Página 1 de 1
Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
21 Jun 2014, 19:04
por Mrgus
Llevo escuchando el funcionamiento del turbo, no silvido, y para asegurarme de que es normal he decidido escucharlo en punto muerto. Pues bien, le doy un par de acelerones y no me pasa de 2500rpm, quito el freno de mano lo muevo un poco y ya sube de vueltas.
El limitador de vueltas en parado en determinadas circunstancias entiendo que es normal, aparte, escuchais el turbo cuando entra? Solo logro escucharlo a la entrada.
Saludos.
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
22 Jun 2014, 12:44
por thunder32
No te preocupes porque no pase de las 2.500 rpm en parado, el mío también lo hace y supongo que todos los CR tienen ése dispositivo de seguridad para evitar un sobrerégimen "accidental".
Piensa que a ningún TDI le gusta los acelerones en vacío, sin carga en el motor, y no veo nada mal esta solución.
En la conducción normal y diaria no plantea inconveniente alguno, al menos en mi caso.
Un saludo.
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
22 Jun 2014, 15:39
por xAnswer
Si es como en el a3 que tengo, al desactivar el esp se quita el limitador.
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
22 Jun 2014, 19:13
por rayito2
La verdad es que me alegro de que no se pueda hacer eso, en la ITV se han pasado unos buenos ratos acelerando en vacío los coches de otros.....
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
22 Jun 2014, 19:27
por thunder32
Con éste sistema se les ha terminado el rollo en las ITV...

Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
22 Jun 2014, 23:15
por Mrgus
Creo que desconectando el control de traccion se anula el limitador.
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
23 Jun 2014, 15:18
por abbyfr
Entonces en la itv no te pegan el acelerón hasta más allá de las 4.000 rpm??[SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
23 Jun 2014, 15:46
por thunder32
abbyfr escribió:Entonces en la itv no te pegan el acelerón hasta más allá de las 4.000 rpm??[SMILING FACE WITH SMILING EYES]
Con éste sistema no es posible, pisa lo que quieras que jamás pasa de las 2.500 rpm en parado.
Mrgus, ya probaré con el control de tracción desconectado a ver lo que ocurre.
Un saludo.
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
23 Jun 2014, 16:19
por diablo_fr25
yo en el mio no pasa de 4000rpm tengo un gasolina 1.4 tsi leon II y ni quitando el freno de mano ni quitandole el control de traccion ni pisandole el embrague con una marcha metida y dandole gas a la vez nadaaa
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
23 Jun 2014, 19:42
por thunder32
Diablo, creo que en los últimos modelos del MK2, tanto el tuyo de gasolina como en el mío diesel, todas las mecánicas ya disponían de dicho sistema, y si el coche detecta que no se mueve aunque sea ligeramente, puedes pisar lo que quieras que no hay remedio.
De todas formas, probaré lo que comenta Mrgus a desactivar el control de tracción, a ver qué ocurre.
Re: Turbo y limitador de revoluciones [solucionado]

Publicado:
28 Jun 2014, 11:54
por thunder32
Probado y confirmo, si desactivas el control de tracción NO se desconecta el limitador de las 2.500 rpm., continúa activo.
Un saludo.
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
30 Jun 2014, 10:40
por jjimene89
en mi TSI no pasa de 4000 RPM creo recordar
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
05 Sep 2014, 13:39
por Kampedtre
el grupo PSA (citroen y peugeot) tambien tiene este sistema y llevan años con el, no viene nada mal para proteger nuestros "motorcillos"
Re: Turbo y limitador de revoluciones

Publicado:
27 Nov 2014, 17:45
por abbyfr
Para que se desconecte el limitador hay que desconectar el control de tracción pisar el embrague y meter la primera marcha. Sin soltar el embrague aceleras y notarás que no hay limitador jejeje
Saludos!