Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dani90, Leonidado, Alleya, mk3CAT, isco178, Danisisa_cupra
Seguidores: gogua, jmofcb, JaviMarquez, SantiagoSanchez, El3ndil, jjimene89, sarge, urbion, hectorcanu, Ganyula, davidbj, maxxg2, Pitufo_fr, evola_200, Chiquillo, santibaz, josele77, samuel1087, seat leon blanco, daniel_44, Piro25, Jorge75016, garrafa2, alejandro_javier, jd_zuri, tanipan, gecox, Edu1589, Ragnar93, bird4, PuertoLeon, LSuarezS, ivanti, carlsmax, davidalba

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Villi86 el 10 Jun 2014, 09:40

Buenas a todos;

Me acabo de comprar un leon III de auto ocasión de la seat, con 16.000 y también escucho el ruido a colchón viejo.

Para descubrir de donde viene el ruido, hay que empujar con el pie la rueda una por una y escuchar de donde proviene, en mi caso solo me falla la trasera derecha.

Que es lo que falla? los silentblock.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Villi86
 

Re: Ruido de suspensión.

Notapor urbion el 11 Jun 2014, 13:09

Hola!

Pues deciros que yo tengo un golf v y tengo ese mismo problema!!!
Sobre todo suena cuando el coche está frío y en badenes. Aun que en caliente también suena, pero menos. La verdad es que parece que se va a desmontar medio coche. Llevo desde que me lo compré (117mil km y ahora 170mil km) con el ruido. Pero yo ya me he acostumbrado y como en carretera va perfectamente, tampoco le doy mayor importancia.

Ahora estaré pendiente al león de mi hermana (sc fr 2.0 tdi) a ver si le sale el mismo ruido.

Un saludo!
un saludo a todos!
Avatar de Usuario
urbion
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 08 Ene 2006, 19:32
Ubicación: ExtremaYdura
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor julio1978 el 18 Jun 2014, 22:03

Hola,compañeros,yo tengo el León 3 SC FR TDI 150,y noto que hace ruido por la suspensión trasera,es más evidente cuando bajas una rampa.
Avatar de Usuario
julio1978
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 09 Jun 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor alvaro_amg el 04 Nov 2014, 00:52

Me uno bajando y subiendo la rampa de el garage con la direccion girada suena a colchon viejo, tambien los dias de lluvia al final de los badenes cuando empiezan a bajar las ruedas delanteras. Lo llevare este finde al taller ya os contare [DIZZY FACE]
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor danyp el 04 Nov 2014, 13:30

buenas,

yo fui al taller a llevarlo por otros motivos y le comente tambien el ruido que me hacia cuando cojia los badenes, y cuando me llamaron para recojer el coche, me dijeron que habian pedido los dos brazos de suspension delanteros, para cambiarselos.
Tambien le comente si mi coche era el primero en venirles con este problema y me dijeron que era el segundo en sucederle.

saludos!!
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor alvaro_amg el 07 Nov 2014, 20:47

Os cuento acabo de volver del taller.
Me monte en el coche con 2 mecanicos y oyeron de sobra el ruido en los badenes, fueron a mirarlo y segun me han dicho le han dado torque a las torretas de la amortiguacion.
Salgo y al llegar a casa una cuesta abajo pronunciada y suena Clonnnn Clokkkk! Que quereis que os diga estoy cabreado y jodido creo que volvere a cambiar de taller y ya van 2.
Les dije que sonaba debajo de los pies como cojones van a ser los amortiguadores? Estoy desquiciado alguien en madrid ha llevado el coche al Seat oficial de la castellana? Es por probar otro...
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor alvaro_amg el 07 Nov 2014, 20:57

danyp escribió:buenas,

yo fui al taller a llevarlo por otros motivos y le comente tambien el ruido que me hacia cuando cojia los badenes, y cuando me llamaron para recojer el coche, me dijeron que habian pedido los dos brazos de suspension delanteros, para cambiarselos.
Tambien le comente si mi coche era el primero en venirles con este problema y me dijeron que era el segundo en sucederle.

saludos!!

Danyp podrias decirme donde lo has llevado? Se te ha solucionado?
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor hectorcanu el 08 Nov 2014, 15:02

Pues tendré que decirlo yo también cuando lo lleve.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor danyp el 08 Nov 2014, 19:51

alvaro_amg escribió:
danyp escribió:buenas,

yo fui al taller a llevarlo por otros motivos y le comente tambien el ruido que me hacia cuando cojia los badenes, y cuando me llamaron para recojer el coche, me dijeron que habian pedido los dos brazos de suspension delanteros, para cambiarselos.
Tambien le comente si mi coche era el primero en venirles con este problema y me dijeron que era el segundo en sucederle.

saludos!!

Danyp podrias decirme donde lo has llevado? Se te ha solucionado?



Pues si que me lo han solucionado y ya cojo los badenes y no suena nada. Se escucha trabajar la suspension.

Ami me lo han solucionado en Algeciras en seat turial, la unica oficial que hay en el campo de gibraltar y donde compre el coche.

Y tambien decir que lo lleve por el testigo del airbag que se encendio y le comente lo del ruido y ya me llamaron y me dijeron que habian pedido los dos brazos de suspension, ya estan cambiados y todo normal ;)

Saludos!!!

Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor ThExxDooM el 09 Nov 2014, 16:51

Tengo un SC FR un añito ya y me lo hace bastante a menudo, en el taller cuando lo saqué les pregunté y me dijeron que era normal y era a causa del mal diseño de los badenes, que no tienen una medidas determinadas y bla bla bla... Seguramente lo dijeron para salir del paso porque me pasa con todo tipo de badenes, sean grandes, pequeños, alargados o cortos. Bien, la cosa es que hace un par de días descubrí que si pasaba los badenes dejando rodar el coche (2ª marcha y acelerador suelto, a veces aprieto el embrague aunque creo que no influye esto) no hacía ruido, ese molesto ruido lo hace SOLO cuándo empiezo a acelerar al bajar del badén, normalmente cuando el coche ya ha subido el badén en cuestión yo empiezo a tocar el acelerador justo antes de que bajen las ruedas, lo hago para que el turbo se coja antes y no tenga mucho retraso para acelerar, y de casualidad me dí cuenta de que cuando no hacía esto no sonaba nada de nada, vamos que puede ser algo relacionado con la tracción + amortiguación, alguna pieza que se estira/dobla/torsiona y hace el ruido de cama vieja. Esto último es una suposición solo, no sé lo que será porque no soy un experto en mecánica, pero sí que es verdad que no escucho el ruido si no acelero hasta que el coche baja por completo el badén. Probadlo a ver si os apsa como a mi y comentáis.

Un saludo compañeros.
Avatar de Usuario
ThExxDooM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Nov 2013, 16:43
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor danyp el 10 Nov 2014, 22:22

ThExxDooM escribió:Tengo un SC FR un añito ya y me lo hace bastante a menudo, en el taller cuando lo saqué les pregunté y me dijeron que era normal y era a causa del mal diseño de los badenes, que no tienen una medidas determinadas y bla bla bla... Seguramente lo dijeron para salir del paso porque me pasa con todo tipo de badenes, sean grandes, pequeños, alargados o cortos. Bien, la cosa es que hace un par de días descubrí que si pasaba los badenes dejando rodar el coche (2ª marcha y acelerador suelto, a veces aprieto el embrague aunque creo que no influye esto) no hacía ruido, ese molesto ruido lo hace SOLO cuándo empiezo a acelerar al bajar del badén, normalmente cuando el coche ya ha subido el badén en cuestión yo empiezo a tocar el acelerador justo antes de que bajen las ruedas, lo hago para que el turbo se coja antes y no tenga mucho retraso para acelerar, y de casualidad me dí cuenta de que cuando no hacía esto no sonaba nada de nada, vamos que puede ser algo relacionado con la tracción + amortiguación, alguna pieza que se estira/dobla/torsiona y hace el ruido de cama vieja. Esto último es una suposición solo, no sé lo que será porque no soy un experto en mecánica, pero sí que es verdad que no escucho el ruido si no acelero hasta que el coche baja por completo el badén. Probadlo a ver si os apsa como a mi y comentáis.

Un saludo compañeros.



Yo te puedo decir que desde que me han cambiado los brazos de suspensión delanteros, el problema se me ha resuelto y ya solo se escucha trabajar la suspension.

Nose eso es ir al taller de vuestra zona y meter presion :pelea: jeje

Saludosss y ya me contaiss!!!
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor alvaro_amg el 11 Nov 2014, 02:39

danyp escribió:
alvaro_amg escribió:
danyp escribió:buenas,

yo fui al taller a llevarlo por otros motivos y le comente tambien el ruido que me hacia cuando cojia los badenes, y cuando me llamaron para recojer el coche, me dijeron que habian pedido los dos brazos de suspension delanteros, para cambiarselos.
Tambien le comente si mi coche era el primero en venirles con este problema y me dijeron que era el segundo en sucederle.

saludos!!

Danyp podrias decirme donde lo has llevado? Se te ha solucionado?



Pues si que me lo han solucionado y ya cojo los badenes y no suena nada. Se escucha trabajar la suspension.

Ami me lo han solucionado en Algeciras en seat turial, la unica oficial que hay en el campo de gibraltar y donde compre el coche.

Y tambien decir que lo lleve por el testigo del airbag que se encendio y le comente lo del ruido y ya me llamaron y me dijeron que habian pedido los dos brazos de suspension, ya estan cambiados y todo normal ;)

Saludos!!!

Gracias por responder danyp , que pena que me pille lejos soy de Madrid haber si encuentro un taller por aqui en el que quieran solucionarme el problema
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor alvaro_amg el 11 Nov 2014, 02:45

ThExxDooM escribió:Tengo un SC FR un añito ya y me lo hace bastante a menudo, en el taller cuando lo saqué les pregunté y me dijeron que era normal y era a causa del mal diseño de los badenes, que no tienen una medidas determinadas y bla bla bla... Seguramente lo dijeron para salir del paso porque me pasa con todo tipo de badenes, sean grandes, pequeños, alargados o cortos. Bien, la cosa es que hace un par de días descubrí que si pasaba los badenes dejando rodar el coche (2ª marcha y acelerador suelto, a veces aprieto el embrague aunque creo que no influye esto) no hacía ruido, ese molesto ruido lo hace SOLO cuándo empiezo a acelerar al bajar del badén, normalmente cuando el coche ya ha subido el badén en cuestión yo empiezo a tocar el acelerador justo antes de que bajen las ruedas, lo hago para que el turbo se coja antes y no tenga mucho retraso para acelerar, y de casualidad me dí cuenta de que cuando no hacía esto no sonaba nada de nada, vamos que puede ser algo relacionado con la tracción + amortiguación, alguna pieza que se estira/dobla/torsiona y hace el ruido de cama vieja. Esto último es una suposición solo, no sé lo que será porque no soy un experto en mecánica, pero sí que es verdad que no escucho el ruido si no acelero hasta que el coche baja por completo el badén. Probadlo a ver si os apsa como a mi y comentáis.

Un saludo compañeros.

Pues lo probaré, esta noche con lluvia intensa me ha dejado de sonar.... Aunque supongo que sera casualidad mañana llevo otra vez el coche a otro taller haber si me lo solucionan ademas me he dado cuenta que desde que hace el ruido la direccion no va recta con el volante y nunca le he dado ningun bordillazo ni nada y las vibraciones que antes no tenia ahora hacen que suene el salpicadero
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor danyp el 11 Nov 2014, 21:20

@alvaro_amg ¿te llegaste al final al taller?
Avatar de Usuario
danyp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 13:20
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor alvaro_amg el 13 Nov 2014, 15:23

Me acaban de llamar del taller, han mirado todo el coche y comprobado todas las partes móviles, resulta ser el amortiguador trasero derecho ha perdido mucho liquido hidraulico por lo que me han dicho, abrí un post hace unos dias ya que vi manchas sospechosas detras del amortiguador, pero no creia que fuera ese el causante del ruido, mañana me traen el amortiguador nuevo y me lo montan, entra en garantia, os comentare si ha dejado de sonar, esperemos. Revisar que no tengáis sucia la zona detras de los amortiguadores os dejo una foto de como ha rebosado el liquido hidráulico.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados