Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 13 May 2015, 13:20

Javilonguis escribió:Buenas gente!

Acabo de recoger mi coche del concesionario donde después de 8 días, me han cambiado el embrague por uno "reforazdo" según me ha comentado el jefe del taller. Mi primera impresión, es que ha un ligero ruido distinto al que tenia antes, ni mucho menos el claqueteo (por ahora, claro :rezar: ).

Voy a probarlo y a estar pendiente, pero sobre todo voy a intentar disfrutar del coche, que tiene 700km, si a los 1500km le vuelve a salir, pues nada, al concesionario otra vez, pero demos un voto de confianza al embrague nuevo..

Un saludo compis!

Estas igual que yo.
Es algo mas ruidoso pero sin el claqueteo.
A mi en 7.000 km no me ha vuelto a sonar desde que me pusieron el reforzado.
Suerte.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 13 May 2015, 15:41

Estáis seguro de que no tiene el claqueteo aunque mucho mas leve? Me refiero a que no lo vas a escuchar desde el interior, tendriais que poneros al lado de una pared y ver que cada vez que pisas y sueltas suena SIEMPRE aunque mucho mas leve. Lo digo por que a mi también me pusieron el kit LUK con la maza reforzada y el traqueteo se reduce al minimo pero el ruido de la caja es mayor que antes. Yo volveré a ir al taller y pediré una prueba de vehículo, por que es tan sencillo como coger otro coche y circular si podéis por un carril que tenga una bionda al lado izquierdo, se escucha perfectamente el trauqeteo y el sonido a lata que tiene la caja. Estos cabrones han querido poner un kit con maza reforzada para intentar enmascarar el ruido a lata, pero me da que no es un coche que ha salido malo, sino que todos suenan así. De lo que he leido por aqui y estoy sufriendo, pienso que el posible fallo viene o bien rodamiento de la caja o engranajes incluso sincros con mal ajuste o demasiada holgura. Probad esto que digo circular pegados a una bionda (estas medianas altas de hormigon) y escuchareis el traqueteo y ruido a lata en 1a,2a 3a... Hasta en 5a a 80-90 se aprecia perfectamente.
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 13 May 2015, 15:54

Yo ya lo tengo más que oído el ruido a lata que comentas... en mi caso me da hasta vergüenza circular por calles estrechas porque suena ridículo...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 13 May 2015, 17:28

bokeh escribió:Yo ya lo tengo más que oído el ruido a lata que comentas... en mi caso me da hasta vergüenza circular por calles estrechas porque suena ridículo...


Hola cracks...el ruido a lata de 1ª y 2ª lo hace por llevar monomasa (he leido casos de gente pasando de bimasa a monomasa y les hace ese ruido..y al pasar otra vez a bimasa se quita)...lo que el ruido en 5ª a mi me da que es diferente..es como si algo va suelto en la caja y al cojer sobre 2000 rpm ya no se aprecia( en 3º- 4º marcha tampoco)...espero que solo sean ruidos y no se rompa esta maravillosa caja vw..saludossss :mosqueao:
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alkaya el 13 May 2015, 19:56

abelsfc escribió:Estáis seguro de que no tiene el claqueteo aunque mucho mas leve? Me refiero a que no lo vas a escuchar desde el interior, tendriais que poneros al lado de una pared y ver que cada vez que pisas y sueltas suena SIEMPRE aunque mucho mas leve. Lo digo por que a mi también me pusieron el kit LUK con la maza reforzada y el traqueteo se reduce al minimo pero el ruido de la caja es mayor que antes. Yo volveré a ir al taller y pediré una prueba de vehículo, por que es tan sencillo como coger otro coche y circular si podéis por un carril que tenga una bionda al lado izquierdo, se escucha perfectamente el trauqeteo y el sonido a lata que tiene la caja. Estos cabrones han querido poner un kit con maza reforzada para intentar enmascarar el ruido a lata, pero me da que no es un coche que ha salido malo, sino que todos suenan así. De lo que he leido por aqui y estoy sufriendo, pienso que el posible fallo viene o bien rodamiento de la caja o engranajes incluso sincros con mal ajuste o demasiada holgura. Probad esto que digo circular pegados a una bionda (estas medianas altas de hormigon) y escuchareis el traqueteo y ruido a lata en 1a,2a 3a... Hasta en 5a a 80-90 se aprecia perfectamente.



Buenas, yo lo he comprobado y es así tal y como dices.
Pegado a una pared se aprecia el ruido a lata en todas las marchas. Yo empiezo a pensar que esto es así, porque me he fijado en otros golf, Audi A3, León y se aprecia.
No se, yo en mi caso llevo ya 17.000km con ese ruido característico y 0 problemas, por eso digo que puede que sea así.

Lo que no me parece normal es el traqueteo de los embragues, que en mi caso lo hace muy ocasionalmente y no constante. Me lo habrá echo 6 veces en todos estos kilómetros.
Seguiremos investigando.....

El caso es que no solo pasa en los 1.6 del León, sino que también en los golf VII.

Saludos
Avatar de Usuario
alkaya
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 May 2015, 21:58
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 13 May 2015, 22:18

Es que desde mi opinión que quizá sea erronea, para mi no hay dos problemas, hay uno y ayer lo comprobé y lo tengo claro. Ese traqueteo en punto muerto es el mismo que cuando engranamos una marcha y nos ponemos a andar, nada mas que el sonido va camiando según vas subuendo de vueltas, acompañado del sonido a lata, a ver cuando puedo grabar un video y subirlo y se ve que es en TODAS las marchas a bajas vueltas por que a medida que subes el ruido se va atenuando por el propio del motor y del turbo. Por eso digo que el problema está en la caja ( o engranajes con mas holgura de la normal, algun rodamiento incluso sincronizadores) y el sonido a lata es este problema mas la vibración que provocará y que por la estructura de la caja hace como de caja de resonancia, como una guitarra (me habré explicado como el culo pero yo me entiendo jajjaa). ?Que quiza ese sonido de traqueteo y lata es acentuado o provocado por el tipo de volante motor que tenemos? Pues yo creo que ahi está el quid de la cuestión. Y aun sigo sin creerme que llevemos un monomasa sinceramente. De todas formas he visto en foros que hay jettas, golf octavias alteas... Con los mismos problemas. Incluso acabo de ver en un foro que no recuerdo un audi a3 1.6 tdi 105 con caja de 6v yque dice que tiene traqueteo. También decir que mi coche con el nuevo kit hace este ruido, pero no tanto como los coches de ertrompe y bokeh en los videos que subieron, porque si el ruido cada vez va degenerando mas, por algun lado romperá
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:

En este mensaje, abelsfc ha recibido un agradecimiento de:
z0n3d (15 Jun 2015, 20:36)
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 13 May 2015, 23:16

http://embraguesviaweb.com/recambios/pr ... te%20motor
Nuestro leon mk3 no viene, pero sigo diciendo que llevamos un volante bimasa... ya es la segunda pagina donde solo encuentro para nuestro coche volante bimasa y si no buscad ibiza, octavia, jetta...
http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... iones.html
leed en el punto 2 tema de ruidos...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 14 May 2015, 00:15

@abelsfc es monomasa, dicho y redicho en el foro, confirmado por mecánicos, jefes de taller y lo más importante, despiece en Etka. No te puedo decir justamente ahora porque estoy con el móvil y es una liada, pero si revisas este hilo pero más atrás, creo recordar que yo subí una captura del ETKA. Sino, busca las referencias que se han puesto también aquí en el hilo
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 14 May 2015, 00:55

En esa captura del etka no viene el volante motor, solo kit de embrague con disco, maza, collarin y tornilleria pero no el volante, de todas formas de donde se puede descargar el etka este o algun programa similar para confirmarlo? Si de verdad llevamos monomasa y seat utiliza marcas como sachs y luk, no es entendible que habiendo volantes bimasa que valgan para nuestros coches hayan montado monomasa... Bueno si por la caradura que tienen...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:

En este mensaje, abelsfc ha recibido un agradecimiento de:
Johanhug (14 May 2015, 08:58)
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Johanhug el 14 May 2015, 09:00

abelsfc escribió:En esa captura del etka no viene el volante motor, solo kit de embrague con disco, maza, collarin y tornilleria pero no el volante, de todas formas de donde se puede descargar el etka este o algun programa similar para confirmarlo? Si de verdad llevamos monomasa y seat utiliza marcas como sachs y luk, no es entendible que habiendo volantes bimasa que valgan para nuestros coches hayan montado monomasa... Bueno si por la caradura que tienen...

Correcto. Para ahorrar costes y vender más coches. A mi en el taller me confirmaron monomasa. Uno de los motivos es que cuando se estropea un bimasa el embrague más el volante sale por unos 1500€. Con el monomasa puede subir a solo 500 o 600
Avatar de Usuario
Johanhug
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2015, 13:05
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seoxxx el 14 May 2015, 11:07

Buenas gente, yo hoy también e dejado mi seat león i-tech 1.6tdi 5 velocidades del 2014 con 12.000 kms por los ruidos al soltar el embrague y ruido lata, y traqueteo leve, y a veces... aunque me lo hace desde que lo compre paso de que pase mas tiempo. ¬¬ :zoquete: a ver que me dicen :rayback:
Avatar de Usuario
seoxxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2014, 22:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 14 May 2015, 15:59

seoxxx escribió:Buenas gente, yo hoy también e dejado mi seat león i-tech 1.6tdi 5 velocidades del 2014 con 12.000 kms por los ruidos al soltar el embrague y ruido lata, y traqueteo leve, y a veces... aunque me lo hace desde que lo compre paso de que pase mas tiempo. ¬¬ :zoquete: a ver que me dicen :rayback:

De donde eres seoxxx?
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bolche el 14 May 2015, 16:26

Aupa!

Mi leon tiene 2600km y le estoy notando que entran peor las marchas que de nuevo. Por ejemplo al meter marcha atras hasta que no anda un poco no entra bien. Tambien noto lo que dice un compañero que al cabo de unos kms el pie te acaba cansado. No se oye los traqueteos que veo por aqui y si lo del sonido a lata cuando hay ecos.

¿Sabeis cuantos km dan de garantia para el embrague? Es para estar un poco al loro

Un saludo y suerte con vuestros leones!
Avatar de Usuario
bolche
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Abr 2015, 16:17
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seoxxx el 14 May 2015, 20:50

tokedj1989 escribió:
seoxxx escribió:Buenas gente, yo hoy también e dejado mi seat león i-tech 1.6tdi 5 velocidades del 2014 con 12.000 kms por los ruidos al soltar el embrague y ruido lata, y traqueteo leve, y a veces... aunque me lo hace desde que lo compre paso de que pase mas tiempo. ¬¬ :zoquete: a ver que me dicen :rayback:

De donde eres seoxxx?

Málaga por?
Avatar de Usuario
seoxxx
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jul 2014, 22:52
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 14 May 2015, 23:37

Para ver si eras de Madrid y comparar sonidos etc
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados