perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

perdida de liquido refrigerante

Notapor rafaal el 20 Mar 2014, 14:48

Hola compis, acabo de hacer 6 meses con el nuevo león y decir que estoy muy contento con el coche, pero después de hacer 10.000 km, veo que el liquido refrigerante está al mínimo, ¿es normal que con 10.000 km esté ya al mínimo? ¿Os pierde mucho liquido refrigerante vuestros nuevos leones?
Gracias...
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor lgilm el 20 Mar 2014, 20:02

Hola, no es muy normal tener que rellenar, yo en mis otros coches nunca lo tube que hacer, tampoco en este, de momento. Lo que no se es si tienes referencia de como lo tenias antes, ten en cuenta que no es malo que este al minimo puesto que cuando el coche este caliente subira un poco, hay veces que si te pasas al llenarlo cuando se calienta puede tirar liquido por el robosadero, yo lo dejaría y lo observaria, si no baja del minimo no lo tocaria.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jjimene89 el 20 Mar 2014, 21:59

Desenrosca el tapón, deja que salga el aire y verás como sube, a mi me pasó lo mismo. Pero vamos, yo si he tenido que rellenar, no lo veo un problema siendo el coche nuevo, ya sabéis que cuando es nuevo hay que mirar los niveles a menudo.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor BernyFR el 20 Mar 2014, 22:01

jjimene89 escribió:Desenrosca el tapón, deja que salga el aire y verás como sube, a mi me pasó lo mismo. Pero vamos, yo si he tenido que rellenar, no lo veo un problema siendo el coche nuevo, ya sabéis que cuando es nuevo hay que mirar los niveles a menudo.


A mi me pasó igual, fue sacarle el tapón y subir, es lo que tiene la presion en el circuito. De todas maneras le he echado un chorrillo y yo lo he dejado justo al MAX que tampoco pasa nada.

Saludos.
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jjimene89 el 20 Mar 2014, 22:03

BernyFR escribió:
jjimene89 escribió:Desenrosca el tapón, deja que salga el aire y verás como sube, a mi me pasó lo mismo. Pero vamos, yo si he tenido que rellenar, no lo veo un problema siendo el coche nuevo, ya sabéis que cuando es nuevo hay que mirar los niveles a menudo.


A mi me pasó igual, fue sacarle el tapón y subir, es lo que tiene la presion en el circuito. De todas maneras le he echado un chorrillo y yo lo he dejado justo al MAX que tampoco pasa nada.

Saludos.


Cuidado, porque cuando el motor se calienta el líquido sube, no hay que pasarse nunca de esa marca
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor BernyFR el 20 Mar 2014, 22:06

jjimene89 escribió:
BernyFR escribió:
jjimene89 escribió:Desenrosca el tapón, deja que salga el aire y verás como sube, a mi me pasó lo mismo. Pero vamos, yo si he tenido que rellenar, no lo veo un problema siendo el coche nuevo, ya sabéis que cuando es nuevo hay que mirar los niveles a menudo.


A mi me pasó igual, fue sacarle el tapón y subir, es lo que tiene la presion en el circuito. De todas maneras le he echado un chorrillo y yo lo he dejado justo al MAX que tampoco pasa nada.

Saludos.


Cuidado, porque cuando el motor se calienta el líquido sube, no hay que pasarse nunca de esa marca


Hay bastante espacio hasta la válvula de sobrepresión.
Ademas, prefiero que me lo eche por la válvula de sobrepresión que no que le falte.

;)
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor rafaal el 20 Mar 2014, 22:17

Gracias por las respuestas, de todas formas tengo que llevarlo a la Seat, porque cuando lo compré me dijeron que a los 10.000 km me pasara para la revisión preventiva de niveles y a ver que me dicen.
Salu2
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jjimene89 el 20 Mar 2014, 22:34

rafaal escribió:Gracias por las respuestas, de todas formas tengo que llevarlo a la Seat, porque cuando lo compré me dijeron que a los 10.000 km me pasara para la revisión preventiva de niveles y a ver que me dicen.
Salu2


Te dirán 3 tonterías y para casa, en esa revisión no hacen prácticamente nada. La pasé hace unas semanas.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor flow el 22 Mar 2014, 23:41

A mi me salto el aviso del agua, y le eche un ojo y vi que estaba muy por debajo del mínimo así que me toco rellenarlo, cuando le lleve a revision, se lo comente y me hicieron una prueba de presion del circuito para ver si había algún problema pero salio todo bien.

No se si fue porque me lo dieron ya bajo de nivel o porque pero de vez en cuando lo miro para ver si esta todo bien.
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor cordobitax el 22 Mar 2014, 23:56

será en los leones 3 porque el los mk1 no tengo constancia de ello,vamos el mio lo que me consumió la primera vez fue aceite casi al minimo pero el nivel del agua perfecto,en 10 años practicamente ni se a movido,en cambio cuando lo he cambiado junto con el termostato le he tenido que rellenar 3 veces,espero que no sea que haya una fuga cuando cambié el termostato pero es normal que cuando se vacia el circuito,con el tiempo poco a poco valla bajando el nivel porque el aire que hay en los conductos se va al vaso de expansion y el liquido a su lugar por lo que puede bajar 2 o 3 veces,igual en los leones mk3 en fabrica le echan el anticongelante y no le hacen bien el vacio y luego con el tiempo se asienta,se va el aire y por eso baja porque no es normal que en un modelo no lo haga en ninguno y en otro modelo lo hagan todos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor XIRI_01 el 23 Mar 2014, 04:09

puede que en los primeros km tengas que rellenar, luego ya no. Yo lo rellene un par de veces y ahora ya llevo meses que no me toca reponer liquido.

saludos^^
:cafe: :cafe:
Avatar de Usuario
XIRI_01
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 920
Registrado: 23 Mar 2013, 13:08
Ubicación: Torredembarra
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 103 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 03 May 2014, 22:56

Retomando el tema. He tenido que rellenar desde el mínimo hasta el máximo y ahora ha bajado otra vez un pelin. Lo voi a llevar a que le hagan la prueba de sobrepresion a ver que pasa. Todo esto con 6500km.
Me sorprende porque el mecánico de la seat no le dio importancia pero yo no lo veo tan normal.

En este mensaje, Mrgus ha recibido un agradecimiento de:
Luismileon3Fr (05 May 2014, 15:53)
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor thunder32 el 04 May 2014, 17:17

Es increíble éste tema, no veo nada lógico que los niveles desciendan en un coche nuevo SALVO que de fábrica no viniesen correctamente.
En mi anterior Golf, con el paso de los años, sí que tuve que un problema similar durante un corto espacio de tiempo pero por culpa de una pequeña pérdida casi imperceptible.
En el León MK2, llevo 3 años con él y de momento (toco madera) nunca ha bajado ningún nivel, ni tan siquiera se han movido.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 08 May 2014, 19:06

Realizada la prueba de presion todo esta bien y no existe ninguna fuga. Segun la seat se asentara y ya no gastara.
A ver si es verdad. De momento voi a dejar el nivel donde le corresponde porque el poco fino del mecanico me lo ha dejado por encima del nivel.maximo. Que miedo dan...
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor miguelin1963 el 08 May 2014, 23:01

Hola, yo también he notado que me ha bajado un poco el nivel, pero tengo la impresión de que tiene alguna gótita alrededor del deposito del agua, como si tuviera alguna perdida por el tapon o el manguito que lo conecta. Ahora mismo tiene 1300 km. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
miguelin1963
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 16 Feb 2014, 13:19
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados