perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sinparedes el 30 Dic 2021, 12:56

Frg. Paco escribió:
Albertwesker escribió:
Zingamocho escribió:
Albertwesker escribió:
Zingamocho escribió:
Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa volver a gastarme el dinero si realmente el problema ya se quita , pero claro … antes pensaba lo mismo creyendo que con la bomba se solucionaria …. Estoy del coche hasta los mismisi….huev…. Cada vez que lo cojo tengo que abrir el capo … revisar niveles y rezar … volvere a llamar al taller para comentarles el problema a ver que me dicen y lo seguire comentando por aqui por si alguien le sirve de ayuda .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi el problema no es el g13, sino, las piezas que monta el coche como la bomba de agua. En mi caso consumía desde el principio y siendo nuevo el g13 no estaría malo y si la bomba de agua. Además las bombas de agua del grupo vag son una auténtica mierda, con que se busque un poco en google se verá que hay montones de casos en este grupo prematuramente con problemas.
Mi caso es un caso largo, pero similar al tuyo, pero como digo consumía desde el día uno siendo nuevo y me fueron dando largas durante los 4 años de garantía sobre todo con las putas burbujas. Yo me resigné y lo veía como normal ese consumo cada unos 10000km rellenar hasta que con 6 años aumentó el consumo una barbaridad y de un día a otro se vaciaba el bote de expansión (3 ocasiones) casi en su totalidad. Lo llevé al taller y metían presión y no había pérdida... en la primera visita se limitaron a eso y purgar circuito. Seguía el consumo vuelta a taller y tras un largo mirar dicen que hay manchas en la bomba y decido cambiar la bomba de agua, pero el consumo seguía... yo ya no quería gastar ni un euro más y fui de nuevo al taller y me decían de palabra sin comprobación alguna que sería culata. Me fui y no volví más al taller.
Como el coche tiene un sistema complejo de refrigeración con varios circuitos me dio por ver tutoriales como purgar circuito concretamente cualquier coche y en mi caso siendo el coche del grupo vag sin el vagcom y cual fue el resultado y que no me consume tras hacer ese purgado de 4 días. Llevo 1500km desde entonces sin consumo.
Pues para mear y no echar gota ….. lo peor que al final uno se acaba medio convenciendo que es normal …. El mio ya lo doy por perdido … he decidido no meterle ni un duro mas . En 1500 km ha bajado el consumo de agua y esta claro que lo seguira haciendo … cada xxx tiempo me tocara rellenar y listo … si es asi y no da mas problemas me doy con un canto en los dientes . … si eres tan amable pasa ese tutorial de purgar el circuito cuando puedas . Gracias y saludos

Yo hice esto de este vídeo y me ha funcionado. Eso sí antes de nada te han tenido que comprobar que metiendo presión al circuito no exista fugas. https://www.youtube.com/watch?v=FVmKu-jFUXU&t=3s
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




HOLA.
He visto tú publicación y te comento mi experiencia, que es igual que lo que te ha ocurrido a tí.
Compré en 2016 un seat león 1.6 tdi, 110 cv, y el vaso de expansión no hacía nada más que bajar. Fuí al concesionario unas 5 ó 6 veces en un año y le repostaban hasta llenarlo, siempre unos dos o tres dedos(un chorreón). Cansado de tener que ir al concesionario me compré una garrafa de G13 y le echaba yo, y al año y medio hasta los mismi... y gastar más de media garrafa, me planté en el concesionario y los puse finos, y les advertí o que solucionaban el problema o el problema lo resolvíamos en un juzgado, e iba en serio.
Pidieron un informe a fábrica para solucionar el problema y la solución fue pasar el refrigerante por la máquina(según el ingeniero, yo vi el informe) para purgarlo. Lo hicieron , según me dijeron, tres veces y se solucionó el problema.
Estos coches, los han fabricado con varias válvulas, el sistema de refrigeración, y al parecer el circuito coge aire y cuando se calienta sale por el vaso de expansión a presión con el refrigerante y por eso le baja el nivel, yo siempre llevo un litro en el maletero.
Desde entonces, de vez en cuando le baja un par de milímetros, supongo que por degradación.
La verdad que es el único coche de los que he tenido que tiene ese problema, es una lata, es mi último seat, no me ha dado ningún problema mecánico salvo el del refrigerante.Yo tuve el seat ibiza atmosférico que fabricó seat cuando la compró volkswaguen y eso era un tanque, ni una avería, no consumía ni aceite ni refrigerante.
Ahora a los 110000 km se ha fastidiado la bomba del agua y se ha vaciado todo el vaso y tengo cita para arreglarlo, una alegría. Otra alegría es el fap, no tiene adiblu y para limpiarlo, a pisarle bién,de lo contrario, el ventilador del radiador todo el día encendido, motivo por el cual creo que la bomba funciona mucho más para bajar la temperatura y por eso se me ha averiado antes de su ciclo.
Espero haber aportado algo de luz. saludos.


Piensa que ese motor lo montan tanto Seat como todo el grupo VW, Audi y Scoda, hay problemas que te los encuentras en todos los coches similares del grupo ya que comparten piezas , asi la fabricacion de estas les sale mas rentable, un ejemplo piues pueden ser los elevalunas y cerraduras del leon 1/toledo 2 golf passat , otro ejemplo lo del famoso G13 y su relacion con averias de la calefaccion del Leon 3 y sus hermanos golf audi A3

Un seat Cordoba que tubo un colega comprado nuevo al cabo de los años el motor como el primer dia pero el interior del coche daba miedo hasta se le rompio los tiradores de abrir la puerta desde el interior, ya que eran de plastico , ahora tiene un VW golf Sportvan y estando en garantia le salio ardiendo el sistema multimedia :shock:

Ya creo o te vas a otros niveles bastante mas altos de precio o te puedes encontrar cualquier cosa y aun asi seguro no te libras de algun problema que seguro tampoco saldra barato.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Frg. Paco el 04 Ene 2022, 16:14

Hola.
Pues bien, ya he cambiado el kit de distribución(bomba, correa, tensor,etc.) de mi seat león III, a los 109.000 km aproximadamente, por 480 euros, y tras mucho tiempo observando el problema, pienso que el problema viene por diversos factores. El primero, parece ser que el G13 es corrosibo y daña la bomba con la suciedad que queda en el circuito, otro factor es que los coches nuevos, si son diesel( no conozco si hay casos en los de gasolina), el fap, al no llevar líquido que queme la carbonilla que genera, al ensuciarse tapona la salida de los gases y el motor se calienta más y por tanto la bomba ha de funcionar más y al funcionar más , antes se rompe, y no es de descartar que al subir mucho la temperatura algo de líquido se evapore por degradación.
La verdad, es que es un coche que no suele tener problemas mecánicos y este problema, deja su fiabilidad por los suelos, ya que tienes que estar constantemente mirándole los nieves, y en mi caso llevando un bote de un litro junto a la rueda de repuesto, por si acaso.
Por mi experiencia, cuando se vacía rápidamente el vaso de expansión, es claro que hay una fuga importante, y casi siempre es por la bomba del agua, que puede estar en buen estado, pero la junta de estanqueidad puede estar dañada, como ha sido mi caso, y la duda es , ¡cómo no le cambias la bomba después de desmontarla con casi 110.000 km aunque sea sólo problemas de la junta!,¡sustituyes la junta y la vuelves a poner! y qué, haces cambiar la bomba después a los 10.000 ó 15000 km, otra vez.
La verdad es que es un coñazo el asunto, y no entiendo como la marca no ha dado una solución general a los propietarios de los coches, al menos, cambiando el anticongelante.
Yo le he puesto G12 evo,que según dicen lo han sacado para sustituir al G13, por cierto, en el vaso de expansión hay una bolsita de silicato que lleva sólo para el g13, que hay que sacarla cuando se le echa G12evo para evitar que se degrade el anticongelante nuevo, y pedir que os limpien el circuito también para que no quede restos de g13, a mi me ha costado un poquito más por limpiarle bien el circuito.
Espero que os ayude. saludos.
Avatar de Usuario
Frg. Paco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2021, 21:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 05 Ene 2022, 07:04

Frg. Paco escribió:Hola.
Pues bien, ya he cambiado el kit de distribución(bomba, correa, tensor,etc.) de mi seat león III, a los 109.000 km aproximadamente, por 480 euros, y tras mucho tiempo observando el problema, pienso que el problema viene por diversos factores. El primero, parece ser que el G13 es corrosibo y daña la bomba con la suciedad que queda en el circuito, otro factor es que los coches nuevos, si son diesel( no conozco si hay casos en los de gasolina), el fap, al no llevar líquido que queme la carbonilla que genera, al ensuciarse tapona la salida de los gases y el motor se calienta más y por tanto la bomba ha de funcionar más y al funcionar más , antes se rompe, y no es de descartar que al subir mucho la temperatura algo de líquido se evapore por degradación.
La verdad, es que es un coche que no suele tener problemas mecánicos y este problema, deja su fiabilidad por los suelos, ya que tienes que estar constantemente mirándole los nieves, y en mi caso llevando un bote de un litro junto a la rueda de repuesto, por si acaso.
Por mi experiencia, cuando se vacía rápidamente el vaso de expansión, es claro que hay una fuga importante, y casi siempre es por la bomba del agua, que puede estar en buen estado, pero la junta de estanqueidad puede estar dañada, como ha sido mi caso, y la duda es , ¡cómo no le cambias la bomba después de desmontarla con casi 110.000 km aunque sea sólo problemas de la junta!,¡sustituyes la junta y la vuelves a poner! y qué, haces cambiar la bomba después a los 10.000 ó 15000 km, otra vez.
La verdad es que es un coñazo el asunto, y no entiendo como la marca no ha dado una solución general a los propietarios de los coches, al menos, cambiando el anticongelante.
Yo le he puesto G12 evo,que según dicen lo han sacado para sustituir al G13, por cierto, en el vaso de expansión hay una bolsita de silicato que lleva sólo para el g13, que hay que sacarla cuando se le echa G12evo para evitar que se degrade el anticongelante nuevo, y pedir que os limpien el circuito también para que no quede restos de g13, a mi me ha costado un poquito más por limpiarle bien el circuito.
Espero que os ayude. saludos.

La fiabilidad de los TDI es una auténtica basura. Lo mejor que hice en 2021 fue vender el coche. He tenido más averías que con coches de tercera mano siendo nuevo. Yo estoy seguro que no sólo es por culpa del anticongelante ya que hay coches que están consumiendo desde el primer día. El circuito y las piezas es un desastre.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor norwar el 17 Ene 2022, 23:12

Pues otro que se suma a la perdida de anticongelante, he llevado el coche a la revisión en la SEAT, tiene 3 años y medio y no llega a los 60.000km y me han llamado para decirme que han detectado una fuga por la bomba de agua, es un 1.4 TGI de 110cv, me han dado 470€ de presupuesto le he dicho que me parecía un disparate de precio que cuantas horas de trabajo eran y me ha dicho que lo que subía el precio es la bomba que son 300 y pico, le he dicho que no lo hagan.
Yo aun no he tenido que rellenar nunca y el liquido esta en su nivel, por lo que he visto no es muy complicado de hacer el cambio ósea que si veo que me pierde pediré una y me liare con el, alguna marca recomendada que dure mas que la que viene de fabrica?.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Davi_TGI el 29 Ene 2022, 10:47

norwar escribió:Pues otro que se suma a la perdida de anticongelante, he llevado el coche a la revisión en la SEAT, tiene 3 años y medio y no llega a los 60.000km y me han llamado para decirme que han detectado una fuga por la bomba de agua, es un 1.4 TGI de 110cv, me han dado 470€ de presupuesto le he dicho que me parecía un disparate de precio que cuantas horas de trabajo eran y me ha dicho que lo que subía el precio es la bomba que son 300 y pico, le he dicho que no lo hagan.
Yo aun no he tenido que rellenar nunca y el liquido esta en su nivel, por lo que he visto no es muy complicado de hacer el cambio ósea que si veo que me pierde pediré una y me liare con el, alguna marca recomendada que dure mas que la que viene de fabrica?.

Buenas, por suerte tu problema es diferente al de los compañeros y a mi me pasó lo mismo pero lo detecté en garantía y me lo repararon sin coste, tambien en un 1.4 TGI. Perdía anticongelante por la tapa de la bomba, gota a gota pero acababa manchando el cubrecarter.
Avatar de Usuario
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 618
Registrado: 29 Sep 2016, 09:06
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 153 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor IPL1980 el 08 Feb 2022, 20:53

Buenas a tod@s,me sumo al problema de la pérdida de refrigerante.Desde agosto del año pasado me viene perdiendo refrigerante.El coche es de 2013 y es un 2.0 tdi 184cv.Bueno como seat no me daba cita en 2 semanas,lo llevé a otro taller y después de tenerlo casi un día me dijeron que era el tapón que no perdía por ningún sitio después de comprobarlo.Con un tapón pirata 5 meses estuvo sin perder.Después de eso le he cambiado: tapón,botella refrigerante,me han comprobado el enfriador,culata y hasta el turbo y nada.Ya tengo escrita la reclamación que le voy a poner a la seat y según me digan me iré a consumo.
El refrigerante como a muchos me lo tira a presión por el tapón de la botella de forma totalmente aleatoria.
Si estáis dispuestos a poner una reclamación conjunta a seat contad conmigo si no lo haré de forma individual igualmente como he comentado
Avatar de Usuario
IPL1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2022, 20:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Frg. Paco el 09 Feb 2022, 07:30

Hola.
Deberias probar a cambiar el refrigerante g13 oor el g12 evo y comprobar tambien la junta de la bomba del agua. Puede que después de todos los cambios que el g13 se degrade y se evapore, o que pierda por la junta de la bomba.
A mi me pasó eso. Al cambiar el g13 y la bomba está todo ok.
Si cambias el g13 que te saquen del vaso de expansion la bolsa de silicato y limpien muy bien el circuito.
Avatar de Usuario
Frg. Paco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 29 Dic 2021, 21:03
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor IPL1980 el 10 Feb 2022, 06:47

Frg. Paco escribió:Hola.
Deberias probar a cambiar el refrigerante g13 oor el g12 evo y comprobar tambien la junta de la bomba del agua. Puede que después de todos los cambios que el g13 se degrade y se evapore, o que pierda por la junta de la bomba.
A mi me pasó eso. Al cambiar el g13 y la bomba está todo ok.
Si cambias el g13 que te saquen del vaso de expansion la bolsa de silicato y limpien muy bien el circuito.


Buenas,después de la primera perdida de líquido,empecé a echarle g12 evo y lo mismo así que ahí tampoco está el problema.El último mecánico al que lo lleve me comentó que ya le había visto varios coches en mi situación y que conocía más casos.En ninguno se solucionó el problema incluso cambiandole la junta de culata 2 veces(en uno).
Justo ayer empecé a probar lo que es mi último cartucho,si funciona ya comentaré por aquí si no a la seat a poner una reclamación porque es desesperante.

Edit:Bueno pués camino del mes,parece que he dado por fin con el problema ya que en este tiempo el coche no me ha perdido ni una gota y habre hecho cerca de 1000 km.Pués al final erá el tapón!!!resulta que cuando me lo cambiaron en la seat me pusieron el tapón que están poniendo en los nuevos y ese tapón se ve que aguanta menos temperatura que el antiguo y por eso tiraba el refigerante.
Si tenéis un leon de 2013 o así y empezais a perder refrigerante cada poco no os volváis locos empezando a cambiar piezas(enfriador,junta culata...) cambiad el tapón pero por uno igual que el que traía de casa,no de los nuevos.

En este mensaje, IPL1980 ha recibido un agradecimiento de:
Hysteria (13 Abr 2022, 21:46)
Avatar de Usuario
IPL1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 08 Feb 2022, 20:40
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Javierh el 13 Abr 2022, 09:30

IPL1980 escribió:
Frg. Paco escribió:Si tenéis un leon de 2013 o así y empezais a perder refrigerante cada poco no os volváis locos empezando a cambiar piezas(enfriador,junta culata...) cambiad el tapón pero por uno igual que el que traía de casa,no de los nuevos.


Uno más con el problema del líquido refrigerante, pero en mi caso es totalmente aleatorio y lo mismo está 15 días que no pierde una gota que al día siguiente no queda nada en la botella.

Antes de volverme loco a llevarlo a talleres voy a probar lo comentado de cambiar el tapón: ¿dónde puedo encontrar uno original o cualquier otro tapón que se sepa funciona correctamente?
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Hysteria el 13 Abr 2022, 21:48

IPL1980 escribió:
Frg. Paco escribió:Hola.
Deberias probar a cambiar el refrigerante g13 oor el g12 evo y comprobar tambien la junta de la bomba del agua. Puede que después de todos los cambios que el g13 se degrade y se evapore, o que pierda por la junta de la bomba.
A mi me pasó eso. Al cambiar el g13 y la bomba está todo ok.
Si cambias el g13 que te saquen del vaso de expansion la bolsa de silicato y limpien muy bien el circuito.


Buenas,después de la primera perdida de líquido,empecé a echarle g12 evo y lo mismo así que ahí tampoco está el problema.El último mecánico al que lo lleve me comentó que ya le había visto varios coches en mi situación y que conocía más casos.En ninguno se solucionó el problema incluso cambiandole la junta de culata 2 veces(en uno).
Justo ayer empecé a probar lo que es mi último cartucho,si funciona ya comentaré por aquí si no a la seat a poner una reclamación porque es desesperante.

Edit:Bueno pués camino del mes,parece que he dado por fin con el problema ya que en este tiempo el coche no me ha perdido ni una gota y habre hecho cerca de 1000 km.Pués al final erá el tapón!!!resulta que cuando me lo cambiaron en la seat me pusieron el tapón que están poniendo en los nuevos y ese tapón se ve que aguanta menos temperatura que el antiguo y por eso tiraba el refigerante.
Si tenéis un leon de 2013 o así y empezais a perder refrigerante cada poco no os volváis locos empezando a cambiar piezas(enfriador,junta culata...) cambiad el tapón pero por uno igual que el que traía de casa,no de los nuevos.
Estaría genial si nos facilitaras el número de serie de ese tapón para poder comprarlo, gracias por compartir tu solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 14 Abr 2022, 16:56

Lo del tapón tiene también bemoles... En mi caso particular, 1.6 tdi 110 del 2013, la pérdida de refrigerante era por el eje de la bomba de agua de la distribución. Cuando se la cambie estaba manchada de refrigerante y por ahí bajaba

Desde el cambio he hecho 500 km y se mantiene el nivel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Franj_mora el 14 Abr 2022, 17:06

Mi coche es el fr el 2.0 tdi de 2015 y por segunda vez en dos años desde que le tengo me he encontrado el refrigerante muy por debajo del minimo y hace unos diad cuando pasó una mancha en el suelo, la bomba de agua se la cambie hara poco mas de un año con toda la distribucion, a que se puede deber en este modelo mio en concreto? Desde que volvi a llenar hace un par de dias no ha perdido ni gota
También decir que la botella esta como muy sucia desde que la compre, como de color marron internamente
Avatar de Usuario
Franj_mora
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 28 Dic 2019, 15:49
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Jrn el 29 Abr 2022, 10:46

Buenas, os comento mi problema. Tengo un león del 2019, 1.5 EcoTSI 150 caballos. Ayer lo lleve a la revisión de los 3 años y me llaman indicando que tiene una pequeña fuga en líquido anticongelante, que debo cambiar la bomba del agua que me costaría 642 euros. Les explico que tengo el coche 3 años con 42 mil kilómetros y le he pasado todas las revisiones en la casa religiosamente. El chico sin mucho convencimiento me explica que es una pequeña gota que cae pero que no es muy grave ahora pero puede ser más en un futuro. Yo le digo que no me lo creo. Me dice que va a ver si puede hacer algo con garantías. Pues hoy me llama y me ofrece una oferta del 50% del importe.
Sinceramente creo que me están vendiendo la moto. Os agradecería vuestra opinión.
Gracias
Avatar de Usuario
Jrn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2022, 10:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 12 May 2022, 15:29

Resumiendo para quien lea este mensaje el seat leon 3 es un coche mal hecho que da problemas. Sólo hay que ver este foro la.cantidad de personas con problemas de esta mierda de coche. Y de los.talleres oficiales cuidado que te dejan seco
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Warelio el 12 May 2022, 17:15

Todas las marcas dan problemas y tienen modelos con fallos pero claro, este foro está dedicado al Seat León y es normal que existan afectados por problemas más o menos graves, lo raro sería que no existieran fallos y a nadie le gusta que su coche falle pero por desgracia es la realidad, más aún cuando el León es el coche más vendido y en proporción a mayor número de unidades circulando pues mayor probabilidad de problemas. Y de los talleres oficiales pues lo mismo, creo que el que es mal profesional da lo mismo a qué marca represente, trabajen para SEAT u otras marcas, si son malos pues lo son... Por suerte creo que la mayoría de talleres oficiales son competentes o al menos eso quiero pensar.

Te invito a que te des una vuelta por otros foros de otras marcas de vahículos y también estoy seguro que leerás cosas "entretenidas" y surrealistas de fallos en otros coches.

En mi caso tengo otros fallos en el coche y cosas muy mejorables pero este problema en concreto no lo tengo y toco madera...

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Semrush y 4 invitados