Perdida potencia en cuesta con el control de crucero activo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: janfri, jjimene89

Perdida potencia en cuesta con el control de crucero activo

Notapor janfri el 02 Abr 2014, 19:47

Buenas.

Tengo un León mk3 1.6 diesel de 105cv. El asunto es que una vez con el control de crucero puesto a 120 kilómetros hora y quinta marcha, en pendiente ascendente, el coche dejo de acelerar como si se hubiera desactivado el control de crucero y tan siquiera me permitía acelerar, como si estuviera muerto. Pensé que seria algo relacionado con las revoluciones y que al no poder mantener el ritmo-revoluciones, el ordenador desactiva el control de crucero y no le di mayor importancia.

El asunto es que hoy, bajo las mismas circunstancias pero sin el control del crucero activado, volvió a perder potencia quedando el acelerador muerto y ya no lo puedo imputar al control de crucero la falta de aceleración.

Posteriormente, el coche recupero la aceleración. Pensé que había entrado en modo error pero en el panel de instrumentos no se encendió ninguna luz de avería. Tiene 4000 kilómetros en total y un mes y medio.

¿Alguien puede decirme si le ocurre lo mismo?
Última edición por janfri el 19 Abr 2014, 14:39, editado 1 vez en total
janfri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Perdida potencia en cuesta

Notapor Whiteshark el 03 Abr 2014, 13:48

Bueno, amigo, solo te puedo decir que NO ES NORMAL. Yo tengo un FR 2.0 150cv Diesel, y nunca me ha hecho eso que comentas. De hecho, cuando voy con el control de velocidad de crucero activado, a 120 km/h y el coche coge una cuesta, el muy .... acelera que da gusto para mantener esos 120 km/h en plena cuesta. Y logicamente cuanto mayor es la cuesta, mas acelera, y se nota y mucho. Asi que tu control de velocidad no tiene nada que ver. Deberias pasarte por el post de TIRONES en el leon MKIII, por si algo te sirve ya que a mi tambien a veces me ocurre una ligera caida de potencia (muy ligera) entorno a las 1500 rpms y normalmente en cuarta. Pero desde luego el coche sigue funcionando normalmente.

A ver que te comenta el resto, pero yo desde luego, lo llevaria al taller. Estoy pensando en llevar el mio por la ligera caida...aunque de momento me esperare a la revision para comentarselo ... Suerte compañero.
Whiteshark
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Raul_Amon el 03 Abr 2014, 14:56

Me pasa lo mismo que a Whiteshark, si activo el control de crucero y subo una cuesta se nota como acelera para mantener la velocidad. Al igual que en cuesta abajo, a veces se pasa 1-2km/h y se nota como reduce la velocidad para mantenerla.
Raul_Amon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Aegnorazo el 03 Abr 2014, 22:05

No me malinterpretéis por lo que diré ahora, hablo desde mi experiencia con otros motores de potencia similar (por los palos que me puedan llover)

Igual es "normal", ya que con 1.6 L de cilindrada y 105cv depende de la cuesta no la puede mantener aceleres lo que aceleres... y también podría influir la relación de la caja de cambios... lo digo porque: de camino al trabajo tengo un par de cuestecillas buenas (no sé el % pero son hermosotas y además un poco largas) y con un 306 1.9 90cv diesel apretando si empezaba a subir a 120 acababa a 90 en la parte de arriba de la cuesta y no es porque tuviera algún fallo, sino porque no tiraba más... luego tuve un 406 2.1 110cv que ese si empezaba a subir a 120 llegaba arriba a casi 110, no estaba mal aquél motor luego un almera 2.2 110cv (de los primeros con relaciones largas, luego acortaron un poco las marchas por las quejas de la gente) que si empezaba a 120 en la parte de abajo y apretando a fondo y revolucionando acababa arriba a 80!!! y esto por culpa de las marchas, demasiado largas y separadas... y ya por último un megane 1.5 de 110cv que también le costaba subir bastante, este ya tenía 6 marchas y bien escalonadas, empezaba a 120 y acababa a 100 aprox.

Así que después de todo esto igual no es un fallo, es demasiada pendiente para el motor, mal ajuste por parte de la marca de las marchas o quién sabe si alguna otra cosa... a ver si alguien con ese motor también puede decir algo, porque con 150cv cualquier subida se la merienda, son 45cv que se notan muchísimo, y yo tampoco puedo decir nada sobre el 105, hablo desde la experiencia con otros coches así que... :wink:
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor lgilm el 04 Abr 2014, 01:15

Ni de coña se queda el 105 en ninguna cuesta, creo que te equivocas, el por que pierde la potencia no lo se, pero a no se que lo ahogues muchisimo desde lugo no es por que el motor se cague, eso seguro.
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor Aegnorazo el 04 Abr 2014, 06:32

Puede ser que me equivoque, hasta que no tenga oportunidad de probarlo no puedo decir nada... sólo me baso en la experiencia con otros motores de potencia similar que no podían ya no sólo aumentar de velocidad sino mantenerla...

En cuanto a las cuestas son en la a-2 después de haber pasado Esparraguera dirección Lleida, y la c-15 dirección Igualada, por si alguien que pase por allí quiera decir algo.
Aegnorazo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor Whiteshark el 04 Abr 2014, 10:57

Aegnorazo escribió:No me malinterpretéis por lo que diré ahora, hablo desde mi experiencia con otros motores de potencia similar (por los palos que me puedan llover)

Igual es "normal", ya que con 1.6 L de cilindrada y 105cv depende de la cuesta no la puede mantener aceleres lo que aceleres... y también podría influir la relación de la caja de cambios... lo digo porque: de camino al trabajo tengo un par de cuestecillas buenas (no sé el % pero son hermosotas y además un poco largas) y con un 306 1.9 90cv diesel apretando si empezaba a subir a 120 acababa a 90 en la parte de arriba de la cuesta y no es porque tuviera algún fallo, sino porque no tiraba más... luego tuve un 406 2.1 110cv que ese si empezaba a subir a 120 llegaba arriba a casi 110, no estaba mal aquél motor luego un almera 2.2 110cv (de los primeros con relaciones largas, luego acortaron un poco las marchas por las quejas de la gente) que si empezaba a 120 en la parte de abajo y apretando a fondo y revolucionando acababa arriba a 80!!! y esto por culpa de las marchas, demasiado largas y separadas... y ya por último un megane 1.5 de 110cv que también le costaba subir bastante, este ya tenía 6 marchas y bien escalonadas, empezaba a 120 y acababa a 100 aprox.

Así que después de todo esto igual no es un fallo, es demasiada pendiente para el motor, mal ajuste por parte de la marca de las marchas o quién sabe si alguna otra cosa... a ver si alguien con ese motor también puede decir algo, porque con 150cv cualquier subida se la merienda, son 45cv que se notan muchísimo, y yo tampoco puedo decir nada sobre el 105, hablo desde la experiencia con otros coches así que... :wink:

Hasta cierto punto, te doy toda la razon. Una buena cuesta puede hacer que el coche pierda velocidad yendo con el pedal a fondo...pero hasta cierto punto. Yo vengo de un ibiza 1.4 con 65 cv y eso me pasaba a menudo. Pero claro, estas hablando de 120 km/h en 5a (o 6a) en una cuesta...la solucion es bien sencilla, METER 4a.

Con esto, al compañero que tiene el problema, para comprobar o eliminar que sea por la relacion de marchas del motor 1.6 tdi, deberias de poner 4a marcha con el control de velocidad puesto y ver que hace, porque ahora por par no será, sino que será por potencia pura y dura...compruebalo y nos dices.

Saludos.
Whiteshark
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor gerarbcn el 04 Abr 2014, 12:42

Aegnorazo escribió:Puede ser que me equivoque, hasta que no tenga oportunidad de probarlo no puedo decir nada... sólo me baso en la experiencia con otros motores de potencia similar que no podían ya no sólo aumentar de velocidad sino mantenerla...

En cuanto a las cuestas son en la a-2 después de haber pasado Esparraguera dirección Lleida, y la c-15 dirección Igualada, por si alguien que pase por allí quiera decir algo.

Hola compañero, yo vivo allí en esparreguera. He pasado algunas veces por esa cuesta, es bastante larga y hace pendiente. Yo no descartaria que el coche no puede mantener esa velocidad. Yo tengo el 1.4 tsi 122cv, y va manteniendo velocidad, poco mas.

Prueba lo que comentan, pon 4 y prueba si sigue empujando.

Mi experiencia fue con un A4 110cv diesel. Eso sí con el turbo roto. No subía por allí ni de coña, ni en 4.

Ya comentaras :)
gerarbcn
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor XIRI_01 el 05 Abr 2014, 09:28

algo no debes tener bien del motor, pasate por el taller.
:cafe: :cafe:
XIRI_01
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor janfri el 11 Abr 2014, 18:25

Llevado al taller y tras una revisión, me comenta el mecánico que da error en la maneta o mando del control de crucero. Que quitaron los plásticos para hechar un vistazo y que el pin o conexión que une el mando con las conexiones estaba flojo. Que lo asentaron bien y hasta hoy... Podría decirse que se trata de una falta de diligencia del operario en la cadena de montaje que no apretó bien la conexión. Cierto es que desde que lo llevamos no ha ocurrido más. También me dijo que si ocurría otra vez, coche de cortesía y a revisar todo el sistema eléctrico.
janfri
Nuev@ por aqui

Notapor lgilm el 11 Abr 2014, 20:00

Sabia que no era falta de potencia, ese motor va muy bien, por supuesto estoy seguro de que el 180 ira mejor antes de que digais nada, pero el motor 105 mueve muy bien el coche.
Última edición por lgilm el 12 Abr 2014, 11:25, editado 1 vez en total
lgilm
Leoner@ habitual

Notapor rubi88 el 11 Abr 2014, 21:31

janfri escribió:Buenas.

Tengo un León mk3 1.6 diesel de 105cv. El asunto es que una vez con el control de crucero puesto a 120 kilómetros hora y quinta marcha, en pendiente ascendente, el coche dejo de acelerar como si se hubiera desactivado el control de crucero y tan siquiera me permitía acelerar, como si estuviera muerto. Pensé que seria algo relacionado con las revoluciones y que al no poder mantener el ritmo-revoluciones, el ordenador desactiva el control de crucero y no le di mayor importancia.

El asunto es que hoy, bajo las mismas circunstancias pero sin el control del crucero activado, volvió a perder potencia quedando el acelerador muerto y ya no lo puedo imputar al control de crucero la falta de aceleración.

Posteriormente, el coche recupero la aceleración. Pensé que había entrado en modo error pero en el panel de instrumentos no se encendió ninguna luz de avería. Tiene 4000 kilómetros en total y un mes y medio.

¿Alguien puede decirme si le ocurre lo mismo?

Tengo el coche desde ayer, pero quiero decirte que tengo también un Seat Exeo 2.0 143cv y en cuesta con control crucero baja velocidad a tope!
rubi88
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor txato70 el 12 Abr 2014, 01:40

Estoy de acuerdo contigo igilm el coche para ser un 1.6 y 105 cv vuela y las subidas a no ser que sea una pared progresa y gana velocidad,tengo también un Córdoba 1.9 tdi 90 cv y puedo decir lo mismo solo que este tiene mas nervio en ciudad.
txato70
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor javi marrero el 12 Abr 2014, 10:26

A cuantas rpm vamos a 120 km/ h en 5a?
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
javi marrero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor lgilm el 13 Abr 2014, 01:01

javi marrero escribió:A cuantas rpm vamos a 120 km/ h en 5a?

A 2200 vueltas exactamente, lo he mirado hoy.

Por que la pregunta?
lgilm
Leoner@ habitual

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica