Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr dsg?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Guille_fr el 18 May 2020, 15:07

MerioE escribió:Hola, ando mirando para poner el volante con levas, mi leon es del 19, con V.C ahora mismo lleva montada una botonera que no trae terminales para levas. La referencia es 5F0919719 E.
Sabeis que referencia tiene la botonera para levas con el V.C?
Puede llegar a valer la ya mencionada en este mismo post 5F0919719 A?
Gracias.
Pues a ver si algun usuario con virtual y levas te puede ayudar y te da la referencia, yo sí te sirve de algo te puedo decir que el código pr de las teclas multifunción con levas es 1xx supongo que será aplicable a todas los botones multifuncion.
Espero te sirva de ayuda
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor CRIST11 el 22 May 2020, 12:13

MerioE escribió:Hola, ando mirando para poner el volante con levas, mi leon es del 19, con V.C ahora mismo lleva montada una botonera que no trae terminales para levas. La referencia es 5F0919719 E.
Sabeis que referencia tiene la botonera para levas con el V.C?
Puede llegar a valer la ya mencionada en este mismo post 5F0919719 A?
Gracias.

Hola, acabo de verlo y no se si llegaste a montar, esta es la ref. de las teclas de un volante con V.C y levas; 5F0919719D YMS y la del volante completo por si te interesa; 575419091J EXJ.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
CRIST11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2020, 10:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor oscaralg el 28 Jul 2020, 13:14

CRIST11 escribió:Hola, acabo de verlo y no se si llegaste a montar, esta es la ref. de las teclas de un volante con V.C y levas; 5F0919719D YMS y la del volante completo por si te interesa; 575419091J EXJ.

Saludos!!!


Cuando te refieres a V.C. y levas (5F0919719D YMS), y al otro (575419091J EXJ) completo; el completo quiere decir que es con airbag? O el primero (5F0919719D YMS) es sin los mandos del volante para ponerle los que se tienen y el completo (575419091J EXJ) te refieres a que lleva las levas y mandos?

Sabéis precios?, lo pregunto porque me dicen que me van a hacer un "superprecio" para cambiarlo, y saber por donde van los tiros...

Esto serviría para mi caso, planteado ayer (en General)?

oscaralg escribió:"Hola chavales, vamos a ver, en febrero compré un Mk3 DSG (que yo quería con levas), el concesionario al que acudí me ofreció uno que tenía en stock diciéndome que las tenía, cosa que no era sí cuando llegó a la concesión. El caso es que me lo quedé por el precio que me ofrecieron, pero quedando con el concesionario en que al final el coche tendría las levas.

Ahora, como como mi numero de bastidor pertenece a un coche sin ese equipamiento, me dicen que si les puedo facilitar algún número de bastidor de un León de los últimos (con Cockpit virtual, por lo de los mandos) para pedir el volante con levas y que no haya error al pedirlo, y que por tanto, valga para el coche.

Sé que es una información delicada, que nadie generalmente va a dar, pero si alguien me quiere hacer el favor, se lo agradecería. De hecho, a mi ni siquiera me tenéis que dar dicho número, os daría el nombre de la comercial que me lleva la gestión; y para que no desconfiéis, además os digo la concesión que es para que busquéis el número y llaméis vosotros directamente preguntando por ella. Otra posibilidad es que me déis un número de teléfono y os llamen directamente desde la concesión, pero entiendo que eso también es desconfiable.

Es por agilizar el tema de la pieza a pedir, si no encuentro a nadie, ellos se ocuparán de buscar esa información.

Y si se os ocurre otra forma de asegurar la referencia a pedir, acepto cualquier sugerencia.

Gracias!!
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Guille_fr el 28 Jul 2020, 13:31

oscaralg escribió:
CRIST11 escribió:Hola, acabo de verlo y no se si llegaste a montar, esta es la ref. de las teclas de un volante con V.C y levas; 5F0919719D YMS y la del volante completo por si te interesa; 575419091J EXJ.

Saludos!!!


Cuando te refieres a V.C. y levas (5F0919719D YMS), y al otro (575419091J EXJ) completo; el completo quiere decir que es con airbag? O el primero (5F0919719D YMS) es sin los mandos del volante para ponerle los que se tienen y el completo (575419091J EXJ) te refieres a que lleva las levas y mandos?

Sabéis precios?, lo pregunto porque me dicen que me van a hacer un "superprecio" para cambiarlo, y saber por donde van los tiros...

Esto serviría para mi caso, planteado ayer (en General)?

oscaralg escribió:"Hola chavales, vamos a ver, en febrero compré un Mk3 DSG (que yo quería con levas), el concesionario al que acudí me ofreció uno que tenía en stock diciéndome que las tenía, cosa que no era sí cuando llegó a la concesión. El caso es que me lo quedé por el precio que me ofrecieron, pero quedando con el concesionario en que al final el coche tendría las levas.

Ahora, como como mi numero de bastidor pertenece a un coche sin ese equipamiento, me dicen que si les puedo facilitar algún número de bastidor de un León de los últimos (con Cockpit virtual, por lo de los mandos) para pedir el volante con levas y que no haya error al pedirlo, y que por tanto, valga para el coche.

Sé que es una información delicada, que nadie generalmente va a dar, pero si alguien me quiere hacer el favor, se lo agradecería. De hecho, a mi ni siquiera me tenéis que dar dicho número, os daría el nombre de la comercial que me lleva la gestión; y para que no desconfiéis, además os digo la concesión que es para que busquéis el número y llaméis vosotros directamente preguntando por ella. Otra posibilidad es que me déis un número de teléfono y os llamen directamente desde la concesión, pero entiendo que eso también es desconfiable.

Es por agilizar el tema de la pieza a pedir, si no encuentro a nadie, ellos se ocuparán de buscar esa información.

Y si se os ocurre otra forma de asegurar la referencia a pedir, acepto cualquier sugerencia.

Gracias!!
Pues tirando por la bajo un volante con levas y con los botones multimedia sin airbag entre 250€ y 300€ con airbag no te sé decir porque sirven de uno para otro y casi nunca salen a la venta con airbag pero calcula que llegue a los 400€ o 500€ sobre todo si son volantes con acabado fr o Cupra , y si quieres saber tiempo de mano de obra no más de 30 minutos.

Un saludo

En este mensaje, Guille_fr ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (28 Jul 2020, 13:41)
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor oscaralg el 12 Ago 2020, 07:40

Bueno, pues al final me ofrecen en el concesionario poner el volante con levas por 400 €, precio final ya montado. Se que no es ningún chollo, pero al menos no tengo que andar buscando a nadie para que me lo monte. Despues intentaré vender el volante FR por unos 80 € para recuperar algo.
Adjunto foto de la pieza que me van a pedir para que me confirméis que valdrá sin problemas (tengo Virtual Cockpit) , ya que el conce me dice que me lo monta bajo mi responsabilidad, y por tanto que si no funciona no hay devolución...Imagen

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Warelio el 12 Ago 2020, 09:58

oscaralg escribió:Bueno, pues al final me ofrecen en el concesionario poner el volante con levas por 400 €, precio final ya montado. Se que no es ningún chollo, pero al menos no tengo que andar buscando a nadie para que me lo monte. Despues intentaré vender el volante FR por unos 80 € para recuperar algo.
Adjunto foto de la pieza que me van a pedir para que me confirméis que valdrá sin problemas (tengo Virtual Cockpit) , ya que el conce me dice que me lo monta bajo mi responsabilidad, y por tanto que si no funciona no hay devolución...[ Imagen ]

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk


No entiendo cómo te dice eso el concesionario si se trata de una pieza original pedida a ellos y montada por ellos, si no funciona es porque está mal montado., no hay más. Si tu coche es DSG el volante con levas debería funcionar sin problemas y más siendo instalación oficial de la casa.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (12 Ago 2020, 10:00)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor oscaralg el 12 Ago 2020, 10:00

Warelio escribió:
No entiendo cómo te dice eso el concesionario si se trata de una pieza original pedida a ellos y montada por ellos, si no funciona es porque está mal montado., no hay más. Si tu coche es DSG el volante con levas debería funcionar sin problemas y más siendo instalación oficial de la casa.
Se lavan las manos, como de costumbre. Sabiendo que tiene que funcionar, es lo que menos me preocupa.
Pero la referencia es correcta, verdad?

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Warelio el 12 Ago 2020, 10:07

De todos modos más de 400 €, instalación aparte por un volante con 2 levas de plástico tamaño mini cuando debería ya incluir las levas de serie me parece un abuso. Yo tengo un DSG sin levas en volante (lo compré ya matriculado y no las llevaba) y quizás debo ser yo un bicho raro pero no las echo de menos, de hecho uso poco el modo manual secuencial porque la mayor parte de mis trayectos son por carretera y autopistas/autovías y las levas no tiene mucho sentido en esos casos, y cuando circulo por carreteras de montaña o curvas pongo el modo Sport y arreando.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Warelio el 12 Ago 2020, 10:13

oscaralg escribió:
Warelio escribió:
No entiendo cómo te dice eso el concesionario si se trata de una pieza original pedida a ellos y montada por ellos, si no funciona es porque está mal montado., no hay más. Si tu coche es DSG el volante con levas debería funcionar sin problemas y más siendo instalación oficial de la casa.
Se lavan las manos, como de costumbre. Sabiendo que tiene que funcionar, es lo que menos me preocupa.
Pero la referencia es correcta, verdad?

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk


La referencia debería ser correcta, en basea tu número de bastidor lo sacan y aunque no lleve Levas de serie el resto del volante es el mismo.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (12 Ago 2020, 10:22)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor oscaralg el 12 Ago 2020, 10:15

Warelio escribió:De todos modos más de 400 €, instalación aparte por un volante con 2 levas de plástico tamaño mini cuando debería ya incluir las levas de serie me parece un abuso. Yo tengo un DSG sin levas en volante (lo compré ya matriculado y no las llevaba) y quizás debo ser yo un bicho raro pero no las echo de menos, de hecho uso poco el modo manual secuencial porque la mayor parte de mis trayectos son por carretera y autopistas/autovías y las levas no tiene mucho sentido en esos casos, y cuando circulo por carreteras de montaña o curvas pongo el modo Sport y arreando.
Si, es una pasta (los 400 incluyen el montaje), pero yo en cambio, llevo 15 años con levas y si las suelo utilizar.
De hecho, llevo desde febrero que tengo el coche intentando olvidarme y sigo echándolas en falta.

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Guille_fr el 12 Ago 2020, 10:21

Warelio escribió:De todos modos más de 400 €, instalación aparte por un volante con 2 levas de plástico tamaño mini cuando debería ya incluir las levas de serie me parece un abuso. Yo tengo un DSG sin levas en volante (lo compré ya matriculado y no las llevaba) y quizás debo ser yo un bicho raro pero no las echo de menos, de hecho uso poco el modo manual secuencial porque la mayor parte de mis trayectos son por carretera y autopistas/autovías y las levas no tiene mucho sentido en esos casos, y cuando circulo por carreteras de montaña o curvas pongo el modo Sport y arreando.
No me parece tan caro yo pagué 290 solo por el volante con levas y botonera sin airbag,y no fue nuevo fue comprado en wallapop pero era prácticamente nuevo, 400 montado tampoco es una barbaridad, barato tampoco pero no es una barbaridad

En este mensaje, Guille_fr ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (12 Ago 2020, 10:21)
Avatar de Usuario
Guille_fr
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 21 Ene 2020, 09:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 22 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor jlbpmr el 12 Ago 2020, 14:40

Warelio escribió:De todos modos más de 400 €, instalación aparte por un volante con 2 levas de plástico tamaño mini cuando debería ya incluir las levas de serie me parece un abuso. Yo tengo un DSG sin levas en volante (lo compré ya matriculado y no las llevaba) y quizás debo ser yo un bicho raro pero no las echo de menos, de hecho uso poco el modo manual secuencial porque la mayor parte de mis trayectos son por carretera y autopistas/autovías y las levas no tiene mucho sentido en esos casos, y cuando circulo por carreteras de montaña o curvas pongo el modo Sport y arreando.


Se notan en carretera de montaña, no es igual que el modo Sport, aqui controlas todo, si vas fuerte, si vas tranqui da igual aunque el bajar o subir marchas a tu gusto es mejor en ese tipo de carreteras.
Aunque tienes razon, yo solo las uso en ese tipo de carreteras, en ciudad 0 y en autopista para algun arreon si voy detras de un camion o algun lento.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor MarioST el 07 Sep 2020, 21:54

Buenas,

¿Sabéis de algún taller/concesionario en Valladolid o alrededores en el que lo instalen? Gracias.
Avatar de Usuario
MarioST
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2020, 08:06
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor CRIST11 el 10 Sep 2020, 00:14

oscaralg escribió:
CRIST11 escribió:Hola, acabo de verlo y no se si llegaste a montar, esta es la ref. de las teclas de un volante con V.C y levas; 5F0919719D YMS y la del volante completo por si te interesa; 575419091J EXJ.

Saludos!!!


Cuando te refieres a V.C. y levas (5F0919719D YMS), y al otro (575419091J EXJ) completo; el completo quiere decir que es con airbag? O el primero (5F0919719D YMS) es sin los mandos del volante para ponerle los que se tienen y el completo (575419091J EXJ) te refieres a que lleva las levas y mandos?

Sabéis precios?, lo pregunto porque me dicen que me van a hacer un "superprecio" para cambiarlo, y saber por donde van los tiros...

Esto serviría para mi caso, planteado ayer (en General)?


Los precios del volante rondaban los
oscaralg escribió:"Hola chavales, vamos a ver, en febrero compré un Mk3 DSG (que yo quería con levas), el concesionario al que acudí me ofreció uno que tenía en stock diciéndome que las tenía, cosa que no era sí cuando llegó a la concesión. El caso es que me lo quedé por el precio que me ofrecieron, pero quedando con el concesionario en que al final el coche tendría las levas.

Ahora, como como mi numero de bastidor pertenece a un coche sin ese equipamiento, me dicen que si les puedo facilitar algún número de bastidor de un León de los últimos (con Cockpit virtual, por lo de los mandos) para pedir el volante con levas y que no haya error al pedirlo, y que por tanto, valga para el coche.

Sé que es una información delicada, que nadie generalmente va a dar, pero si alguien me quiere hacer el favor, se lo agradecería. De hecho, a mi ni siquiera me tenéis que dar dicho número, os daría el nombre de la comercial que me lleva la gestión; y para que no desconfiéis, además os digo la concesión que es para que busquéis el número y llaméis vosotros directamente preguntando por ella. Otra posibilidad es que me déis un número de teléfono y os llamen directamente desde la concesión, pero entiendo que eso también es desconfiable.

Es por agilizar el tema de la pieza a pedir, si no encuentro a nadie, ellos se ocuparán de buscar esa información.

Y si se os ocurre otra forma de asegurar la referencia a pedir, acepto cualquier sugerencia.

Gracias!!



Me refiero a las botoneras (con virtual coopkit y levas) solo botonera y la otra ref es el volante completo con airbag y todo ya que no lo venden sin el.
Ronda sobre los 400 solo el volante.

En este mensaje, CRIST11 ha recibido un agradecimiento de:
oscaralg (10 Sep 2020, 00:59)
Avatar de Usuario
CRIST11
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Ene 2020, 10:48
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor oscaralg el 14 Sep 2020, 19:24

Bueno, pues ya está puesto y funcionando, cosa que no me sorprende tras verlo por aquí. En la Seat flipaban cuando, siguiendo mis instrucciones de que quiten el antiguo y pongan el nuevo sin codificar nada, ha resultado así.
Al final, el volante y los tornillos antirrobo, todo puesto; ha salido por 434,17 €.Imagen

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
oscaralg
Primeros Pasos
 
Mensajes: 51
Registrado: 10 Feb 2014, 12:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados