Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: jordiduck, al_jandrox, z0n3d, SLuja, yuberto, javieret69, lubumbax, franvico55
Seguidores: Campy, Johanhug, SLuja, doradito03, promac, marlop, jordiduck, seat leon blanco, Leon pucelano, davidbj, chemacrown77, the-game-310, surgeon, Campy, bolche, pitc3c14, z0n3d, alejandro_javier, kocean, danigrv, angelcabrera200, OneK73, cborgon, bebercio, lubumbax, IvanMc2

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 03 May 2015, 21:41

pitc3c14 escribió:Buenas gente,

Yo llevo ya algo más de 2 semanas y más de 2500kms con la caja de cambios nueva y de momento parece que el problema está solucionado.

Tengo que ir a que me actualicen la centralita motor por los tirones y a ver si consigo que me diga las referencias de embrague y caja y os las pongo aquí por si os sirve.

Un saludo y ánimo!


Solo te cambiaron caja de cambios? O también te cambiaron algo del embrague? En cuanto puedas danos la info de las piezas!! Muchísimas gracias!!
Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor tokedj1989 el 03 May 2015, 21:43

Si danos la referencia cuando puedas.... quiza sea otra caja que tenga los rodamientos bien o algo, y la nuestra este defectuosa de fabrica. Un saludo
Avatar de Usuario
tokedj1989
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 599
Registrado: 12 Mar 2015, 17:01
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 25 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 03 May 2015, 22:09

Pues primero fue el embrague y después la caja, lo que no sé es que partes incluye cada cosa y si influye el montaje que hagan, que si lo montan mal no solucione el ruido y si el taller es bueno si que lo solucione. Lo que me extraña es que el mecánico me dijo que no le dejaban improvisar nada, es decir, él no evaluó el coche, ni la reparación ha dependido de su experiencia ni nada así, ha hecho lo que fábrica le ha dicho al notificar el problema, y fábrica no le ha debido poner pegas, me reconoció indirectamente que es un fallo conocido.

Por eso me extraña que a los demás no os lo solucionen si en fábrica ya saben las buenas referencias de caja y/o embrague, a no ser eso si, que dependa del ajuste en el montaje y no tanto de la pieza, que unos mecánicos sean más chapuceros que otros...

Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 03 May 2015, 23:26

@abelsfc que no había leído tu pregunta... Si no me invocan a veces se me va la olla y leo a saltos y más si coincide fin de semana por medio.... Pues el patito de goma empezóa sonar casi casi automáticamente desoues del cambio de caja, no se que decirte, 15 o 20 km, vamos, lo que tarda en coger temperatura
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 04 May 2015, 02:33

er_trompe escribió:@abelsfc que no había leído tu pregunta... Si no me invocan a veces se me va la olla y leo a saltos y más si coincide fin de semana por medio.... Pues el patito de goma empezóa sonar casi casi automáticamente desoues del cambio de caja, no se que decirte, 15 o 20 km, vamos, lo que tarda en coger temperatura


Pues que penita, porque la verdad lo que veo es que los servicios oficiales al estar los coches en garantia harán lo que diga seat españa, fabrica o quien sea, pero que aun no se ponga remedio a esto... Que a uno le cambian embrague, a otros caja, a otros todo,a algunos nada... Dependerá de lo listo que sea el jefe del taller de turno, y de lo que le transmita al que esté en barcelona o donde sea, pero que conste que yo he currado en servicios oficiales y es muy jodido el tema de los ruidos y mas en coches de garantía. Lo que no me trago es que no hayan destripado ya unos cuantos coches y sepan perfectamente lo que es, porque si fuese característica técnico-construtiva a nadie le cambíarian nada. También vale que estamos en éste país y blabla, pero lo que no me creo es que nadie a éstas alturas con la cantidad de grupo vag que hay en la calle, sepa ponerle remedio a esto. De todaa formas estoy con el forero tom, el puto volante monomasa... Es un trozo de hierro y pienso que el fallo está ahi y nos lo tenemos que comer... Y perdón por el tochaco.
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 04 May 2015, 09:21

Os dejo un enlace a una reclamación que tengo puesta en Populetic. Parece que esta gente nos pueden echar una mano.

http://www.populetic.com/reclamaciones- ... i-cr-105cv

Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor Javilonguis el 04 May 2015, 10:35

Ya esta mi coche en el concesionario, en cuanto me vayan contando cosas, voy posteando y a ver si lo solucionan rápido para que de una vez por todas nos lo arreglen a todos! Que es su deber y obligación! :rayback:

Avatar de Usuario
Javilonguis
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2015, 10:30
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor SLuja el 04 May 2015, 11:35

Buenas compañeros,

La verdad que he me habéis hablado y he estado hablando con varios de vosotros comentando los avances de nuestros casos.

Me he decidido por crear un grupo de facebook secreto (para que no nos lean) donde poder hablar con mas facilidad, os dejo el enlace a continuación y espero que podamos crear una gran comunidad para hacer presión a Seat.

Y ya aprovecho para comentaros mis avances, este fin de semana marché de viaje badajoz y mi sorpresa fue que noté los ruidos que todos comentáis, fue una sensacion muy rara ya que fue en el viaje de vuelta... no se si por el kilometraje o por que. Cabe decir que el coche lo he utilizado para desplazarme del trabajo a casa y ya. Esta vez le he pegado muchos kilometros y ahora me he rayado... :zoquete: he llamado al taller y me han comentado que lleve de nuevo el coche pues ese fallo es una novedad.
Os mantendre informados de todo lo que vaya pasando.
Gracias y ánimos!!!

grupo del facebook: https://www.facebook.com/groups/problemaleonmk3/
:ayuda:
Avatar de Usuario
SLuja
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 29 Abr 2015, 09:31
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 04 May 2015, 14:14

abelsfc escribió:
er_trompe escribió:@abelsfc que no había leído tu pregunta... Si no me invocan a veces se me va la olla y leo a saltos y más si coincide fin de semana por medio.... Pues el patito de goma empezóa sonar casi casi automáticamente desoues del cambio de caja, no se que decirte, 15 o 20 km, vamos, lo que tarda en coger temperatura


Pues que penita, porque la verdad lo que veo es que los servicios oficiales al estar los coches en garantia harán lo que diga seat españa, fabrica o quien sea, pero que aun no se ponga remedio a esto... Que a uno le cambian embrague, a otros caja, a otros todo,a algunos nada... Dependerá de lo listo que sea el jefe del taller de turno, y de lo que le transmita al que esté en barcelona o donde sea, pero que conste que yo he currado en servicios oficiales y es muy jodido el tema de los ruidos y mas en coches de garantía. Lo que no me trago es que no hayan destripado ya unos cuantos coches y sepan perfectamente lo que es, porque si fuese característica técnico-construtiva a nadie le cambíarian nada. También vale que estamos en éste país y blabla, pero lo que no me creo es que nadie a éstas alturas con la cantidad de grupo vag que hay en la calle, sepa ponerle remedio a esto. De todaa formas estoy con el forero tom, el puto volante monomasa... Es un trozo de hierro y pienso que el fallo está ahi y nos lo tenemos que comer... Y perdón por el tochaco.

Esta pregunta ya la he hecho varias veces...
Sabemos a ciencia cierta que todos los VAG 1.6 TDI con el código motor CLHA, creo que es, y 5V, llevan monomasa?
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 04 May 2015, 15:01

rayito2 escribió:
abelsfc escribió:
er_trompe escribió:@abelsfc que no había leído tu pregunta... Si no me invocan a veces se me va la olla y leo a saltos y más si coincide fin de semana por medio.... Pues el patito de goma empezóa sonar casi casi automáticamente desoues del cambio de caja, no se que decirte, 15 o 20 km, vamos, lo que tarda en coger temperatura


Pues que penita, porque la verdad lo que veo es que los servicios oficiales al estar los coches en garantia harán lo que diga seat españa, fabrica o quien sea, pero que aun no se ponga remedio a esto... Que a uno le cambian embrague, a otros caja, a otros todo,a algunos nada... Dependerá de lo listo que sea el jefe del taller de turno, y de lo que le transmita al que esté en barcelona o donde sea, pero que conste que yo he currado en servicios oficiales y es muy jodido el tema de los ruidos y mas en coches de garantía. Lo que no me trago es que no hayan destripado ya unos cuantos coches y sepan perfectamente lo que es, porque si fuese característica técnico-construtiva a nadie le cambíarian nada. También vale que estamos en éste país y blabla, pero lo que no me creo es que nadie a éstas alturas con la cantidad de grupo vag que hay en la calle, sepa ponerle remedio a esto. De todaa formas estoy con el forero tom, el puto volante monomasa... Es un trozo de hierro y pienso que el fallo está ahi y nos lo tenemos que comer... Y perdón por el tochaco.

Esta pregunta ya la he hecho varias veces...
Sabemos a ciencia cierta que todos los VAG 1.6 TDI con el código motor CLHA, creo que es, y 5V, llevan monomasa?
Un saludo.


El nuestro seguro que lleva volante monomasa, o por lo menos eso me aseguro el jefe de taller porque además el también está con que es una cagada. Los Skoda-volkswagen-audi ni idea, pero no tiene mucho sentido que en el mismo grupo-mismo motor cada uno monte kit de embragues y cajas diferentes (aunque audi se permita lo que quiera). Yo investigare en foros de skoda y volkswagen a ver si veo algo, pero imagino que tendrá que haber algun programa donde venga listado de piezas de motor, no se si alguno tendra idea de esto...
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 04 May 2015, 15:05

Yo he leído por foros de Volkswagen y de Skoda y también había alguno que otro quejándose de esto, desde el momento de la compra...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor abelsfc el 04 May 2015, 15:27

Pues me acabo de quedar loco, :shock: , mirar esto, yo en cuanto vaya a recoger la factura al taller confirmo que sea este volante motor, pero si os meteis en la pagina de http://www.oscaro.es nuestro volante es un luk bimasa,
Ref. 415054509 y también lo monta volkswagen, audi y skoda segun la ficha que viene en la misma pagina, aunque si buscais el audi a3 lleva un bimasa sachs para caja manual de 6v...
Última edición por abelsfc el 04 May 2015, 15:49, editado 1 vez en total
Seat Leon 1.6 TDI 105CV ITECH
Seat Leon ST 1.4 TSI ACT 150CV FR ADVANCED :comediante:
Avatar de Usuario
abelsfc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 02 Mar 2015, 20:21
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 04 May 2015, 15:34

abelsfc escribió:
er_trompe escribió:@abelsfc que no había leído tu pregunta... Si no me invocan a veces se me va la olla y leo a saltos y más si coincide fin de semana por medio.... Pues el patito de goma empezóa sonar casi casi automáticamente desoues del cambio de caja, no se que decirte, 15 o 20 km, vamos, lo que tarda en coger temperatura


Pues que penita, porque la verdad lo que veo es que los servicios oficiales al estar los coches en garantia harán lo que diga seat españa, fabrica o quien sea, pero que aun no se ponga remedio a esto... Que a uno le cambian embrague, a otros caja, a otros todo,a algunos nada... Dependerá de lo listo que sea el jefe del taller de turno, y de lo que le transmita al que esté en barcelona o donde sea, pero que conste que yo he currado en servicios oficiales y es muy jodido el tema de los ruidos y mas en coches de garantía. Lo que no me trago es que no hayan destripado ya unos cuantos coches y sepan perfectamente lo que es, porque si fuese característica técnico-construtiva a nadie le cambíarian nada. También vale que estamos en éste país y blabla, pero lo que no me creo es que nadie a éstas alturas con la cantidad de grupo vag que hay en la calle, sepa ponerle remedio a esto. De todaa formas estoy con el forero tom, el puto volante monomasa... Es un trozo de hierro y pienso que el fallo está ahi y nos lo tenemos que comer... Y perdón por el tochaco.

Pues si Abel, realmente es una pena. Yo no se si será el monomasa, la caja de cambios o la rueda de repuesto que el mío no lleva, lo que si se es que a los afectados nos está llevando por la calle de la amargura y no vemos luz al final del camino.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor seat leon blanco el 04 May 2015, 15:53

abelsfc escribió:Pues me acabo de quedar loco, :shock: , mirar esto, yo en cuanto vaya a recoger la factura al taller confirmo que sea este volante motor, pero si os meteis en la pagina de http://www.oscaro.es nuestro volante es un luk bimasa,
Ref. 415054509 y también lo monta volkswagen, audi y skoda segun la ficha que viene en la misma pagina, aunque si buscais el audi a3 lleva un bimasa sachs para caja manual de 6v...

Que desastre compañeros a saver que embrage nos an metido :zoquete:
Avatar de Usuario
seat leon blanco
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 11 Ene 2014, 22:45
Ubicación: Rias Baixas
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 34 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor FaBian0 el 04 May 2015, 21:58

Yo estuve la semana pasada en mi concesionario. Tuvieron mi coche dos dias alli, y cuando fui a recogerlo el jefe de taller me dijo que no aprecian ningun ruido raro, que tanto el ruido al soltar el pedal de embrague, como el ruido a lata cuando circulo a bajas revoluciones se debe a que le han dado esa tolerancia a los dientes de la caja de cambios, y que en ocasiones quedan en una posicion en la que profucen ese ruido. Ademas, dijo que los ingenieros de Seat estan al tanto y que no autorizan el cambio de ninguna pieza, ya que lo consideran normal.
Avatar de Usuario
FaBian0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2015, 23:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, SentiBot y 25 invitados