perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor dng778 el 08 Ene 2020, 09:54

Buenas, os cuento mi caso, coche del 2014 fr 150 110.000 km y primera averia que tengo
Ayer llegando al trabajo escuche hacia la zona de los pedales como tres golpes y luego como una vibración el coche funcionaba bien y los pocos km que hice no note nada, por la noche cuando lo arranco me saltó la alarma de revisar el nivel de anticongelante, cuando fui a ver estaba vacio y se veia que lo había expulsado por la valvula de seguridad del vaso de expansion, pude rellenarlo y tirar para casa y comprobar que no funcionaba la calecfaccion.
Hoy lo he dejado en el taller y al decirle lo del ruido y sumado a todo lo demás ya me dijeron que podria tratarse de una de las dos bombas que lleva, en este caso la de la calecfaccion, ya les ha pasado y que se atascan, de todos modos lo van a comprobar y ya os contare el resultado
Avatar de Usuario
dng778
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2017, 17:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor DaniCifu el 16 Ene 2020, 12:31

Hola a todos, tengo un seat leon cupra st 2019 y me ha saltado el chivato de refrigerante y llevo 33k km. Lo he llevado al taller y me han rellenado un dedo o dos y me han dicho que esta todo correcto. el nivel baja en caliente casi al minimo, en frio sube y al abrir el tapon aun sube mas.

Me han recomendado hecharle más yo.
Avatar de Usuario
DaniCifu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2018, 10:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor DaniCifu el 25 Ene 2020, 13:27

Me volvió a bajar el nivel, lo he llevado y si le han visto el problema. Me han dicho que es la válvula de antiretorno.

Unos días en el taller.
Avatar de Usuario
DaniCifu
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 29 Nov 2018, 10:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor yuberto el 03 Feb 2020, 17:58

Hola a todos
Os comento mi caso porque por lo que veo esta relacionado.
En el mes de Noviembre me saltó el aviso de falta de liquido refrigerante .Abrí el tapón del vaso de expansión y los electrodos estaban oxidados y el liquido estaba amarillento. Lo lleve a Seat y después de revisarlo me dieron la buena noticia de que me tenían que sustituir egr el radiador de egr ,radiador de la calefacción et etc.La garantía no me cubría y me salió con el descuento por 900 euros .Pasado un mes aproximadamente el vaso de expansión estaba de nuevo sucio ,incluso me saltaba el aviso de falta de liquido refrigerante (siendo falso )ya que el vaso estaba bastante sucio. Lo volví a llevar a Seat y lo volvieron a limpiar y en el mes de Enero lo he tenido que volver a dejar una semana haciéndole según Seat varios lavados .Llevo con el coche una semana que le he echo 300 kms y comienza a ensuciarse de nuevo .
Darme vuestra opinión porque esto es de chiste .Gracias .
PD comentar que está tercera intervención llamé a Seat Responde .
Avatar de Usuario
yuberto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2015, 09:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 03 Feb 2020, 18:12

yuberto escribió:Hola a todos
Os comento mi caso porque por lo que veo esta relacionado.
En el mes de Noviembre me saltó el aviso de falta de liquido refrigerante .Abrí el tapón del vaso de expansión y los electrodos estaban oxidados y el liquido estaba amarillento. Lo lleve a Seat y después de revisarlo me dieron la buena noticia de que me tenían que sustituir egr el radiador de egr ,radiador de la calefacción et etc.La garantía no me cubría y me salió con el descuento por 900 euros .Pasado un mes aproximadamente el vaso de expansión estaba de nuevo sucio ,incluso me saltaba el aviso de falta de liquido refrigerante (siendo falso )ya que el vaso estaba bastante sucio. Lo volví a llevar a Seat y lo volvieron a limpiar y en el mes de Enero lo he tenido que volver a dejar una semana haciéndole según Seat varios lavados .Llevo con el coche una semana que le he echo 300 kms y comienza a ensuciarse de nuevo .
Darme vuestra opinión porque esto es de chiste .Gracias .
PD comentar que está tercera intervención llamé a Seat Responde .
A mi me dá a que si el anticongelante se ensucia y dependiendo del espesor y de si hay dentro particulas de aceite puede ser una cosa u otra...de todas formas tiene pinta de que tengas que hacer un limpiado de circuito y si eso no te lo quita ya abria que ver si es de culata...no se si iré bien encaminado pero a mi me suena a culata o problema de combustión...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor yuberto el 03 Feb 2020, 20:59

Hola
Pues limpieza del circuito según Seat ya me han hecho unos cuantos (se lo he llevado en tres ocasiones ).Me han limpiado el circuito ,cambiado el vaso de expansión en varias ocasiones y la primera vez que lo lleve como he indicado me cambiaron egr ,radiador de la egr ,radiador de calefacción etc. etc. .
Avatar de Usuario
yuberto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 30 Sep 2015, 09:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 04 Feb 2020, 20:25

yuberto escribió:Hola
Pues limpieza del circuito según Seat ya me han hecho unos cuantos (se lo he llevado en tres ocasiones ).Me han limpiado el circuito ,cambiado el vaso de expansión en varias ocasiones y la primera vez que lo lleve como he indicado me cambiaron egr ,radiador de la egr ,radiador de calefacción etc. etc. .


¿Siempre lo llevaste al mismo sitio? Como no cambien todo el líquido entero se volverá a degradar, en el foro Ateca estuve viendo que a unos con problemas parecidos al único que se le soluciono fue al que lo hizo bien y por su cuenta, los demás en Seat al tiempo otra vez se les degradaba, eso después de varias visitas por lo mismo, entiendo que porque no lo harían bien en el conce, penoso.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor David_mlop el 08 Abr 2020, 14:33

Buenas a todos!

He llegado a este hilo de milagro buscando desesperadamente una solución a mi problema.

En 2016 compré un Audi a3 de segunda mano y la verdad que el primer año no me dio ningún problema pero en 2017 empezó a dar mucha guerra...

Os explico los problemas y las reparaciones que he realizado:

-2017: empezó a consumir refrigerante sin signo alguno de perdida por ningún sitio. Tras realizar las pruebas en el circuito de refrigeración se detectó que tenia algún problema con la culata. Al abrir el motor se detecto una fisura y por lo tanto cambie la culata por una nueva original ( 2700€ )

-2019: El coche empezó a expulsarme refrigerante por la botella de expansión, concretamente por la parte de alivio del tapón ( que actúa como válvula de seguridad).

La primera vez me pasó volviendo a casa cuando se me encendió el testigo de nivel mínimo de refrigerante, después siempre se me ha encendido el testigo cuando entro al coche y arranco el motor ( normalmente por la mañana)

He intentado buscar patrones de cuando expulsa el refrigerante pero es imposible. Hay veces que hago 400 km y no pasa nada y otras hago 75 y me quedo sin refrigerante.

Si que es verdad que le comenté al mecánico que pongo la calefacción a toda leña ( HI ) a ventilador al máximo y para mi entender, no calienta casi nada. Miramos con el programa si fallaba algo y efectivamente las trampillas de centro están jodidas pero igualmente por los extremos no sale tampoco tan caliente como debería ( o eso creo yo )

Desde entonces hasta ahora he llevado el coche al taller unas 7 o 8 veces y hemos realizado todo lo que os voy a indicar, eso si, sin encontrar el dichoso problema...

- Cambio de bomba de refrigerante
- Cambio de tapón ( 2 veces )
- Cambio de bomba de refrigerante de circuito de calefacción ( si no recuerdo mal mi modelo tiene 2 de este tipo )
- Purgado + limpieza de circuito entero con producto para limpieza de circuitos.

Ahora que he visto el hilo, le he comentado al mecánico que me haga un by pass en el radiador de calefacción y si no me falla mas, que desmonte el salpicadero y revise o cambie el radiador tal como ha escrito OSCARXII.

Si no es así, mirare la válvula EGR y actualizaré el software.

Si no fuese nada de lo comentado, pasaremos a comprobar con lo siguiente:
https://www.bt-ingenieros.com/refrigerante-y-radiadores/695-comprobador-de-fugas-de-culata-profesional.html
si la junta de la culata tiene algún poro que deje pasar gases de la cámara de combustión al circuito de refrigeración y por lo tanto provocase una sobrepresión al circuito.

Os iré informando para que si logro encontrar el problema antes de volverme loco o quedarme sin un €, pueda servir para mas gente en un futuro...

Gracias!!

En este mensaje, David_mlop ha recibido un agradecimiento de:
SinName (08 Abr 2020, 23:29)
Avatar de Usuario
David_mlop
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2020, 14:03
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 08 Abr 2020, 23:29

David_mlop escribió:Buenas a todos!

He llegado a este hilo de milagro buscando desesperadamente una solución a mi problema.

En 2016 compré un Audi a3 de segunda mano y la verdad que el primer año no me dio ningún problema pero en 2017 empezó a dar mucha guerra...

Os explico los problemas y las reparaciones que he realizado:

-2017: empezó a consumir refrigerante sin signo alguno de perdida por ningún sitio. Tras realizar las pruebas en el circuito de refrigeración se detectó que tenia algún problema con la culata. Al abrir el motor se detecto una fisura y por lo tanto cambie la culata por una nueva original ( 2700€ )

-2019: El coche empezó a expulsarme refrigerante por la botella de expansión, concretamente por la parte de alivio del tapón ( que actúa como válvula de seguridad).

La primera vez me pasó volviendo a casa cuando se me encendió el testigo de nivel mínimo de refrigerante, después siempre se me ha encendido el testigo cuando entro al coche y arranco el motor ( normalmente por la mañana)

He intentado buscar patrones de cuando expulsa el refrigerante pero es imposible. Hay veces que hago 400 km y no pasa nada y otras hago 75 y me quedo sin refrigerante.

Si que es verdad que le comenté al mecánico que pongo la calefacción a toda leña ( HI ) a ventilador al máximo y para mi entender, no calienta casi nada. Miramos con el programa si fallaba algo y efectivamente las trampillas de centro están jodidas pero igualmente por los extremos no sale tampoco tan caliente como debería ( o eso creo yo )

Desde entonces hasta ahora he llevado el coche al taller unas 7 o 8 veces y hemos realizado todo lo que os voy a indicar, eso si, sin encontrar el dichoso problema...

- Cambio de bomba de refrigerante
- Cambio de tapón ( 2 veces )
- Cambio de bomba de refrigerante de circuito de calefacción ( si no recuerdo mal mi modelo tiene 2 de este tipo )
- Purgado + limpieza de circuito entero con producto para limpieza de circuitos.

Ahora que he visto el hilo, le he comentado al mecánico que me haga un by pass en el radiador de calefacción y si no me falla mas, que desmonte el salpicadero y revise o cambie el radiador tal como ha escrito OSCARXII.

Si no es así, mirare la válvula EGR y actualizaré el software.

Si no fuese nada de lo comentado, pasaremos a comprobar con lo siguiente:
https://www.bt-ingenieros.com/refrigerante-y-radiadores/695-comprobador-de-fugas-de-culata-profesional.html
si la junta de la culata tiene algún poro que deje pasar gases de la cámara de combustión al circuito de refrigeración y por lo tanto provocase una sobrepresión al circuito.

Os iré informando para que si logro encontrar el problema antes de volverme loco o quedarme sin un €, pueda servir para mas gente en un futuro...

Gracias!!
Buenas noches. Vaya problema bueno que te ha salido y ojalá encuentres pronta solución.

Estaremos al tanto.

Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 09 Abr 2020, 23:47

David_mlop escribió:Buenas a todos!

He llegado a este hilo de milagro buscando desesperadamente una solución a mi problema.

En 2016 compré un Audi a3 de segunda mano y la verdad que el primer año no me dio ningún problema pero en 2017 empezó a dar mucha guerra...

Os explico los problemas y las reparaciones que he realizado:

-2017: empezó a consumir refrigerante sin signo alguno de perdida por ningún sitio. Tras realizar las pruebas en el circuito de refrigeración se detectó que tenia algún problema con la culata. Al abrir el motor se detecto una fisura y por lo tanto cambie la culata por una nueva original ( 2700€ )

-2019: El coche empezó a expulsarme refrigerante por la botella de expansión, concretamente por la parte de alivio del tapón ( que actúa como válvula de seguridad).

La primera vez me pasó volviendo a casa cuando se me encendió el testigo de nivel mínimo de refrigerante, después siempre se me ha encendido el testigo cuando entro al coche y arranco el motor ( normalmente por la mañana)

He intentado buscar patrones de cuando expulsa el refrigerante pero es imposible. Hay veces que hago 400 km y no pasa nada y otras hago 75 y me quedo sin refrigerante.

Si que es verdad que le comenté al mecánico que pongo la calefacción a toda leña ( HI ) a ventilador al máximo y para mi entender, no calienta casi nada. Miramos con el programa si fallaba algo y efectivamente las trampillas de centro están jodidas pero igualmente por los extremos no sale tampoco tan caliente como debería ( o eso creo yo )

Desde entonces hasta ahora he llevado el coche al taller unas 7 o 8 veces y hemos realizado todo lo que os voy a indicar, eso si, sin encontrar el dichoso problema...

- Cambio de bomba de refrigerante
- Cambio de tapón ( 2 veces )
- Cambio de bomba de refrigerante de circuito de calefacción ( si no recuerdo mal mi modelo tiene 2 de este tipo )
- Purgado + limpieza de circuito entero con producto para limpieza de circuitos.

Ahora que he visto el hilo, le he comentado al mecánico que me haga un by pass en el radiador de calefacción y si no me falla mas, que desmonte el salpicadero y revise o cambie el radiador tal como ha escrito OSCARXII.

Si no es así, mirare la válvula EGR y actualizaré el software.

Si no fuese nada de lo comentado, pasaremos a comprobar con lo siguiente:
https://www.bt-ingenieros.com/refrigerante-y-radiadores/695-comprobador-de-fugas-de-culata-profesional.html
si la junta de la culata tiene algún poro que deje pasar gases de la cámara de combustión al circuito de refrigeración y por lo tanto provocase una sobrepresión al circuito.

Os iré informando para que si logro encontrar el problema antes de volverme loco o quedarme sin un €, pueda servir para mas gente en un futuro...

Gracias!!


Pon que motor tiene tu coche para tener más datos, si es diésel puede que te esté tirando líquido refrigerante cuando el coche regenere el DPF, la EGR de baja presión va refrigerada por el refrigerante y si tiene un atasco ese circuito cuando regenere el coche ese circuito se pondrá con mucha temperatura y puede que sea por lo que tira sobrante al coger presión. Yo miraría por esa parte si el coche es diésel, si tienes un ELM 327 puedes mirar con la aplicación VAG DPF cuando regenera tu coche y ver si coincide que te tira el refrigerante.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 10 Abr 2020, 17:30

Hola,yo despues de que el mecanico me cambiara el radiador de la calefaccion que estaba atoraisima y me hiciera limpieza del circuito con agua destilada hasta 3 veces,no me ha vuelto a pedir refrigerante hasta pasado el mes...pero ahora vuelve a pedirme una y otra ve refrigerante y eso que no muevo el coche con la que hay ahora liada,cuando voy a ir a comprar y voy a cogerlo el coche me pide liquido,el liquido se vacia completamente sin mover el coche y al echarle liquido hace una reaccion como de vacio y sale burbujas como si el circuito estuviera absolutamente sin nada de liquido y se empezara a llenar,adjunto video de lo que pasa al echarle el liquido,es una paranoia porque es que no muevo el coche,y he estado mirando que tuvo es el que hace esas pompas y es el que va directo al motor o almenos eso veo yo como entra al motor o no se si va a algun filtro o nose...esto es muy desconcertante,el coche cuando le echo el liquido y lo cojo empieza a echar una humareda blanca que no veas y a no ser que apague el coche en parado sigue echando esa humareda y me fijo al bajarme si tira algo y se ve como parece vapor y cae gotillas al dejarlo en marcha...he llegado a pensar en culata pero no lo veo probable ya que si el liquido se mezclase con el aceite saldria siempre humo blanco pero no seria tipo vapor blanco denso...aparte de que no cesaria de echar humo y mi coche antes cuando hacia eso y le daba caña y le hacia km dejaba de echar humo...no se si es que mi coche me hace la regeneracion al no tener liquido y echarselo de nuevas y estar tanto tiempo sin cojer el coche...nose...pero alguna fuga tiene que tener por algun lado que se mezcle en la combustion o algo o algun poro o fuga en alguna parte del motor,porque estos dias me he fijado al dejar el coche en parado que estaba el cubre carter como mojado y eso que ha echo sol...nose algo pasa ahí y ahora mismo no hay mecanicos.haber que opinais ustedes...Imagenhttp://cloud.tapatalk.com/s/5e909102d1aa2/YouCut_20200410_172949298.mp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 10 Abr 2020, 23:23

