Ruido de suspensión.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: dani90, Leonidado, Alleya, mk3CAT, isco178, Danisisa_cupra
Seguidores: gogua, jmofcb, JaviMarquez, SantiagoSanchez, El3ndil, jjimene89, sarge, urbion, hectorcanu, Ganyula, davidbj, maxxg2, Pitufo_fr, evola_200, Chiquillo, santibaz, josele77, samuel1087, seat leon blanco, daniel_44, Piro25, Jorge75016, garrafa2, alejandro_javier, jd_zuri, tanipan, gecox, Edu1589, Ragnar93, bird4, PuertoLeon, LSuarezS, ivanti, carlsmax, davidalba

Re: Ruido de suspensión.

Notapor [GuErRa] el 20 Nov 2017, 11:51

Esta mañana al cogerlo he querido fijarme mas y si que parece que el ruido es de cama vieja pero no se oye tan fuerte como algunos comentáis. Quizá empieza ahora a hacerlo? Ayer por la tarde lo levanté con el gato y miré lo de los topes de la suspensión y no los tiene. Al poco de andar con él esta mañana ya no me ha parecido oir nada. Casi siempre lo oigo en la parte delantera derecha y esta mañana parecía oirlo también en la delantera izquierda. Está claro que lo comentaré en la revision de los 30mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor daniko16 el 29 Ene 2018, 17:27

buenas soy dani nuevo aqui. Mi leon 3 tambien hace ese ruido en suspension delantera desde hace bastante... mirare lo de los topes eso que comentais a ver. no m gusta el ruido parece coche viejo.
Avatar de Usuario
daniko16
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2018, 17:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor carragcessil_1979 el 20 Feb 2018, 12:24

buenos dias compañeros...
yo aporto mi granito de arena dando alguna info que es va a venir genial.. los ruidos a los que no estamos referiendo en paso por vadenes o giros de dirección.... en mi caso y después de conseguir información muuy concreta en distintos foros os dejo unas fotos a las cuales os agradecería que revisarais vuestros eoncitos por que parece ser que es mal general de todos auque no lo quieran reconocer....

los tacos o silemblocs de las palquetas están fuera de su sitio... es decir los escupe por defecto fabricación o material ... de ahí parte del ruido..

también os dejo unas TPI internas de SEAT sobre distintos ruidos de nuestros leones

2045257/1 ......
2045294/2.........
2040238/3......
2044343/2.....

a todo esto se detecta por primero :

ruido dirección
ruido a cama vieja en paso vadem
7 alineados de dirección para corregir desvio en trayectoria

por cierto me queda comprobar si el amortiguador esta defectuoso como e leido en otros foros y consultado con los de la seat pero sin reconocer lo directamente

a lo largo de esta semana me van a cambiar las dos plaquetas de dirección en garantía y cuento que una vez este desmontado se pueda comprobar el amortiguador
de lo que vaya saliendo os voy comentando.. por cierto este defecto es tanto en SEAT como VW GOLF
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
carragcessil_1979
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2016, 20:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor cedricsierras el 20 Feb 2018, 19:47

Hola Blackdog,
Hace un mes me compré un Leon del 2015 (1.2 TSI) y me pasa exactamente lo mismo. También te puedo decir que no me lo hace siempre y podría ser lo que dicen otros foreros por aquí, que depende del frío que haga.
Lo llevé al taller, lo revisaron y le hicieron mantenimiento, pero sigue haciendo el ruidillo ese de vez en cuando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
cedricsierras
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2018, 13:25
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor eduquintela el 15 Mar 2018, 01:18

Tengo ese maldito ruido a cama vieja desde hace un tiempo, aunque es raro, no suena siempre... lo peor es que ahora me suena un CLOCK al girar la direccion a la izqda, siempre, tanto en parado como en marcha a baja velocidad. No se si será copela o que... pero me mosquea...
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor [GuErRa] el 25 Mar 2018, 17:13

[GuErRa] escribió:Esta mañana al cogerlo he querido fijarme mas y si que parece que el ruido es de cama vieja pero no se oye tan fuerte como algunos comentáis. Quizá empieza ahora a hacerlo? Ayer por la tarde lo levanté con el gato y miré lo de los topes de la suspensión y no los tiene. Al poco de andar con él esta mañana ya no me ha parecido oir nada. Casi siempre lo oigo en la parte delantera derecha y esta mañana parecía oirlo también en la delantera izquierda. Está claro que lo comentaré en la revision de los 30mil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Cada vez me lo hace más. Si hace mucho frio o ha llovido, más aún. Se oye perfectamente cuando, por ejemplo, bajando una cuesta tengo que "saltar" un badén de estos de plástico negro y amarillo que atornillan al asfalto, hace ese ruido que parece que tengas el motor suelto. A alguien le han dado la solución definitiva? Dentro de dos semanas lo llevo a la revisión de los 30mil y no quiero ir a ciegas con este asunto.
Avatar de Usuario
[GuErRa]
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 140
Registrado: 18 Nov 2017, 20:46
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor aitor.boller el 12 Abr 2018, 21:02

Buenas a todos..

Me uno yo también a este ruido.... me acaban de engrasar esta tarde los silent block de la barra estabilizadora delantera, y me han dicho que no a servido de nada...efectivamente sigue haciendo el ruido...por suerte no me han cobrado...

pero tachannn!! la broma de cambiar la barra junto a los silent block 520€...lo veo excesivo.... la barra y silentblock 180€ y el resto mano de obra..

¿es tan complicado cambiarlo todo? ¿es necesario?

Que pensáis...?
Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR
Avatar de Usuario
aitor.boller
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 22 Feb 2016, 15:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Charly-Leon el 13 Abr 2018, 12:18

gogua escribió:
Gosman2015 escribió:Yo lo he levantado y solo he visto una especie de gomas cónicas que rodean el amortiguador , ni resto de los topes ¿los topes van encima de esas esponjas color crema?

Esto es lo que tienes?

Imagen

Imagen


Hola compañeros, ayer me entregaron mi nuevo Xcellence. La verdad es que está muy bien y se nota la evolución de la marca.

La cuestión es que tras la entrega hice los kilómetros de rigor por carretera interurbana. Como la carretera estaba en muy buen estado, todo fue fantástico. Cuando aparqué no me di cuenta, pero al ir a coger de nuevo el coche, vi que el eje delantero estaba extremadamente alto. Posteriormente leí en el foro que la suspensión de los leones es un poco alta y me tranquilice, pero rodando en ciudad notaba como la suspensión delantera no absorbía ninguna irregularidad de la calzada, este detalle me hizo dudar, más si cabe. Seguí buscando hasta que encontré este hilo, a continuación, levanté el coche como bien explicas et voila! los topes de transporte aparecieron de la nada...

Hoy ya me los han quitado y todo va genial.

Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia y en este caso concreto, gracias compañero gogua!!!

Un saludo.
Avatar de Usuario
Charly-Leon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Abr 2018, 20:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor OSCAR77 el 15 Abr 2018, 22:29

carragcessil_1979 escribió:buenos dias compañeros...
yo aporto mi granito de arena dando alguna info que es va a venir genial.. los ruidos a los que no estamos referiendo en paso por vadenes o giros de dirección.... en mi caso y después de conseguir información muuy concreta en distintos foros os dejo unas fotos a las cuales os agradecería que revisarais vuestros eoncitos por que parece ser que es mal general de todos auque no lo quieran reconocer....

los tacos o silemblocs de las palquetas están fuera de su sitio... es decir los escupe por defecto fabricación o material ... de ahí parte del ruido..

también os dejo unas TPI internas de SEAT sobre distintos ruidos de nuestros leones

2045257/1 ......
2045294/2.........
2040238/3......
2044343/2.....

a todo esto se detecta por primero :

ruido dirección
ruido a cama vieja en paso vadem
7 alineados de dirección para corregir desvio en trayectoria

por cierto me queda comprobar si el amortiguador esta defectuoso como e leido en otros foros y consultado con los de la seat pero sin reconocer lo directamente

a lo largo de esta semana me van a cambiar las dos plaquetas de dirección en garantía y cuento que una vez este desmontado se pueda comprobar el amortiguador

de lo que vaya saliendo os voy comentando.. por cierto este defecto es tanto en SEAT como VW GOLF

Yo tengo leon st de noviembre de 16 un tsi act. Hasta ahora todo bien pero al girar dirección el ruido cama vieja una pasada, me quedan 5 meses para la revisión de los 2 años. Alguien que con este ruido le hayan cambiado silent blocks etc etc alguna mejora. En que unidades hay este fallo que comentas ?

Algún consejo para cuando vaya al taller sobre nombre técnico yo iría con el típico ruido de cama vieja pero que puede ser o de donde puede venir para que me revisen todo, supongo que tienes que insistir mucho y no soy muy entendido en tema coches.

Muchas gracias

Oscar
Avatar de Usuario
OSCAR77
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 401
Registrado: 27 Oct 2016, 00:07
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor aitor.boller el 07 May 2018, 19:15

Buenas a todos,

Revisando mis pastillas de freno hoy he visto eso en uno de los amortiguadores delanteros..

Como estoy pendiente de saber que es lo que suena del ruido famoso...¿que será eso? en el otro amortiguador esta arriba del todo...

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon Mk3 ST 1.6 105cv - Seat Leon Mk2 1.9 90cv CR
Avatar de Usuario
aitor.boller
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 22 Feb 2016, 15:50
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor eduquintela el 17 May 2018, 14:45

Buenas,
Ayer cambiando una copela que me hacia ruido, he descubierto esto en el amortiguador delantero:
Imagen


Es tope de transporte? No es de color rosa, es blanco, y va debajo del tope de goma naranja del amortiguador. Si es el tope de transporte, lleva toda la vida del coche ahí... :enfurecido:
Imagen
Avatar de Usuario
eduquintela
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 06 Oct 2014, 01:09
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor Franco el 30 Jun 2018, 03:16

Luissbmw escribió:Hola! Estoy harto de scuchar ese ruido en mi suspension desde q saque el coche de la casa , lo he llevado mil veces y no saben q es, lo peor es que cada vez suena mas amenudo es muy molesto prece q se va a partir algo. Habeis probado a subir una pendiente de un garaje q al llegar arriba el coche se nivele y al caer el peso del coche cruje algo debajo?? Yo compre mi coche en marzo de 2014 me ha fallado el modilo dela caja de cambios automatica. Nada mas salir de la casa el coche estuvo 6 meses en taller por ese fallo y el ruido dela suspension delantera cada vez es mas horroroso , lo malo es que lo hace cuando le da la puta gana. Habeis dado con la solucion? Alguien me puede aconsejar?? El mio es un leon 3 fr 2.0 150. Gracias!

Buenas! Adquirí recientemente un leon fr 1.8 tsi y la suspensión hace ruido a rebote al acelerar fuerte, alguno solucionó el tema? Desde ya gracias!
Avatar de Usuario
Franco
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2018, 03:12
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Ruido de suspensión.

Notapor xantia333 el 30 Jun 2018, 18:34

eduquintela escribió:Buenas,
Ayer cambiando una copela que me hacia ruido, he descubierto esto en el amortiguador delantero:
[ Imagen ]


Es tope de transporte? No es de color rosa, es blanco, y va debajo del tope de goma naranja del amortiguador. Si es el tope de transporte, lleva toda la vida del coche ahí... :enfurecido:


Hola @eduquintela, en mi humilde opinión Si que parece un tope, no?
Como quedó la cosa?
Salu2
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor fernan34 el 05 Jul 2018, 20:19

Otro con ruidos de cama vieja en la suspensión delantera. no me parece normal en un coche con 30.000km
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ruido de suspensión.

Notapor fernan34 el 05 Ago 2018, 20:12

Ahora me lo hace hasta rodando en pavimento firme ¿alguien ha dado con la solución? es molesto de cojones
Avatar de Usuario
fernan34
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 24 May 2018, 12:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 5 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot], guindilla01 y 15 invitados