Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonido [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor kikoromo el 01 Ago 2015, 01:12

Buenas, no tenía ni idea de que había más gente afectada por este tema. Yo fui el viernes al conce preguntando por este ruido (y esperando a que fuera una chorrada) y mi sorpresa es que me han cambiado la distribución (el coche tiene dos semanas), espero que con esto se zanje el tema porque la verdad es que el coche va de lujo (2.0 150cv)

Saludos.
Avatar de Usuario
kikoromo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor kikoromo el 03 Ago 2015, 21:01

juanini9 escribió:
celicon escribió:Hola.
Tengo un 184 DSG desde hace una semana y llevo notando que desde que saqué el coche del concesionario, en frío, se oye como un chirrido niki-niki o cascabeleo metalico. Como si fuera una correa, pero no lo puedo asegurar.

Os cueldo el sonido que he grabado


http://youtu.be/fKpF53i0fPg

Solo en frio.

Alguien más le pasa??
Que puede ser??
Es un sonido normal de motor frío??


Saludos


A mi me pasa lo mismo. Se ha tirado mi coche un os de mes en el conce cambiando rodamientos etc, dando palos de ciego hasta que llamaron a un técnico de martorell. El ruido viene del circuito de inyectores. Me han reprogramado estos y aun persiste el sonido. Ahora lo hace más fino pero no se ha quitado. Seat le dio el ok a este ruido que lo ve como algo normal. Tenemos que protestar para que en una futura campaña puedan solucionar este asunto, si es que tiene solución. Estoy esperando el informe de seat. Cuando lo tenga os lo subiré aquí y así os puede servir de ayuda o para tranquilizaros ya que yo estuve bastante rayado. 1 saludo gente!!


Hola, después de la reprogramación has vuelto a tener algún problema relacionado con este tema? Podrías adjuntar el informe de la SEAT?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Avatar de Usuario
kikoromo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 26 Abr 2015, 13:24
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor rfaus el 18 Ene 2017, 23:28

Retomo el tema después de año y medio...Hace 15 días que me han dado un st 150tdi restyling y se oye el mismo puto ruido...Es como si sonara un rodillo de la distribución pero Ami en caliente sigue sonando...Alguno que le pasará o le cambiaran algo mas

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor artek90 el 22 Ene 2017, 11:07

https://youtu.be/_1jkhM57BSs Asi suena el mio


Wysłane z iPad za pomocą Tapatalk
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
Avatar de Usuario
artek90
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1080
Registrado: 23 Mar 2013, 19:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 187 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor marcoa el 22 Ene 2017, 11:49

Hola compis a mi me pasa lo mismo en frio con el sonido de gruilleo lo llevo al conce porque ya le toca la revision de cambio de aceite
Avatar de Usuario
marcoa
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 194
Registrado: 21 Dic 2014, 12:31
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor rfaus el 22 Ene 2017, 12:17

He seguido en este post que tiene más páginas y a lo mejor está más centralizado
viewtopic.php?t=117582


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
rfaus
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 383
Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 125 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor J.Alca el 22 Ene 2017, 17:53

Hola a todos. Hace 4 semanas me entregaron un skoda scout 2.0 tdi 184cv. Dsg. Y deciros que a partir de los 1000km empezó exactamente el mismo grillo por la zona de correas. Lo llevé al taller, desmontaron la correa de servicios y estuvieron venga buscar. Al final me lo entregaron, me dijeron que habían encontrado floja una chapita que une el bloque motor con todo eso. Me entregaron el coche sin ruido, pero al cabo de pocos dias ha ido volviendo. Cuando lo llevé al taller el ruido era exactamente igual tanto en frío como en caliente. Por lo que veo esto nos ocurre a mucha gente, y no se donde acudir para que nos den una explicación y por lo menos quedarnos tranquilos. Tengo el coche hace menos de un mes y no lo disfruto porque estoy pendiente del grillo de las narices.
Avatar de Usuario
J.Alca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2017, 15:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor Javi_7 el 22 Ene 2017, 18:15

A este post me referia yo, cuando comenté en el otro, que ha puesto el compañero. Este post es el ruido por los videos que hay colgaos igual al mio (como un grilleo tanto en frio como caliente). Al parecer parece algo normal y común a todos aunque nos gustaria no oirlo nada y oir el simplemente el motor diesel. Yo vengo de un gasolina y en cuanto oia algo anormal como un rodamiento algo pasaba.

El mío https://youtu.be/7ES1So4RyLQ
Avatar de Usuario
Javi_7
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 29 Nov 2016, 00:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor trichesd el 22 Ene 2017, 22:47

Qué tal!!... otro más que se une al "clan del ruidito", el nuestro es un León 2.0 TDI 150 DSG FR plus azul alor de finales 2014, lo tenemos desde mayo, ya le hicimos 10.000kms. y sigue con ese ruido, (como de una polea) siempre creí que podría ser del Stop & Star, porque por lo demás va como un reloj y lo más coñero es que no suena mucho mejor que nuestro ex Altea 2.0 TDI del 05 que vendimos con 165.000kms. +-

Estamos muy contentos con el, (aun hoy me tiré 4 horas de lavado y éste finde 150kms. a 120/130/140 con el control cruise y probando modo ECO, 5´7) sobretodo mi mujer que es de ella, pero desde ayer el gps nos falla, (sin recepción gps) pone el ordenador.

Aprovechando que ella está de vacas, vamos a pedir cita en la SEAT para preguntar por el ruido, lo del gps, el montante/marco inferior de la puerta del acompañante que se desencajó y el piloto trasero que a pesar de haberlo apretado, está un poco flojo. (chorradas, pero que en un coche de a penas 2 años no las paso).

Saludos!


PD: hoy me crucé con otro FR blanco por Vigo, alguno de por aquí? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor J.Alca el 22 Ene 2017, 23:41

Javi_7 escribió:A este post me referia yo, cuando comenté en el otro, que ha puesto el compañero. Este post es el ruido por los videos que hay colgaos igual al mio (como un grilleo tanto en frio como caliente). Al parecer parece algo normal y común a todos aunque nos gustaria no oirlo nada y oir el simplemente el motor diesel. Yo vengo de un gasolina y en cuanto oia algo anormal como un rodamiento algo pasaba.



Hola, javi_7, el skoda que yo tengo hace exactamente el mismo grillo que el tuyo, he estado escuchando tu video con los cascos puestos y es exactamente igual. Lo que no entiendo porqué cuando me lo entregaron no se oía y después sí, y porqué al llevarlo al taller después al recogerlo tampoco se escuchaba, pero al dia siguiente o a los dos o tres dias lo vuelvo a notar.... si fuera normal sonaria siempre, en el taller se supone que solo han trasteado la correa de servicios, ni los inyectores ni la bomba de aceite... me Decian que con la correa fuera no sonaba el grillo, por lo que el problema andaba en algo de lo que mueve esa correa... y si cuando me lo entregan no suena y al cabo de unos dias vuelve el grillo... podria ser que sea algo que ellos engrasan cuando desmontan y vuelven a montar, y por eso durante unos dias va bien y luego al resecarse vuelve el grillo?? Jajaj.. madre mía, al final vamos a saber mas que los ingenieros :lol:
Última edición por LeonFR.Gz el 23 Ene 2017, 23:34, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar quote
Avatar de Usuario
J.Alca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2017, 15:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor J.Alca el 24 Ene 2017, 18:41

Ahí va el enlace del sonido del motor de mi coche, grabado a los cinco minutos de circular con él en frío.

https://youtu.be/-Ua2JjFv1i8
Avatar de Usuario
J.Alca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 21 Ene 2017, 15:31
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor trichesd el 24 Ene 2017, 18:45

rfaus escribió:He seguido en este post que tiene más páginas y a lo mejor está más centralizado
viewtopic.php?t=117582


Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk


El nuestro suena algo así, pero mas fino!

https://www.youtube.com/watch?v=GFfATTxXzYU

...casi diría que suena igual!

https://www.youtube.com/watch?v=GFfATTx ... e=youtu.be

Tenemos cita mañana en la Seat, a ver que nos dicen y que le hacen!
Última edición por trichesd el 26 Ene 2017, 11:07, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor Alfredo Lambda el 25 Ene 2017, 04:05

Tengo el mismo coche y el mismo ruido, como me dijeron en la seat, " es así"
Avatar de Usuario
Alfredo Lambda
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2017, 04:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor Joselub el 28 Ene 2017, 16:34

Como propietario de un leon 2.0 tdi 150cv,creo que tenemos dos ruidos en motor,bien distinguidos,
Se escuchan los dos como por la zona de distribución.
Uno es un cla cla cla que se olle por la zona alta de la tapa de distribución,y el otro un sonido tipo cri,cri,cri,tipo arandela suelta,como dice algún compañero.
Explicaciones que me dieron a mi
Ruido cla,cla sonido bronco,me han cambiado correa distribución junto con rodillos y tensor,por desconfianza de defecto en tensor y por precaución.
El sonido bajó algo de intensidad pero se sigue escuchando,pero ya lo dan por normal,lo achacan a que es el depresor de la bomba de aceite,y tiene ese sonido caracteristico.
El cri cri me dicen que es la bomba de alta del gas-oil que hace como silbido,pero que es asi.
A mi me tiene más preocupado el sonido cla cla y por el cual hacen tpi de la distribucion y como algún compañero he leido en otro hilo,despues de tres cambios de correa y demás accesorios sigue con el ruido.
Esto lleva a pensar que realmente pueda ser el dichoso depresor ese pero entonces el cambio de tensor,correa etc lo hacen porque??,solo para que nos quedemos tranquilos!!!no creo que eso sea asi.
El coche va de maravilla,pero como todos metes una pasta y después andas con estas inseguridades!!!
Avatar de Usuario
Joselub
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 17 Ene 2017, 20:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Ruido metalico motor frio 184 DSG enlace vídeo del sonid

Notapor trichesd el 02 Mar 2017, 11:35

Alfredo Lambda escribió:Tengo el mismo coche y el mismo ruido, como me dijeron en la seat, " es así"


Eso dicen... y es verdad que el coche va de cine, sólo ese ruidito "empaña" un poco el buen funcionamiento, ahora, confío que en un futuro no halla ningún problema!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Linxy y 17 invitados