Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seat leon blanco el 12 May 2015, 05:07

cuenxis escribió:yo tambien tengo el traqueteo famoso y el roce del pedal tiene el coche 3000km recien y el comercial que me vendio el coche me dijo que era normal y que su siroco tambien lo hacia.A mi eso me da igual lo que e pagado un dinero por el coche y lo quiero perfecto seguiremos metiendo caña en seat aragon car en zaragoza

Que coche tienes un 1.4 tsi compañero.
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Johanhug el 12 May 2015, 09:09

pitc3c14 escribió:
Johanhug escribió:Bueno bueno bueno...
Esta calentita la cosa!!

Me presento. Soy Johan y voy por mi tercer León. Los dos primeros MK1, uno lo entregué con el plan pive con 340.000 km y funcionando a la perfección, el segundo lo uso a diario y lleva 225.000 km (y sumando). Por no haver tenido nunca una sola averia de motor con mis Seat, no dudé ni lo mas mínimo en seguir siendo fiel a Seat, y con lo bonito que es el mk3, pues todo perfecto.
Hice números y finalmente me decidí por el Leon SC 1.6 de 110 cv.
Me hicieron un buen precio y desde principios de año lo estoy disfrutando bastante, ya que va de lujo.
Un dia, con unos 1500 km, me pasa lo que a todos vosotros, pongo punto muerto para abrir el garaje y al bajar oigo un tacatacatac muy fuerte. Me cagué encima!!!
Engrano marcha, vuelvo a poner punto muerto y listos, el ruido se fué.
Pero sigue pasando, no siempre, solo cuando quiere. Me voy a un conce Seat y me dicen que no me preocupe, que es normal.
Peri, como puede ser normal un ruido tan fuerte en un coche nuevo??????
Y si es normal, ¿porque no lo hace siempre y solo a veces??
He descubierto este post y por un lado ya no me siento un tonto incomprendido, pero viendo el trato recibido por tantos de vosotros estoy muy pero que muy indignado.
No se entiende que una gran marca se desentienda de esta manera de un problema generalizado. Por mucho que quiera convencernos RafaSC de que son super profesionales. La prifesionalidad se demuestra con hechos, no con palabras.
Me uno al grupo de Facebook e insto desde aquí a una reclamación conjunta y a por todas. Y que me devuelvan el dinero o detwcten el error y hagan una campaña para solucionar este error, sea de fábrica, de montaje o de lo que sea. Yo he pagado con billetes de verdad, no del monopoli, quiero un coche que funcione como debe, y seguir contento con la marca como lo estaba hasta ahora.
Saludos y a seguir dando guerra hasta que lo solucionemos.


Entonces tienes la versión ecomotive? 110CV y 6 marchas y también tienes el ruido?

No, 5 marchas y sin ecomotive
Avatar de Usuario
Johanhug
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2015, 13:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 12 May 2015, 11:06

@RafaSC ha desaparecido...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 12 May 2015, 12:02

Johanhug escribió:
pitc3c14 escribió:
Johanhug escribió:Bueno bueno bueno...
Esta calentita la cosa!!

Me presento. Soy Johan y voy por mi tercer León. Los dos primeros MK1, uno lo entregué con el plan pive con 340.000 km y funcionando a la perfección, el segundo lo uso a diario y lleva 225.000 km (y sumando). Por no haver tenido nunca una sola averia de motor con mis Seat, no dudé ni lo mas mínimo en seguir siendo fiel a Seat, y con lo bonito que es el mk3, pues todo perfecto.
Hice números y finalmente me decidí por el Leon SC 1.6 de 110 cv.
Me hicieron un buen precio y desde principios de año lo estoy disfrutando bastante, ya que va de lujo.
Un dia, con unos 1500 km, me pasa lo que a todos vosotros, pongo punto muerto para abrir el garaje y al bajar oigo un tacatacatac muy fuerte. Me cagué encima!!!
Engrano marcha, vuelvo a poner punto muerto y listos, el ruido se fué.
Pero sigue pasando, no siempre, solo cuando quiere. Me voy a un conce Seat y me dicen que no me preocupe, que es normal.
Peri, como puede ser normal un ruido tan fuerte en un coche nuevo??????
Y si es normal, ¿porque no lo hace siempre y solo a veces??
He descubierto este post y por un lado ya no me siento un tonto incomprendido, pero viendo el trato recibido por tantos de vosotros estoy muy pero que muy indignado.
No se entiende que una gran marca se desentienda de esta manera de un problema generalizado. Por mucho que quiera convencernos RafaSC de que son super profesionales. La prifesionalidad se demuestra con hechos, no con palabras.
Me uno al grupo de Facebook e insto desde aquí a una reclamación conjunta y a por todas. Y que me devuelvan el dinero o detwcten el error y hagan una campaña para solucionar este error, sea de fábrica, de montaje o de lo que sea. Yo he pagado con billetes de verdad, no del monopoli, quiero un coche que funcione como debe, y seguir contento con la marca como lo estaba hasta ahora.
Saludos y a seguir dando guerra hasta que lo solucionemos.


Entonces tienes la versión ecomotive? 110CV y 6 marchas y también tienes el ruido?

No, 5 marchas y sin ecomotive


Ah entonces es 105cv, seguimos teniendo la esperanza de que las nuevas versiones diseñadas no fallen, aunque eso no nos sirva. Lo q no se explica es lo de los TSI.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 12 May 2015, 12:41

Pues eso, el problema más que de embrague parece de la caja de cambios. Falla en las de 5 marchas...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 12 May 2015, 12:47

bokeh escribió:Pues eso, el problema más que de embrague parece de la caja de cambios. Falla en las de 5 marchas...


Pero hay TSI con el problema que llevan 6 marchas. Ahora hay que ver si el fallo en las 6 marchas es normal pq hay quien dice que es característico de bimasa o si es el mismo fallo para todas o q leches es.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 12 May 2015, 13:29

Creo que lo que es traqueteo no hay ninguno con 6 marchas. Lo que sí he oído en los de 6 marchas es el roce del pedal de embrague. No sé..
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 12 May 2015, 13:49

bokeh escribió:Creo que lo que es traqueteo no hay ninguno con 6 marchas. Lo que sí he oído en los de 6 marchas es el roce del pedal de embrague. No sé..

Yo con 6 marchas tengo roce y algo de traqueteo (roce metalico) en 1 y 2a a bajas vueltas
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor cuenxis el 12 May 2015, 16:23

seat leon blanco escribió:
cuenxis escribió:yo tambien tengo el traqueteo famoso y el roce del pedal tiene el coche 3000km recien y el comercial que me vendio el coche me dijo que era normal y que su siroco tambien lo hacia.A mi eso me da igual lo que e pagado un dinero por el coche y lo quiero perfecto seguiremos metiendo caña en seat aragon car en zaragoza

Que coche tienes un 1.4 tsi compañero.

mi coche es un leon 1.6TDI 105 cv comprado a primeros de enero de este año
Avatar de Usuario
cuenxis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 01 Feb 2015, 13:54
Ubicación: zaragoza
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 12 May 2015, 19:21

kase04 escribió:Pues no se si tendra que que ver pero mi FR 1.8 TSI tal y como he puesto hace un rato en otro hilo que he creado https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... 0&t=110708, me hace un clacclacclac a ralenti, ruido este que se quita cuando piso embrague, no se si tiene relacion con lo vuestro. Para mi que es rodamiento , collarin, vamos que me tienen que cambiar el emrague entero y listo.

suerte!

¿Sería mucha molestia que grabaras un vídeo y lo subieras aquí o en YouTube y pusieras el enlace para que lo escucháramos? Tenemos la seguridad de que ocurre en los tdi 105cv y en algunos tsi con caja de 5v, pero en tu caso, que son 6 velocidades, es muy extraño
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 12 May 2015, 20:24

er_trompe escribió:
kase04 escribió:Pues no se si tendra que que ver pero mi FR 1.8 TSI tal y como he puesto hace un rato en otro hilo que he creado https://www.clubseatleon.net/viewtopic. ... 0&t=110708, me hace un clacclacclac a ralenti, ruido este que se quita cuando piso embrague, no se si tiene relacion con lo vuestro. Para mi que es rodamiento , collarin, vamos que me tienen que cambiar el emrague entero y listo.

suerte!

¿Sería mucha molestia que grabaras un vídeo y lo subieras aquí o en YouTube y pusieras el enlace para que lo escucháramos? Tenemos la seguridad de que ocurre en los tdi 105cv y en algunos tsi con caja de 5v, pero en tu caso, que son 6 velocidades, es muy extraño


Hay TSI de 5v? Cuales?
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 12 May 2015, 20:36

Creo que los 1.2 montaban las cajas de 5, por lo menos antes.
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 12 May 2015, 20:39

El mio monta de 6v creo que los gasolina llevan todos 6
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 13 May 2015, 10:27

Buenas gente!

Acabo de recoger mi coche del concesionario donde después de 8 días, me han cambiado el embrague por uno "reforazdo" según me ha comentado el jefe del taller. Mi primera impresión, es que ha un ligero ruido distinto al que tenia antes, ni mucho menos el claqueteo (por ahora, claro :rezar: ).

Voy a probarlo y a estar pendiente, pero sobre todo voy a intentar disfrutar del coche, que tiene 700km, si a los 1500km le vuelve a salir, pues nada, al concesionario otra vez, pero demos un voto de confianza al embrague nuevo..

Un saludo compis!
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 13 May 2015, 11:54

@Javilonguis qué bien tío! a ver si tienes suerte y no vuelve a salir!
@RafaSC qué decías de que os guiabais por las mismas directrices?? como era eso?? ah, que en Madrid las directrices son diferentes a las de Málaga?? venga hombreeeee. SEAT CORMOSA así noooo!! :maruja: :maruja: :maruja:
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados