Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jordiduck, al_jandrox, z0n3d, SLuja, yuberto, javieret69, lubumbax, franvico55
Seguidores: Campy, Johanhug, SLuja, doradito03, promac, marlop, jordiduck, seat leon blanco, Leon pucelano, davidbj, chemacrown77, the-game-310, surgeon, Campy, bolche, pitc3c14, z0n3d, alejandro_javier, kocean, danigrv, angelcabrera200, OneK73, cborgon, bebercio, lubumbax, IvanMc2

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 14 Abr 2015, 10:40

tom101 escribió:Estoy haciendo averiguaciones, porque creo que hasta ahora todos los que tenemos el problema tenemos el tipo de motor CLHA con caja de 5 velocidades.

Pero tengo entendido que el a3 y el golf se ha comercializado con caja de 6 marchas y bimasa.
Creo que merece la pena investigarlo para ver si se pudiera adaptar.

Por casualidad aguien conoce de un golf/a3 con caja de 6 para comprobar si monta el motor CLHA ?

El mio es un mk3 1.2 tsi 6 velocidades y no traquetea pero el embrague roza
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 14 Abr 2015, 12:47

bokeh escribió:
rayito2 escribió:Un colega mío tiene un golf 1.6 y es de 5 velocidades.
Creo que todos los golf van con 5, por lo menos los normales, las versiones ECO no se, los A3 con 6.
Lo intenté mirar en el ETKA,ver si tanto los golf como los A3 traen bimasa, pero no me manejo con él.
Además no se diferenciar los embragues.
A mi de momento no me suena. Me acerque ayer por otro ruido y me dijo que era la bomba de alta presión, voy a ver si veo algún post donde aparezca algo de información sobre el tema, pero vamos que es normal y ahí se queda.


¿A ti te cambiaron la caja de cambios o sólo el embrague?

Yo lo llevé ayer al taller y se quedaron con cara como de no haberlo escuchado nunca.... Como aún suena muy de vez en cuando, ya sé lo que me van a decir...

Dos embragues:
Primero un sachs, no funcionó.
Después un LUK, el traqueteo no suena. El coche hace un poco mas ruido en general pero no traquetea.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OskitareX el 14 Abr 2015, 13:53

Rayito2 y estas contento con el embrague LUK?a mi me le han cambiado y de momento el Claqueteo no me le hace.pero si le noto un poco mas de ruido en general.de momento yo estoy contento con ese embrague.pero a ver si se soluciona de una vez este rollo y dan con la avería,para que el coche vaya normal,como cualquier coche.un saludo
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 14 Abr 2015, 15:17

Hay gente que ha dejado de participar aquí. Será porque se lo han solucionado, porque están peleando aún y están quemados...?

@jmarji @charlicha @jcs23 @juankiruiz @promac @Charlyvtk @seoxxx

...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tom101 el 14 Abr 2015, 17:13

tokedj1989 escribió:El mio es un mk3 1.2 tsi 6 velocidades y no traquetea pero el embrague roza


Llevas bimasa o mono masa?


Entonces necesitamos el nº de chasis de un a3 que lleve motor CLHA, yo he estado googleando y di con alguno, pero era quattro y no sirve.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 14 Abr 2015, 18:12

tom101 escribió:
tokedj1989 escribió:El mio es un mk3 1.2 tsi 6 velocidades y no traquetea pero el embrague roza


Llevas bimasa o mono masa?


Entonces necesitamos el nº de chasis de un a3 que lleve motor CLHA, yo he estado googleando y di con alguno, pero era quattro y no sirve.

Puesssss ni idea eso como se puede mirar?
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 14 Abr 2015, 19:00

bokeh escribió:Hay gente que ha dejado de participar aquí. Será porque se lo han solucionado, porque están peleando aún y están quemados...?

