perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: J@VY, amaringo, vortexhacker, dani90, pegarcia, zeratul, Sigsayero, Emi, rob3r7o
Seguidores: jmfcoto, jeroc, gogua, garruz666, bird4, clavelstreet, Igor, jpc, leonsdr, Frg. Paco, jjimene89, BernyFR, polkiu, Leon pucelano, Lionxp, marlop, Adri48, Albino, Jorge75016, jordimv, Dandy_gsi, lafu1988, victorcb40, rbykpp, Pol, pachyvrom, Avevell, braulioT, puskas65, vortexhacker, osjamil, vanscampa, garrafa2, FonTSI, jluis, luigi323, VapaV, Pdiez27, Romera, topitu, SinName, Boocha56, Roberto_Blanco_G, Heisenberg, harrier525, barris31, escobar, diepecu2, joanc34, Atajunen, Hysteria, carlitos24, carlos807, ivanti, jorgitoleond, Mr.Chuflas, alejandro_javier, Zingamocho, Yonathan Gonzalez, ebcuatro

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor lafu1988 el 23 Sep 2019, 16:14

A mí también me fluctua el nivel dependiendo si está caliente o frio. A mí me lo rellenaron en la revisión de las 20.000km o 2 años que se quedó al mínimo y desde ese día hace lo que comento arriba de fluctuar.
Y de eso hace 2 años.
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ALDIHU el 14 Oct 2019, 16:13

Os comento. En Noviembre del año pasado me cambiaron la válvula EGR porque perdía líquido refrigerante. Hoy lo he llevado a Seat para que lo miren porque seguía perdiendo algo y ¡Sorpresa!, otra vez tienen que cambiar la válvula EGR porque sigue perdiendo por ahí. Menos mal que aún lo tengo en garantía, pero acojonado estoy cuando se le acabe.

Ya veremos.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 14 Oct 2019, 16:20

ALDIHU escribió:Os comento. En Noviembre del año pasado me cambiaron la válvula EGR porque perdía líquido refrigerante. Hoy lo he llevado a Seat para que lo miren porque seguía perdiendo algo y ¡Sorpresa!, otra vez tienen que cambiar la válvula EGR porque sigue perdiendo por ahí. Menos mal que aún lo tengo en garantía, pero acojonado estoy cuando se le acabe.

Ya veremos.
Permíteme que ponga en duda que pierde por la válvula EGR. No será que lo tira por el aliviador de presión del vaso de expansión?
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor juanbb el 14 Oct 2019, 16:29

puskas65 escribió:
ALDIHU escribió:Os comento. En Noviembre del año pasado me cambiaron la válvula EGR porque perdía líquido refrigerante. Hoy lo he llevado a Seat para que lo miren porque seguía perdiendo algo y ¡Sorpresa!, otra vez tienen que cambiar la válvula EGR porque sigue perdiendo por ahí. Menos mal que aún lo tengo en garantía, pero acojonado estoy cuando se le acabe.

Ya veremos.
Permíteme que ponga en duda que pierde por la válvula EGR. No será que lo tira por el aliviador de presión del vaso de expansión?
Hay válvulas egr que tienen refrigeración y que la pilla del circuito del motor por el intercooler.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor puskas65 el 14 Oct 2019, 17:03

juanbb escribió:
puskas65 escribió:
ALDIHU escribió:Os comento. En Noviembre del año pasado me cambiaron la válvula EGR porque perdía líquido refrigerante. Hoy lo he llevado a Seat para que lo miren porque seguía perdiendo algo y ¡Sorpresa!, otra vez tienen que cambiar la válvula EGR porque sigue perdiendo por ahí. Menos mal que aún lo tengo en garantía, pero acojonado estoy cuando se le acabe.

Ya veremos.
Permíteme que ponga en duda que pierde por la válvula EGR. No será que lo tira por el aliviador de presión del vaso de expansión?
Hay válvulas egr que tienen refrigeración y que la pilla del circuito del motor por el intercooler.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Ya, eso lo tengo claro.
Hasta ahora lo que más he visto es que el enfriador de la egr provocaba la contaminación del líquido refrigerante y la posterior suciedad del circuito, pero no que la propia egr tenga fugas...
Avatar de Usuario
puskas65
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ene 2019, 10:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 8 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Corremontes el 14 Oct 2019, 20:06

En el mío (1.8 TSI) también baja el nivel de refrigerante. Lo llevé a la Seat a los 12000, me dijeron que lo miraron y todo estaba bien y rellenaron. En la primera revisión (28000 kms) me volvieron a decir que todo normal, que se estabiliza a los 30000, lo rellenaron casi hasta arriba y ahora (36000 kms) está por debajo del mínimo.

Decir que nunca me ha saltado ningún aviso, también que en la Seat me comentaron que no hiciera caso a las marcas de mínimo y máximo, que era posible que el líquido estuviera por debajo del mínimo pero que no pasaba nada (me contaron un rollo del diseño del sistema de refrigeración o no se qué), y que no rellenara salvo que el coche me lo pidiera. Lo que sí que he observado es que desde la última vez que lo rellenaron, bajó con cierta rapidez hasta por debajo del mínimo, pero luego se ha estabilizado o baja muy muy poco, por lo que pienso que igual es cierto lo de que no haga mucho caso a las marcas del vaso de expansión.

Esto es lo único que me mosquea del coche, porque por lo demás estoy muy contento con mi León.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ALDIHU el 15 Oct 2019, 16:15

puskas65 escribió:
ALDIHU escribió:Os comento. En Noviembre del año pasado me cambiaron la válvula EGR porque perdía líquido refrigerante. Hoy lo he llevado a Seat para que lo miren porque seguía perdiendo algo y ¡Sorpresa!, otra vez tienen que cambiar la válvula EGR porque sigue perdiendo por ahí. Menos mal que aún lo tengo en garantía, pero acojonado estoy cuando se le acabe.

Ya veremos.
Permíteme que ponga en duda que pierde por la válvula EGR. No será que lo tira por el aliviador de presión del vaso de expansión?


Pues yo vi la válvula cuando la cambiaron anteriormente y me enseñaron por dónde perdía. A no ser que sea otra válvula. lo preguntaré. Era una pieza grande, pero como no entiendo de mecánica, no controlo.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Pdiez27 el 16 Oct 2019, 17:19

Buenas tardes, el otro día quitando las hojas de los árboles que se caen por la zona del capó, me fijé en los niveles de los distintos líquidos, y vi que el refrigerante estaba casi vacío. Me fije, y parece que en el suelo que cubre el motor hay manchas, como si hubiera una fuga, pero luego en el suelo de la plaza de garaje no hay nada. Decir que nunca me ha saltado ningún testigo. Mi coche tiene 25000 kms recién cumplidos y año y medio. He estado leyendo por aquí y por otros foros de coches del grupo VW y parece que es normal. Llevo 3 días con el coche parado ya que hasta el viernes no me dan cita para comprobar que es lo que le puede pasar al coche. Adjunto foto de como me encontré el nivel.Imagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pdiez27
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Oct 2019, 10:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor oscarxiii el 20 Oct 2019, 12:07

dahersol escribió:Hola oscarxiii !!

En que taller te lo arreglarón? Caundo se lo explique al de mi taller me gustaría darle esa info. por si lo puede consultar.

Muchas gracias


quote="oscarxiii"]
Ruibardo escribió:Hola, podrías explicar que elementos te repararon?


No tengo ni idea...me llamaron y me dijeron que estaba roto o atascado el tema este de la calefacción. Que había que desmontar salpicadero y sustituir la pieza...una pasta gorda. Fui corriendo al concesionario, ya que hable anteriormente con el mecánico que si el problema era de la calefacción, después de haberme gastado una pasta en la bomba del agua ( para nada, porque el coche seguía igual ) no tenía dinero para arreglar la calefacción. Así que quede con él en que empalmara el tubo de entrada del hueco motor con el tubo de salida, me quedaría sin calefacción pero observariamos si el fallo era de ahí.
Al final me dijo el mecánico, que no me iba a dejar sin calefacción y que me iban a cambiar la pieza en una supuesta garantía que el iba a pedir por haberme cambiado la bomba, en fin, como un favor. No tengo ni idea que hicieron, imagino que me cambiarían la calefacción.

Perdón por el tocho.
[/quote]

En el concesionario oficial HISPALAUTO en Sevilla.

Suerte.
Avatar de Usuario
oscarxiii
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 10 Oct 2013, 07:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Deharillo el 20 Oct 2019, 14:48

Yo lo único que puedo decir es que no veo para nada normal ese consumo de anticongelante. Personalmente creo que alguna fuga por algún sitio tiene que haber.
Yo tuve un clio 13 años y 124.000 kms y en ese tiempo sólo le tuve que echar una vez un chorrito pequeño, siempre estaba bien de nivel.
Y en el león que he tenido hasta hace 2 semanas, con 2 años y medio y 25.000 kms nunca lo he tenido que rellenar y cuando lo he entregado en la seat por mi nuevo león estaba un dedo por debajo del máximo, por eso digo que no lo veo nada normal.
Y en el león que tengo ahora, que tiene 2 semanas, todavía está bien, jeje.

Saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor harrier525 el 21 Oct 2019, 00:41

Pues me sumo al hilo.... esta mañana al ir a encender el coche en frío me ha saltado el aviso, revisé líquido y efectivamente estaba muy por debajo del mínimo. Encendí y apagué varias veces y a cada contacto saltaba el aviso. Moví el coche hasta el portal, y después ya no me daba ningún fallo. A mí tampoco me parece normal, un coche nuevo con 1 año y 2 meses y menos de 30000km que tenga consumo/perdida de refrigerante... mañana pediré cita y a ver qué pasa. Saludos!Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saludos! ;)
Avatar de Usuario
harrier525
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2018, 00:33
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ALDIHU el 21 Oct 2019, 17:40

Hola.

Efectivamente, me han vuelto a cambiar la EGR. Ya son dos veces en un año. Iré observando, porque no me fío.
El mecánico me dice que es mala suerte. Ya veremos. Por ahora, la garantía lo ha cubierto. Cruzaré los dedos.

Por cierto, por parte del servicio oficial Seat, muy bien. Muy atentos y se han preocupado, llamando incluso a la Central de Barcelona.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor harrier525 el 21 Oct 2019, 19:13

ALDIHU escribió:Hola.

Efectivamente, me han vuelto a cambiar la EGR. Ya son dos veces en un año. Iré observando, porque no me fío.
El mecánico me dice que es mala suerte. Ya veremos. Por ahora, la garantía lo ha cubierto. Cruzaré los dedos.

Por cierto, por parte del servicio oficial Seat, muy bien. Muy atentos y se han preocupado, llamando incluso a la Central de Barcelona.
No sé hasta que punto pueden seguir haciendo esto... cambiar una y otra vez la misma pieza. Yo creo que ellos mismos cuando se repite la misma avería deberían solicitar alguna sustitución... Porque en cuanto se acabe la garantía lo tienes claro. La EGR no es una broma...

Como ya he comentado en algún otro post... creo que deberíamos hacer una consulta legal en estos casos. A la tercera yo lo haría, porque ya tendrías algo crónico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Saludos! ;)
Avatar de Usuario
harrier525
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Ago 2018, 00:33
Ubicación: Ourense
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ALDIHU el 22 Oct 2019, 09:09

harrier525 escribió:
ALDIHU escribió:Hola.
Eso mismo les he planteado a Seat. ¿Qué pasa si me ocurre fuera de garantía?. Me comentan, que como me ha pasado dos veces, Seat ya lo sabe y aunque estuviese fuera de garantía, lo cubriría.

Ya veremos, si pasa, si esto lo cubriría o no. Pero bueno, espero que la cosa no se repita.

Efectivamente, me han vuelto a cambiar la EGR. Ya son dos veces en un año. Iré observando, porque no me fío.
El mecánico me dice que es mala suerte. Ya veremos. Por ahora, la garantía lo ha cubierto. Cruzaré los dedos.

Por cierto, por parte del servicio oficial Seat, muy bien. Muy atentos y se han preocupado, llamando incluso a la Central de Barcelona.
No sé hasta que punto pueden seguir haciendo esto... cambiar una y otra vez la misma pieza. Yo creo que ellos mismos cuando se repite la misma avería deberían solicitar alguna sustitución... Porque en cuanto se acabe la garantía lo tienes claro. La EGR no es una broma...

Como ya he comentado en algún otro post... creo que deberíamos hacer una consulta legal en estos casos. A la tercera yo lo haría, porque ya tendrías algo crónico.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor ALDIHU el 22 Oct 2019, 09:10

Eso mismo les he planteado a Seat. ¿Qué pasa si me ocurre fuera de garantía?. Me comentan, que como me ha pasado dos veces, Seat ya lo sabe y aunque estuviese fuera de garantía, lo cubriría.

Ya veremos, si pasa, si esto lo cubriría o no. Pero bueno, espero que la cosa no se repita.
Avatar de Usuario
ALDIHU
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 May 2017, 12:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados