perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 10 Oct 2018, 14:18

88vhv88 escribió:Hola gente. Buenos días
Mi nombre es Vicente. Tengo un Seat Leon III de 150cv y con el mismo problema que todos vosotros.
La dichosa perdida de liquido refrigerante por sobre presión de no se qué lugar, siempre cada 150-200km me brota el liquido refrigerante y la mañana siguiente me salta el chivato.
Mi mecánico de confianza está desesperado, ha cambiado bombas de agua auxiliares, termostatos, culata, enfriados de gases de escape... y sigue dando el mismo problema.
Al final lo ha llevado a la Seat a ver que solución da al problema, ya os informaré.
De todas maneras esto no es normal, tantos coches con el mismo problema y tan nuevos. Si hay que reclamar, me sumo a la causa.
Un saludo a todos y esperemos que nos solucionen el fallo (gratuitamente).




Perdona, te funciona la calefacción??????
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 10 Oct 2018, 20:02

Hola a todos,

perdonar por la pregunta absurda, pero ... por lo que veo hay dos casos claramente diferenciados no?

1º a los que nos toca rellenar cada 12.000-15.000 km aprox
2º los que les toca cada muchiiiiiisimo menos

Yo por suerte soy de los primeros, pero quería preguntaros a todos vosotros lo siguiente:
cuando os salta el aviso, ¿con que cantidad rellenáis? rellenáis a tope ? hasta la mitad? en caliente? en frio?

Lo digo porque yo con 30.000 he rellenado dos veces y cada una de las veces que me ha saltado he rellenado con motor en frio y solo hasta la marca inferior, es decir he rellenado una vez a los 15.000 y fueron 150 ml y la segunda a los 30.000 kms y fueron otros 150 ml, es decir entre las dos veces un poco mas de 1/4 de litro.

La verdad es que es muy poca perdida (o evaporación) , aunque ya es mas de lo que gasto mi antiguo león mk tdi 110 en toda su vida útil (325.000 kms).

A lo que iba ... habéis probado a rellenar en frio y solo hasta la ralla del mínimo ????


Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor roberbas el 10 Oct 2018, 20:25

Hola. Os cuento como va mi caso: en posts anteriores os indiqué como bajaba el nivel de agua de mi coche; en los primeros 30000 kms tuve que rellenar dos veces, estando el nivel del agua por debajo del mínimo.

En la revisión de los 30000 kms lo indique, entre otras cosas. Una vez mas le dijeron que era normal y que iria yendo a menos (no me lo creía)

El caso es que me rellenaron por encima no solo del máximo, sino por encima de donde se unen las dos partes de la bombona (que esta como a un centímetro del máximo). Vamos, que le rellenaron como casi 3 centímetros por encima del máximo

El coche en los siguientes días de la revisión fue tirando agua (se notaba por arriba de la bombona parte blanca seca) Adjunto foto de unos días después.

Pues bien, el nivel se quedo justo donde se unen las dos partes de la bombona, algo menos de como se ve en la foto y un cm por encima del máximo.

Ahora el coche tiene 55000 kms y el nivel sigue igual: a un cm por encima del máximo (algo menos que en la foto) No ha bajado mas. En mi caso, ha dejado de perder en 25000 kms después de la revisión.

Inexplicable pero asi ha sido. Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 10 Oct 2018, 21:36

roberbas escribió:Hola. Os cuento como va mi caso: en posts anteriores os indiqué como bajaba el nivel de agua de mi coche; en los primeros 30000 kms tuve que rellenar dos veces, estando el nivel del agua por debajo del mínimo.

En la revisión de los 30000 kms lo indique, entre otras cosas. Una vez mas le dijeron que era normal y que iria yendo a menos (no me lo creía)

El caso es que me rellenaron por encima no solo del máximo, sino por encima de donde se unen las dos partes de la bombona (que esta como a un centímetro del máximo). Vamos, que le rellenaron como casi 3 centímetros por encima del máximo

El coche en los siguientes días de la revisión fue tirando agua (se notaba por arriba de la bombona parte blanca seca) Adjunto foto de unos días después.

Pues bien, el nivel se quedo justo donde se unen las dos partes de la bombona, algo menos de como se ve en la foto y un cm por encima del máximo.

Ahora el coche tiene 55000 kms y el nivel sigue igual: a un cm por encima del máximo (algo menos que en la foto) No ha bajado mas. En mi caso, ha dejado de perder en 25000 kms después de la revisión.

Inexplicable pero asi ha sido. [ Imagen ]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Hola de nuevo,
Por eso lo preguntaba, no sera que a este motor no Le gusta que le rellenen más del mínimo?, yo creo que en algunos casos la solución de los iluminados de la seat sea rellenarlo hasta arriba
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor roberbas el 11 Oct 2018, 07:31

En mi caso, inexplicablemente, fue lo contrario: lo llenaron de mas, pero mucho, el coche rápidamente tiro algo y aun por encima del máximo, ha dejado de perder

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Seat Leon TSI 150CV ACT DSG Style Connect Blanco
Avatar de Usuario
roberbas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 07 Dic 2015, 16:09
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 44 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor luigi323 el 11 Oct 2018, 07:54

El mío es un 1.2 tsi 110 CV, por ahora con 20000 km no he tenido ninguna perdida, pero el nivel del líquido está bastante por encima del máximo.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
luigi323
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 May 2018, 07:49
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 15 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor 88vhv88 el 11 Oct 2018, 08:38

oscarxiii escribió:
88vhv88 escribió:Hola gente. Buenos días
Mi nombre es Vicente. Tengo un Seat Leon III de 150cv y con el mismo problema que todos vosotros.
La dichosa perdida de liquido refrigerante por sobre presión de no se qué lugar, siempre cada 150-200km me brota el liquido refrigerante y la mañana siguiente me salta el chivato.
Mi mecánico de confianza está desesperado, ha cambiado bombas de agua auxiliares, termostatos, culata, enfriados de gases de escape... y sigue dando el mismo problema.
Al final lo ha llevado a la Seat a ver que solución da al problema, ya os informaré.
De todas maneras esto no es normal, tantos coches con el mismo problema y tan nuevos. Si hay que reclamar, me sumo a la causa.
Un saludo a todos y esperemos que nos solucionen el fallo (gratuitamente).




Perdona, te funciona la calefacción??????




Buenas.
El coche me funcionaba en cuanto a rendimiento y confort excelente, la calefacción iba y el a/c también.
Me acaba de informar mi mecánico que ha puenteado el conducto que va al radiador de la calefacción y que en principio NO esta fallando.
Seguimos revisando y veremos que dicen en la Seat.
Un saludo
Avatar de Usuario
88vhv88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2018, 07:45
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 11 Oct 2018, 16:41

Me acaban de llamar del taller. Cambio de Bomba de agua. Voy a por el y a ver qué película me cuentan. Como siempre el nivel estará 6 dedos por encima para garantizar un laaaasrgo periodo hasta saltar el testigo. Ya os contaré....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 11 Oct 2018, 18:22

Como ya conté, con 12000 lo llevé a la Seat porque vi que el nivel había bajado. Allí me dijeron que era normal, quitaron el tapón y el nivel subió de golpe. Luego vino cuando lo subieron para rellenar líquido, no pusieron el tapón, y me liaron una buena ya que llegué a casa y empezó a salirse todo el líquido del depósito....

Bueno, cuando me dejaron el motor limpio me lo rellenaron hasta un poco más arriba del punto donde se unen las dos partes del depósito. He ido viendo como ha ido bajando el nivel pero muy despacio, el coche tiene ahora casi 19000 kms y ahora mismo está un poco por debajo de la marca del máximo.

La semana pasada llevé el coche a la Seat a reparar una pequeña rascada que le di en una esquina, ya de paso les comenté lo de que el líquido había bajado. Al recogerlo me dijeron que le habían hecho una prueba de presión y que no había fuga (no sé muy bien si creer lo de la prueba o no, pero bueno). Me dijeron que el problema se origina por la calefacción, me dieron una explicación que no entendí mucho porque la mecánica no es lo mío, algo así como una diferencia de altura por donde circula el líquido y que hasta que no se vacían unas burbujas de agua o nosequé no se acaba de quedar quieto el nivel. Que hasta los 30000 kms no se suele estabilizar del todo, que hay gente a las que de golpe les baja el nivel, y gente a la que lo hace más despacio. Lo que me chocó es que me dijo que aunque siga bajando, incluso por debajo del mínimo, que no rellene, que el nivel viene demasiado alto y que el solito se estabilizará. Me dijeron también que rellenar solo hará que el coche tire el sobrante por el tapón (sí que he visto que hay alguna manchita blanca en el mismo).

No sé muy bien qué pensar, como digo no entiendo nada de mecánica pero sí que he observado que mi nivel ha descendido pero muy poco en estos 7000 kms, nada que ver con lo que cuentan otras personas aquí. En mi Toledo TDI 110 jamás se movió el nivel (lo vendí a los 250000 kms), pero supongo que ambos motores no tendrán nada que ver (tengo el 1.8 TSI). Por mi parte lo que voy a hacer es seguir observando y confiar en que el nivel se estabilice.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 11 Oct 2018, 22:57

El mio tambien consume liquido, aunque es de los que en menor medida, en 98000 km le habre echado sobre un litro o poco mas, pero esta claro que por algun lado gotea un poco y es el motivo de que vaya bajando, es el problema de tener mas uniones y refrigerar mas partes del motor, cuanto mas complicado es el sistema mas problemas dara, lo malo es la gente que se lo tira de golpe en algun momento y se lo deja vacio, porque por ejemplo el mio nunca se me encendio el testigo de falta de liquido, pero verificando cada bastantes km he visto que habia bajado, nunca por debajo del minimo, pero ya lo llenaba hasta el nivel maximo, y asi hasta hoy.

Luego a gente en el bote de expansion el liquido les ha cambiado de color, o tenia partes solidas, eso esta claro que es por un problema mas grave, o en algun momento le rellenaron con otro tipo de liquido, o algun problema tendra el circuito, y eso lo mismo termina en tapones el el radiador de la calefaccion etc... yo por eso antes de revisiones lo rellenaba a nivel con el liquido original que compre, porque en algunos concesionarios capaces son de echarte lo que sea, y luego decir que ellos echaron el correcto.

Estoy seguro que en el foro no hay nadie que con bastantes km nunca le haya tenido que echar liquido, o ir echandole cada x tiempo, porque todos tendremos fugas en algun punto del circuito en mayor o menor medida, luego aparte lo que el coche encima sea que lo tire a lo bestia por sobrepresion, que eso ya si que es jodido y mas vale encontrar el fallo.

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Luiggi7 el 12 Oct 2018, 00:37

Mensaje de la SEAT. Sospecha de radiador de la egr defectuoso (cambiado en julio de este año), prueba de presión fallida, cambio de radiador (si, de nuevo), y cambio de bomba de agua auxiliar (no es la que va sobre la transmisión). Esto último con medallita, ya que no está en garantía y lo han metido como ajuste comercial o no se que leches. El caso es que me suelta lo de siempre, que cada 20-30k suelen evaporar un poco de líquido y que a rellenar que es normal. Pro que el mío no debería ya tener ningún fuga grande. Y que me quede tranquilo que el líquido no puede corroer ninguna pieza metálica.

En fin. Creo que desistiré y asumiré que cada x km tenga que rellenar un poco. Me fly por vencido....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Luiggi7
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 19 Jul 2016, 17:09
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 12 Oct 2018, 11:17

Buenos días compañeros, después de muuuuucho tiempo con el dichoso problema, de perdida de refrigerante por el tapón del bota expansor, a causa de presión en el circuito cerrado de refrigeración del vehículo, como ya comenté mensajes atrás, mi coche no le funcionaba la calefacción por lo que el circuito no lo hacía correctamente. De los dos tubos que entran en el habitáculo para el radiador de la calefacción, uno estaba caliente y el de salida templado/frio, señal que algo no iba bien en la calefacción, de hecho no tenía aire caliente para el invierno. Se lo comente al mecánico de la Seat, después de ponerle la bomba del agua y la actualización de software, me seguía tirando agua y me comentó que el problema, seguro segurísimo que era esto del radiador de calefacción. Me prometió que después de tanto tiempo y tantas investigaciones que yo había realizado, me iba a solucionar el problema hablando con los gerentes de la Seat para meterlo como garantía aunque mi coche tuviera 5 años ( gracias amigo mecánico ).
Así lo hizo y después de 1 semana en el taller y probando el coche en carretera, parece ser que está arreglado. Lo recogí ayer y me toca probarlo a mí. Ya tengo calefacción así que veremos si el problema era éste y está todo arreglado... Dios quiera que sea así.

Os iré comentando dentro de una o dos semanas, cuando yo lo pruebe.
Saludos y espero que se acabe este infierno que me dura ya meses.

Perdón por el tochaco.
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor luke_skywalker el 12 Oct 2018, 15:11

Un apunte. Cuando hace frío y pones la calefacción ... es lógico que el tubo de entrada esté caliente y el de salida templado. Justamente en el radiador de calefacción la energía calórica del líquido se disipa al calentar el aire que fluye al interior a través del radiador.
Ese es el principio de funcionamiento.
Lo que no quita que pueda estar jodido.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1708
Registrado: 28 Sep 2015, 13:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 304 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 13 Oct 2018, 19:13

luke_skywalker escribió:Un apunte. Cuando hace frío y pones la calefacción ... es lógico que el tubo de entrada esté caliente y el de salida templado. Justamente en el radiador de calefacción la energía calórica del líquido se disipa al calentar el aire que fluye al interior a través del radiador.
Ese es el principio de funcionamiento.
Lo que no quita que pueda estar jodido.



Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si, pero yo no tenía calefacción, lo cual significaba que estaba roto. Ahora tengo los dos tubos con temperaturas semejante y la calefacción ya funciona, a esperar que no vuelva a tirar agua.

Saludos
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Antonio_12812 el 14 Oct 2018, 12:59

Hola buenas a todos otro con el mismo problema el mio es el 150cv 80000 kilometros se me encendio el maldito chivato lo lleve a seat me dijeron k le tenia k hacer una limpieza de circuito no entendia por que. se la hice el coche sigue consumiendo refrigerante. Cuando lo paro despues de andar 100 o 150 kilometros todo por el lado del vaso de expansion mojado de tirar liquido. Le cambie el vaso, tapon nada sigue igual, el coche va perfecto no se calienta el motor suena perfecto no tira humo por el escape solo eso la maldita perdida de liquido estoy ya desesperado con el
Avatar de Usuario
Antonio_12812
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2016, 22:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados