perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 18 Mar 2019, 13:01

Me imagino que te cambiaron el radiador de calefacción yo estoy sopesando cambiar este y el enfriador del aceite
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 08 May 2019, 21:06

Buenas,

Yo también soy un afectado. Yo empece en mi León 1.6 tdi con el indicador de liquido bajo y con la calefacción que no funcionaba correctamente. El liquido refrigerante tenía un color oscuro, cuando lo rellenaba lo tiraba por el vaso expansor.

La semana pasada me han cambiado en SEAT el módulo enfriador/EGR y en teoría han limpiado el circuito, pero por desgracia, sigue perdiendo liquido por el vaso expansor y el liquido sigue teniendo un color oscuro. :zoquete:

Esta semana volveré al concesionario a ver que me dicen... Les voy a proponer como comenta un compañero más arriba, hacer un bypass en los tubos del radiador de la calefacción, a ver si se soluciona, aunque yo ahora si que tengo calefacción (con 20 grados en el exterior es relativa). Ya os iré contando.

Saludos
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 02 Jun 2019, 20:11

Hola, lo tienes solucionado?
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 02 Jun 2019, 20:17

Ruibardo escribió:Hola, lo tienes solucionado?
Pues si se ha solucionado, o eso creo. Me cambiaron el modulo egr y seguía perdiendo, pero era que tenía aire el circuito, lo he purgado y ya no tira líquido. Lleva sin perder dos semanas. Saludos

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 03 Jun 2019, 19:09

Por lo que veo todo el problema está en la egr.... Lo malo ( en mi caso) es que tengo el coche fuera de garantía
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 03 Jun 2019, 19:43

Ruibardo escribió:Por lo que veo todo el problema está en la egr.... Lo malo ( en mi caso) es que tengo el coche fuera de garantía
El mío tampoco lo estaba 720€ ha costado la broma...

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Materazzi_bcn el 23 Jun 2019, 16:42

Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.
Avatar de Usuario
Materazzi_bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2019, 16:13
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 24 Jun 2019, 10:19

Materazzi_bcn escribió:Buenas,
tengo un sc 2.0 184cv, hace justo un año con 60000 km me reventó la bomba de agua (defectuosa de fabrica segun el taller oficial de la seat). A los 3 meses del cambio de bomba me empezo a perder refrigerante, tenia que rellenarlo 1 vez al mes, el de la seat decia que podria ser alguna bubuja de aire y que es normal. En diciembre empeoro y tenia que rellenar cada 2 dias (300 km). En enero se le hizo una prueba de presion al circuito y no se detecto ninguna fuga, se hizo una consulta desde el taller a la seat de barcelona y se decidió comprobar la egr, tenia alguna mancha y la cambiamos. Nada, empeoro cada 150 km se vaciaba el deposito. En marzo se decidió desmontar la culata, se detecto que estaba doblada en una esquina y se supuso que perdia por alli. Despues de rectificar la culata el coche sigue igual, cada 150 km deposito de refrigerante vacio. No se me calienta y tira perfectamente, tampoco veo ningun humo en frio ni caliente, la calefacción funciona pefectamente, si que le cuesta un poco arracar en frio pero ya hace tiempo que lo hacia seguramente algun calentador. El del taller me dice que podria ser el refrigerador del intercooler, pero nose si fiarme ya, entre bomba de agua egr y culata son mas de 3000€ y el problema ha ido a peor, estoy desesperado, a ver si me podriais dar vuestra opinion de que puede ser o que deberia hacer. He estado leyendo bastante por el foro y no encuentro ningun caso con una perdida tan bestia.


Menuda papeleta te ha tocado... Tras tantos palos de ciego no han dado con la tecla? Has ido por la OCU a exponerles el caso? Porque si encima las reparaciones las estás pagando tú es para plantearse "otras vías".
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 24 Jun 2019, 14:25

Por esta razon terminé vendiendo el mio.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Materazzi_bcn el 24 Jun 2019, 15:08

Agonza86 escribió:Menuda papeleta te ha tocado... Tras tantos palos de ciego no han dado con la tecla? Has ido por la OCU a exponerles el caso? Porque si encima las reparaciones las estás pagando tú es para plantearse "otras vías".

Nose que es la OCU, hay algun tema referido en el foro?
Avatar de Usuario
Materazzi_bcn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 23 Jun 2019, 16:13
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 24 Jun 2019, 15:58

Pero es que ese caso es una barbaridad...y me quejo yo del mío que se bebe del MAX al MIN cada 50mil km más o menos....
Edito para decir que ayer compré para rellenar en lugar del original, uno de Motul, Inugel G13. Cumple la misma norma que el de la casa y 1 litro me ha salido por 7€. Probaré a ver si pasa con el aceite, que con otras marcas de la misma norma dicen que gasta algo menos...
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Raul_Amon el 12 Jul 2019, 11:53

Buenos días.
Yo también estoy teniendo problemas con el refrigerante. Desde noviembre me salta el aviso de comprobar el líquido cada 2 x 3. Después de varias pruebas y ver que no hay fuga, me han dicho que podría ser el sensor. En una de las dos clavijas que tiene el conector (el que tiene el depósito) había algo de "mierdecilla", roña o lo que sea. Me lo limpiaron un poco pero nada, me sigue saliendo el mensaje. Si seguía igual me dijeron que tendrían que cambiar el deposito del refrigerante. ¿Por cuánto me puede salir la broma?
Gracias!
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 12 Jul 2019, 14:01

Raul_Amon escribió:Buenos días.
Yo también estoy teniendo problemas con el refrigerante. Desde noviembre me salta el aviso de comprobar el líquido cada 2 x 3. Después de varias pruebas y ver que no hay fuga, me han dicho que podría ser el sensor. En una de las dos clavijas que tiene el conector (el que tiene el depósito) había algo de "mierdecilla", roña o lo que sea. Me lo limpiaron un poco pero nada, me sigue saliendo el mensaje. Si seguía igual me dijeron que tendrían que cambiar el deposito del refrigerante. ¿Por cuánto me puede salir la broma?
Gracias!


Hola, yo compré este para un tdi 1.6 del 2014 y es perfecto y mucho más barato que el de la casa.

https://www.recambioscoches.es/hella/10421168

No obstante te lo puedes ahorrar porque seguro está bien, yo lo cambie porque el mio ya estaba negro y quería ver el nivel sin necesidad de abrir el tapón... tienes el refrigerante sucio o está limpio? En frio cuando abres el tapón tiene presión? LO digo porque yo además de perderlo, estaba sucio porque se contaminaba por un fallo en el refrigerador de la EGR. Después de cambiar la EGR, ya el liquido lo tengo normal, aunque ahora en verano cuando hace un ciclo del FAP, tira un poco por el aliviadero de presión del deposito del refrigerante. Pero yo ya con 140.000Kms que tiene el coche lo voy a dejar así, prefiero revisar el nivel de vez en cuando, que meter más dinero en el coche a lo loco, ya que ni en la seat saben lo que puede ser...
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Raul_Amon el 17 Jul 2019, 10:25

puskas65 escribió:Hola, yo compré este para un tdi 1.6 del 2014 y es perfecto y mucho más barato que el de la casa.

https://www.recambioscoches.es/hella/10421168

No obstante te lo puedes ahorrar porque seguro está bien, yo lo cambie porque el mio ya estaba negro y quería ver el nivel sin necesidad de abrir el tapón... tienes el refrigerante sucio o está limpio? En frio cuando abres el tapón tiene presión? LO digo porque yo además de perderlo, estaba sucio porque se contaminaba por un fallo en el refrigerador de la EGR. Después de cambiar la EGR, ya el liquido lo tengo normal, aunque ahora en verano cuando hace un ciclo del FAP, tira un poco por el aliviadero de presión del deposito del refrigerante. Pero yo ya con 140.000Kms que tiene el coche lo voy a dejar así, prefiero revisar el nivel de vez en cuando, que meter más dinero en el coche a lo loco, ya que ni en la seat saben lo que puede ser...


17€? Joder, a mí en la Seat me han dicho que me costará sobre 40€ el depósito, más mano de obra, líquido refrigerante... unos 200€ en total la broma. No sé si el precio es normal, así de primera me parece mucho.

En principio está todo bien. Cuando abro el tapón tiene presión, hace el típico ruido de expulsar aire. El líquido está limpio... Espero que me lo solucionen, ya pagué hace algunos meses para revisar posibles fugas y no quiero estar pagando por cosas que no me resuelven el problema.
Avatar de Usuario
Raul_Amon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2013, 14:56
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor TomasGP el 17 Jul 2019, 19:35

Hola.
A mi con 65.000kms 2.0 tdi me van a cambiar la valvula egr, por lo visto se comunica el refrigerante con los gases de escape.
Se le mete presión al circuito del refrigerante y pierde el líquido por la válvula de seguridad.
Es un defecto de fabricación.

Ya veremos lo que sube la broma.
Me han dicho que tendrán un detalle conmigo por pasar las revisiones e inspecciones con ellos.
Ya veremos.
Avatar de Usuario
TomasGP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ene 2017, 08:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados