador de liquido bajo y con la calefacción que no funcionaba correctamente. El liquido refrigerante tenía un color oscuro, cuando lo rellenaba lo tiraba por el vaso expansor.
La semana pasada me han cambiado en SEAT el módulo enfriador/EGR y en teoría han limpiado el circuito, pero por desgracia, sigue perdiendo liquido por el vaso expansor y el liquido sigue teniendo un color oscuro.
Esta semana volveré al concesionario a ver que me dicen... Les voy a proponer como comenta un compañero más arriba, hacer un bypass en los tubos del radiador de la calefacción, a ver si se soluciona, aunque yo ahora si que tengo calefacción (con 20 grados en el exterior es relativa). Ya os iré contando.
Saludos
Yo también soy un afectado. Yo empece en mi León 1.6 tdi con el indicador de liquido bajo y con la calefacción que no funcionaba correctamente. El liquido refrigerante tenía un color oscuro, cuando lo rellenaba lo tiraba por el vaso expansor.
La semana pasada me han cambiado en SEAT el módulo enfriador/EGR y en teoría han limpiado el circuito, pero por desgracia, sigue perdiendo liquido por el vaso expansor y el liquido sigue teniendo un color oscuro.
Esta semana volveré al concesionario a ver que me dicen... Les voy a proponer como comenta un compañero más arriba, hacer un bypass en los tubos del radiador de la calefacción, a ver si se soluciona, aunque yo ahora si que tengo calefacción (con 20 grados en el exterior es relativa). Ya os iré contando.
Saludos
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puskas65 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Hola, lo tienes solucionado?
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Ruibardo - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Pues si se ha solucionado, o eso creo. Me cambiaron el modulo egr y seguía perdiendo, pero era que tenía aire el circuito, lo he purgado y ya no tira líquido. Lleva sin perder dos semanas. SaludosRuibardo escribió:Hola, lo tienes solucionado?
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Re: perdida de liquido refrigerante
Por lo que veo todo el problema está en la egr.... Lo malo ( en mi caso) es que tengo el coche fuera de garantía
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Ruibardo - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
El mío tampoco lo estaba 720€ ha costado la broma...Ruibardo escribió:Por lo que veo todo el problema está en la egr.... Lo malo ( en mi caso) es que tengo el coche fuera de garantía
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puskas65 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.
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Materazzi_bcn - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Materazzi_bcn escribió:Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.
Menuda papeleta te ha tocado... Tras tantos palos de ciego no han dado con la tecla? Has ido por la OCU a exponerles el caso? Porque si encima las reparaciones las estás pagando tú es para plantearse "otras vías".
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de liquido refrigerante
Por esta razon terminé vendiendo el mio.
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Voodo - Leoner@ avanzad@
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Re: perdida de liquido refrigerante
Agonza86 escribió:Menuda papeleta te ha tocado... Tras tantos palos de ciego no han dado con la tecla? Has ido por la OCU a exponerles el caso? Porque si encima las reparaciones las estás pagando tú es para plantearse "otras vías".
Nose que es la OCU, hay algun tema referido en el foro?
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Materazzi_bcn - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
Pero es que ese caso es una barbaridad...y me quejo yo del mío que se bebe del MAX al MIN cada 50mil km más o menos....
Edito para decir que ayer compré para rellenar en lugar del original, uno de Motul, Inugel G13. Cumple la misma norma que el de la casa y 1 litro me ha salido por 7€. Probaré a ver si pasa con el aceite, que con otras marcas de la misma norma dicen que gasta algo menos...
Edito para decir que ayer compré para rellenar en lugar del original, uno de Motul, Inugel G13. Cumple la misma norma que el de la casa y 1 litro me ha salido por 7€. Probaré a ver si pasa con el aceite, que con otras marcas de la misma norma dicen que gasta algo menos...
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Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
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Re: perdida de liquido refrigerante
Buenos días.
Yo también estoy teniendo problemas con el refrigerante. Desde noviembre me salta el aviso de comprobar el líquido cada 2 x 3. Después de varias pruebas y ver que no hay fuga, me han dicho que podría ser el sensor. En una de las dos clavijas que tiene el conector (el que tiene el depósito) había algo de "mierdecilla", roña o lo que sea. Me lo limpiaron un poco pero nada, me sigue saliendo el mensaje. Si seguía igual me dijeron que tendrían que cambiar el deposito del refrigerante. ¿Por cuánto me puede salir la broma?
Gracias!
Yo también estoy teniendo problemas con el refrigerante. Desde noviembre me salta el aviso de comprobar el líquido cada 2 x 3. Después de varias pruebas y ver que no hay fuga, me han dicho que podría ser el sensor. En una de las dos clavijas que tiene el conector (el que tiene el depósito) había algo de "mierdecilla", roña o lo que sea. Me lo limpiaron un poco pero nada, me sigue saliendo el mensaje. Si seguía igual me dijeron que tendrían que cambiar el deposito del refrigerante. ¿Por cuánto me puede salir la broma?
Gracias!
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Raul_Amon - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Raul_Amon escribió:Buenos días.
Yo también estoy teniendo problemas con el refrigerante. Desde noviembre me salta el aviso de comprobar el líquido cada 2 x 3. Después de varias pruebas y ver que no hay fuga, me han dicho que podría ser el sensor. En una de las dos clavijas que tiene el conector (el que tiene el depósito) había algo de "mierdecilla", roña o lo que sea. Me lo limpiaron un poco pero nada, me sigue saliendo el mensaje. Si seguía igual me dijeron que tendrían que cambiar el deposito del refrigerante. ¿Por cuánto me puede salir la broma?
Gracias!
Hola, yo compré este para un tdi 1.6 del 2014 y es perfecto y mucho más barato que el de la casa.
https://www.recambioscoches.es/hella/10421168
No obstante te lo puedes ahorrar porque seguro está bien, yo lo cambie porque el mio ya estaba negro y quería ver el nivel sin necesidad de abrir el tapón... tienes el refrigerante sucio o está limpio? En frio cuando abres el tapón tiene presión? LO digo porque yo además de perderlo, estaba sucio porque se contaminaba por un fallo en el refrigerador de la EGR. Después de cambiar la EGR, ya el liquido lo tengo normal, aunque ahora en verano cuando hace un ciclo del FAP, tira un poco por el aliviadero de presión del deposito del refrigerante. Pero yo ya con 140.000Kms que tiene el coche lo voy a dejar así, prefiero revisar el nivel de vez en cuando, que meter más dinero en el coche a lo loco, ya que ni en la seat saben lo que puede ser...
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puskas65 - Nuev@ por aqui
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Re: perdida de liquido refrigerante
puskas65 escribió:Hola, yo compré este para un tdi 1.6 del 2014 y es perfecto y mucho más barato que el de la casa.
https://www.recambioscoches.es/hella/10421168
No obstante te lo puedes ahorrar porque seguro está bien, yo lo cambie porque el mio ya estaba negro y quería ver el nivel sin necesidad de abrir el tapón... tienes el refrigerante sucio o está limpio? En frio cuando abres el tapón tiene presión? LO digo porque yo además de perderlo, estaba sucio porque se contaminaba por un fallo en el refrigerador de la EGR. Después de cambiar la EGR, ya el liquido lo tengo normal, aunque ahora en verano cuando hace un ciclo del FAP, tira un poco por el aliviadero de presión del deposito del refrigerante. Pero yo ya con 140.000Kms que tiene el coche lo voy a dejar así, prefiero revisar el nivel de vez en cuando, que meter más dinero en el coche a lo loco, ya que ni en la seat saben lo que puede ser...
17€? Joder, a mí en la Seat me han dicho que me costará sobre 40€ el depósito, más mano de obra, líquido refrigerante... unos 200€ en total la broma. No sé si el precio es normal, así de primera me parece mucho.
En principio está todo bien. Cuando abro el tapón tiene presión, hace el típico ruido de expulsar aire. El líquido está limpio... Espero que me lo solucionen, ya pagué hace algunos meses para revisar posibles fugas y no quiero estar pagando por cosas que no me resuelven el problema.
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Raul_Amon - Asidu@ en la selva
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Re: perdida de liquido refrigerante
Hola.
A mi con 65.000kms 2.0 tdi me van a cambiar la valvula egr, por lo visto se comunica el refrigerante con los gases de escape.
Se le mete presión al circuito del refrigerante y pierde el líquido por la válvula de seguridad.
Es un defecto de fabricación.
Ya veremos lo que sube la broma.
Me han dicho que tendrán un detalle conmigo por pasar las revisiones e inspecciones con ellos.
Ya veremos.
A mi con 65.000kms 2.0 tdi me van a cambiar la valvula egr, por lo visto se comunica el refrigerante con los gases de escape.
Se le mete presión al circuito del refrigerante y pierde el líquido por la válvula de seguridad.
Es un defecto de fabricación.
Ya veremos lo que sube la broma.
Me han dicho que tendrán un detalle conmigo por pasar las revisiones e inspecciones con ellos.
Ya veremos.
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TomasGP - Nuev@ por aqui
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