Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor davicinn el 23 Oct 2014, 15:52

ahnacoff escribió:
rojas escribió:
ahnacoff escribió:Es asistente de luces se tiene que activar siempre? No se puede hacer que se active automaticamente cada vez que subo al coche?



Que yo sepa se debe activar ... toquecito hacia adelante del mando de luces y listo ... tampoco supone mucho gasto de tiempo hacer el gesto :ok:



si ponerlo se. lo que no me aclaro es para una vez puesto quitarlo, ya que no me aclaro, lo único que hago es hacer ráfagas a todos o poner las largas... le pegare un vistazo al manual.


Para quitarlo (en caso de que lleves en ese momento las de cruce) le das a la palanca hacia adelante (igual que para ponerlas) entonces se te pondran las largas de forma "manual" y despues las quitas tirando la palanca hacia ti. No sé si me he explicado...
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor arlot el 18 Nov 2014, 09:43

Después de un par semanas con el coche, tengo que decir que el asistente de carril y el control de velocidad adaptativo funcionan de narices.

El asistente de carril es lo que comentáis en este hilo: va corrigiendo, sin ser muy intrusivo la trayectoria con finalidad de mantenerte en medio del carril, toma las curvas el solo, si acaricias el volante (lo suficiente para que no salte el aviso de "coja el volante") notas perfectamente cómo va corrigiendo, al principio la sensación es extraña, pero te acostumbras a los pocos minutos.

Control de velocidad adaptativo: me armé de fe, probado por las rondas de Barcelona: carril de la derecha, control de velocidad a 60km/h, distancia media (la que viene configurada por defecto) y a cada coche que se incorporaba el coche frenaba el sólo, incluso uno que se incorporó lo hizo muy apurado y casi se frena por completo. Yo por si acaso y dado mi falta de fe, iba con el pie listo para machacar el freno si el sistema no cumplía su cometido.

Conclusión: para mí, son sistemas que aportan un valor añadido a la seguridad; eso si, que sean siempre desconectables, porque si no, nos agilipollamos y perdemos pericia al volante.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor Sotolui el 18 Nov 2014, 15:33

danigs escribió:A ver, usando la lógica, si las lineas no se ven, es normal que el asistente no actúe... De todas formas, en el cuadro tienes el indicador del asistente de carril que está verde si detecta las lineas y naranja cuando no las detecta, y por tanto, no actúa.

Además en la pantalla del cuadro también puedes seleccionar la opción de asistentes para ver como está trabajando.

El asistente se desactiva cuando tu, deliberadamente diriges el volante hacia la linea (cambio de carril) o cuando pulsas el intermitente para indicar un cambio de carril. Aunque cuando el cambio de carril lo haces sin pulsar el intermitente, el asistente opone cierta resistencia.

Sobre tu pregunta, acerca de ajustar la sensibilidad del asistente, no se puede. Pero la opción que tienes es activar/desactivar el guiado central del carril. Si lo llevas activado, el asistente trabaja continuamente para mantenerte en el centro del carril. Si lo desactivas, es más permisivo, dejándote a tu elección ir más ceñido a un lado u otro.


Sabréis si no tienes la Fis a color como te marca cuando detecta las líneas y cuando no? Gracias
Avatar de Usuario
Sotolui
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Nov 2014, 09:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 6 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor jorge77237 el 20 Nov 2014, 09:53

cuando no lo detecta las líneas se ven más finas y cuando está actuando y el coche te corrige la dirección sobre uno de los dos márgenes pasa de gris a blanco.

la verdad que apenas se aprecia corregidme si me equivoco
Avatar de Usuario
jorge77237
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 10 Mar 2009, 23:48
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor rominsol el 24 Nov 2014, 21:49

Hola a todos,

Tengo un Leon ST FR con todos los assist posibles, y el lane y el control de velocidad adaptativo ACC son una pasada. Tengo caja de cambios automática y en ciudad puedo conducir sin usar los pies para nada. Ahora bien, no estoy seguro de si me funciona el sistema front assist. Lo tengo activado pero si no tengo el ACC activado no frena cuando me aproximo a los coches de delante. He probado a poner una caja grande en mi calle y tratar de embestirla con el front assist a ver si paraba solo, y el coche se ha llevado la caja por delante, vamos que ni se ha enterado.

He mirado y remirado las instrucciones y estoy seguro de llevarlo activado. ¿Algún comentario sobre qué puede estar pasando?

Un saludo,

Rominsol
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor rojas el 24 Nov 2014, 22:42

rominsol escribió:Hola a todos,

Tengo un Leon ST FR con todos los assist posibles, y el lane y el control de velocidad adaptativo ACC son una pasada. Tengo caja de cambios automática y en ciudad puedo conducir sin usar los pies para nada. Ahora bien, no estoy seguro de si me funciona el sistema front assist. Lo tengo activado pero si no tengo el ACC activado no frena cuando me aproximo a los coches de delante. He probado a poner una caja grande en mi calle y tratar de embestirla con el front assist a ver si paraba solo, y el coche se ha llevado la caja por delante, vamos que ni se ha enterado.

He mirado y remirado las instrucciones y estoy seguro de llevarlo activado. ¿Algún comentario sobre qué puede estar pasando?

Un saludo,

Rominsol


las cajas no puntuan ... solo las viejitas !!
:si:

crreo que debe aparecerte en el menu , asistencia al conductor
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor lafu1988 el 22 Sep 2015, 12:20

Creo haber leído que el sistema que monta el León no actua sobre personas, cajas, ... únicamente sobre vehículos. Así que cuidado con hacer de Carmageddon por la ciudad :boxeo: :nihablar: jajajajaja
Avatar de Usuario
lafu1988
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1044
Registrado: 09 Ago 2015, 17:39
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 217 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor Joselo82 el 26 Sep 2015, 10:51

Se puede poner que el asistente de carril esté más tiempo o que pite más alto? A mi me parece que si me duermo ese pitido no me va a despertar. Y estaría bien que aunque pite siga activado.

Se puede modificar?

En este mensaje, Joselo82 ha recibido un agradecimiento de:
jmofcb (27 Sep 2015, 09:07)
Avatar de Usuario
Joselo82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2014, 23:06
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 2 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor teltronik el 30 Sep 2017, 13:45

Buenas !!

alguien me puede aclara si el front assist tiene alguna relacion con la camara..lo pregunto porque ami hay aveces que el coche parado pasa alguno por delante mia y lo detecta "pero segun que distancia NO"...entiendo que funciona en principio por el efecto doppler al ser microondas...


gracias!!
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor xex el 01 Oct 2017, 08:24

teltronik escribió:Buenas !!

alguien me puede aclara si el front assist tiene alguna relacion con la camara..lo pregunto porque ami hay aveces que el coche parado pasa alguno por delante mia y lo detecta "pero segun que distancia NO"...entiendo que funciona en principio por el efecto doppler al ser microondas...


gracias!!


El front assist funciona con el radar que tienes en la parrilla, justo debajo de la matricula. El line assist funciona con la cámara que llevas en la luna delantera a la altura del espejo...
Un saludo.
Seat Leon ST 1.4 TGI 110 CV - Style Advanced :sobrao:
Blanco Nevada + Techo panorámico + Driving Assistance Pack + Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS

En este mensaje, xex ha recibido un agradecimiento de:
teltronik (01 Oct 2017, 23:56)
Avatar de Usuario
xex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 15 Sep 2017, 21:05
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor teltronik el 01 Oct 2017, 23:59

xex escribió:
teltronik escribió:Buenas !!

alguien me puede aclara si el front assist tiene alguna relacion con la camara..lo pregunto porque ami hay aveces que el coche parado pasa alguno por delante mia y lo detecta "pero segun que distancia NO"...entiendo que funciona en principio por el efecto doppler al ser microondas...


gracias!!


El front assist funciona con el radar que tienes en la parrilla, justo debajo de la matricula. El line assist funciona con la cámara que llevas en la luna delantera a la altura del espejo...
Un saludo.


Hasta hay bien.....entonces xq a veces cuando tengo el coche parado me detecta alguno q pasa por delante estando parado y otras no..... no sé si a vosotros os pasará eso
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor Rickymax el 02 Oct 2017, 14:23

teltronik escribió:
xex escribió:
teltronik escribió:Buenas !!

alguien me puede aclara si el front assist tiene alguna relacion con la camara..lo pregunto porque ami hay aveces que el coche parado pasa alguno por delante mia y lo detecta "pero segun que distancia NO"...entiendo que funciona en principio por el efecto doppler al ser microondas...


gracias!!


El front assist funciona con el radar que tienes en la parrilla, justo debajo de la matricula. El line assist funciona con la cámara que llevas en la luna delantera a la altura del espejo...
Un saludo.


Hasta hay bien.....entonces xq a veces cuando tengo el coche parado me detecta alguno q pasa por delante estando parado y otras no..... no sé si a vosotros os pasará eso


Esa detección la hace por los sensores de aparcamiento.

Resumen:
-Cámara del cristal: Asistente de carriles (solo funciona a más de unos 65km/h)
-Radar de la parrilla: Front Assist (solo funciona cuando vas rápido y detecta un objeto parado o a bastante menos velocidad que el coche)
-Sensores de aparcamiento: Detecta obstáculos cercanos al coche y funciona parado o en movimiento.
Avatar de Usuario
Rickymax
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 36 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor teltronik el 02 Oct 2017, 14:40

Rickymax escribió:
teltronik escribió:
xex escribió:
teltronik escribió:Buenas !!

alguien me puede aclara si el front assist tiene alguna relacion con la camara..lo pregunto porque ami hay aveces que el coche parado pasa alguno por delante mia y lo detecta "pero segun que distancia NO"...entiendo que funciona en principio por el efecto doppler al ser microondas...


gracias!!


El front assist funciona con el radar que tienes en la parrilla, justo debajo de la matricula. El line assist funciona con la cámara que llevas en la luna delantera a la altura del espejo...
Un saludo.


Hasta hay bien.....entonces xq a veces cuando tengo el coche parado me detecta alguno q pasa por delante estando parado y otras no..... no sé si a vosotros os pasará eso


Esa detección la hace por los sensores de aparcamiento.

Resumen:
-Cámara del cristal: Asistente de carriles (solo funciona a más de unos 65km/h)
-Radar de la parrilla: Front Assist (solo funciona cuando vas rápido y detecta un objeto parado o a bastante menos velocidad que el coche)
-Sensores de aparcamiento: Detecta obstáculos cercanos al coche y funciona parado o en movimiento.


te hablo del front assist no de los sensores frontales de aparcamiento..ok
Avatar de Usuario
teltronik
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 221
Registrado: 21 Feb 2017, 03:01
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor Lombort el 02 Oct 2017, 22:19

Rickymax escribió:Resumen:
-Cámara del cristal: Asistente de carriles (solo funciona a más de unos 65km/h)
-Radar de la parrilla: Front Assist (solo funciona cuando vas rápido y detecta un objeto parado o a bastante menos velocidad que el coche)
-Sensores de aparcamiento: Detecta obstáculos cercanos al coche y funciona parado o en movimiento.


Hola,

He tenido un leon pre restyling y ahora tengo el modelo actual, la evolución del seguimiento de líneas de un modelo a otro es brutal. En el actual las sigue bien incluso en lluvia o estando parcialmente borradas. Lo único que todavía se le atasca son los desvíos que dependiendo del tipo de línea que usen pierde la referencia.

También han añadido el Traffic assist que permite que siga el tráfico en las retenciones incluso parando y retomando la marcha automáticamente (dsg).

Para mi en el día a día es el extra que más valoro y es un cupra pp con el catálogo de extras completo :mrgreen:


Un saludo
Leon 5F Cupra 300 DSG PP Mistery Blue
Avatar de Usuario
Lombort
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 117
Registrado: 29 Nov 2015, 12:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Se puede ajustar la sensibilidad del asistente de carril

Notapor claudio184frst el 03 Oct 2017, 12:18

Lombort escribió:
Rickymax escribió:Resumen:
-Cámara del cristal: Asistente de carriles (solo funciona a más de unos 65km/h)
-Radar de la parrilla: Front Assist (solo funciona cuando vas rápido y detecta un objeto parado o a bastante menos velocidad que el coche)
-Sensores de aparcamiento: Detecta obstáculos cercanos al coche y funciona parado o en movimiento.


Hola,

He tenido un leon pre restyling y ahora tengo el modelo actual, la evolución del seguimiento de líneas de un modelo a otro es brutal. En el actual las sigue bien incluso en lluvia o estando parcialmente borradas. Lo único que todavía se le atasca son los desvíos que dependiendo del tipo de línea que usen pierde la referencia.

También han añadido el Traffic assist que permite que siga el tráfico en las retenciones incluso parando y retomando la marcha automáticamente (dsg).

Para mi en el día a día es el extra que más valoro y es un cupra pp con el catálogo de extras completo :mrgreen:


Un saludo



El mio es dsg del mayo del 17 y si estás parado en un atasco no no inicia de nuevo a no se que tires de palanca o des un golpecito al gas
Fr st 184 dsg full
Avatar de Usuario
claudio184frst
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 07 Mar 2017, 15:08
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados