perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 23 Oct 2021, 18:03

Zingamocho escribió:
Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa volver a gastarme el dinero si realmente el problema ya se quita , pero claro … antes pensaba lo mismo creyendo que con la bomba se solucionaria …. Estoy del coche hasta los mismisi….huev…. Cada vez que lo cojo tengo que abrir el capo … revisar niveles y rezar … volvere a llamar al taller para comentarles el problema a ver que me dicen y lo seguire comentando por aqui por si alguien le sirve de ayuda .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi el problema no es el g13, sino, las piezas que monta el coche como la bomba de agua. En mi caso consumía desde el principio y siendo nuevo el g13 no estaría malo y si la bomba de agua. Además las bombas de agua del grupo vag son una auténtica mierda, con que se busque un poco en google se verá que hay montones de casos en este grupo prematuramente con problemas.
Mi caso es un caso largo, pero similar al tuyo, pero como digo consumía desde el día uno siendo nuevo y me fueron dando largas durante los 4 años de garantía sobre todo con las putas burbujas. Yo me resigné y lo veía como normal ese consumo cada unos 10000km rellenar hasta que con 6 años aumentó el consumo una barbaridad y de un día a otro se vaciaba el bote de expansión (3 ocasiones) casi en su totalidad. Lo llevé al taller y metían presión y no había pérdida... en la primera visita se limitaron a eso y purgar circuito. Seguía el consumo vuelta a taller y tras un largo mirar dicen que hay manchas en la bomba y decido cambiar la bomba de agua, pero el consumo seguía... yo ya no quería gastar ni un euro más y fui de nuevo al taller y me decían de palabra sin comprobación alguna que sería culata. Me fui y no volví más al taller.
Como el coche tiene un sistema complejo de refrigeración con varios circuitos me dio por ver tutoriales como purgar circuito concretamente cualquier coche y en mi caso siendo el coche del grupo vag sin el vagcom y cual fue el resultado y que no me consume tras hacer ese purgado de 4 días. Llevo 1500km desde entonces sin consumo.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 24 Oct 2021, 17:28

Albertwesker escribió:
Zingamocho escribió:
Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa volver a gastarme el dinero si realmente el problema ya se quita , pero claro … antes pensaba lo mismo creyendo que con la bomba se solucionaria …. Estoy del coche hasta los mismisi….huev…. Cada vez que lo cojo tengo que abrir el capo … revisar niveles y rezar … volvere a llamar al taller para comentarles el problema a ver que me dicen y lo seguire comentando por aqui por si alguien le sirve de ayuda .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi el problema no es el g13, sino, las piezas que monta el coche como la bomba de agua. En mi caso consumía desde el principio y siendo nuevo el g13 no estaría malo y si la bomba de agua. Además las bombas de agua del grupo vag son una auténtica mierda, con que se busque un poco en google se verá que hay montones de casos en este grupo prematuramente con problemas.
Mi caso es un caso largo, pero similar al tuyo, pero como digo consumía desde el día uno siendo nuevo y me fueron dando largas durante los 4 años de garantía sobre todo con las putas burbujas. Yo me resigné y lo veía como normal ese consumo cada unos 10000km rellenar hasta que con 6 años aumentó el consumo una barbaridad y de un día a otro se vaciaba el bote de expansión (3 ocasiones) casi en su totalidad. Lo llevé al taller y metían presión y no había pérdida... en la primera visita se limitaron a eso y purgar circuito. Seguía el consumo vuelta a taller y tras un largo mirar dicen que hay manchas en la bomba y decido cambiar la bomba de agua, pero el consumo seguía... yo ya no quería gastar ni un euro más y fui de nuevo al taller y me decían de palabra sin comprobación alguna que sería culata. Me fui y no volví más al taller.
Como el coche tiene un sistema complejo de refrigeración con varios circuitos me dio por ver tutoriales como purgar circuito concretamente cualquier coche y en mi caso siendo el coche del grupo vag sin el vagcom y cual fue el resultado y que no me consume tras hacer ese purgado de 4 días. Llevo 1500km desde entonces sin consumo.
Pues para mear y no echar gota ….. lo peor que al final uno se acaba medio convenciendo que es normal …. El mio ya lo doy por perdido … he decidido no meterle ni un duro mas . En 1500 km ha bajado el consumo de agua y esta claro que lo seguira haciendo … cada xxx tiempo me tocara rellenar y listo … si es asi y no da mas problemas me doy con un canto en los dientes . … si eres tan amable pasa ese tutorial de purgar el circuito cuando puedas . Gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 25 Oct 2021, 00:56

Zingamocho escribió:
Albertwesker escribió:
Zingamocho escribió:
Zingamocho escribió:Madre de dios compi espero te lo solucionen pronto …. Es que yo creo que ni en la propia casa saben de donde puede venir el problema y cambian por cambiar .. por qie si no ya estaria solucionado .. lo dicho .. yo en breve tendre una respuesta ( si lo encuentran ) y lo pondre por aqui . Tambien me desaparece liquido , ( tiene su color ) aunque en mi caso de 90 no sube la temperatura ( antes de coger el coche siempre lo miro ) y me funciona la calefacción perfectamente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno , pues al final detectaron el problema , y fugaba por la bomba de agua ( tiene 134 .000km ) asi que distribucion al canto ….. me daba lo mismo pensando que ya se silucionaria todo …. ( una poll….) liquido g13 para fuera y han metido g12 . Despues de 1000 km aunque es poco el consumo me sigue gastando liquido . Lo extraño de todo que noto que gasta mas cuando pongo el aire acondicionado …. Esto es pa flipar …. Ahora por lo qie leo “ creo “ que el problema puede venir por la egr que “ quema “ el liquido , pero claro …. El tema esta en que no me importa volver a gastarme el dinero si realmente el problema ya se quita , pero claro … antes pensaba lo mismo creyendo que con la bomba se solucionaria …. Estoy del coche hasta los mismisi….huev…. Cada vez que lo cojo tengo que abrir el capo … revisar niveles y rezar … volvere a llamar al taller para comentarles el problema a ver que me dicen y lo seguire comentando por aqui por si alguien le sirve de ayuda .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi el problema no es el g13, sino, las piezas que monta el coche como la bomba de agua. En mi caso consumía desde el principio y siendo nuevo el g13 no estaría malo y si la bomba de agua. Además las bombas de agua del grupo vag son una auténtica mierda, con que se busque un poco en google se verá que hay montones de casos en este grupo prematuramente con problemas.
Mi caso es un caso largo, pero similar al tuyo, pero como digo consumía desde el día uno siendo nuevo y me fueron dando largas durante los 4 años de garantía sobre todo con las putas burbujas. Yo me resigné y lo veía como normal ese consumo cada unos 10000km rellenar hasta que con 6 años aumentó el consumo una barbaridad y de un día a otro se vaciaba el bote de expansión (3 ocasiones) casi en su totalidad. Lo llevé al taller y metían presión y no había pérdida... en la primera visita se limitaron a eso y purgar circuito. Seguía el consumo vuelta a taller y tras un largo mirar dicen que hay manchas en la bomba y decido cambiar la bomba de agua, pero el consumo seguía... yo ya no quería gastar ni un euro más y fui de nuevo al taller y me decían de palabra sin comprobación alguna que sería culata. Me fui y no volví más al taller.
Como el coche tiene un sistema complejo de refrigeración con varios circuitos me dio por ver tutoriales como purgar circuito concretamente cualquier coche y en mi caso siendo el coche del grupo vag sin el vagcom y cual fue el resultado y que no me consume tras hacer ese purgado de 4 días. Llevo 1500km desde entonces sin consumo.
Pues para mear y no echar gota ….. lo peor que al final uno se acaba medio convenciendo que es normal …. El mio ya lo doy por perdido … he decidido no meterle ni un duro mas . En 1500 km ha bajado el consumo de agua y esta claro que lo seguira haciendo … cada xxx tiempo me tocara rellenar y listo … si es asi y no da mas problemas me doy con un canto en los dientes . … si eres tan amable pasa ese tutorial de purgar el circuito cuando puedas . Gracias y saludos

Yo hice esto de este vídeo y me ha funcionado. Eso sí antes de nada te han tenido que comprobar que metiendo presión al circuito no exista fugas. https://www.youtube.com/watch?v=FVmKu-jFUXU&t=3s
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 25 Oct 2021, 10:50

Así lo aré por hacerlo no pierdo nada . Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Lume el 25 Oct 2021, 14:08

Bueno , pues ya tengo montada con tan solo 35.000km mi segunda bomba de agua y nuevo liquido refrigerante G12 evo, cubierto por la garantia de Seat , haber cuanto tarda en fallar por que aunque de otro lote , es la misma bomba.
Avatar de Usuario
Lume
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 22 Feb 2019, 20:47
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 25 Oct 2021, 18:01

Lume escribió:Bueno , pues ya tengo montada con tan solo 35.000km mi segunda bomba de agua y nuevo liquido refrigerante G12 evo, cubierto por la garantia de Seat , haber cuanto tarda en fallar por que aunque de otro lote , es la misma bomba.

Vaya tela... yo tengo 25.000 km y gasta agua tsmbien asique no tiene ni 2 años iré llamando a la seat para que lo vean ( aunque el otro dia me tocó la primera revisión ) y se lo comenté y me dijo que “hicieron una prueba” y que no habia fugas pero sigue bajando el nivel del bote de expasión, de pena.
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Zingamocho el 25 Oct 2021, 22:11

Llevar liquido refrigerante siempre en el coche y revisarlo todos los dias …. Se que es una put……a por que yo tambien lo sufro . Pero hasta que no deis con el problema no cuesta nada mirarlo y llevar liquido por si teneis que rellenar .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Zingamocho
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Sep 2021, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Eloy_P.G el 26 Oct 2021, 07:47

Buenos días, yo compré el mío 2.0 tdi 150 con 13.400km y ahora tiene 32.000 le e tenido que añadir sobre un cuarto de litro en esos km.

Lo voy vigilando cada dos o tres días pero de momento no lo veo excesivo.

Llevo el g12 evo. Pero aún así hay que estar al loro.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Última edición por Eloy_P.G el 11 Dic 2021, 13:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 26 Oct 2021, 14:11

Eloy_P.G escribió:Buenos días, yo compré el mío 2.0 tdi 150 con 14.300km y ahora tiene 30.000 le e tenido que añadir sobre un cuarto de litro en esos km.

Lo voy vigilando cada dos o tres días pero de momento no lo veo excesivo.

Llevo el g12 evo. Pero aún así hay que estar al loro.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

1/4 de litro equivale al rango entre máximo y mínimo. Tienes un posible problema como a todos los que le consumen, aunque sea purgado. A mi también me consumía eso y por lo que se ve da igual que sea g13 o g12. 1/4 de litro sería rellenar dos veces por revisión y poco no es...
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

perdida de liquido refrigerante

Notapor Hysteria el 10 Nov 2021, 03:14

Bueno pues otro afectado por aquí, ya había echado un vistazo al hilo alguna que otra vez ya que veía gente afectada con el mismo modelo que yo (FR 2.0 TDI Fast Edition 2020) y hace 1 hora al salir del trabajo… sorpresa! Aviso en el cuadro, abro el capó y lo tengo por debajo del mínimo

Menos mal que tengo 5 años de garantía pero joder, el coche solo tiene 15.000 km y ya me pasa esto, menudo chasco! Mañana mismo llamo a la Seat y les llevo el coche


***Actualizo***

Visita esta mañana a la Seat y tras mirarlo me han dicho que todo estaba bien que me lo rellenan y lo observe estos días, me ha hecho gracia porque la persona que me ha atendido ha dicho textualmente “ejjjque estos coches no tienen nada que ver con los demás! Tragan mucho mas aceite y anticongelante”

En fin yo le he dicho que seguía sin parecerme normal después de solo 15.000 km y como tenga algo mal (que es lo más probable) reclamación al canto y que cambien lo que tengan que cambiar, a veces pienso en la poca profesionalidad de algunas personas que te ponen parches temporales y a ver si no tienes que tirar de garantía



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 10 Nov 2021, 11:21

Hysteria escribió:Bueno pues otro afectado por aquí, ya había echado un vistazo al hilo alguna que otra vez ya que veía gente afectada con el mismo modelo que yo (FR 2.0 TDI Fast Edition 2020) y hace 1 hora al salir del trabajo… sorpresa! Aviso en el cuadro, abro el capó y lo tengo por debajo del mínimo

Menos mal que tengo 5 años de garantía pero joder, el coche solo tiene 15.000 km y ya me pasa esto, menudo chasco! Mañana mismo llamo a la Seat y les llevo el coche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, hay que distinguir en tener que rellenar unos 150 ml cada 15 kms (como es mi caso y parece que el tuyo ), que aunque no sea muy normal dista mucho de los casos que reporta la gente de tener que rellenar todas las semanas

Yo estoy como tú, cada 15k aprox le echo un chorrito

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Hysteria el 10 Nov 2021, 11:24

Yo creo que algo más de 150ml le han echado



Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hysteria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 18 Oct 2020, 12:33
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 11 Nov 2021, 15:15

Hysteria escribió:Yo creo que algo más de 150ml le han echado



[ Imagen ]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso equivale más o menos a unos 300/ 400 ml. De max a mínimo son unos 250ml aprox.
Bueno si dejas pasar el tiempo te harán como a mi a pesar de tener también ampliada la garantía. En cuanto se acabe ya te dirán pues tienes mal la bomba de agua o lo que ellos te digan y entonces prepara pasta. Yo si fuera tu que te pongan por escrito desde ya todo esto para luego reclamar, porque después se limpian las manos te lo digo por experiencia.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Albertwesker el 19 Nov 2021, 17:27

Después de llevar 2300km sin que escupiera el refrigerante por el vaso de expansión a vuelto a escupir...
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Huguito18 el 04 Dic 2021, 15:09

Buenas foreros, hoy me a pasado una cosa extraña, llego con dl coche caliente despues de hacer 35km y llego al destino pues sin parar el coche abro el capó y voy quitando el tapon del vaso expansión y cuando giro 2 vueltas se oye como el ruido de la presion, pues me a tirado todo el agua anticongelante y nose por donde, casualidad?
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados