Frg. Paco escribió:Albertwesker escribió:Zingamocho escribió:Pues para mear y no echar gota ….. lo peor que al final uno se acaba medio convenciendo que es normal …. El mio ya lo doy por perdido … he decidido no meterle ni un duro mas . En 1500 km ha bajado el consumo de agua y esta claro que lo seguira haciendo … cada xxx tiempo me tocara rellenar y listo … si es asi y no da mas problemas me doy con un canto en los dientes . … si eres tan amable pasa ese tutorial de purgar el circuito cuando puedas . Gracias y saludosAlbertwesker escribió:Zingamocho escribió:Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa volver a gastarme el dinero si realmente el problema ya se quita , pero claro … antes pensaba lo mismo creyendo que con la bomba se solucionaria …. Estoy del coche hasta los mismisi….huev…. Cada vez que lo cojo tengo que abrir el capo … revisar niveles y rezar … volvere a llamar al taller para comentarles el problema a ver que me dicen y lo seguire comentando por aqui por si alguien le sirve de ayuda .Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para mi el problema no es el g13, sino, las piezas que monta el coche como la bomba de agua. En mi caso consumía desde el principio y siendo nuevo el g13 no estaría malo y si la bomba de agua. Además las bombas de agua del grupo vag son una auténtica mierda, con que se busque un poco en google se verá que hay montones de casos en este grupo prematuramente con problemas.
Mi caso es un caso largo, pero similar al tuyo, pero como digo consumía desde el día uno siendo nuevo y me fueron dando largas durante los 4 años de garantía sobre todo con las putas burbujas. Yo me resigné y lo veía como normal ese consumo cada unos 10000km rellenar hasta que con 6 años aumentó el consumo una barbaridad y de un día a otro se vaciaba el bote de expansión (3 ocasiones) casi en su totalidad. Lo llevé al taller y metían presión y no había pérdida... en la primera visita se limitaron a eso y purgar circuito. Seguía el consumo vuelta a taller y tras un largo mirar dicen que hay manchas en la bomba y decido cambiar la bomba de agua, pero el consumo seguía... yo ya no quería gastar ni un euro más y fui de nuevo al taller y me decían de palabra sin comprobación alguna que sería culata. Me fui y no volví más al taller.
Como el coche tiene un sistema complejo de refrigeración con varios circuitos me dio por ver tutoriales como purgar circuito concretamente cualquier coche y en mi caso siendo el coche del grupo vag sin el vagcom y cual fue el resultado y que no me consume tras hacer ese purgado de 4 días. Llevo 1500km desde entonces sin consumo.
Yo hice esto de este vídeo y me ha funcionado. Eso sí antes de nada te han tenido que comprobar que metiendo presión al circuito no exista fugas. https://www.youtube.com/watch?v=FVmKu-jFUXU&t=3s
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
HOLA.
He visto tú publicación y te comento mi experiencia, que es igual que lo que te ha ocurrido a tí.
Compré en 2016 un seat león 1.6 tdi, 110 cv, y el vaso de expansión no hacía nada más que bajar. Fuí al concesionario unas 5 ó 6 veces en un año y le repostaban hasta llenarlo, siempre unos dos o tres dedos(un chorreón). Cansado de tener que ir al concesionario me compré una garrafa de G13 y le echaba yo, y al año y medio hasta los mismi... y gastar más de media garrafa, me planté en el concesionario y los puse finos, y les advertí o que solucionaban el problema o el problema lo resolvíamos en un juzgado, e iba en serio.
Pidieron un informe a fábrica para solucionar el problema y la solución fue pasar el refrigerante por la máquina(según el ingeniero, yo vi el informe) para purgarlo. Lo hicieron , según me dijeron, tres veces y se solucionó el problema.
Estos coches, los han fabricado con varias válvulas, el sistema de refrigeración, y al parecer el circuito coge aire y cuando se calienta sale por el vaso de expansión a presión con el refrigerante y por eso le baja el nivel, yo siempre llevo un litro en el maletero.
Desde entonces, de vez en cuando le baja un par de milímetros, supongo que por degradación.
La verdad que es el único coche de los que he tenido que tiene ese problema, es una lata, es mi último seat, no me ha dado ningún problema mecánico salvo el del refrigerante.Yo tuve el seat ibiza atmosférico que fabricó seat cuando la compró volkswaguen y eso era un tanque, ni una avería, no consumía ni aceite ni refrigerante.
Ahora a los 110000 km se ha fastidiado la bomba del agua y se ha vaciado todo el vaso y tengo cita para arreglarlo, una alegría. Otra alegría es el fap, no tiene adiblu y para limpiarlo, a pisarle bién,de lo contrario, el ventilador del radiador todo el día encendido, motivo por el cual creo que la bomba funciona mucho más para bajar la temperatura y por eso se me ha averiado antes de su ciclo.
Espero haber aportado algo de luz. saludos.
Piensa que ese motor lo montan tanto Seat como todo el grupo VW, Audi y Scoda, hay problemas que te los encuentras en todos los coches similares del grupo ya que comparten piezas , asi la fabricacion de estas les sale mas rentable, un ejemplo piues pueden ser los elevalunas y cerraduras del leon 1/toledo 2 golf passat , otro ejemplo lo del famoso G13 y su relacion con averias de la calefaccion del Leon 3 y sus hermanos golf audi A3
Un seat Cordoba que tubo un colega comprado nuevo al cabo de los años el motor como el primer dia pero el interior del coche daba miedo hasta se le rompio los tiradores de abrir la puerta desde el interior, ya que eran de plastico , ahora tiene un VW golf Sportvan y estando en garantia le salio ardiendo el sistema multimedia
Ya creo o te vas a otros niveles bastante mas altos de precio o te puedes encontrar cualquier cosa y aun asi seguro no te libras de algun problema que seguro tampoco saldra barato.
Saludos..