Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 23 Abr 2015, 14:07

pillari escribió:Buenos dias a tod@s!!

Yo lleve el lunes al taller mi coche con un mes por este ruido a lata y desde el principuo escucharon el ruido y me dijero que no era normal.hoy me han llamado y mw han dicho q casi seguro es de uno de los rodamientos de la caja.me lo van a cambiar en cuanto les llegue la pieza y van a verificar q a si sea. Espero que sea eso y que se me solucione.la verdad que tengo confianza en este taller..no me han puesto ningun problema ni traba en ningun momento y han reconocido no como a otros usuarios que he leido que el ruido no es normal. Os contare . :D

Yo creo que van a ir por ahí los tiros.
Aunque a mi con el segundo embragie se me solucionó, pero a otros no.
Creo que según parece lo mío ha sido suerte.
En youtobe hay esquemas de como funciona una caja, si suena al ralenti con el embrague sin pisar el primario se esta moviendo, y eso no debería provocar ruido alguno.

Mantenos informados.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pillari el 23 Abr 2015, 14:16

Iba con miedo leyendo todo lo que os habia pasado a vosotros y con la cosa de que me iban a decir que era normal..pero no..asi que a ver que es lo q pasa. El conce es en bilbao.os mantendre informados se me solucione o no q si se soluciona tb hay q escribir y dar idea.graciass
Avatar de Usuario
pillari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2015, 14:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 23 Abr 2015, 14:24

rayito2 escribió:
pillari escribió:Buenos dias a tod@s!!

Yo lleve el lunes al taller mi coche con un mes por este ruido a lata y desde el principuo escucharon el ruido y me dijero que no era normal.hoy me han llamado y mw han dicho q casi seguro es de uno de los rodamientos de la caja.me lo van a cambiar en cuanto les llegue la pieza y van a verificar q a si sea. Espero que sea eso y que se me solucione.la verdad que tengo confianza en este taller..no me han puesto ningun problema ni traba en ningun momento y han reconocido no como a otros usuarios que he leido que el ruido no es normal. Os contare . :D

Yo creo que van a ir por ahí los tiros.
Aunque a mi con el segundo embragie se me solucionó, pero a otros no.
Creo que según parece lo mío ha sido suerte.
En youtobe hay esquemas de como funciona una caja, si suena al ralenti con el embrague sin pisar el primario se esta moviendo, y eso no debería provocar ruido alguno.

Mantenos informados.


Yo esque no se que hacer, porque alguna vez (2 veces en concreto) me ha parecido oir un ruido extraño al poner el coche en punto muerto, puede que sea el famoso "ruido a lata", vuelvo a embragar/desembragar y desaparece. La cosa es que tiene 450 km y quiero al menos rodarlo hasta los 1000/2000 km para que todo se asiente.. Que me recomendais?

A vosotros os hacia el ruido de manera constante? O como a mi?

Un abrazo gente! ;)
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 23 Abr 2015, 18:02

A mi me sonó la primera vez con 370 km y al pisar embrague desapareció y no volvió a sonar hasta ciento y pico kilómetros después.

Tal vez deberíamos ir haciendo una lista de afectados... e intentar de una vez por todas hacer una reclamación conjunta.
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 23 Abr 2015, 18:33

bokeh escribió:A mi me sonó la primera vez con 370 km y al pisar embrague desapareció y no volvió a sonar hasta ciento y pico kilómetros después.

Tal vez deberíamos ir haciendo una lista de afectados... e intentar de una vez por todas hacer una reclamación conjunta.


Yo creo que lo primero que deberíamos de hacer es recopilar información de a quien se le ha solucionado el problema y como se lo han solucionado, es decir, que pieza/reparación se ha llevado a cabo en su vehiculo para subsanar el fallo.

Con esa info en nuestro poder, deberíamos de ponernos en contacto con SEAT, ya que si le facilitamos de donde viene el problema y como solventarlo, supongo que pueden hacer una notificación técnica (no se como se llama en el mundo del automóvil) avisando a los propietarios de las gamas afectadas que pasen por su concesionario y le sustituyan lo que tengan que sustituirle, es decir, ponérselo en bandeja. A ellos les interesa porque no despilfarran en reparaciones que no van a ninguna parte como esta quedando demostrado, y a los propietarios se nos arregla el problema (si es que se tiene)..

Que os parece la idea? Un abrazo!

En este mensaje, Javilonguis ha recibido un agradecimiento de:
tri-seat (23 Abr 2015, 18:34)
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 23 Abr 2015, 18:57

Javilonguis escribió:
bokeh escribió:A mi me sonó la primera vez con 370 km y al pisar embrague desapareció y no volvió a sonar hasta ciento y pico kilómetros después.

Tal vez deberíamos ir haciendo una lista de afectados... e intentar de una vez por todas hacer una reclamación conjunta.


Yo creo que lo primero que deberíamos de hacer es recopilar información de a quien se le ha solucionado el problema y como se lo han solucionado, es decir, que pieza/reparación se ha llevado a cabo en su vehiculo para subsanar el fallo.

Con esa info en nuestro poder, deberíamos de ponernos en contacto con SEAT, ya que si le facilitamos de donde viene el problema y como solventarlo, supongo que pueden hacer una notificación técnica (no se como se llama en el mundo del automóvil) avisando a los propietarios de las gamas afectadas que pasen por su concesionario y le sustituyan lo que tengan que sustituirle, es decir, ponérselo en bandeja. A ellos les interesa porque no despilfarran en reparaciones que no van a ninguna parte como esta quedando demostrado, y a los propietarios se nos arregla el problema (si es que se tiene)..

Que os parece la idea? Un abrazo!


Por la manera en que trata Seat a los clientes, me da que les importa bien poco que se lo notifiquemos o no, yo creo que todos los 1.6 tdi y los 1.4 gasolina tarde o temprano emiten ese ruido (traqueteo), es un fallo de diseño o algo así, ya es mucha gente afectada pero solo algunos clientes se daran de cuenta, el resto, la mayoría lo percibirá cuando el ruido sea ya muy grave y para ese momento ya podrán alegar defecto de uso o ya se habrá agotado la garantía. O reclamas ahora, o después a Seat poco le importa porque ya tendrán por donde escapar legalmente.

En mi caso, mi coche lleva 2 embragues, volante motor, caja y eje del embrague nuevos. Esta parado en taller desde el día 7/04/2015, con mas de 60 días en taller, con 1 año y 7 días de antigüedad y 9508km, la ultima vez lo deje con 9505km y le hicieron una super prueba de 3km, tiene lo del roce, lo del traqueteo y varios problemas más.

Un saludo y animo a todos los que estéis con estos problemas.

http://problemasconmiseatleon3.blogspot ... eon-3.html
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 23 Abr 2015, 19:55

BugalloJ escribió:
Yo creo que lo primero que deberíamos de hacer es recopilar información de a quien se le ha solucionado el problema y como se lo han solucionado, es decir, que

Por la manera en que trata Seat a los clientes, me da que les importa bien poco que se lo notifiquemos o no, yo creo que todos los 1.6 tdi y los 1.4 gasolina tarde o temprano emiten ese ruido (traqueteo), es un fallo de diseño o algo así, ya es mucha gente afectada pero solo algunos clientes se daran de cuenta, el resto, la mayoría lo percibirá cuando el ruido sea ya muy grave y para ese momento ya podrán alegar defecto de uso o ya se habrá agotado la garantía. O reclamas ahora, o después a Seat poco le importa porque ya tendrán por donde escapar legalmente.

En mi caso, mi coche lleva 2 embragues, volante motor, caja y eje del embrague nuevos. Esta parado en taller desde el día 7/04/2015, con mas de 60 días en taller, con 1 año y 7 días de antigüedad y 9508km, la ultima vez lo deje con 9505km y le hicieron una super prueba de 3km, tiene lo del roce, lo del traqueteo y varios problemas más.

Un saludo y animo a todos los que estéis con estos problemas.

http://problemasconmiseatleon3.blogspot ... eon-3.html


BugaloJ, yo creo que es una opción interesante, al menos es una opción.. Conoces de algún caso que se le haya solucionado el tema? Y como se le ha solucionado?

Animo compis! :ok:
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 23 Abr 2015, 21:52

Bueno, pues para no romper con la rutina de problema, otro problema mas... El pedal de embrague al pisarlo suena a fuelle viejo y oxidado. Por desahogarme un poco y mientras planteo como voy a reclamarles a estos cabr#*nes, que de momento voy a empezar por enviarles mediante burofax al concesionario y al fabricante una carta indicándoles que mi vehículo presenta vicios ocultos, antes de que haga los 6 meses y pensando en reunir la mayor cantidad de pruebas para una futura demanda, he escrito un comentario en el facebook de Seat españa en el que expongo todos los problemas de mi coche, alguno de ellos con vídeos. Por si tenéis unos minutos para echarle un vistazo y en su defecto, compartirlo y comentar, os dejo el enlace Aquí

@Javilonguis con permiso de BugalloJ que es a quien le diriges la pregunta, el problema se le ha solucionado a todo aquel que le hayan anulado el contrato, devuelto el dinero y cambiado de coche

EDITO: No recordaba que Sergio26 descansó después del cambio de la caja de cambios y rayito2 después del cambio de embrague. Ojalá para ellos se haya solucionado permanentemente
Última edición por er_trompe el 23 Abr 2015, 23:04, editado 1 vez en total
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor peliar el 23 Abr 2015, 22:13

pillari escribió:Iba con miedo leyendo todo lo que os habia pasado a vosotros y con la cosa de que me iban a decir que era normal..pero no..asi que a ver que es lo q pasa. El conce es en bilbao.os mantendre informados se me solucione o no q si se soluciona tb hay q escribir y dar idea.graciass

Hola pillari.soy de bilbo.me cambiaron el rodamiento primario de la caja y si que va bien pero en ocasiones se olle el traketeo.a que conce vas?el que fuy yo es galdakauto.y lo llevo mañana otra vez paque vean porque pisando cuando esta caliente varias veces seguidas el embrague.en alguna de las ocasiones aparece y si metes primera y dejas el coche andar sinplemente soltando embrague y con primera o segunda metida sin acelerar lo olles claramente asta que aceleras y desaparece. :zoquete: un saludo.
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor sergio26 el 23 Abr 2015, 22:52

rayito2 escribió:
pillari escribió:Buenos dias a tod@s!!

Yo lleve el lunes al taller mi coche con un mes por este ruido a lata y desde el principuo escucharon el ruido y me dijero que no era normal.hoy me han llamado y mw han dicho q casi seguro es de uno de los rodamientos de la caja.me lo van a cambiar en cuanto les llegue la pieza y van a verificar q a si sea. Espero que sea eso y que se me solucione.la verdad que tengo confianza en este taller..no me han puesto ningun problema ni traba en ningun momento y han reconocido no como a otros usuarios que he leido que el ruido no es normal. Os contare . :D

Yo creo que van a ir por ahí los tiros.
Aunque a mi con el segundo embragie se me solucionó, pero a otros no.
Creo que según parece lo mío ha sido suerte.
En youtobe hay esquemas de como funciona una caja, si suena al ralenti con el embrague sin pisar el primario se esta moviendo, y eso no debería provocar ruido alguno.

Mantenos informados.

exactamente era lo que me paso ami ruido a lata y traketeo , solo que ami directamente me pusieron una caja de cambios nuevas, lo lleve con 12000 km o asi y a dia de hoy tiene 26000 y sin ningun ruido mas.
La verdad que viendo todo los casos me siento " afortunado" de ser de los poquisimo que se les a solucionado.
Avatar de Usuario
sergio26
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 843
Registrado: 09 Ene 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 24 Abr 2015, 00:12

Buenas!

Yo de momento llevo unos 850kms con la nueva caja y de momento bien, no oigo el cla cla cla, a pesar de que oigo todo tipo de ruidos. Noto el cambio de sonido al soltar el embrague, como desembraga y como gira el eje primario de la caja de cambios, pero no hay claclacla, ya que una vez que todo empieza a girar no hay cambio brusco de sonido al pisar el embrague. No tengo demasiada confianza en que no vuelva a aparecer, pero creo que esta cada vez mas claro que es problema de la caja de cambios y que es un tema relacionado con cuando gira el eje primario, me encaja mucho los rodamientos esos. Espero que se pueda solucionar definitivamente de una vez.

A ver si los demás podéis contar vuestras experiencias y los que aún andais con ese ruido insistid en que os ajusten los rodamientos, tened en cuenta que caja nueva puede venir defectuosa...

Saludos
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 24 Abr 2015, 00:14

Solo conozco el caso del último chico que escribió, a el con la caja se le arreglo. Me alegro por el porque para todos los demás es una porquería estar así. Lo que si conozco es más casos, el coche de alquiler que me dejaron durante dos dias era un leon 3 1.6, no tenía el roce pero si el traqueteo, el de una chica que conozco por otro amigo ya lleva su primera caja, vuestros casos, son ya muchos clientes con este problema. Mi opinión es que o seat no sabe como solucionarlo o que es demasiado caro repararlo en condiciones. Y si, son vicios ocultos porque los están sacando de fábrica y saben que es muy probable que tengan este problema pero si el cliente no se queja no pasa nada y si se queja que le den, lo vamos a marear, a putear, etc. Que pena que consumo y industria no tenga mayores competencias para atajar este tipo de estafas porque esto no es una avería, es una estafa, han producido un producto de mala calidad, no se responsabilizan de el y siguen vendiéndolo a sabiendas de que van a fallar nada más salir de fábrica.



Un saludo a todos y seguir reclamando.
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pillari el 24 Abr 2015, 09:36

peliar escribió:
pillari escribió:Iba con miedo leyendo todo lo que os habia pasado a vosotros y con la cosa de que me iban a decir que era normal..pero no..asi que a ver que es lo q pasa. El conce es en bilbao.os mantendre informados se me solucione o no q si se soluciona tb hay q escribir y dar idea.graciass

Hola pillari.soy de bilbo.me cambiaron el rodamiento primario de la caja y si que va bien pero en ocasiones se olle el traketeo.a que conce vas?el que fuy yo es galdakauto.y lo llevo mañana otra vez paque vean porque pisando cuando esta caliente varias veces seguidas el embrague.en alguna de las ocasiones aparece y si metes primera y dejas el coche andar sinplemente soltando embrague y con primera o segunda metida sin acelerar lo olles claramente asta que aceleras y desaparece. :zoquete: un saludo.



Buenas!!pues lo he llevado a leioa y nada en cuanto le cambien la pieza q les tiene q llegar lo probaran a ver si es de eso esactamente o es problema d la caja completa pero que viene de esa zona seguro. Ya os contare..que llevo una semana sin el y estoy deseando cogerlo ya!! :rezar:
Avatar de Usuario
pillari
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 07 Abr 2015, 14:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 24 Abr 2015, 10:16

Esto es deprimente... que tengamos que andar de esta forma para que nos hagan caso. Maldita sea, qué dolores de cabeza con el puto coche.

Os dejo un enlace a unos abogados que ya trataron un problema conjunto de BMW y parece que están especializados en cuestiones automovilísticas:

http://rinberabogadosmalaga.es/fallo-de ... mariposas/

Suerte compañeros. Seguid dando guerra. Por lo menos que se llene internet de malos comentarios de Seat!
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 24 Abr 2015, 11:51

peliar escribió:Hola pillari.soy de bilbo.me cambiaron el rodamiento primario de la caja y si que va bien pero en ocasiones se olle el traketeo.a que conce vas?el que fuy yo es galdakauto.y lo llevo mañana otra vez paque vean porque pisando cuando esta caliente varias veces seguidas el embrague.en alguna de las ocasiones aparece y si metes primera y dejas el coche andar sinplemente soltando embrague y con primera o segunda metida sin acelerar lo olles claramente asta que aceleras y desaparece. :zoquete: un saludo.


@peliar exactamente igual q a mi, si piso el embrague varias veces, consigo "sacar" el ruido pero vuelvo a pisar y desaparece el traqueteo que es muy leve, sin embargo saliendo en 1a o 2a solo con embrague no suena.. 500km tiene.. No se si llevarlo o esperar un poco mas, en fin, suerte amigos!
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Otro loco por los coches!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Indiowady
Respuestas: 7
muchas gracias por aceptarme
Foro: Presentaciones
Autor: jarinin
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados