perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 11 Abr 2020, 00:05

Tiene toda la pinta de ser eso, hasta que no quema el anticongelante será cuando te siga tirando humo blanco. Si no viene del enfriador de la EGR, puede que sea de culata, sino lo mismo del enfriador del intercooler que va por refrigerante tambien. Tendrían que seguir revisándolo y ir descartando cosas hasta localizar cuál es.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 18 Abr 2020, 10:37

Hola, aunque de momento no sufro el problema (al menos no de forma preocupante) siempre me ha llamado la atención este tema. En otro foro ha salido también este tema y he leído que la causa de que el anticongelante se vuelva de color chocolate (en lugar de rojo) y que atasque todo el sistema es que se pudre o rompe la pastilla de sílice que lleva el circuito de refrigeración, concretamente en la bombona de relleno.

He encontrado referencias de esa pieza en Internet por si puede ayudar :
para vuestra info aquí tenéis la pastillita de marras

https://www.ecstuning.com/b-genuine-...ank/4e0121176/

por cierto dice que debería ser cambiada junto con el liquido.

También podéis verlo si buscais 4E0121176 en Google.

Es más hay videos en YouTube de gente que lo quita.

Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 18 Abr 2020, 16:20

xantia333 escribió:Hola, aunque de momento no sufro el problema (al menos no de forma preocupante) siempre me ha llamado la atención este tema. En otro foro ha salido también este tema y he leído que la causa de que el anticongelante se vuelva de color chocolate (en lugar de rojo) y que atasque todo el sistema es que se pudre o rompe la pastilla de sílice que lleva el circuito de refrigeración, concretamente en la bombona de relleno.

He encontrado referencias de esa pieza en Internet por si puede ayudar :
para vuestra info aquí tenéis la pastillita de marras

https://www.ecstuning.com/b-genuine-...ank/4e0121176/

por cierto dice que debería ser cambiada junto con el liquido.

También podéis verlo si buscais 4E0121176 en Google.

Es más hay videos en YouTube de gente que lo quita.

Un saludo


En nuestros coches algunos llevan una bolsa de silicatos, no es esa que pones en concreto con forma cilíndrica que es de otros modelos anteriores, que por cierto también se rompían por imágenes que estuve viendo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oliver_20 el 18 Abr 2020, 17:20

En el trabajo estamos teniendo muchos casos de colector de admisión/intercooler pinchado y con ello consumos de anticongelante y humo. Cuando se desmonta el colector, se ve muy bien por donde está pinchado. Podría ser éste el problema??? Podría ser, pero sin desmontar no se puede saber.

Sobre suciedad en el anticongelante... La bolsa de silicato se rompe y se descompone dentro, dando lugar a ese color de anticongelante y atascos en el sistema. También hay otro fallo y es que una de las bombas eléctricas de refrigeración del colector/intercooler se rompe y no funciona, ello conlleva que el anticongelante no se pueda mover y se empiece a descomponer, pasando toda la suciedad al sistema completo.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido 2 agradecimientos de:
Kaisen (18 Abr 2020, 20:59), SinName (18 Abr 2020, 18:05)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 18 Abr 2020, 18:19

El oro dia limpiando el coche me fijé en esto...cuando retiré la esterilla me encontré esa pedazo de mancha y no es de haber llovido,el coche no se movió en varios dias...me da que por algun lado mi coche suelta refrigerante o algo tiene que estar obstruido porque no es normal que en parado se beba el refrigerante la mayoria de las veces,otras veces como ayer o antes de ayer el coche no me ha vuelto a pedir liquido cogiendolo para ir al trabajo,la ultima vez que le eché liquido fue unos dias antes de limpiar el coche para ir al trabajo,osea el este miercoles dia 15de abril...
PD: adjunto los videos y fotos que he comentado ahora y anteriormente...ImagenImagenImagenhttp://cloud.tapatalk.com/s/5e9b28621e796/YouCut_20200418_181630868.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5e9b285abf29d/VID-20200310-WA0019.mp4http://cloud.tapatalk.com/s/5e9b28683c9ec/20191124_155142.mp4

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 18 Abr 2020, 18:35

oliver_20 escribió:En el trabajo estamos teniendo muchos casos de colector de admisión/intercooler pinchado y con ello consumos de anticongelante y humo. Cuando se desmonta el colector, se ve muy bien por donde está pinchado. Podría ser éste el problema??? Podría ser, pero sin desmontar no se puede saber.

Sobre suciedad en el anticongelante... La bolsa de silicato se rompe y se descompone dentro, dando lugar a ese color de anticongelante y atascos en el sistema. También hay otro fallo y es que una de las bombas eléctricas de refrigeración del colector/intercooler se rompe y no funciona, ello conlleva que el anticongelante no se pueda mover y se empiece a descomponer, pasando toda la suciedad al sistema completo.
Nose,yo compré uno de un desguace para ponerlo en caso de ser el problema,¿porque te estas refiriendo al enfriador no?a mi me hicieron bypass de 2 tubos del enfriador y unieron con 1 solo tubo para que no entrara agua por el enfriador,pero sigue en las mismas ...aqui dejo fotos del que compré.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor xantia333 el 18 Abr 2020, 20:10

Kaisen escribió:
xantia333 escribió:Hola, aunque de momento no sufro el problema (al menos no de forma preocupante) siempre me ha llamado la atención este tema. En otro foro ha salido también este tema y he leído que la causa de que el anticongelante se vuelva de color chocolate (en lugar de rojo) y que atasque todo el sistema es que se pudre o rompe la pastilla de sílice que lleva el circuito de refrigeración, concretamente en la bombona de relleno.

He encontrado referencias de esa pieza en Internet por si puede ayudar :
para vuestra info aquí tenéis la pastillita de marras

https://www.ecstuning.com/b-genuine-...ank/4e0121176/

por cierto dice que debería ser cambiada junto con el liquido.

También podéis verlo si buscais 4E0121176 en Google.

Es más hay videos en YouTube de gente que lo quita.

Un saludo


En nuestros coches algunos llevan una bolsa de silicatos, no es esa que pones en concreto con forma cilíndrica que es de otros modelos anteriores, que por cierto también se rompían por imágenes que estuve viendo.

Un saludo.



Si si he visto un tío de un gti que la saca con unas pinzas, pero siempre me ha llamado la atención lo se que se corromperse el líquido y por eso lo he puesto.
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 18 Abr 2020, 20:59

barris31 escribió:
oliver_20 escribió:En el trabajo estamos teniendo muchos casos de colector de admisión/intercooler pinchado y con ello consumos de anticongelante y humo. Cuando se desmonta el colector, se ve muy bien por donde está pinchado. Podría ser éste el problema??? Podría ser, pero sin desmontar no se puede saber.

Sobre suciedad en el anticongelante... La bolsa de silicato se rompe y se descompone dentro, dando lugar a ese color de anticongelante y atascos en el sistema. También hay otro fallo y es que una de las bombas eléctricas de refrigeración del colector/intercooler se rompe y no funciona, ello conlleva que el anticongelante no se pueda mover y se empiece a descomponer, pasando toda la suciedad al sistema completo.
Nose,yo compré uno de un desguace para ponerlo en caso de ser el problema,¿porque te estas refiriendo al enfriador no?a mi me hicieron bypass de 2 tubos del enfriador y unieron con 1 solo tubo para que no entrara agua por el enfriador,pero sigue en las mismas ...aqui dejo fotos del que compré.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Pero eso es el enfriador del intercooler. ¿El bypass no te lo habían hecho en el enfriador de la EGR?. Lo de la mancha de humedad dentro del coche parece que pueda venir del radiador de la calefacción que está justo detrás de las tapas de plástico, si te lo cambiaron lo mismo te está fugando por alguna junta que no selle bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 18 Abr 2020, 22:26

Kaisen escribió:
barris31 escribió:
oliver_20 escribió:En el trabajo estamos teniendo muchos casos de colector de admisión/intercooler pinchado y con ello consumos de anticongelante y humo. Cuando se desmonta el colector, se ve muy bien por donde está pinchado. Podría ser éste el problema??? Podría ser, pero sin desmontar no se puede saber.

Sobre suciedad en el anticongelante... La bolsa de silicato se rompe y se descompone dentro, dando lugar a ese color de anticongelante y atascos en el sistema. También hay otro fallo y es que una de las bombas eléctricas de refrigeración del colector/intercooler se rompe y no funciona, ello conlleva que el anticongelante no se pueda mover y se empiece a descomponer, pasando toda la suciedad al sistema completo.
Nose,yo compré uno de un desguace para ponerlo en caso de ser el problema,¿porque te estas refiriendo al enfriador no?a mi me hicieron bypass de 2 tubos del enfriador y unieron con 1 solo tubo para que no entrara agua por el enfriador,pero sigue en las mismas ...aqui dejo fotos del que compré.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Pero eso es el enfriador del intercooler. ¿El bypass no te lo habían hecho en el enfriador de la EGR?. Lo de la mancha de humedad dentro del coche parece que pueda venir del radiador de la calefacción que está justo detrás de las tapas de plástico, si te lo cambiaron lo mismo te está fugando por alguna junta que no selle bien.

Un saludo.
No,el bypass me lo hicieron en esa pieza,si me cambiaron el radiador,puede ser que haya alguna fuga o haga sobrepresion...

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 19 Abr 2020, 00:08

Si la mancha no es de cuando te cambiaron el radiador de la calefacción que no pusieron trapos, puede que sea porque te está perdiendo por alguna union, tendrían que mirártelo. Y aparte como te comenté si el enfriador del intercooler es el que tiene el bypass y te sigue perdiendo, puede que sea del enfriador de la EGR que está a la salida del filtro de partículas, si este tiene una fisura ese refrigerante acaba justo en el tubo de escape y se evaporara tirando el humo blanco que comentas, y al regenerar el coche puede que esa fisura sea cuando aumente de tamaño al dilatar el metal por el calor generado con la regeneracion. Yo creo que tienes el problema del radiador calefacción mal instalado si viene de allí esa fuga en el interior, más el problema original que derivo en estos otros problemas aún sin solucionar.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
barris31 (19 Abr 2020, 00:47), Destinity (22 Jul 2020, 17:55)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 19 Abr 2020, 00:52

Kaisen escribió:Si la mancha no es de cuando te cambiaron el radiador de la calefacción que no pusieron trapos, puede que sea porque te está perdiendo por alguna union, tendrían que mirártelo. Y aparte como te comenté si el enfriador del intercooler es el que tiene el bypass y te sigue perdiendo, puede que sea del enfriador de la EGR que está a la salida del filtro de partículas, si este tiene una fisura ese refrigerante acaba justo en el tubo de escape y se evaporara tirando el humo blanco que comentas, y al regenerar el coche puede que esa fisura sea cuando aumente de tamaño al dilatar el metal por el calor generado con la regeneracion. Yo creo que tienes el problema del radiador calefacción mal instalado si viene de allí esa fuga en el interior, más el problema original que derivo en estos otros problemas aún sin solucionar.

Un saludo.
Vale vale,se lo diré tal cual me lo has dicho al mecanico para que cuando lo lleve a que me repare esa fuga también lo vea detenidamente bien por todas esas zonas que has mencionado,la verdad que tiene bastante sentido y el coche va a la perfeccion a excepcion de lo mencionado del liquido refrigerante,muchas gracias crack!en cuanto vaya sabiendo algo más lo voy posteando,mi problema y la corrección del mismo puede evitar que mucha gente se quiebre la cabeza como yo lo hago y con ayuda de ustedes tambien que os la quebrais

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 19 Abr 2020, 01:46

Tal vez puedan hacer pruebas de estanqueidad de esos enfriadores con aire comprimido, si se tiene acceso fabricando un apaño bien estanco con unos manguitos, con un manómetro y una llave de paso metiéndole aire comprimido y viendo que no pierda presión en unas horas. Si es en el enfriador de la EGR y influyese el tema de que sea cuando se caliente y pueda aumentar el poro lo mismo no se ve bien así, pero bueno todo es ir haciendo pruebas y ir descartando hasta encontrar el fallo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor barris31 el 01 May 2020, 17:17

Kaisen,¿sabes que obd es mejor para mi seat leon 1.6 105cv del 2013?quiero comprarme uno para ver los fallos y poder borrarlos y tal pero no sé cual comprarme,gracias.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
barris31
Primeros Pasos
 
Mensajes: 58
Registrado: 25 Jul 2019, 23:53
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 01 May 2020, 20:46

Si es para poder hacer bastantes cosas por comodidad si tienes móvil Android te recomiendo el Obdeleven, tienes hilos sobre el en el foro para ver todo lo que se puede hacer con el, sale algo caro pero merece la pena. Si quieres algo más barato y tienes portátil algún clon de Vagcom, aunque por comodidad es mejor el Obdeleven.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
barris31 (01 May 2020, 20:54)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Panic's el 03 May 2020, 11:56

DaniCifu escribió:Me volvió a bajar el nivel, lo he llevado y si le han visto el problema. Me han dicho que es la válvula de antiretorno.

Unos días en el taller.



Hola DaniCifu.!
Tengo el mismo coche y mismo problema... Me ha empezado a los 10.000km...

Fui al conce y me lo rellenaron y que todo estaba correcto sin fugas ni nada, y me dicen que estos coches consumen y que es normal.

Yo no lo veo así,...
He mirado un montón de veces por arriba y por debajo y nada de fugas.... Y en caliente baja... Y en frío sube el nivel.
Supongo que en caliente sube la presión y el nivel baja... Pero no debería bajar tanto como para saltar el chivato

Así que si te función esto del anti retorno, ya comentaras!

Gracias! :ok:
Avatar de Usuario
Panic's
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 17 Oct 2018, 11:43
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados