perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 10 Ene 2019, 07:57

lafu1988 escribió:
Rmormol escribió:Hola wenas ami me pasa algo muy raro, como que aveces el anticongelante marca diferente de arrancado o parado eso os pasa alguno? Tabiene recevado una vez pero muy poko
A mí también me pasan cosas raras, en caliente sube de nivel (queando al máximo) y en frío baja (quedando 0,5 cm x debajo del máximo).

Y yo creia que era al contrario, que baja cuando se calienta y sube cuando esta frío.



si, es normal. yo el mio me pide rellenar cada 15.000 kms justos, es verdad que solo 200 ml cada vez, pero como digo hasta ahora siempre cada 15.000 km justos.

Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ALDIHU el 15 Ene 2019, 08:42

Hola. Yo también he tenido problemas con la pérdida de líquido refrigerante. En mi caso era una válvula la que estaba defectuosa. La han cambiado en garantía y por ahora, parece que va bien. No me fío. Seguiré observando.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xabibal el 15 Ene 2019, 19:56

Yo estuve bastante rayado con el tema del liquido también.Me chupó todo el bote entero 3 veces. Parece que hacia los 15.000 kms se me estabilizó y por ahora parece que no consume mas.
Cada vez que me acuerdo lo miro en llano y lo comparo con la foto que saqué cuando me lo rellenaron y por ahora está clavado.
Avatar de Usuario
xabibal
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 May 2009, 20:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor titotines el 22 Ene 2019, 07:49

Pues nada me uno al club de afectados por el refrigerante.

Esta mañana en marcha me ha saltado el chivato de comprobar nivel... Ahora lo tengo aparcado en el parking del trabajo y esperaré un rato a que se enfríe a mirar como está la botella de expansión.

A todo esto el coche tiene 13 meses y 18.500km... un 1.4 150cv.
Avatar de Usuario
titotines
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2007, 17:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor miyobe el 22 Ene 2019, 12:29

Añado otra experiencia, tdi 184, y he rellenado cada 15.000km del min al Max. Ayer lo expuse en revisión de los 60.000km y el mecánico de recepción me dijo que es habitual en estos motores por llevar 2 circuitos.... y son dados a tener alguna burbuja de aire, pero que lo revisarían. Cuando me lo entreguen daré más datos, si los hay


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
miyobe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 16 Dic 2015, 11:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor titotines el 22 Ene 2019, 13:06

titotines escribió:Pues nada me uno al club de afectados por el refrigerante.

Esta mañana en marcha me ha saltado el chivato de comprobar nivel... Ahora lo tengo aparcado en el parking del trabajo y esperaré un rato a que se enfríe a mirar como está la botella de expansión.

A todo esto el coche tiene 13 meses y 18.500km... un 1.4 150cv.


Revisado en frío parece que el nivel está por debajo del mínimo, aunque sinceramente no logro verlo con claridad... Me pasaré esta tarde por el conce a ver qué me cuentan.
Avatar de Usuario
titotines
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2007, 17:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor titotines el 22 Ene 2019, 16:23

titotines escribió:
titotines escribió:Pues nada me uno al club de afectados por el refrigerante.

Esta mañana en marcha me ha saltado el chivato de comprobar nivel... Ahora lo tengo aparcado en el parking del trabajo y esperaré un rato a que se enfríe a mirar como está la botella de expansión.

A todo esto el coche tiene 13 meses y 18.500km... un 1.4 150cv.


Revisado en frío parece que el nivel está por debajo del mínimo, aunque sinceramente no logro verlo con claridad... Me pasaré esta tarde por el conce a ver qué me cuentan.



Bueno he ido a Seat y confirmado que el nivel estaba muy bajo, como dos dedos por debajo del mínimo.
Han rellenado hasta el máximo y me han dicho que es normal... Si bien en mi opinión no lo es.
Iré controlándolo hasta la revisión de los 30000km y a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
titotines
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 09 Abr 2007, 17:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor serolo el 25 Feb 2019, 14:06

A mi me ha saltado hoy el aviso de nivel que ha bajado por debajo del mínimo, he llamado al concesionario en el compre Surmocion y me dicen que me lo rellenan ellos pero que tengo que comprar la garrafa, os dijeron eso a vosotros?, me parece un poco cutre que te hagan comprar la garrafa cuando solo es ni medio litro.
El mio es un cupra ST 300 y tiene 35000 km.
Avatar de Usuario
serolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jul 2016, 12:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 25 Feb 2019, 21:40

serolo escribió:A mi me ha saltado hoy el aviso de nivel que ha bajado por debajo del mínimo, he llamado al concesionario en el compre Surmocion y me dicen que me lo rellenan ellos pero que tengo que comprar la garrafa, os dijeron eso a vosotros?, me parece un poco cutre que te hagan comprar la garrafa cuando solo es ni medio litro.
El mio es un cupra ST 300 y tiene 35000 km.


Hola,

Vamos a ver si lo he entendido, les compras a ellos la garrafa a a precio de p... Y ellos tienen la deferencia de abrir un tapón y rellenarlo... Que morro tienen que morro!!!

Por cierto un consejo de uno al que le salta el aviso cada 15.000 km exactos y tiene que rellenar solo unos 150-200 ml.... NO RELLENEIS HASTA ARRIBA, SOLO HASTA EL MÍNIMO. De esta forma a mi solo me pide como os digo y relleno muy poco. Estoy convencido que rellenar hasta el. máximo es un error.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor serolo el 25 Feb 2019, 21:51

Así me he quedado yo, tienen un morro que se lo pisan, ya lo he pedido a una tienda de mi barrio mañana lo recojo y se lo echo. El mismo que en la Seat G13.
Ya les diré algo cuando lo lleve a revisión
Avatar de Usuario
serolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 08 Jul 2016, 12:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor popi_46 el 28 Feb 2019, 02:13

Hola, yo tambien tengo un problema de perdida de liquido refrigerante cada 100 km a una velocidad de 120 km/h tengo que llenar el deposito, un desastre he cambiado la vavula egr baja y ahora me quieren hacer cambiar la culata entera y si el problema persiste bloque motor, esto es una vergüenza, un saludo a todos
Avatar de Usuario
popi_46
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 18 Ene 2013, 15:25
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor R3Try26 el 01 Mar 2019, 11:15

Hola. Yo tengo un león mk3 TDI 150. En garantía tuve que dejar el coche en el taller por qué no me iba el climatizador. Al final de la movida era un radiador por donde pasa el líquido refrigerante para calentar el A/C. Pues me lo tuvieron que cambiar por qué además de perder líquido se oxidó y me contaminó el líquido y de ser morado pso a ser marrón chocolate. Pues me lo cambiaron en garantía y me hicieron un limpieza de circuito. El coche me lo compré en 2013. En 2016 tuve este problema.
Ayer dejé el coche otra vez en el taller por perdida de líquido refrigerante. Me llamaron ayer y otra vez el mismo radiador. Ya no lo tengo en garantía. 700€ por cambiarlo y hacer el circuito de limpieza.. estoy desconcertado
Avatar de Usuario
R3Try26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2019, 11:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 16 Mar 2019, 19:28

Hola amigos, algunas páginas atrás está toda mi historia con este tema. He estudiado y dado vueltas a la cabeza con toda esta historia, hasta que por fin di con la solución.
No quiero ponerme pesado y volver a escribir toooodo lo relacionado con esto. Simplemente deciros, que en mi caso después de cambiar la bomba del agua y seguir igual, por mi constancia y probablemente mi pesadez, llegue a descubrir, que todo mi problema era que NO TENIA CALEFACCIÓN, lo cual obstruía todo el circuito.
Una vez arreglado esto, gracias al jefe taller que no quiso cobrarme nada, probablemente porque yo di con el fallo, se arregló este problema que me había dado quebraderos de cabeza durante 1 año...tormentoso, no os podeis ni imaginar la desilusión que yo tenía con mi coche, por cierto estoy enamorado de él...TDI 185cv. Desde entonces mi amor por mi coche a vuelto a renacer.
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Ruibardo el 17 Mar 2019, 22:33

Hola, podrías explicar que elementos te repararon?
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 17 Mar 2019, 23:02

Ruibardo escribió:Hola, podrías explicar que elementos te repararon?


No tengo ni idea...me llamaron y me dijeron que estaba roto o atascado el tema este de la calefacción. Que había que desmontar salpicadero y sustituir la pieza...una pasta gorda. Fui corriendo al concesionario, ya que hable anteriormente con el mecánico que si el problema era de la calefacción, después de haberme gastado una pasta en la bomba del agua ( para nada, porque el coche seguía igual ) no tenía dinero para arreglar la calefacción. Así que quede con él en que empalmara el tubo de entrada del hueco motor con el tubo de salida, me quedaría sin calefacción pero observariamos si el fallo era de ahí.
Al final me dijo el mecánico, que no me iba a dejar sin calefacción y que me iban a cambiar la pieza en una supuesta garantía que el iba a pedir por haberme cambiado la bomba, en fin, como un favor. No tengo ni idea que hicieron, imagino que me cambiarían la calefacción.

Perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados