Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr dsg?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Zarkis el 14 Dic 2015, 15:53

Alguien las ha montado y programado? O que pueda dar luz al tema? Estoy intereseado pero estoy atascado en lo de programar o hacer q funcionen
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Zarkis el 04 Feb 2016, 12:51

Hola chicos. Arrojo luz al tema. Tengo un leon 3 tdi 150 DSG. Y no traia levas en el volante de fábrica. Y desde hace unos dias ya tengo mi volante nuevo con levas instalado y funcionando. El mismo dia se instaló un amigo con el mismo leon pero motor tsi 180cv DSG. Fué totalmente Plug & Play. Se tuvo que ir con mas cuidado con el tema del airbag que no dejara error en la centralita al quitarlo, que en ninguno de los casos nos pasó ya que hicimos la desconexión correctamente. La función multimédia funciona igual y vamos como si viniera de fàbrica. Incluso a mi me quedó mal centrado el volante y lo he desmontado varias veces hasta centrar el volante con la dirección y va fetén. Es muy divertido y os recomiendo las levas, ahora voy todo el día conduciendo con las manos como un F1 cambiando por las levas.
Adjuntos

image.jpeg
Mis levas nuevas
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor alberto lopez el 20 Feb 2016, 12:11

Me uno al hilo yo como el compi anterior lo compre con 6 meses y no traia levas
como a dicho el compañero fue quitar y poner y a funcionar
SEAT LEON FR150CV DSG +STAGE1 VAGSPEED
Avatar de Usuario
alberto lopez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 17 Feb 2016, 05:31
Ubicación: RUBI
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor amgvalencia el 23 Feb 2016, 17:29

Hola.

He hablado con el taller y me dice que no hay un volante con levas, que aparecen las levas por separado. Estamos hablando de un 184 DSG MY16 con navegador.

Sabríais decirme algo.

Gracias.

En este mensaje, amgvalencia ha recibido un agradecimiento de:
Hancock (22 Jun 2017, 21:34)
Avatar de Usuario
amgvalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2016, 13:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Zarkis el 23 Feb 2016, 23:58

Las levas van "encastadas en el volante" y por esa razón no es una pieza que se pida a parte del volante. Tienes que conseguir un volante entero con levas incorporadas. El airbag de tu volante lo puedes aprovechar. Yo fui al concesionario y me soltaron un rollazo que vamos... Mejor busca un volante con levas original por wallapop o parecido y haz que te lo monten. Ya te digo que simplemente es quitar el que llevas y poner el nuevo, no hay que configurar nada ni codificar nada.
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor amgvalencia el 24 Feb 2016, 05:52

Así lo creía pero me han descolocado. Buscaré lo que me dices y mientras iré probando por los concesionarios que vea. Por si acaso, alguien sabe la referencia del volante? . Gracias y ya os voy contando.
Avatar de Usuario
amgvalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2016, 13:01
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor jurrus el 11 May 2016, 16:46

Zarkis escribió:Las levas van "encastadas en el volante" y por esa razón no es una pieza que se pida a parte del volante. Tienes que conseguir un volante entero con levas incorporadas. El airbag de tu volante lo puedes aprovechar. Yo fui al concesionario y me soltaron un rollazo que vamos... Mejor busca un volante con levas original por wallapop o parecido y haz que te lo monten. Ya te digo que simplemente es quitar el que llevas y poner el nuevo, no hay que configurar nada ni codificar nada.


Perdonad que suba el hilo. ¿Sabes cual es la referencia del volante del FR con levas? Dices que es plug&play, ¿hay que configurar algo con el VAGcom o solo con conectar ya esta?

Gracias!
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Zarkis el 11 May 2016, 19:02

jurrus escribió:
Zarkis escribió:Las levas van "encastadas en el volante" y por esa razón no es una pieza que se pida a parte del volante. Tienes que conseguir un volante entero con levas incorporadas. El airbag de tu volante lo puedes aprovechar. Yo fui al concesionario y me soltaron un rollazo que vamos... Mejor busca un volante con levas original por wallapop o parecido y haz que te lo monten. Ya te digo que simplemente es quitar el que llevas y poner el nuevo, no hay que configurar nada ni codificar nada.


Perdonad que suba el hilo. ¿Sabes cual es la referencia del volante del FR con levas? Dices que es plug&play, ¿hay que configurar algo con el VAGcom o solo con conectar ya esta?

Gracias!


Fue montar y a correr, trae los mismos cables y conectores que el volante sin levas. Al meterle el nuevo desde el minuto 0 reconoció el volante y no hizo falta hacerle nada más, lo hicimos a la vez un fr 150 diesel, y un 180 fr gasolina. En ningún caso hubo problema. La referencia no te la sé decir porque en el concesionario se me quitaron de encima rapido y lo compré por internet el volante. Si que se puede mirar algo desde el vagcom conforme están detectadas las levas pero en los dos casos se miró por mirar ya que funcionó todo a la primera como te he comentado. No recuerdo como se miraba también te lo digo si eres de provincia de Barcelona puedo mirar de hecharte una mano.
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor jurrus el 11 May 2016, 19:58

Zarkis escribió:
jurrus escribió:
Zarkis escribió:Las levas van "encastadas en el volante" y por esa razón no es una pieza que se pida a parte del volante. Tienes que conseguir un volante entero con levas incorporadas. El airbag de tu volante lo puedes aprovechar. Yo fui al concesionario y me soltaron un rollazo que vamos... Mejor busca un volante con levas original por wallapop o parecido y haz que te lo monten. Ya te digo que simplemente es quitar el que llevas y poner el nuevo, no hay que configurar nada ni codificar nada.


Perdonad que suba el hilo. ¿Sabes cual es la referencia del volante del FR con levas? Dices que es plug&play, ¿hay que configurar algo con el VAGcom o solo con conectar ya esta?

Gracias!


Fue montar y a correr, trae los mismos cables y conectores que el volante sin levas. Al meterle el nuevo desde el minuto 0 reconoció el volante y no hizo falta hacerle nada más, lo hicimos a la vez un fr 150 diesel, y un 180 fr gasolina. En ningún caso hubo problema. La referencia no te la sé decir porque en el concesionario se me quitaron de encima rapido y lo compré por internet el volante. Si que se puede mirar algo desde el vagcom conforme están detectadas las levas pero en los dos casos se miró por mirar ya que funcionó todo a la primera como te he comentado. No recuerdo como se miraba también te lo digo si eres de provincia de Barcelona puedo mirar de hecharte una mano.


Muchas gracias. Soy de Bilbao, en principio pasare por el conce a ver que me cuentan, y si no me ire a otro, que por aqui tenemos varios. Ya os contare! ;)
Avatar de Usuario
jurrus
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 May 2016, 09:36
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 16 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Leon pucelano el 24 Feb 2017, 13:11

Buenas!!!
Alguien que lleve el volante con levas podría poner una foto de la parte trasera del volante para ver como salen las levas?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor ficuadros el 13 Jun 2017, 23:55

Habéis pasado el vagcom a ver si hay fallos?
Avatar de Usuario
ficuadros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2017, 12:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor ficuadros el 13 Jun 2017, 23:59

En los Golf en la unidad de columna de dirección había que especificar si el volante tenia levas. Me imagino que por genética, aunque funcione, habrá que ponerlo.
Avatar de Usuario
ficuadros
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 May 2017, 12:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor kobe610 el 16 Jun 2017, 21:39

Hola,

Yo también estoy interesado en el tema de ponerle levas al DSG, el mio es el 184 con dsg pero no lleva levas y el principal inconveniente lo veo que para hacerlo secuencial tienes que poner la palanca en S, en D no puedes bajar 1 marcha por ejemplo.

Se sabe algo más del tema?? Sería volante + levas nuevas ??

Por otro lado, los que no llevamos levas llevamos P R N D y luego Secuencial, los que llevan levas también llevan lo mismo, es decir, pueden elegir si cambiar con levas o con el pomo en secuencial?

Saludos
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Zarkis el 16 Jun 2017, 23:31

Como ya expliqué mas arriba, es Plug & Play. Montar y a correr. Si hay opción de activarlo o no lo desconozco, a mi me lo montó un chico de Seat y con el cable lo detectó nada mas ponerlo y no hacía falta activar nada.
Respecto a las levas. Quien no tenga, SI o SI tiene que cambiar el volante por el que lleva levas, las levas pan empotradas en el voltante y no hay otra manera que poniendo el volante especifico. El airbag puede aprovecharlo.
Las levas actuan siempre pisando el modo y el sitio de la palanca, tanto en D como en secuencial, normal, sport, o eco y al cabo de unos instantes si dejas de usarlas vuelve al modo que estaba, o dejas apretada la leva izq y vuelve automáticamente al último modo
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor juanbb el 17 Jun 2017, 01:13

Yo lo monté hace un mes y no hace falta codificar nada, lo pones y ya esta.

El secuencial entra sólo al tocar la leva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
juanbb
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1691
Registrado: 23 Jul 2016, 14:35
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 354 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados