Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javiglez el 02 Jun 2015, 08:58

bokeh escribió:
Javiglez escribió:Pues si que animais a los que estamos en proceso de compra o recien comprado... me imagino que estas cosas pasarán en todas las marcas y si entras en otros foros se vean este tipo de hilos.

En cualquier caso ojalá que a los afectados os lo solucione la marca y responda.

Yo probe esa caja de cambios el otro dia con el comercial y me gusto todo...ni por un asomo pensaba que podía andar tan bien el motor de 105cv.


Yo hace dos meses hice lo mismo que tú. Entre en el foro y pensé bah! eso será en todas las marcas, gente quejándose, me lo compro y seguro que a mi no me pasa... :zoquete: :zoquete: :zoquete: la peor decisión que he tomado...


vaya....ya lo siento, una preguntilla, este problema sólo esta dando en los 105 diesel? o en todos los diesel? o en todos los leones¿ :cafe:
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor koke32madrid el 02 Jun 2015, 13:20

Lo del ruido de la caja de cambios creo que es común en los coches con volante monomasa con cadena o diésel, osea los 1.4 tsi antiguos (el moderno ya lleva correa) y los 1.6 tdi, posiblemente a causa de las vibraciones del motor y el volante monomasa que transmite la vibración a la caja de cambios.

En este mensaje, koke32madrid ha recibido un agradecimiento de:
Javiglez (03 Jun 2015, 13:20)
Avatar de Usuario
koke32madrid
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 31 May 2015, 18:44
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 02 Jun 2015, 21:13

Parece ser que los más afectados son los 105 aunque también se han oído casos en otros modelos.

En este mensaje, bokeh ha recibido un agradecimiento de:
Javiglez (03 Jun 2015, 13:21)
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 03 Jun 2015, 11:07

Javiglez escribió:Pues si que animais a los que estamos en proceso de compra o recien comprado... me imagino que estas cosas pasarán en todas las marcas y si entras en otros foros se vean este tipo de hilos.

En cualquier caso ojalá que a los afectados os lo solucione la marca y responda.

Yo probe esa caja de cambios el otro dia con el comercial y me gusto todo...ni por un asomo pensaba que podía andar tan bien el motor de 105cv.


Si no queréis problemas y malgastar el dinero, os recomiendo NO comprar un LEON 3. Mírate un Mazda, un Toyota o un Honda, casi seguro que no te arrepentirás. Como dice el refrán, si el rio suena, agua lleva. Entra en Google y pon SEAT LEON 3 y veras como aparecen clientes insatisfechos pero sin acotar mucho la búsqueda, entra en la pagina se SEAT ESPAÑA, entra en las páginas del resto de marcas y veras que si, que hay casos en todas pero las mayores incidencias se dan con SEAT. Todo lo que le pase a tu coche será normal, algo común a tu modelo, una característica técnico-constructiva, etc. Mil escusas para no hacerse cargo, todo será cachondeo y buen rollo en los concesionarios hasta que te empaqueten el muerto, después cuando empiecen a aparecer los problemas todo son malas formas, malas caras, malas contestaciones etc. Y siempre intentaran justificar y defender lo indefendible. Faros empañados, fallos con la pantalla, fallos de compatibilidad del USB, problemas de embrague, de caja de cambios, de motor, etc.

Un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javiglez el 03 Jun 2015, 11:56

BugalloJ escribió:
Javiglez escribió:Pues si que animais a los que estamos en proceso de compra o recien comprado... me imagino que estas cosas pasarán en todas las marcas y si entras en otros foros se vean este tipo de hilos.

En cualquier caso ojalá que a los afectados os lo solucione la marca y responda.

Yo probe esa caja de cambios el otro dia con el comercial y me gusto todo...ni por un asomo pensaba que podía andar tan bien el motor de 105cv.


Si no queréis problemas y malgastar el dinero, os recomiendo NO comprar un LEON 3. Mírate un Mazda, un Toyota o un Honda, casi seguro que no te arrepentirás. Como dice el refrán, si el rio suena, agua lleva. Entra en Google y pon SEAT LEON 3 y veras como aparecen clientes insatisfechos pero sin acotar mucho la búsqueda, entra en la pagina se SEAT ESPAÑA, entra en las páginas del resto de marcas y veras que si, que hay casos en todas pero las mayores incidencias se dan con SEAT. Todo lo que le pase a tu coche será normal, algo común a tu modelo, una característica técnico-constructiva, etc. Mil escusas para no hacerse cargo, todo será cachondeo y buen rollo en los concesionarios hasta que te empaqueten el muerto, después cuando empiecen a aparecer los problemas todo son malas formas, malas caras, malas contestaciones etc. Y siempre intentaran justificar y defender lo indefendible. Faros empañados, fallos con la pantalla, fallos de compatibilidad del USB, problemas de embrague, de caja de cambios, de motor, etc.

Un saludo y suerte.


Joe pues si te vas a gastar alrededor de 20 mil lereles (en mi caso) ques menos que por lo menos en los primeros años no tengas ningun problema grave...yo todavía no me lo he comprado sólo manejo presupuestos pero del formato leon ST es lo único que me gusta, compacto con más maletero de los 380 que dan los normales y que no sea un coche fúnebre...

El golf variant se me va de pasta, miraré también el octavia combi aunque nada que ver en diseño, aunque son todos del mismo grupo y puede que también les salgan estas cosas...Toyota son super sosos...honda van bien tiene un Accord mi padre y encantado pero no me gusta el diseño que tienen, y mazda esta chulo pero supongo que se irán a más pasta...que decepción!!

Gracias por la info seguiré estudiando el tema :cafe:
Avatar de Usuario
Javiglez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 196
Registrado: 31 May 2015, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 04 Jun 2015, 01:09

Javiglez escribió:
BugalloJ escribió:
Javiglez escribió:Pues si que animais a los que estamos en proceso de compra o recien comprado... me imagino que estas cosas pasarán en todas las marcas y si entras en otros foros se vean este tipo de hilos.

En cualquier caso ojalá que a los afectados os lo solucione la marca y responda.

Yo probe esa caja de cambios el otro dia con el comercial y me gusto todo...ni por un asomo pensaba que podía andar tan bien el motor de 105cv.


Si no queréis problemas y malgastar el dinero, os recomiendo NO comprar un LEON 3. Mírate un Mazda, un Toyota o un Honda, casi seguro que no te arrepentirás. Como dice el refrán, si el rio suena, agua lleva. Entra en Google y pon SEAT LEON 3 y veras como aparecen clientes insatisfechos pero sin acotar mucho la búsqueda, entra en la pagina se SEAT ESPAÑA, entra en las páginas del resto de marcas y veras que si, que hay casos en todas pero las mayores incidencias se dan con SEAT. Todo lo que le pase a tu coche será normal, algo común a tu modelo, una característica técnico-constructiva, etc. Mil escusas para no hacerse cargo, todo será cachondeo y buen rollo en los concesionarios hasta que te empaqueten el muerto, después cuando empiecen a aparecer los problemas todo son malas formas, malas caras, malas contestaciones etc. Y siempre intentaran justificar y defender lo indefendible. Faros empañados, fallos con la pantalla, fallos de compatibilidad del USB, problemas de embrague, de caja de cambios, de motor, etc.

Un saludo y suerte.


Joe pues si te vas a gastar alrededor de 20 mil lereles (en mi caso) ques menos que por lo menos en los primeros años no tengas ningun problema grave...yo todavía no me lo he comprado sólo manejo presupuestos pero del formato leon ST es lo único que me gusta, compacto con más maletero de los 380 que dan los normales y que no sea un coche fúnebre...

El golf variant se me va de pasta, miraré también el octavia combi aunque nada que ver en diseño, aunque son todos del mismo grupo y puede que también les salgan estas cosas...Toyota son super sosos...honda van bien tiene un Accord mi padre y encantado pero no me gusta el diseño que tienen, y mazda esta chulo pero supongo que se irán a más pasta...que decepción!!

Gracias por la info seguiré estudiando el tema :cafe:


Yo en mi caso no me compraría grupo vag. Si te gusta mucho, pues si o si 2.0 tdi. Los problemas más graves están en el 1.6 tdi y 1.4 tsi, luego el resto son fallos que depende de la percepción de cada cliente, el depósito del gasoil hace ruido, en el st a lo mejor no porque es diferente, los usbs no van a ser compatibles aún apareciendo en la lista de seat, algún problemilla en la pantalla, algún faro empañado, sino todos, etc. Pero en los 2.0 tdi no he leído ni un caso de traqueteo ni de roce del pedal del embrague. Y el mazda a lo mejor te sale 1000-1500 euros más pero merece la pena, o un toyota. Luego claro, estéticamente el leon es bonito pero el mazda 3 tope es precioso. Bueno animo y no descartes el pryus plus.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor huerna el 04 Jun 2015, 02:56

A ver... a mí los japoneses me parecen una gran opción en cuanto a calidad y fiabilidad pero tampoco se trata de que unos sean irrompibles y otros un pufo. Sí que para mí están un escalón por encima, y me resultan más fiables,o confiables. Luego a tí te puede salir mejor o peor.

Pero que entres en google a buscar info del seat leon mk3 y encuentres más incidencias es totalmente normal basicamente porque el seat leon vende muchíiiisimo más que mazda 3 o que honda civic. El león es de los más vendidos en España, asique también es lógico que sea el que más cosas leas. El león en 2014 vendió en España 27704 unidades, mientras que el mazda 3 habiendo crecido vendió 2531 unidades... asique....

Y eso se trasladar a las motorizaciones, lógico que salgan más incidencias en las búsquedas de los 1.6 tdi que de los cupra, nos ha jodido a ver cuantos hay en la calle. Quiere eso decir que los cupra no se joden? no.

En este mensaje, huerna ha recibido un agradecimiento de:
Javiglez (04 Jun 2015, 10:01)
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor LeonFR.Gz el 04 Jun 2015, 12:01

Por favor, dejar de desviar el tema.




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor huerna el 04 Jun 2015, 17:45

Correcto perdón son temas bastante hablados ya
Avatar de Usuario
huerna
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 16 Mar 2015, 11:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 09 Jun 2015, 16:44

Alguna novedad?? Yo este jueves lo llevo a otro taller... confío en que estos sean más profesionales que los anteriores porque el ruido que llevo cuando está en movimiento es realmente patético... me da vergüenza...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 10 Jun 2015, 09:25

Buenos días a todos. La semana pasada lo deje para poner punto y final al dichoso problema. Al parecer le han cambiado el embrague entero por otro de otra marca y de momento no se escucha ningún tipo de ruido. Ya lleva unos 1000km hechos con este embrague y nada de ruidos. Así que parece que la solución ya esta.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 10 Jun 2015, 09:47

Yo no sé si lo comenté ya aquí o no.

Me di cuenta haciendo el bobo con una furgoneta ford antigua que si en punto muerto intentas meter una marcha sin pisar el embrague, pero sin forzar mucho obviamente aparece el claclacla. Probe en mi León que ya no hace el ruido y ocurre lo mismo.

Conclusión, el problema es que el punto muerto no esta bien ajustado, roza alguna marcha aunque el coche este en punto muerto, sea embrague o sea caja de cambios.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 10 Jun 2015, 13:16

Habéis comprobado si el cascabeleo que suena cuando va en marcha se os ha solucionado? (para los que lo teníais, claro)
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 10 Jun 2015, 13:26

Yo no aprecio ningún ruido a lata ni ruidos extraños en marcha que no considere normales de ir demasiado bajo de vueltas. Creo que el motor suena como debe. Lo malo es que con el problema tampoco me había fijado más que en el traqueteo
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 10 Jun 2015, 13:38

alexmondex escribió:Buenos días a todos. La semana pasada lo deje para poner punto y final al dichoso problema. Al parecer le han cambiado el embrague entero por otro de otra marca y de momento no se escucha ningún tipo de ruido. Ya lleva unos 1000km hechos con este embrague y nada de ruidos. Así que parece que la solución ya esta.


Y sabemos concretamente de que embrague se trata?
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados