Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 12 Abr 2015, 10:26

Muy buenas compañeros!

Ayer por la mañana me entregaron mi Leoncete 1.6 105cv reference plus, y al pasarme por aqui y leer.... :shock: que miedito me da esto!! Espero no tener el problema..

Ahora la duda que tengo es.. mi coche es supuestamente un coche "bonificado" con -700€ (segun me dijo el del conce, SEAT saca "x" nºs de bastidor al año bonificados) Espero que esta "bonificacion" no traiga consigo un regalo extra que me intenten colar.. ya sea esta caja de cambios/embrague defectuosa.. :evil:

Muchas gracias por vuestro tiempo, y a disfrutar de las fieras!!
Última edición por Javilonguis el 12 Abr 2015, 17:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OskitareX el 12 Abr 2015, 10:36

Buenos días chic@s. Ya llevo con el embrague LUK 3 semanas.de momento el ruido que me hacía antes tan exagerado ya no me le hace.tambien digo que muy de vez en cuando,cuando suelto el embrague me hace un poco el ruido,pero no suena ni la mitad que me sonaba antes.asique de momento estoy contento con el coche.un saludo
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 12 Abr 2015, 19:10

Javilonguis escribió:Muy buenas compañeros!

Ayer por la mañana me entregaron mi Leoncete 1.6 105cv reference plus, y al pasarme por aqui y leer.... :shock: que miedito me da esto!! Espero no tener el problema..

Ahora la duda que tengo es.. mi coche es supuestamente un coche "bonificado" con -700€ (segun me dijo el del conce, SEAT saca "x" nºs de bastidor al año bonificados) Espero que esta "bonificacion" no traiga consigo un regalo extra que me intenten colar.. ya sea esta caja de cambios/embrague defectuosa.. :evil:

Muchas gracias por vuestro tiempo, y a disfrutar de las fieras!!


Yo tengo el reference plus desde hace un mes y otro compañero también. Los dos tenemos ya este problema... pero no creo que tenga nada que ver con que sea el reference plus o el style...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 12 Abr 2015, 22:12

Javilonguis escribió:Muy buenas compañeros!

Ayer por la mañana me entregaron mi Leoncete 1.6 105cv reference plus, y al pasarme por aqui y leer.... :shock: que miedito me da esto!! Espero no tener el problema..

Ahora la duda que tengo es.. mi coche es supuestamente un coche "bonificado" con -700€ (segun me dijo el del conce, SEAT saca "x" nºs de bastidor al año bonificados) Espero que esta "bonificacion" no traiga consigo un regalo extra que me intenten colar.. ya sea esta caja de cambios/embrague defectuosa.. :evil:

Muchas gracias por vuestro tiempo, y a disfrutar de las fieras!!

El tuyo es de stock? Porque los 700 los suelen descontar en coches que llevan en stock creo que 5 meses sin aber sido vendidos.... es una campaña que tiene seat
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 13 Abr 2015, 10:32

De los muchos sitios donde he visto gente con este problema (en internet), este es de los pocos en los que alguien contesta que se lo han solucionado:

https://www.youtube.com/watch?v=SbFZBtV3qDo

Es el segundo comentario del vídeo.
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor richard_11 el 13 Abr 2015, 17:56

Chicos perdonad por no leer el post completo, solo he leido 4 o 5 paginas y veo que el ruido es muy parecido a lo que me pasa. ¿Sabeis si tambien pasa en los mk2 restyling de 2012? Tengo el mismo motor y esta misma mañana lo he notado, tanto la vibración como el ruido. ¿Es para preocuparse? Gracias!
2018 - Hoy -> Seat Leon III Style Visio 1.6TDI CR 115cv (2018)
2013 - 2018 -> Seat Leon II Reference 1.6TDI CR 105cv (2012)
2010 - 2013 -> Renault Clio Expression 1.2i 16v 75cv (2003)
Avatar de Usuario
richard_11
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 423
Registrado: 01 Oct 2013, 14:56
Ubicación: Andalucía Occidental
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 13 Abr 2015, 22:44

Bueno... poca gente hay a los que se lo hayan solucionado... parece que la solución puede estar en la caja de cambios, pero seat es un poco reacia a cambiarla directamente sin haber cambiado antes siete mil veces el embrague...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 13 Abr 2015, 22:46

bokeh escribió:De los muchos sitios donde he visto gente con este problema (en internet), este es de los pocos en los que alguien contesta que se lo han solucionado:

https://www.youtube.com/watch?v=SbFZBtV3qDo

Es el segundo comentario del vídeo.


Yo se lo he comentado al del taller hoy y me ha dicho que no le dejan abrir la caja de cambios que quite, que tiene que poner la nueva que le han dicho. Si vuelve el ruido con la nueva caja, me ha dicho que intentará poder mirarla antes con el consentimiento de marca, ya que es factible que pueda ser ese el origen del ruido.

bokeh escribió:Bueno... poca gente hay a los que se lo hayan solucionado... parece que la solución puede estar en la caja de cambios, pero seat es un poco reacia a cambiarla directamente sin haber cambiado antes siete mil veces el embrague...


A mi solo me han cambiado el embrague, problema sin resolver, y ya me cambian caja de cambios, si siquiera pedirlo.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tom101 el 14 Abr 2015, 01:18

Estoy haciendo averiguaciones, porque creo que hasta ahora todos los que tenemos el problema tenemos el tipo de motor CLHA con caja de 5 velocidades.

Pero tengo entendido que el a3 y el golf se ha comercializado con caja de 6 marchas y bimasa.
Creo que merece la pena investigarlo para ver si se pudiera adaptar.

Por casualidad aguien conoce de un golf/a3 con caja de 6 para comprobar si monta el motor CLHA ?
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 14 Abr 2015, 07:40

Un colega mío tiene un golf 1.6 y es de 5 velocidades.
Creo que todos los golf van con 5, por lo menos los normales, las versiones ECO no se, los A3 con 6.
Lo intenté mirar en el ETKA,ver si tanto los golf como los A3 traen bimasa, pero no me manejo con él.
Además no se diferenciar los embragues.
A mi de momento no me suena. Me acerque ayer por otro ruido y me dijo que era la bomba de alta presión, voy a ver si veo algún post donde aparezca algo de información sobre el tema, pero vamos que es normal y ahí se queda.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 14 Abr 2015, 08:24

rayito2 escribió:Un colega mío tiene un golf 1.6 y es de 5 velocidades.
Creo que todos los golf van con 5, por lo menos los normales, las versiones ECO no se, los A3 con 6.
Lo intenté mirar en el ETKA,ver si tanto los golf como los A3 traen bimasa, pero no me manejo con él.
Además no se diferenciar los embragues.
A mi de momento no me suena. Me acerque ayer por otro ruido y me dijo que era la bomba de alta presión, voy a ver si veo algún post donde aparezca algo de información sobre el tema, pero vamos que es normal y ahí se queda.


¿A ti te cambiaron la caja de cambios o sólo el embrague?

Yo lo llevé ayer al taller y se quedaron con cara como de no haberlo escuchado nunca.... Como aún suena muy de vez en cuando, ya sé lo que me van a decir...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 14 Abr 2015, 08:40

Buenos días.

Por si os sirve, a mi me cambiaron dos embregues uno con volante motor y una caja de cambios y me hizo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=mQQS9d_3HhE Una vez

Y de forma habitual esto:

https://www.youtube.com/watch?v=8Xbd3pcSMz4

Ahora me dicen que estos videos no les valen, cada dia ponen una escusa diferente y el cliente queda sin solución.
Un saludo a todos.
:zoquete:
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 14 Abr 2015, 09:21

tokedj1989 escribió:
Javilonguis escribió:Muy buenas compañeros!

Ayer por la mañana me entregaron mi Leoncete 1.6 105cv reference plus, y al pasarme por aqui y leer.... :shock: que miedito me da esto!! Espero no tener el problema..

Hola!

Ahora la duda que tengo es.. mi coche es supuestamente un coche "bonificado" con -700€ (segun me dijo el del conce, SEAT saca "x" nºs de bastidor al año bonificados) Espero que esta "bonificacion" no traiga consigo un regalo extra que me intenten colar.. ya sea esta caja de cambios/embrague defectuosa.. :evil:

Muchas gracias por vuestro tiempo, y a disfrutar de las fieras!!

El tuyo es de stock? Porque los 700 los suelen descontar en coches que llevan en stock creo que 5 meses sin aber sido vendidos.... es una campaña que tiene seat


Así es, el mio es de stock. Espero no tener problemas.. Luego me vere los vídeos de youtube con el "sonido" problemático, para afinar el oído y estar atento.. :rezar:
Última edición por Javilonguis el 14 Abr 2015, 17:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 14 Abr 2015, 09:34

Has pensado en tratar el tema con un abogado? supongo que si..
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 14 Abr 2015, 09:54

bokeh escribió:Has pensado en tratar el tema con un abogado? supongo que si..


Si, estamos en ello. Además del problema del traqueteo sigo notando el roce en el pedal del embrague al accionarlo (una vibración perfectamente perceptible que va en aumento cuanto mas ando con el coche, debe sobrecalentarse y se nota más), incompatibilidad de los usbs, varios problemas con el Bluetooth, aun siendo compatible, lo del deposito y ruidos en los pilares centrales y en las puertas delanteras. Lo mas preocupante por supuesto, son lo del roce del embrague y lo del traqueteo, y mas después de dos embragues, volante motor, caja de cambios, casquillos, eje del pedal del embrague, etc.

Un saludo y animo a todos.
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 35 invitados