@jmarji @charlicha @jcs23 @juankiruiz @promac @Charlyvtk @seoxxx

...


hola, yo sigo detras del concesionario por lo del ruido, pero como cuando paro en semaforos no suena voy tirando, ademas todabia no hay nadie que diga que tal pieza venia mal de fabrica y para que esten cambiando por cambiar prefiero esperar un poco, a ver si seat-españa tiene algo claro...saludosssss ;)
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 14 Abr 2015, 22:07

Bueno, pues al fin he recogido el coche. Le han cambiado como ya dije, la caja de cambios y el volante motor. Decir que el coche vibra mas que el coche que me entregaron el primer día, y que vibra mas que el coche que probé antes de comprarlo. Punto primero que no me convence nada. La caja de cambios suena a un palo dentro de una lata cuando cambia. Aparte de eso, este es el resultado después de venir del taller:


Aparte del vídeo, comentar que viniendo del taller a casa, , en segunda, he escuchado exactamente el mismo ruido que BugalloJ , el que nos mostró el en este video:


A diferencia que a el, o igual es por la grabación, o porque yo iba por una calle estrecha, yo he escuchado el ruido mucho mas fuerte que lo que se aprecia en su vídeo, lo único que he no me ha dado tiempo a grabarlo, he tenido que frenar antes, pisar embrague, y después, he dado varias vueltas pero no lo he vuelto a escuchar.
@BugalloJ, ¿has notado que ese ruido te lo haya hecho en algún momento especial o algo? Yo iba en segunda, con la temperatura del aceite en unos 92ºC. Necesito grabar un vídeo como tu has hecho, tu coche es del mismo color pero la llanta es diferente y canta mucho como para usar el tuyo, además que imagino que tu vídeo ya habrá rulado por seat :cuñao:

Pues bueno, tras cambiar 2 veces el embrague y no solucionarse, y esta última cambiar la caja de cambios y el volante motor, ha vuelto a aparecer el traqueteo y lo que mas me preocupa, el ruido de la caja de cambios circulando.
Ah! Se me olvidaba, del taller a casa 10 km... :o

Empieza la disputa con seat por la anulación del contrato o en su defecto y si seat no me pone las cosas fáciles y puedo evitar juicios e historias, cambio por un vehículo nuevo, pero diferente motor, el 2.0 seguramente.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 14 Abr 2015, 23:16

OskitareX escribió:Rayito2 y estas contento con el embrague LUK?a mi me le han cambiado y de momento el Claqueteo no me le hace.pero si le noto un poco mas de ruido en general.de momento yo estoy contento con ese embrague.pero a ver si se soluciona de una vez este rollo y dan con la avería,para que el coche vaya normal,como cualquier coche.un saludo

Contento no.
Pero si no suena me doy con un canto en los dientes.
Hace mas ruido en general, el cambio va bien, pero el tacto del embrague es peor.
Se que la gente dirá, que pesado este con su Ibiza 6L, pero el tacto es mejor después de 275.000km, que ya es decir.

Cuando compre el león, deje un poco de lado el Ibiza un tiempo, dos semanas sin cogerle, cuando volví a coger el Ibiza, se me caló..... Porque el embrague empezaba a actuar desde mas abajo. Si alguien tiene un IB sabe que hay ser muy malo para calarlo, y además si le ha pasado, se habrá dado cuenta del porrazo que pega.

Bueno desde cambiaron el embrague al león, y pusieron el LUK, sucede al debes, el Ibiza se me cae hacia atrás en las cuestas arriba, porque creo que va a actuar antes. Además me recuerda al del xsara de un colega, como si metiese el pie en una mierda de vaca, sin ofender, ni a las vacas, ni a los xsaras.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 14 Abr 2015, 23:28

rayito2 escribió:
OskitareX escribió:Rayito2 y estas contento con el embrague LUK?a mi me le han cambiado y de momento el Claqueteo no me le hace.pero si le noto un poco mas de ruido en general.de momento yo estoy contento con ese embrague.pero a ver si se soluciona de una vez este rollo y dan con la avería,para que el coche vaya normal,como cualquier coche.un saludo

Contento no.
Pero si no suena me doy con un canto en los dientes.
Hace mas ruido en general, el cambio va bien, pero el tacto del embrague es peor.
Se que la gente dirá, que pesado este con su Ibiza 6L, pero el tacto es mejor después de 275.000km, que ya es decir.

Cuando compre el león, deje un poco de lado el Ibiza un tiempo, dos semanas sin cogerle, cuando volví a coger el Ibiza, se me caló..... Porque el embrague empezaba a actuar desde mas abajo. Si alguien tiene un IB sabe que hay ser muy malo para calarlo, y además si le ha pasado, se habrá dado cuenta del porrazo que pega.

Bueno desde cambiaron el embrague al león, y pusieron el LUK, sucede al debes, el Ibiza se me cae hacia atrás en las cuestas arriba, porque creo que va a actuar antes. Además me recuerda al del xsara de un colega, como si metiese el pie en una mierda de vaca, sin ofender, ni a las vacas, ni a los xsaras.


Pues yo he de decir que me han puesto el luk también y aunque no ha solucionado el ruido no he notado diferencia. Si me lo cambian sin yo saberlo ni me entero... Tal vez se nota mas el sonido al embragar y desembragar en punto muerto, pero hay que ponerse a escucharlo.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 14 Abr 2015, 23:31

A parte del ruido a colchón viejo que oye en el propio pedal de embrague.... ñiñiñiñi, cada vez que pisas.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 15 Abr 2015, 08:21

Pues yo tenía esperanzas en que te lo arreglaran esta vez... @er_trompe
Sino es de embrague ni de caja, ¿de qué coj*nes es? :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 15 Abr 2015, 08:54

bokeh escribió:Pues yo tenía esperanzas en que te lo arreglaran esta vez... @er_trompe
Sino es de embrague ni de caja, ¿de qué coj*nes es? :zoquete: :zoquete: :zoquete:


Yo de momento pienso que son los rodamientos esos de la caja, pero es fallo de diseño, por tanto cambios de caja, salvo que des con la que los tiene bien ajustados, no sirven, sin embargo a quien se los han ajustado a mano, se le ha solucionado, y el mecánico me dijo q eso podía cuadrar...
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 15 Abr 2015, 09:49

er_trompe escribió:Bueno, pues al fin he recogido el coche. Le han cambiado como ya dije, la caja de cambios y el volante motor. Decir que el coche vibra mas que el coche que me entregaron el primer día, y que vibra mas que el coche que probé antes de comprarlo. Punto primero que no me convence nada. La caja de cambios suena a un palo dentro de una lata cuando cambia. Aparte de eso, este es el resultado después de venir del taller:
[ Video ]

Aparte del vídeo, comentar que viniendo del taller a casa, , en segunda, he escuchado exactamente el mismo ruido que BugalloJ , el que nos mostró el en este video:
[ Video ]

A diferencia que a el, o igual es por la grabación, o porque yo iba por una calle estrecha, yo he escuchado el ruido mucho mas fuerte que lo que se aprecia en su vídeo, lo único que he no me ha dado tiempo a grabarlo, he tenido que frenar antes, pisar embrague, y después, he dado varias vueltas pero no lo he vuelto a escuchar.
@BugalloJ, ¿has notado que ese ruido te lo haya hecho en algún momento especial o algo? Yo iba en segunda, con la temperatura del aceite en unos 92ºC. Necesito grabar un vídeo como tu has hecho, tu coche es del mismo color pero la llanta es diferente y canta mucho como para usar el tuyo, además que imagino que tu vídeo ya habrá rulado por seat :cuñao:

Pues bueno, tras cambiar 2 veces el embrague y no solucionarse, y esta última cambiar la caja de cambios y el volante motor, ha vuelto a aparecer el traqueteo y lo que mas me preocupa, el ruido de la caja de cambios circulando.
Ah! Se me olvidaba, del taller a casa 10 km... :o

Empieza la disputa con seat por la anulación del contrato o en su defecto y si seat no me pone las cosas fáciles y puedo evitar juicios e historias, cambio por un vehículo nuevo, pero diferente motor, el 2.0 seguramente.



Buenos días. Siento que no te lo solucionaran. A mi ese ruido me lo hizo dos veces, después de hacerle 70 km continuados, paré, apague el coche 2 - 3 minutos y al arrancar escuche el traqueteo pero muy agudo, intente grabarlo pero se fue atenuando y me fue imposible, ante tal panorama apagué lcoche y lo volví a encender, ni rastro del ruido pero en ese mismo momento empecé a circular y a los 300 mts recorridos empezó a hacerlo otra vez pero mucho mas escandaloso, en el video no se percibe con toda claridad, es escandaloso pero en directo más.
Y no, no mandes mi video, os dirán de todo pero Seat conoce estos foros y anda al tanto de lo que se pone en ello.

Es una pena, el coche esta chulo pero en mi caso y por lo que veo en el vuestro la fiabilidad brilla por su ausencia.
Un saludo y animo.
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 15 Abr 2015, 10:30

La verdad es que es una pena... el coche mola mucho pero con este problema no he podido disfrutarlo a penas una semana..
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados