Ruido al acelerar en Modo Sport

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido al acelerar en Modo Sport

Notapor M.Santos.F el 24 Mar 2014, 11:23

Muy buena. Intentaré explicar mi problema lo mejor posible. Pues bien tengo un león MK3 con motor 2.0 de 184Cv. tiene 11.000 km. la cuestión es...cuando utilizo el coche en modo sport, al acelerar y solamente entre 1700 R.p.m y 2500/2700 r.p.m el motor produce un ruido...como decirlo....a lata(ej exagerado: un BMW M3 acelerando y sonando a lata rota). Nose como explicar el ruido pero si a alguien más le pasa el ruido se diferencia notablemente del sonido del motor normal. Nose si alguien le ha pasado o sabe que puede ser. Sólo me ocurre cuando utilizo el modo sport

M.Santos.F
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Ruido al acelerar en Modo Sport

Notapor Aegnorazo el 24 Mar 2014, 21:46

Yo también tengo ese motor con 3000km y no noto ningún ruido raro de momento... noto el actuador de sonido que hace que suene más ronco y tal, y justo en las rpm que tú dices: de 1500 a 2500 es cuando más se nota el cambio de sonido de motor de normal a sport, pero ruido a lata nop...
Antes el coche con menos km te lo hacía también?
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor AlvaroFR el 25 Mar 2014, 00:38

Hola compi, no soy entendido en el tema pero por lo que cuentas me recuerda mucho al fallo que daban los 1.4 tsi relacionado con la varilla del turbo y ese clip milagroso. Lo digo porque se identificaba a menudo como ruido a lata entre 2000-3000 rpm. Lo que mosquea es que sólo sea en el modo Sport.

Un saludo
AlvaroFR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor vueliing el 25 Mar 2014, 09:39

El ruido de los 1.4 122cv se producía cuando entraba el turbo con ganas, entre las 1700rpm y las 2300rpm.

Si solo pasa en el modo sport, tal vez tengas el actuador de sonido roto. Lo mejor es que te pases por el taller un momentito :)

Saludos
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor M.Santos.F el 02 Abr 2014, 13:51

Bueno ya tengo cita para dejarle en el taller. Mañana le dejo. en principio me ha dicho que puede ser el zumbador del modo sport que este dañado y produzca ese sonido. ya os contaré en que queda la cosa.
M.Santos.F
Nuev@ por aqui

Notapor arrebufo el 12 Abr 2014, 13:26

Si solo te aparece ese ruido en Modo Sport es el soundaktor el cual en modo Sport entra en resonancia y por eso notas la vibración. SI vibra como a chapa debe de haber algún problema con él.
arrebufo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor sito303 el 13 Nov 2014, 16:23

Holaa. Lo has solucionado? A mi me pasa exactamente lo mismo
sito303
Aun con la L

Notapor sito303 el 20 Nov 2014, 04:12

@M.Santos.F Si pudieras decirme como te lo arreglaron me harias un gran favor. Ya que ese ruido es insoportable. Tengo que ir sin el sport. Un saludo
sito303
Aun con la L

Notapor Xema el 20 Ene 2015, 20:02

Hola,

Agradecería cualquier tipo de información respecto a este problema. A mi me sucede lo mismo. No consiguen dar con el problema.

Muchas gracias,

Xema.
Xema
Nuev@ por aqui

Notapor norchugo el 21 Ene 2015, 07:41

Habeis probado a poner modo sport en el individual? Es decir, donde puedes poner la direccion, la suspension y el motor a tu antojo, si ahi no suena es el actuador, ya que el actuador solo va en el modo Sport, en el individual aunque pongas el motor en sport no funciona

Un saludo.
Seat leon mk3 1.8 fsi dsg
norchugo
Leoner@ avanzad@

Notapor Xema el 21 Ene 2015, 09:41

Hola,

Mi modelo es el Leon FR TDI 184 cv. En modo individual una de las opciones a configurar es "motor". Si dicha opción la dejas configurada como sport, entrega la potencia de un modo diferente y además emite el sonido sport. En estas condiciones se reproduce el mismo problema que en el caso anterior.

Si el motor está en posición estandar o eco es cuando desaparece. El ruido parece estar en el centro de la consola por la parte superior del salpicadero. En mi caso han desmontado un par de veces y han añadido material aislante, pero en ningún caso lo habían asociado a esta configuración.

Tras sacarlo ayer por segunda vez del taller, hice la prueba yo mismo y luego estuve leyendo en este y otros foros que no era la única persona con este problema.

De momento nadie ha compartido ningún tipo de solución.

Un saludo,

Xema.
Xema
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 22 Ene 2015, 01:36

http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=98219

Si es en el centro del salpicadero echale un vistazo al post del enlace.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Xema el 21 Feb 2015, 19:36

Hola,

Muchas gracias por tu enlace. Por fin he conseguido solucionar el problema. Efectivamente se trataba de la pieza que se encarga de simular un sonido de motor "sport". Dicha pieza como se ve en el video se encuentra en la parte central del capó. Seguí las instrucciones del video y aunque con alguna dificultad por el poco espacio disponible, conseguí desconectarla retirando el cable de la parte derecha de la misma.

He salido un par de veces a probar y efectivamente, el sonido sport queda desactivado, pero del mismo modo, también desaparece el dichoso ruido. Personalmente era una parte del equipamiento que me molestaba más que otra cosa ya que no me aporta nada en absoluto.

He acudido al taller hoy y les he indicado el problema. Les he pedido que me retiren esa pieza y que me fijen el cable de algún modo para que no quede suelto o que lo eliminen si es posible. Me han pedido que deje el coche un día y además trasladarán el problema para que puedan echar una mano a otros propietarios. Al parecer esta sucediendo también en coches equipados con el motor de 150 cv.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.
Xema
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 22 Feb 2015, 03:12

Xema escribió:Hola,

Muchas gracias por tu enlace. Por fin he conseguido solucionar el problema. Efectivamente se trataba de la pieza que se encarga de simular un sonido de motor "sport". Dicha pieza como se ve en el video se encuentra en la parte central del capó. Seguí las instrucciones del video y aunque con alguna dificultad por el poco espacio disponible, conseguí desconectarla retirando el cable de la parte derecha de la misma.

He salido un par de veces a probar y efectivamente, el sonido sport queda desactivado, pero del mismo modo, también desaparece el dichoso ruido. Personalmente era una parte del equipamiento que me molestaba más que otra cosa ya que no me aporta nada en absoluto.

He acudido al taller hoy y les he indicado el problema. Les he pedido que me retiren esa pieza y que me fijen el cable de algún modo para que no quede suelto o que lo eliminen si es posible. Me han pedido que deje el coche un día y además trasladarán el problema para que puedan echar una mano a otros propietarios. Al parecer esta sucediendo también en coches equipados con el motor de 150 cv.

De nuevo muchas gracias por la ayuda.

Yo haría una cosa, ya sabiendo cual es el problema, primero que cambien el actuador(para eso esta la garantía), probarlo, y una vez que se que funciona todo bien, si no quiero el sonido ese pues que te lo desconecten, ya sea directamente o via software ( si se puede claro).
La cosa es que tu has comprado un coche nuevo y tiene que estar todo en perfectas condiciones, si no lo esta que lo solucionen, en mi caso falló el espejo retovisor derecho, a la hora de aparcar deveria bajarse para poder ver los bordillos, etc, yo contaba con ello cuando lo compre, como se ve que fallaban bastante a la Seat se le ocurrio desactivar esa función, asi adiós problema, unos cuantos reclamamos ya al final la Seat no lo ha arreglado...,pero al menos nos ha compensado económicamente,en mi caso preferia que me lo hubiesen arreglado pero me dijeron que NO, por eso te digo que te lo arreglen o que te compensen por ello, pero esto ultimo me imagino será mas difícil.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor arrebufo el 25 Feb 2015, 20:21

Si realmente no te importa el ruido artificial que genera el soundaktor, lo mejor que puedes hacer es desconectarlo y dejar que se oiga el ruido del motor. Si te lo cambian seguramente al cabo del tiempo te lo volverá a hacer
arrebufo
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica