perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Trisquelo el 04 Dic 2021, 15:41

Buenas.

Normal, el circuito coge presión, y más en coches nuevos que trabajan a más presión que los de antaño. Hay que tener cuidado porque te puede escaldar, hay que abrirlo despacito y vas oyendo el sonido de la presión...pissss!!! pero hay que abrir el tapón lentamente, no sé cómo lo habrás abierto, pero si no te has quemado has tenido suerte. Te lo habrá tirado por algún respiro que tenga, desconozco esos motores, pero ten mucho cuidado, cuando lo quieras abrir para rellenar hazlo siempre en frío.

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 04 Dic 2021, 15:46

Trisquelo escribió:Buenas.

Normal, el circuito coge presión, y más en coches nuevos que trabajan a más presión que los de antaño. Hay que tener cuidado porque te puede escaldar, hay que abrirlo despacito y vas oyendo el sonido de la presión...pissss!!! pero hay que abrir el tapón lentamente, no sé cómo lo habrás abierto, pero si no te has quemado has tenido suerte. Te lo habrá tirado por algún respiro que tenga, desconozco esos motores, pero ten mucho cuidado, cuando lo quieras abrir para rellenar hazlo siempre en frío.
Sisi, el tapón empecé abrirle lentamente ( ya se que tiene presíon y puedes quemarte ) pero solamente cuando giré 2 vueltas al tapón ya se subió la temperatuea casi al maximo y lo tiró ( por algun sitio que desconozco ).
Creeis que se a fastidiao algo? O simplemente lo a tirado por algun sitio por seguridad?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Trisquelo el 04 Dic 2021, 15:52

Sin conocer ese motor puede que tenga algún sistema para evitar el escaldado y lo tiré por otro sitio por seguridad, o no, pero si te hubiera roto algo ya te habrías dado cuenta del pedazo charco que te hubiera dejado.

Y el nivel donde se ha quedado?

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 04 Dic 2021, 16:15

Sisi el anticongelante g12 evo me lo a tirado por algun lado zona inferior claro ( en cuanto giré 2 vueltas al tapón empezó a tirarlo ) y el botello de expansion tiene algo de agua aún se ve por arriba pero poco, nose si comprar garrafa g12 evo y rellenar o directamente llevarle a la seat. Yo estoy contigo igual tiene algun sistema que como perdió presion por el tapon automaticamente me lo a tirado por alguna valvula de seguridad, si alguien lo sabe a ciencia cierta porfavor.. para echar g12 evo o no.. que es carillo ;)
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor MAM el 09 Dic 2021, 00:01

El mio tiene un pequeño consumo no detectado de anticongelante, como no es muy relevante me limito a rellenar por supuesto con el fluido que recomienda la marca. Pienso que no hay que tomar precauciones especiales, salvo abrir despacio para que pueda evacuar la presión, y por si acaso no estar con la cara encima.

Total ya tengo que hacer también el rellenado de aceite, que me consume desde nuevo, problema parece que endémico del motor tdi 184 y en menor medida también del tdi 150 de mi hijo. Supongo que no es ajeno la baja viscosidad que recomiendan los fabricantes para favorecer el funcionamiento en frío y porque no decirlo, reducir fricciones y por tanto consumo. No me representa una novedad pues el anterior coche con el tdi 130 tambien consumía eso si durante su larga utilización (360.000 km) se mantuvo constante.

Trato de llevar el tema con filosofía, tiempo hace que he colocado amortiguadores al capo para facilitar la maniobra de comprobación y llenado de fluidos.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 09 Dic 2021, 08:58

MAM escribió:El mio tiene un pequeño consumo no detectado de anticongelante, como no es muy relevante me limito a rellenar por supuesto con el fluido que recomienda la marca. Pienso que no hay que tomar precauciones especiales, salvo abrir despacio para que pueda evacuar la presión, y por si acaso no estar con la cara encima.

Total ya tengo que hacer también el rellenado de aceite, que me consume desde nuevo, problema parece que endémico del motor tdi 184 y en menor medida también del tdi 150 de mi hijo. Supongo que no es ajeno la baja viscosidad que recomiendan los fabricantes para favorecer el funcionamiento en frío y porque no decirlo, reducir fricciones y por tanto consumo. No me representa una novedad pues el anterior coche con el tdi 130 tambien consumía eso si durante su larga utilización (360.000 km) se mantuvo constante.

Trato de llevar el tema con filosofía, tiempo hace que he colocado amortiguadores al capo para facilitar la maniobra de comprobación y llenado de fluidos.


La verdad que muy buena reflexion sobre nuestros motores, pero desde mi humilde opinión que un coche tenga consumo de aceite ( en mi caso el 1.5 tsi 150 ) si voy un poco alegre la tiene considerablemente no lo veo normal, como tambien el consumo de agua! Es un circuito cerrado y cuando enfria todo el anticongelante deberia estar al mismo nivel, pero ya te digo que es mi humilde opinión.
En la seat me dijeron que el circuito anticongelante lleva muchos manguitos y tuberias que de nuevos sin mas rígidos y con el paso de tiempo y kilometros hechos se expanden y por eso puede haber un consumo de agua, incongnitas del grupo vag.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Trisquelo el 09 Dic 2021, 10:23

Buenas.

A mí tampoco me parece normal, ni una cosa ni la otra.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor MAM el 11 Dic 2021, 01:27

Según los mecánicos clásicos un pequeño consumo de aceite incluso puede ser positivo, pues indica engrase en piezas críticas como la falda de los pistones; y de hecho no veo que perjudique a la longevidad, probablemente sea lo contrario, la prueba mi coche anterior.

En cuanto al refrigerante me creo parcialmente el argumento de la multiplicidad de conexiones que van perdiendo estanqueidad.

Total que de vez en cuando toca rellenar, es mejor tomarlo como un habito sano.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 11 Dic 2021, 09:57

Yo al mio ya doy por perdido ahora solo ya lo miro una vez a la semana, y se que aproximadamente cada unos 2000 km me toca rellenar , ya no me como mas la cabeza con el pu….. coche es una jodien…..a estar asi . Por supuesto . Pero es eso o llevarlo a la casa y sabe dios que te van a decir de cambiar …. Y lo peor de todo . Si realmente dan con el problema …..pues vale . y si no ,al final te juntas con un dineral gastado para nada ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 11 Dic 2021, 10:00

MAM escribió:Según los mecánicos clásicos un pequeño consumo de aceite incluso puede ser positivo, pues indica engrase en piezas críticas como la falda de los pistones; y de hecho no veo que perjudique a la longevidad, probablemente sea lo contrario, la prueba mi coche anterior.

En cuanto al refrigerante me creo parcialmente el argumento de la multiplicidad de conexiones que van perdiendo estanqueidad.

Total que de vez en cuando toca rellenar, es mejor tomarlo como un habito sano.
Eso yo tambien lo he escuchado mas de una vez , y hace unos años tuve un mini cooper s y chupaba aceite . Poco pero chupaba , sabia que tenia que rellenar aceite cada xxx km no me
Acuerdo exactamente, pero todo hay que decirlo , lo rellenaba con gusto con las alegrias que me
Daba el enano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Eloy_P.G el 11 Dic 2021, 11:33

Un consumo moderado de aceite no es en absoluto preocupante es como bien dices hasta normal y bueno para el motor.

Ahora ya con el refrigerante tengo mis dudas
Hace que tengo el coche unos diez meses y le e hecho 19.000km le e tenido que añadir en ese tiempo y km algo más de un cuarto de litro
300 ml para ser exacto.

El agua tiene su color normal sin posos ni nada, no pierde por ningún sitio visible y el coche funciona bien en todos los aspectos.

Ahora tiene 32.254km sigo vigilando el tema de cerca porque ya e leído de un montón de modelos gasolina y no gasolina del grupo vag con estas historias del refrigerante.

La garantía se termina en febrero 2022 después ya cualquier cosa hay que rascarse el bolsillo.
Es un tdi150 dsg.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Trisquelo el 11 Dic 2021, 12:35

Buenas.

Yo desconozco totalmente los km que tiene el coche del compañero Huguito 18 para tener un consumo de aceite y refrigerante que según comenta le preocupa.

Como es un MK3 he dado por sentado que tiene pocos km..o podría ser que aún siendo un MK3 tuviera ya una cifra de km considerable, eso cambiaría las cosas.

Me gustaría saber cuántos km tiene ese coche, si tiene ya bastantes no le daría importancia aunque siempre se puede hacer algo para mitigar el consumo de aceite, en cuanto al del refrigerante pues sería perfectamente entendible por tema manguitos y demás, ahora bien, si el coche tiene pocos km, no me parece normal como ya dije.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jlbpmr el 11 Dic 2021, 14:54

Hay motores que consumen aceite ya desde el km 1, los Vti de Bmw, tanto en Mini como en los grupo PSA consumian aceite, dos TDi que he tenido tanto en 110 como en 150 caballos el consumo por ejemplo era minimo. Este Cupra algo consume, digamos que en 15.000 kms habre echado medio litro.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Trisquelo el 11 Dic 2021, 19:22

Buenas.

Creo que casi todos sabemos que es normal que un motor ha de consumir cierta cantidad de aceite, en tu caso y en ese motor es un consumo perfectamente normal (1/2 litros cada 15.000km) pero eso que dicen algunos fabricantes que 1 litro por cada 1000km entra dentro de lo normal es totalmente falso.

Habría que saber qué cantidad le consume a este chaval y a otros foreros de por aquí que se quejan de consumo de aceite.

Y en cuanto al refrigerante, en lo que no hay duda, al menos para mí, es que no es para nada normal que un motor desde el km 1 consuma refrigerante, y creo que hay unos cuantos en este foro.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Frg. Paco el 29 Dic 2021, 21:48

Albertwesker escribió:
Zingamocho escribió:
Albertwesker escribió:
Zingamocho escribió:
Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa volver a gastarme el dinero si realmente el problema ya se quita , pero claro … antes pensaba lo mismo creyendo que con la bomba se solucionaria …. Estoy del coche hasta los mismisi….huev…. Cada vez que lo cojo tengo que abrir el capo … revisar niveles y rezar … volvere a llamar al taller para comentarles el problema a ver que me dicen y lo seguire comentando por aqui por si alguien le sirve de ayuda .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi el problema no es el g13, sino, las piezas que monta el coche como la bomba de agua. En mi caso consumía desde el principio y siendo nuevo el g13 no estaría malo y si la bomba de agua. Además las bombas de agua del grupo vag son una auténtica mierda, con que se busque un poco en google se verá que hay montones de casos en este grupo prematuramente con problemas.
Mi caso es un caso largo, pero similar al tuyo, pero como digo consumía desde el día uno siendo nuevo y me fueron dando largas durante los 4 años de garantía sobre todo con las putas burbujas. Yo me resigné y lo veía como normal ese consumo cada unos 10000km rellenar hasta que con 6 años aumentó el consumo una barbaridad y de un día a otro se vaciaba el bote de expansión (3 ocasiones) casi en su totalidad. Lo llevé al taller y metían presión y no había pérdida... en la primera visita se limitaron a eso y purgar circuito. Seguía el consumo vuelta a taller y tras un largo mirar dicen que hay manchas en la bomba y decido cambiar la bomba de agua, pero el consumo seguía... yo ya no quería gastar ni un euro más y fui de nuevo al taller y me decían de palabra sin comprobación alguna que sería culata. Me fui y no volví más al taller.
Como el coche tiene un sistema complejo de refrigeración con varios circuitos me dio por ver tutoriales como purgar circuito concretamente cualquier coche y en mi caso siendo el coche del grupo vag sin el vagcom y cual fue el resultado y que no me consume tras hacer ese purgado de 4 días. Llevo 1500km desde entonces sin consumo.
Pues para mear y no echar gota ….. lo peor que al final uno se acaba medio convenciendo que es normal …. El mio ya lo doy por perdido … he decidido no meterle ni un duro mas . En 1500 km ha bajado el consumo de agua y esta claro que lo seguira haciendo … cada xxx tiempo me tocara rellenar y listo … si es asi y no da mas problemas me doy con un canto en los dientes . … si eres tan amable pasa ese tutorial de purgar el circuito cuando puedas . Gracias y saludos

Yo hice esto de este vídeo y me ha funcionado. Eso sí antes de nada te han tenido que comprobar que metiendo presión al circuito no exista fugas. https://www.youtube.com/watch?v=FVmKu-jFUXU&t=3s
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




HOLA.
He visto tú publicación y te comento mi experiencia, que es igual que lo que te ha ocurrido a tí.
Compré en 2016 un seat león 1.6 tdi, 110 cv, y el vaso de expansión no hacía nada más que bajar. Fuí al concesionario unas 5 ó 6 veces en un año y le repostaban hasta llenarlo, siempre unos dos o tres dedos(un chorreón). Cansado de tener que ir al concesionario me compré una garrafa de G13 y le echaba yo, y al año y medio hasta los mismi... y gastar más de media garrafa, me planté en el concesionario y los puse finos, y les advertí o que solucionaban el problema o el problema lo resolvíamos en un juzgado, e iba en serio.
Pidieron un informe a fábrica para solucionar el problema y la solución fue pasar el refrigerante por la máquina(según el ingeniero, yo vi el informe) para purgarlo. Lo hicieron , según me dijeron, tres veces y se solucionó el problema.
Estos coches, los han fabricado con varias válvulas, el sistema de refrigeración, y al parecer el circuito coge aire y cuando se calienta sale por el vaso de expansión a presión con el refrigerante y por eso le baja el nivel, yo siempre llevo un litro en el maletero.
Desde entonces, de vez en cuando le baja un par de milímetros, supongo que por degradación.
La verdad que es el único coche de los que he tenido que tiene ese problema, es una lata, es mi último seat, no me ha dado ningún problema mecánico salvo el del refrigerante.Yo tuve el seat ibiza atmosférico que fabricó seat cuando la compró volkswaguen y eso era un tanque, ni una avería, no consumía ni aceite ni refrigerante.
Ahora a los 110000 km se ha fastidiado la bomba del agua y se ha vaciado todo el vaso y tengo cita para arreglarlo, una alegría. Otra alegría es el fap, no tiene adiblu y para limpiarlo, a pisarle bién,de lo contrario, el ventilador del radiador todo el día encendido, motivo por el cual creo que la bomba funciona mucho más para bajar la temperatura y por eso se me ha averiado antes de su ciclo.
Espero haber aportado algo de luz. saludos.
Avatar de Usuario
Frg. Paco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2021, 21:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados