Posible fallo en el aforadr de combustible

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Leonidado, jjimene89

Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor xabie30 el 08 Jun 2014, 23:03

Hola foreros, pues hace poco más de un mes que tengo el leon, un 1.6 105cv tdi y rme da que el medidor de combustible falla. Cogí el coche un viernes y tenia 3 rayas, el sábado lo llené hasta arriba. Pues bien, hice 3 semanas con el mismo depósito, contando que al día me hago cerca de 60km de lunes a viernes. No sabría decir cuantos km hice con el depósito ese porque le di un par de veces al botón de set que pone a cero los km, pero cerca de 800-900km.

El caso es que un día de la tercera semana, el marcador me bajó de la 4ta raya a la 3era, hasta ahí todo bien, el caso es que el mismo día me subió a la 4ta raya de nuevo sin echar combustible. Tengo que decir además, que no se debió a ninguna cuesta ni circunstancia fuera de lo común, ya que todos los días hago el mismo recorrido y al mismo ritmo, voy suave que hay que cuidarlo. Pues el coche ya no bajó de la cuarta ralla hasta el sábado de la 3era semana que reposte de nuevo combustible ya que me olía raro el tema.

Pues bien, voy a empezar la 2da semana de este depósito, y aun no ha bajado ninguna raya del máximo, haciendo los 60km aproximadamente diarios.

Lo veis normal? a alguien le ha pasado algo así? estoy acostumbrado a coches gasolina con consumos algo elevados y me esperaba que me sorprendiese este leon en cuanto a consumos pero lo veo fuera de lo normal.

Mis medias son de unos 5l/100km, y el coche lo compre de km0 cn 12.000km. He usado la búsqueda y no e encontrado nada :oops:

Espero vuestras respuestas y perdonad poor el tocho, un saludo compañeros
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor xabie30 el 12 Jun 2014, 20:08

Nadie sabe nada o cononce algun caso?
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor gipsy_danger el 13 Jun 2014, 06:22

Pues cuando compre el mio tenia dudas sobre el rendimiento pues se me hacia alto, llame ha planta por que en el taller no me contesaban y ahi me dijeron que hay que esperar 1000km para que aciente el motor, lo que hice es revisar los datos de viaje ahi te da 3 tipos valores distintos: total, desde el repostaje y desde la salida actual, en cada uno te dice los kms la velocidad promedio, el tiempo y consumo promedio. En tonses con los datos de el resposraje tomas como base los km recorridos entre los km/lt y te dara cuantos litros consumiste se los restas a 50lt que es lo que le cabe al tanque y el resto es lo que traes aproximadamente de gasolina, ahora con eso saca un posentaje calcula en que barra debe de ir el medidor. Espero esto te ayude.
Avatar de Usuario
gipsy_danger
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Abr 2014, 19:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor vueliing el 13 Jun 2014, 12:28

Hola,

Yo tengo el gasolina, y la verdad es que esas cosas raras de subir y bajar sin sentido no me lo hace. Lo que si te puedo decir es que el primer cuarto de deposito tarda infinitamente más en bajar que de mitad abajo.

El tema cuestas y demás, creo... creeeo... que no afecta. Tengo demostrado que va por km de autonomia. Según lo apretes, te dará mas o menos autonomía y con ello, te pondrá más o menos deposito lleno. Pero eso te lo digo yo con un gasolina y a base de prueba de percepción. No se si eso te ayudará.

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor diablo_fr25 el 13 Jun 2014, 12:47

Os cuento mi experiencia con mi leon II a mi algunas veces se me baja la rayita y se me vuelve a subir,cuando entra en reserva me salta el testigo y a lo mejor en un ratillo se me ha apagado la lucecita de la reserva y se ha subido media rayita o 1 rayita de gasolina y entre raya y raya hay 3.6l exactamente yo creo que esta bien prueba a ver en alguna pendiente haber si te baja o te sube demasiado si es asi esta estropeado el aforador
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor flow el 13 Jun 2014, 13:27

No te compliques, llevalo a la seat para que lo miren, se te habrá jodido el sensor del deposito
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor xabie30 el 13 Jun 2014, 14:22

Gracias por las respuestas chicos!
Nose, a día de hoy llevo ya 700km con el deposito y solo a bajado una raya, ayer que fui un poco ligero por autopista bajó 2 pero al de un rato recuperó una. 700km y que solo haya bajado una raya del depóito completo me parece exajerado.

Flow en cuanto pueda lo llevare a la casa es lo mejor pienso yo tambien, el otro día ya les comente lo que pasaba solo que le di un voto de confianza al coche y espere a llenar por segunda vez a ver si era tema de una burbuja de aire o algo pero parece que algo falla
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor jjimene89 el 13 Jun 2014, 15:39

xabie30 escribió:Gracias por las respuestas chicos!
Nose, a día de hoy llevo ya 700km con el deposito y solo a bajado una raya, ayer que fui un poco ligero por autopista bajó 2 pero al de un rato recuperó una. 700km y que solo haya bajado una raya del depóito completo me parece exajerado.

Flow en cuanto pueda lo llevare a la casa es lo mejor pienso yo tambien, el otro día ya les comente lo que pasaba solo que le di un voto de confianza al coche y espere a llenar por segunda vez a ver si era tema de una burbuja de aire o algo pero parece que algo falla


Eso no es normal ni por asomo, tienes el sensor mal. Ten cuidado que lo mismo lo llevas en reserva ya.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor flow el 13 Jun 2014, 16:57

Es que la putada es que te quedes sin gasoil porque no es muy aconsejable para el motor, asi que controla muxos los km que haces y reposta cada poco
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor xabie30 el 13 Jun 2014, 21:18

Eso haré, andarme con ojo hasta que pueda llevar el coche a la seat, que lo necesito para currar.
Os mantendré informados, saludos foreros
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor Antinoo el 17 Jun 2014, 20:30

Hola, pues a mí me pasó algo similar pero al revés: el indicador de combustible bajó de repente de tener 2 rayas blancas a avisar que no quedaba combustible en cuestión de 5 minutos. Tengo un TSI 105 cv. De momento no lo ha vuelto a hacer. Saludos.
Avatar de Usuario
Antinoo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2014, 12:22
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor Antinoo el 23 Jul 2014, 19:16

Hola de nuevo, acabo de preguntar a un mecánico de la Seat lo del depósito y sus variaciones en la medición y la explicación es sencilla: el indicador del depósito NO indica la capacidad de éste (los litros) sino la automia que le queda al coche respecto a la velocidad y uso que hacemos al conducir. De ahí que tarde mucho en bajar cuando lo llenamos y también el hecho que pueda subir o bajar alguna rayita el indicador debido al ritmo y uso. Me ha dicho que todos los coches modernos son así. Saludos.
Avatar de Usuario
Antinoo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2014, 12:22
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor wangsheng el 10 Sep 2014, 22:50

Antinoo escribió:Hola de nuevo, acabo de preguntar a un mecánico de la Seat lo del depósito y sus variaciones en la medición y la explicación es sencilla: el indicador del depósito NO indica la capacidad de éste (los litros) sino la automia que le queda al coche respecto a la velocidad y uso que hacemos al conducir. De ahí que tarde mucho en bajar cuando lo llenamos y también el hecho que pueda subir o bajar alguna rayita el indicador debido al ritmo y uso. Me ha dicho que todos los coches modernos son así. Saludos.


Es la primera vez que oigo algo así.

Saludos,
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor Eugintech el 11 Sep 2014, 15:58

Antinoo escribió:Hola de nuevo, acabo de preguntar a un mecánico de la Seat lo del depósito y sus variaciones en la medición y la explicación es sencilla: el indicador del depósito NO indica la capacidad de éste (los litros) sino la automia que le queda al coche respecto a la velocidad y uso que hacemos al conducir. De ahí que tarde mucho en bajar cuando lo llenamos y también el hecho que pueda subir o bajar alguna rayita el indicador debido al ritmo y uso. Me ha dicho que todos los coches modernos son así. Saludos.


madre mía... lo que hay que oír....

por favor.. q te revisen bién ese sensor oor que no marca bién.. no te creas esas chorradas.

Y que diga eso un "mecanico" de concesionario oficial... vamos pa mear y no hechar gota...
Avatar de Usuario
Eugintech
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 24 Jun 2014, 21:29
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: Posible fallo en el aforadr de combustible

Notapor angelTDI el 11 Sep 2014, 19:01

Eugintech escribió:
Antinoo escribió:Hola de nuevo, acabo de preguntar a un mecánico de la Seat lo del depósito y sus variaciones en la medición y la explicación es sencilla: el indicador del depósito NO indica la capacidad de éste (los litros) sino la automia que le queda al coche respecto a la velocidad y uso que hacemos al conducir. De ahí que tarde mucho en bajar cuando lo llenamos y también el hecho que pueda subir o bajar alguna rayita el indicador debido al ritmo y uso. Me ha dicho que todos los coches modernos son así. Saludos.


madre mía... lo que hay que oír....

por favor.. q te revisen bién ese sensor oor que no marca bién.. no te creas esas chorradas.

Y que diga eso un "mecanico" de concesionario oficial... vamos pa mear y no hechar gota...


Entre esto y lo ultimo que he leído aquí:
viewtopic.php?f=40&t=105416
Cada día pienso mas y mas la NADA profesionalidad de ALGUNOS concesionarios y muchos menos o nada la responsabilidad, preparación y cualificación del personal que tiene Seat representado por toda España.
Lo peor de todo es que no se salva ni el papa.
Desde comerciales, mecánicos, auxiliares, y pasando por todos sus jefes que son los máximos responsable:
ESTO ES UNA TOTAL SINVERGÜENZA Y DESFACHATEZ.... POR PARTE DE (casi) TODA LA SEAT.
:zoquete: :mosqueao: :pelea: :( :evil: :enfurecido: :plas: :zoquete: :maruja: :boxeo:

Saludos muy penosos por lo que hay que ver y oír en este...

En este mensaje, angelTDI ha recibido un agradecimiento de:
dasi658 (12 Sep 2014, 11:53)
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados