Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor OskitareX el 25 Mar 2015, 14:01

Buenas.Soy nuevo por aquí. Tengo un Seat Leon mk3 1.6 105cv Style Diésel de Abril de 2014.os llevo leyendo un tiempo.a mi me paso lo del famoso "Traqueteo en Septiembre,y me cambiaron todo el embrague nuevo,pero en Octubre me volvió a hacer el mismo ruido .hace 2 semanas le volví a llevar y me dieron ayer el coche,de momento sin ruido,me han metido un embrague nuevo de la Marca" Luk" .a ver si tengo suerte y no vuelvo a llevarle al taller,aunque no soy muy optimista.un Saludo
Avatar de Usuario
OskitareX
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Feb 2015, 19:47
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 25 Mar 2015, 14:07

De momento sigue como dije antes, sin claclacla pero con algo mas de ruido general.
Se me está endureciendo el oído.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 25 Mar 2015, 14:09

El ruido lo notas al ralenti o circulando tambien? Yo cuando me lo den comento impresiones.
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 25 Mar 2015, 14:15

El ruido es en general.
Al ralenti es evidente pero ya lo explique en un post anterior.
Si te queda alguna duda pregúntame.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor promac el 25 Mar 2015, 15:17

pitc3c14 escribió:Pues otro aqui que le cambian el embrague por el luk. Dice el del taller que es mas robusto. Espero que no me de problemas... A ver si para el viernes me lo dan y comento.

Los que os han puesto luk habéis vuelto a escuchar el ruido?



hola, le has preguntado que tipo de embrague luk te van a montar monomasa,bimasa,reforzado...etc??sera el mismo que ha er_trompe"LUK reforzado"??
Avatar de Usuario
promac
Aun con la L
 
Mensajes: 88
Registrado: 26 Feb 2015, 21:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 25 Mar 2015, 15:21

No lo he preguntado, le dire que me de referencias cuando lo monten. Me ha dicho solo que es mas robusto. Supongo que será el mismo porque parece indicación de fábrica para este problema. Igual al final es la solución a cambio de algo mas de rumorosidad...

En este mensaje, pitc3c14 ha recibido un agradecimiento de:
promac (25 Mar 2015, 15:24)
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 25 Mar 2015, 21:11

pitc3c14 escribió:Pues otro aqui que le cambian el embrague por el luk. Dice el del taller que es mas robusto. Espero que no me de problemas... A ver si para el viernes me lo dan y comento.

Los que os han puesto luk habéis vuelto a escuchar el ruido?

Si lees uno de mis últimos comentarios, comprobarás incluso por un vídeo que he subido, que en mi caso, al cambiar a Luk ha sido peor, ahora en vez de sonar a veces, suena siempre y solo desaparece mientras tengo pisado el embrague.

BugalloJ escribió:Buenos días.

Quería comentaros como va mi caso, después de reclamar y de dos embragues, al final decidieron cambiar la caja de cambios, el traqueteo a desaparecido, de momento, la caja de cambios tiene un funcionamiento mas suave, la marcha atrás entra suave, ya no salta y el resto de marchas también entran mas suaves, en ese sentido ha mejorado. Lo que me mosquea es que sigo notando la vibración que se percibe al pisar el embrague y que se identifica como un roce, al principio un poco mas suave pero al hacerle 200km vuelve al mismo grado de intensidad. Como el motivo por el que acudí la primera vez al taller con apenas 400km fue ese roce, que no reconocían, decían que era normal, que todos los modelos como el león lo hacían, etc Pero al final decidieron cambiar el primer embrague y aun así no lo solucionaron y posteriormente apareció el dichoso traqueteo y procedieron al segundo embrague y caja de cambios, aun después de todo esto sigue notándose ese roce, me imagino que cuando el coche tenga 4000km mas, aparecerá el traqueteo (ahora tiene exactamente 8990km y 11 meses) por eso no confío mucho en la solución, ya que si, el traqueteo a desaparecido pero la sensación de roce al pisar el embrague no y no es la rumorosidad del motor, es una vibración que aparece al pisar el embrague y que se percibe mejor a partir de 1500rpm e identificas como una sensación de roce.

También me cambiaron todos los faros del coche, porque se me empañaron todos, no uno, todos, sin agua pero se empañaron todos. También cambiaron la tercera luz de freno, por lo del babeado y la unidad de mp3 (pantalla en negro), aunque seat ya reconoce que para el problema de los usbs no tienen solución y no son capaces de solucionarlo. Del deposito que es algo característico y que no van a hacer nada. Esto todo me lo dijo el delegado de SEAT para la zona de Galicia.

¿alguien nota el roce que comento al pisar el pedal del embrague??, un saludo y animo a todos. ;)

Yo en mi caso te puedo decir que con ninguno de los 3 embragues que ha tenido mi coche, he notado ese roce que comentas o no soy capaz de identificarlo, todo será que alguien que lo identifique lo pruebe y me diga. Decirte que me alegro mucho que te hayan cambiado la caja de cambios y haya desaparecido el ruido, esperemos que sea como a @rayito2 y desaparezca de tu vida el "traqueteo". Por cierto, ¿que embrague montas ahora? El Sachs o el Luk?
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 25 Mar 2015, 22:35

Buenas, monta Luk. A mi el primer embrague me lo cambiaron por el roce y el segundo y la caja por el traqueteo. El embrague me lo cambiaron la tercera semana de febrero pero por dos ocasiones me hizo el ruido, asique no creo que sea el problema del embrague, como ya existían dos hojas de reclamaciones y se volvió a dejar en taller, seat decidió cambiar la caja. O quien sabe tal vez si sea del embrague, lo que si se nota es que en parado al soltar el embrague de golpe se oye el golpe de como acoplan los platos y sin embargo en un leon 2 nunca se lo note, en un ibiza tp, en un Nissan juke tp, en un Renault clio tp, etc y claro está para seat es normal que se escuche ese golpe, que si vas rápido y con rpm altas tb lo oyes en ocasiones si apuras el pedal del embrague.

Yo en principio la semana que viene pongo otra reclamación por lo del roce y para que quede constancia de que el problema inicial no se soluciono y que seguramente vuelva a derivar en el traqueteo y de esta manera no puedan alegar defecto de uso, es sin más un defecto de fabricación, este término no les gusta nada a seat.

Y sinceramente creo que seat prefiere gastar pasta en unos cuantos embragues que solucionar el problema en condiciones, solucionarán el problema para las nuevas fabricaciones pero para nosotros que pueden ser 4 embragues hasta que se acabe la garantia??

Un saludo y animo
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor peliar el 26 Mar 2015, 23:28

Buenas.ya tengo el vehiculo os comento. tenia el problema del claqeteo y otro q sonaba a rodadura a partir de 80 km/h .bueno lo lleve me desmontaron la caja y no vieron nada extraño.lo unico q detectaron fue una posible holgura en el rodamiento primario y me lo sustitulleron y tambien el cojinete de empuje o algo asi.mi sensacion es q el tacto mrjoro y el claqeteo parece q no se detecta.pero si el ruido de rodadura.lo e vuelto a llevar y me han sustituido los rodamientos de las ruedas delanteras y me han ajustado el varillaje de la palanca de marchas.y la verdad. Por AHORA ni gota de ruido. (Mi mecanico probo en punto muerto y sin pisar embrague a mover un poko la palanca hacia una de las marchas y hay si q se nota el claqeteo.PROBARLO.!!!es como si el claqeteo fuera por q se qedan las marchas trabadas o algo de eso ),bueno lo de la rodadura era al final rodamiento de rueda,ahora va finisimo,y lo del claqeteo por aora nada pero ya ire contando q le meto 600km a la semana y parece q rodando podria volver a salir pero espero q no.un saludo y a ver si esto se soluciona pronto
Avatar de Usuario
peliar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 25 Ene 2015, 19:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor pitc3c14 el 26 Mar 2015, 23:41

Yo he ido hoy a ver lo que le están haciendo. Cambio de embrague por el luk, pero al desmontarlo han visto que pierde una gota de aceite por el colector del cigüeñal, que lo tienen que cambiar también. Parece que tiene un poro o algo así, mal ajuste de fábrica. En fin, menos de 4 meses de coche y andamos asi ya... Espero que se arregle, lo ajusten y no de guerra hasta los 600.000kms...
Avatar de Usuario
pitc3c14
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 224
Registrado: 16 Nov 2014, 20:21
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 50 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 27 Mar 2015, 13:39

Bueno, pues viendo que no me llamaban del taller, he llamado yo a ver que pasa. Dicen que están esperando a tener un vehículo de sustitución de las mismas características que el mio, tal y como yo solicité, y que visto que tienen una larga lista de espera, van a solicitar una cesión de un vehículo a Seat para mi. Me ha comentado que van a cambiar caja de cambios y volante motor (Luk), además de aprovechar ya y hacer todas las reparaciones necesarias para los demás problemas que tengo en el coche, y así, supuestamente, entregarme el coche completamente reparado y en buenas condiciones, vamos, como debería de haber venido de fábrica.
Ahora dicho esto, necesito a ver si alguien puede ayudarme. ¿Sabéis como puedo saber la devaluación de precio que ha tenido el vehículo después de las reparaciones, es decir, si realmente mi coche por haberle cambiado 3 embragues y una caja de cambios, amén de las otras reparaciones, ha perdido valor en el mercado. Yo entiendo que si voy a comprar un coche, y pido al propietario una copia del histórico de reparaciones, y en 3000 km tiene tantas reparaciones, siendo alguna de ellas reiterada en 3 ocasiones, me da que pensar y no me fio, pero, ¿hasta que punto influye económicamente? Es para centrar la conversación en la entrega del vehículo en el taller en una compensación económica, para que lo hablen con Seat y a ver que dicen.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 27 Mar 2015, 17:56

Ea pues ya estoy en el club del traqueteo. Hoy lo he escuchado por primera vez a los 377 kilometros. He pisado embrague y se ha quitado y no ha vuelto a sonar... a ver cuando lo vuelvo a escuchar...
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 27 Mar 2015, 19:48

bokeh escribió:Ea pues ya estoy en el club del traqueteo. Hoy lo he escuchado por primera vez a los 377 kilometros. He pisado embrague y se ha quitado y no ha vuelto a sonar... a ver cuando lo vuelvo a escuchar...

Yo tu no esperaba, cuando esté el coche caliente, ponte a pisar y soltar el embrague hasta que suene, y después, graba un vídeo para llevárselo a los del taller y que lo envíen a la Seat, cuanto menos tiempo lo dejes pasar, antes te solucionarán el problema, y si no lo solucionan, tienes una OR quejándote de ese problema con 400 km, lo que demuestra que es un defecto de origen y no ocasionado por una mala conducción.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor bokeh el 27 Mar 2015, 20:24

er_trompe escribió:
bokeh escribió:Ea pues ya estoy en el club del traqueteo. Hoy lo he escuchado por primera vez a los 377 kilometros. He pisado embrague y se ha quitado y no ha vuelto a sonar... a ver cuando lo vuelvo a escuchar...

Yo tu no esperaba, cuando esté el coche caliente, ponte a pisar y soltar el embrague hasta que suene, y después, graba un vídeo para llevárselo a los del taller y que lo envíen a la Seat, cuanto menos tiempo lo dejes pasar, antes te solucionarán el problema, y si no lo solucionan, tienes una OR quejándote de ese problema con 400 km, lo que demuestra que es un defecto de origen y no ocasionado por una mala conducción.


Pues sí. Creo que tienes toda la razón.
Por cierto, qué es una OR?
Avatar de Usuario
bokeh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 20 Feb 2015, 12:13
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor BugalloJ el 27 Mar 2015, 22:01

peliar escribió:Buenas.ya tengo el vehiculo os comento. tenia el problema del claqeteo y otro q sonaba a rodadura a partir de 80 km/h .bueno lo lleve me desmontaron la caja y no vieron nada extraño.lo unico q detectaron fue una posible holgura en el rodamiento primario y me lo sustitulleron y tambien el cojinete de empuje o algo asi.mi sensacion es q el tacto mrjoro y el claqeteo parece q no se detecta.pero si el ruido de rodadura.lo e vuelto a llevar y me han sustituido los rodamientos de las ruedas delanteras y me han ajustado el varillaje de la palanca de marchas.y la verdad. Por AHORA ni gota de ruido. (Mi mecanico probo en punto muerto y sin pisar embrague a mover un poko la palanca hacia una de las marchas y hay si q se nota el claqeteo.PROBARLO.!!!es como si el claqeteo fuera por q se qedan las marchas trabadas o algo de eso ),bueno lo de la rodadura era al final rodamiento de rueda,ahora va finisimo,y lo del claqeteo por aora nada pero ya ire contando q le meto 600km a la semana y parece q rodando podria volver a salir pero espero q no.un saludo y a ver si esto se soluciona pronto


Buenas, yo tengo embrague y caja nuevas con apenas 400 km y de momento no traquetea pero si hago lo que dices de presionar levemente la palanca en punto muerto se oye ese ruido que dices, es normal?? A ti te lo hace o ya no?? Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
BugalloJ
 

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados