perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Agonza86 el 07 Dic 2020, 21:24

Parad un momento.
G13 y fábrica asegura una duración gracias a la bolsita igual a la de toda la vida útil del motor.
Hasta ahí, bien.
Entonces, el fabricante ¿tenía prevista la reutilización del anticongelante tras la sustitución de la bomba de agua/distribución?
Por otro lado no sabía que en los TDI refrigera el FAP a través del radiador de la calefacción.
¿Podría aliviar el sistema el (siempre dentro de lo posible) esperar a que termine con la calefacción puesta para que evacúe el calor?
Igual es una absurdez pero no sé, si puede ser uno de los puntos débiles.....
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 07 Dic 2020, 23:59

Agonza86 escribió:Entonces, el fabricante ¿tenía prevista la reutilización del anticongelante tras la sustitución de la bomba de agua/distribución?

Se puede utilizar el que quede en el circuito y rellenar, sin necesidad de vaciarlo todo. Sin embargo, es el momento perfecto para renovarlo.

Por otro lado no sabía que en los TDI refrigera el FAP a través del radiador de la calefacción.
¿Podría aliviar el sistema el (siempre dentro de lo posible) esperar a que termine con la calefacción puesta para que evacúe el calor?
Igual es una absurdez pero no sé, si puede ser uno de los puntos débiles.....

Después de una regeneración del FAP, la refrigeración en la que interviene el anticongelante y el radiador es de la EGR. Por eso, cuando el radiador de la calefacción se tupe, el anticongelante hierve y es expulsado por el vaso, quedando éste en un nivel muy bajo.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (08 Dic 2020, 08:07)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 08 Dic 2020, 00:01

También hay que saber que tipo de condiciones de conducción han tenido los vehículos con problemas con los silicatos y sistema de refrigeración. Los motores TDI suelen estar pensandos para trayectos largos en los que el motor trabaja a buena temperatura y en condiciones de carga constantes. Estas condiciones de trabajo prolongan la vida del motor y aseguran temperaturas de trabajo estables en el circuito de refrigeración, mientras que un uso urbano provoca justo todo lo contrario.

Habría que ver si esto tiene relación directa con las averías, pero apuesto que si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor sinparedes el 08 Dic 2020, 00:51

Roberto_Blanco_G escribió:También hay que saber que tipo de condiciones de conducción han tenido los vehículos con problemas con los silicatos y sistema de refrigeración. Los motores TDI suelen estar pensandos para trayectos largos en los que el motor trabaja a buena temperatura y en condiciones de carga constantes. Estas condiciones de trabajo prolongan la vida del motor y aseguran temperaturas de trabajo estables en el circuito de refrigeración, mientras que un uso urbano provoca justo todo lo contrario.

Habría que ver si esto tiene relación directa con las averías, pero apuesto que si.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No te creas, he tenido un leon tdi 110 reprogramado 10 años con uso mixto ciudad carretera y no recuerdo tener que rellenar nunca, ahora tengo un tdi 184 con el mismo uso y con 7 años y una sola vez me ha pedido rellenar , no fue que bajaria un poco el nivel... directamente vacio el deposito de expansion despues de un trayecto de 50km, mi hermano con un tdi 140 reprogramado de segundamano lo ha tenido unos 8 años( el coche tiene 15) y uso mas urbano que carretera y tampoco problemas con el refrigerante, aqui es posible que influya el uso que se le de el coche pero hay algo mas que es lo que hace que en ocasiones se vaya de madre, y por lo que he leido aunque no sean todos los casos y circuito coje presion y lo expulsa por eso aparece el deposito vacio y mojado la zona de alrededor del mismo, quiza estos motores mas modernos tienen mas momentos criticos de refrigeracion y a veces no dan a basto, sumandole la obstruccion que sufren algunos en el circuito que les lleva a tener que cambiar el radiador de la calefacion(no se si por la bolsita de silicatos u otra cosa), conozco un caso de esto ultimo de uno del curro leon 3 tdi 150, y ya si sumamos que estan cambiado en el grupo VW el G13 por el G12 evo pues..... :roll:

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Kaisen el 08 Dic 2020, 01:31

Agonza86 escribió:Por otro lado no sabía que en los TDI refrigera el FAP a través del radiador de la calefacción.
¿Podría aliviar el sistema el (siempre dentro de lo posible) esperar a que termine con la calefacción puesta para que evacúe el calor?
Igual es una absurdez pero no sé, si puede ser uno de los puntos débiles.....


Creo que lo que hace el coche es que al ser diésel y que tarda más en calentarse es aprovechar el calor del circuito de refrigeración de la EGR para que tire antes aire caliente en invierno pues la EGR está en la salida del filtro de partículas y coge calor más directo por los gases de escape antes de que sea el calor generado por el propio motor y así coger antes la temperatura de servicio y contaminara menos, y como dice Marlop si el radiador de la calefacción se atasca esa parte del circuito se sobrecalentara al no circular bien el refrigerante tirando por el sobrante, pero eso no influye en nada en el DPF porque el circuito sólo enfría la EGR que lleva parte de electrónica para mover y medir la abertura de la mariposa, y no nada de la parte del propio DPF que no lleva nada de refrigeración.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido 2 agradecimientos de:
Agonza86 (08 Dic 2020, 08:10), barris31 (14 Dic 2020, 10:05)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Roberto_Blanco_G el 13 Dic 2020, 23:26

Aporto información al respecto, de un canal bastante importante del motor. Muy interesante.

https://youtu.be/TdsNfEJE9CY


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jasoriab el 14 Dic 2020, 08:38

Añado para que se pueda ver el vídeo directamente,



Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5278
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jpc el 14 Dic 2020, 18:00

Mi caso:
Leon st dsg7 150 tdi de enero 2019
Este verano como iba a hacer bastantes kilómetros decido cambiarle aceite y filtro (no en la casa)
Como andaba con el refrigerante bajo, les digo a los del taller q lo miren ya de paso. Lo rellenan.
Ahora con este revuelo del G13 y G12 evo, miro a ver como está la cosa.
Me encuentro q está hecho una mierda el vaso de expansión, con el líquido sucisimo.
Os pongo unas fotos

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Todas las paredes del vaso de expansión están sucísimas.
No sé si cambiar el vaso de expansión y así eliminar la famosa bolsa de silicatos (q por cierto no he visto) y hacer una limpieza del circuito, o solo hacer una limpieza.
Lo que tengo claro es q voy a poner el g12 evo.

Que me decís.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ACid el 14 Dic 2020, 18:39

jpc escribió:Mi caso:
Leon st dsg7 150 tdi de enero 2019
Este verano como iba a hacer bastantes kilómetros decido cambiarle aceite y filtro (no en la casa)
Como andaba con el refrigerante bajo, les digo a los del taller q lo miren ya de paso. Lo rellenan.
Ahora con este revuelo del G13 y G12 evo, miro a ver como está la cosa.
Me encuentro q está hecho una mierda el vaso de expansión, con el líquido sucisimo.
Os pongo unas fotos

[ Imagen ]

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Todas las paredes del vaso de expansión están sucísimas.
No sé si cambiar el vaso de expansión y así eliminar la famosa bolsa de silicatos (q por cierto no he visto) y hacer una limpieza del circuito, o solo hacer una limpieza.
Lo que tengo claro es q voy a poner el g12 evo.

Que me decís.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso no es ni medio normal. Tira de garantía, que te limpien el circuito, te comprueben que todo esté bien y pide g12evo.

Yo diría que te han mezclado g13 con otro y se ha podrido.
Avatar de Usuario
ACid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Feb 2018, 16:49
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jpc el 15 Dic 2020, 12:06

Pues está mañana fui al concesionario me lo miraron y me dicen que se ha `cortado él líquido. Que tiene una hoja de procedimiento de seat.
Como tengo la revisión de los 2 años el próximo mes, hemos quedado en que me hacen ese mismo día la limpieza y el cambio de líquido.

Un saludo
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor joanc34 el 16 Dic 2020, 12:37

jpc escribió:Mi caso:
Leon st dsg7 150 tdi de enero 2019
Este verano como iba a hacer bastantes kilómetros decido cambiarle aceite y filtro (no en la casa)
Como andaba con el refrigerante bajo, les digo a los del taller q lo miren ya de paso. Lo rellenan.
Ahora con este revuelo del G13 y G12 evo, miro a ver como está la cosa.
Me encuentro q está hecho una mierda el vaso de expansión, con el líquido sucisimo.
Os pongo unas fotos

[ Imagen ]

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Todas las paredes del vaso de expansión están sucísimas.
No sé si cambiar el vaso de expansión y así eliminar la famosa bolsa de silicatos (q por cierto no he visto) y hacer una limpieza del circuito, o solo hacer una limpieza.
Lo que tengo claro es q voy a poner el g12 evo.

Que me decís.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el. de mis padres lleva así años. Siempre se ha llevado al taller oficial dónde lo compramos y jamás nos dijeron ni mu.
ahora mismo está en la seat desde el jueves pasado por pérdida de refrigerante de nuevo, y la calefacción que ahora no va. Cagados por el precio de la reparación, ya llevamos 840€

En casa tenemos claro que no entra otro Vag en la vida.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
joanc34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 16 Jun 2013, 13:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jpc el 16 Dic 2020, 13:16

joanc34 escribió:
jpc escribió:Mi caso:
Leon st dsg7 150 tdi de enero 2019
Este verano como iba a hacer bastantes kilómetros decido cambiarle aceite y filtro (no en la casa)
Como andaba con el refrigerante bajo, les digo a los del taller q lo miren ya de paso. Lo rellenan.
Ahora con este revuelo del G13 y G12 evo, miro a ver como está la cosa.
Me encuentro q está hecho una mierda el vaso de expansión, con el líquido sucisimo.
Os pongo unas fotos

[ Imagen ]

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Todas las paredes del vaso de expansión están sucísimas.
No sé si cambiar el vaso de expansión y así eliminar la famosa bolsa de silicatos (q por cierto no he visto) y hacer una limpieza del circuito, o solo hacer una limpieza.
Lo que tengo claro es q voy a poner el g12 evo.

Que me decís.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
el. de mis padres lleva así años. Siempre se ha llevado al taller oficial dónde lo compramos y jamás nos dijeron ni mu.
ahora mismo está en la seat desde el jueves pasado por pérdida de refrigerante de nuevo, y la calefacción que ahora no va. Cagados por el precio de la reparación, ya llevamos 840€

En casa tenemos claro que no entra otro Vag en la vida.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Tiene pinta que va a ser el radiador de la calefacción lo tuyo.
La verdad que tiene delito que no dijeran nada en vuestro taller oficial

En mi caso en un mes lo van a limpiar, si no queda bien, lo limpiare yo y cambiaré el depósito de expansión para que no lleve los famosos silicatos y pondré el g12 evo
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor luisporcel el 16 Dic 2020, 19:41

Con todo el revuelo que hay ahora con el G13 he bajado al garaje a ver cómo estaba, y al principio me asusté un poco al darme la sensación de que estaba amarronado, pero extraje una muestra y parece que tiene el color rosado normal. Estaba al mínimo. Cuando me lo dieron estaba un poco por encima del máximo. Me mosquea el hecho de que durante los dos primeros años no bajó ni un milímetro el nivel , cuando se supone que con el rodaje puede bajar, y en éste último año ha empezado a bajar . Nunca lo he rellenado y llevo 3 años y 40.000 km, así que he encargado 1.5 litros del G13 concentrado original Vag, para mezclar con agua destilada al 50%, y espero que con los 3 litros tenga para 10 o 12 años si pierde al ritmo actual y no va a más. Simplemente tendré la precaución de vigilar el bote de expansión de vez en cuando.
Adjuntos

IMG_20201216_110543.jpg

IMG_20201216_110213.jpg

IMG_20201216_110603.jpg

IMG_20201216_110629.jpg
Última edición por luisporcel el 16 Dic 2020, 21:23, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
luisporcel
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 214
Registrado: 07 Sep 2017, 11:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 91 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor alien_DSk el 16 Dic 2020, 20:25

Diferencias G13, al G12 Evo? Yo tengo un 2.0 TDI 150cv, llevo el mismo?
No se si comentar algo en el concesionario, tiene un año y 12.000 km, no me parece normal.
Gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
alien_DSk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 01 Sep 2007, 17:06
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor jpc el 16 Dic 2020, 20:27

alien_DSk escribió:Diferencias G13, al G12 Evo? Yo tengo un 2.0 TDI 150cv, llevo el mismo?
No se si comentar algo en el concesionario, tiene un año y 12.000 km, no me parece normal.
Gracias.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Yo tengo el mismo motor q el tuyo q en enero hace 2 años. Y tu llevas g13 casi al 100%.
Si no lo mezclas con otro líquido no deberías tener problema.
A mi me van a hacer una limpieza porque esta marrón como con barro, y si no queda bien haré yo otra


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
jpc
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 20 Ene 2017, 21:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 8 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 21 invitados