barris31 escribió:Hola,yo despues de que el mecanico me cambiara el radiador de la calefaccion que estaba atoraisima y me hiciera limpieza del circuito con agua destilada hasta 3 veces,no me ha vuelto a pedir refrigerante hasta pasado el mes...pero ahora vuelve a pedirme una y otra ve refrigerante y eso que no muevo el coche con la que hay ahora liada,cuando voy a ir a comprar y voy a cogerlo el coche me pide liquido,el liquido se vacia completamente sin mover el coche y al echarle liquido hace una reaccion como de vacio y sale burbujas como si el circuito estuviera absolutamente sin nada de liquido y se empezara a llenar,adjunto video de lo que pasa al echarle el liquido,es una paranoia porque es que no muevo el coche,y he estado mirando que tuvo es el que hace esas pompas y es el que va directo al motor o almenos eso veo yo como entra al motor o no se si va a algun filtro o nose...esto es muy desconcertante,el coche cuando le echo el liquido y lo cojo empieza a echar una humareda blanca que no veas y a no ser que apague el coche en parado sigue echando esa humareda y me fijo al bajarme si tira algo y se ve como parece vapor y cae gotillas al dejarlo en marcha...he llegado a pensar en culata pero no lo veo probable ya que si el liquido se mezclase con el aceite saldria siempre humo blanco pero no seria tipo vapor blanco denso...aparte de que no cesaria de echar humo y mi coche antes cuando hacia eso y le daba caña y le hacia km dejaba de echar humo...no se si es que mi coche me hace la regeneracion al no tener liquido y echarselo de nuevas y estar tanto tiempo sin cojer el coche...nose...pero alguna fuga tiene que tener por algun lado que se mezcle en la combustion o algo o algun poro o fuga en alguna parte del motor,porque estos dias me he fijado al dejar el coche en parado que estaba el cubre carter como mojado y eso que ha echo sol...nose algo pasa ahí y ahora mismo no hay mecanicos.haber que opinais ustedes...[ Imagen ]http://cloud.tapatalk.com/s/5e909102d1aa2/YouCut_20200410_172949298.mp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


¿A ti te habían hecho un bypass en el enfriador de la EGR, no? Si en ese tiempo no te consumió refrigerante será porque la fuga está en el enfriador, creo que no pusiste como acabó ese asunto, te cambiaron el radiador calefacción ¿Pero que paso con el enfriador de la EGR?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 10 Abr 2020, 23:27

Kaisen escribió:
barris31 escribió:Hola,yo despues de que el mecanico me cambiara el radiador de la calefaccion que estaba atoraisima y me hiciera limpieza del circuito con agua destilada hasta 3 veces,no me ha vuelto a pedir refrigerante hasta pasado el mes...pero ahora vuelve a pedirme una y otra ve refrigerante y eso que no muevo el coche con la que hay ahora liada,cuando voy a ir a comprar y voy a cogerlo el coche me pide liquido,el liquido se vacia completamente sin mover el coche y al echarle liquido hace una reaccion como de vacio y sale burbujas como si el circuito estuviera absolutamente sin nada de liquido y se empezara a llenar,adjunto video de lo que pasa al echarle el liquido,es una paranoia porque es que no muevo el coche,y he estado mirando que tuvo es el que hace esas pompas y es el que va directo al motor o almenos eso veo yo como entra al motor o no se si va a algun filtro o nose...esto es muy desconcertante,el coche cuando le echo el liquido y lo cojo empieza a echar una humareda blanca que no veas y a no ser que apague el coche en parado sigue echando esa humareda y me fijo al bajarme si tira algo y se ve como parece vapor y cae gotillas al dejarlo en marcha...he llegado a pensar en culata pero no lo veo probable ya que si el liquido se mezclase con el aceite saldria siempre humo blanco pero no seria tipo vapor blanco denso...aparte de que no cesaria de echar humo y mi coche antes cuando hacia eso y le daba caña y le hacia km dejaba de echar humo...no se si es que mi coche me hace la regeneracion al no tener liquido y echarselo de nuevas y estar tanto tiempo sin cojer el coche...nose...pero alguna fuga tiene que tener por algun lado que se mezcle en la combustion o algo o algun poro o fuga en alguna parte del motor,porque estos dias me he fijado al dejar el coche en parado que estaba el cubre carter como mojado y eso que ha echo sol...nose algo pasa ahí y ahora mismo no hay mecanicos.haber que opinais ustedes...[ Imagen ]http://cloud.tapatalk.com/s/5e909102d1aa2/YouCut_20200410_172949298.mp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


¿A ti te habían hecho un bypass en el enfriador de la EGR, no? Si en ese tiempo no te consumió refrigerante será porque la fuga está en el enfriador, creo que no pusiste como acabó ese asunto, te cambiaron el radiador calefacción ¿Pero que paso con el enfriador de la EGR?

Un saludo.
El enfriador a dia de hoy lo tengo con el bypass puesto,compré otro enfriador pero no me dió tiempo a llevarlo para que se lo cambiaran,de todas maneras me tiene mosca porque cuando me cambiaron el radiador y eso iba todo bien...y ahora al cabo del mes otra vez el liquido vacio y sin mover el coche...por eso me da a mi que del enfriador no va a ser...haber si consigo los planos de la entrada de refrigerante hacia el motor para deciros concerteza hacia donde entra,pero vamos que ya sabreis cual es el circuito y el tubo que va hacia el motor o el enfriador,nose yo lo que veo que va directo como al motor,nose si me equivoco

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 10 Abr 2020, 23:42

Entonces habría que localizar si ves líquido en el los bajos por donde pierde, puede que sea una pérdida de alguna unión que a venido después de los problemas que tuviste. Al perder líquido este se sobrecalienta crea más presión y lo mismo viene de algo de eso. Lo raro es que comentas que sale humo blanco por el escape, con lo que parece que sigue habiendo algún problema que hace que el refrigerante se llegue a quemar, si no tuvieses humo si que podría ser algo de lo primero que te comenté. Lo mismo si llegaste a pegarle algún calenton al coche es de junta culata.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 10 Abr 2020, 23:51

Kaisen escribió:Entonces habría que localizar si ves líquido en el los bajos por donde pierde, puede que sea una pérdida de alguna unión que a venido después de los problemas que tuviste. Al perder líquido este se sobrecalienta crea más presión y lo mismo viene de algo de eso. Lo raro es que comentas que sale humo blanco por el escape, con lo que parece que sigue habiendo algún problema que hace que el refrigerante se llegue a quemar, si no tuvieses humo si que podría ser algo de lo primero que te comenté. Lo mismo si llegaste a pegarle algún calenton al coche es de junta culata.

Un saludo.
Que vá,yo no le pegué calentón,quizas el dueño anterior si...y por eso lo vendiera tan economico el coche,aun así yo pensé que no seria tanto,por ahora estoy dentro del presupuesto que tenia inicialmente antes de comprarlo,de igual forma el mecanico al que se lo llevé por ultima vez me dijo que se lo llevara que lo mirarian de arriba a abajo,el humo blanco es solo cuando lo dejo mucho tiempo parado y lo cojo,asta que no le doy caña y hago kilometros no deja de echar humo,por eso me desconcierta tanto,yo creo que el circuito del refrigerante tiene que tener alguna fuga donde sea y hace que se mezcle con la combustion y haga que se junte y lo mande al tubo escape y haga eso...hasta que no quema el anticongelante no deja de salir y por eso creo que hace eso...nose...son hipotesis mias intentando pensar que puede estar pasando dentro del motor...al cojerlo no pierde tanto refrigerante como cuando lo cojo y despues lo dejo quieto .

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados