Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr dsg?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Zarkis el 17 Jun 2017, 01:23

kobe610 escribió:Hola,

Yo también estoy interesado en el tema de ponerle levas al DSG, el mio es el 184 con dsg pero no lleva levas y el principal inconveniente lo veo que para hacerlo secuencial tienes que poner la palanca en S, en D no puedes bajar 1 marcha por ejemplo.

Se sabe algo más del tema?? Sería volante + levas nuevas ??

Por otro lado, los que no llevamos levas llevamos P R N D y luego Secuencial, los que llevan levas también llevan lo mismo, es decir, pueden elegir si cambiar con levas o con el pomo en secuencial?

Saludos

Es exactamente igual que lo que llevas en tu coche + las levas. El funcionamiento lo he explicado en el último comentario mio. Puedes subir marchas cn el secuencial y bajarlas con la leva izquierda si te da x hacerlo, todo se mezcla
Avatar de Usuario
Zarkis
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 14 Dic 2015, 15:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor kobe610 el 22 Jun 2017, 08:37

Ok, y hay algun manual paso a paso de como quitar y poner el volante?
He encontrado uno con levas a buen precio y si no es muy complicado estoy por cambiarlo.
La garantia no la perdería no?
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor trichesd el 20 Oct 2017, 21:38

Otro más que se une al tema... y es que el DSG con lo bien que va, es una pena que no traiga las levas de serie, y sea un extra!
Tenemos ganas de ponerlas! Cuando lo compramos nos dijeron que ponerlas sería sobre 2000€.
La pena es tener que cambiar el volante, porque lo tenemos nuevo!

https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 656054.htm

Algo así??
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Leon pucelano el 22 Oct 2017, 10:11

Buenas!!!

Están facil que solo tienes que quitar un volante y poner el otro, son plug & play. No hay que codificar nada.

Yo se lo hice, en 20 minutos lo teneis cambiado y funcionando.

Usar buscador que hay tema de como cambiar volante.

Un saludo
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor trichesd el 23 Oct 2017, 11:21

Leon pucelano escribió:Buenas!!!

Están facil que solo tienes que quitar un volante y poner el otro, son plug & play. No hay que codificar nada.

Yo se lo hice, en 20 minutos lo teneis cambiado y funcionando.

Usar buscador que hay tema de como cambiar volante.

Un saludo


Gracias Pucelano!...pena que no fuera una pieza aparte, ahora hay que buscar un volante con levas que esté bien y que no tenga precio de oro!
...y después vender el nuestro, que está nuevo!
;)
Imagen
Avatar de Usuario
trichesd
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 23 Dic 2016, 10:06
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor kobe610 el 21 Feb 2018, 21:30

Finalmente compré el volante original y estoy teniendo problemas.

Las levas funcionan a la primera sin tocar nada pero los mandos del volante han dejado de ir, bueno van solamente las 2 ruedas pero no hacen la funcion que debería, la rueda de la izquierda hagas lo que hagas solo hace MUTE y la de la derecha solo funciona hacia arriba y cambia de radio a AUX.

Alguna idea??
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Leon pucelano el 22 Feb 2018, 10:35

kobe610 escribió:Finalmente compré el volante original y estoy teniendo problemas.

Las levas funcionan a la primera sin tocar nada pero los mandos del volante han dejado de ir, bueno van solamente las 2 ruedas pero no hacen la funcion que debería, la rueda de la izquierda hagas lo que hagas solo hace MUTE y la de la derecha solo funciona hacia arriba y cambia de radio a AUX.

Alguna idea??


Buenas!!

Saca de nuevo el airbag y comprueba que esté todo bien conectado, puede que alguna conexión este floja o mal conectada. Fíjate en la conexiones del otro volante porque tienen que ir igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor kobe610 el 22 Feb 2018, 11:49

Leon pucelano escribió:
kobe610 escribió:Finalmente compré el volante original y estoy teniendo problemas.

Las levas funcionan a la primera sin tocar nada pero los mandos del volante han dejado de ir, bueno van solamente las 2 ruedas pero no hacen la funcion que debería, la rueda de la izquierda hagas lo que hagas solo hace MUTE y la de la derecha solo funciona hacia arriba y cambia de radio a AUX.

Alguna idea??


Buenas!!

Saca de nuevo el airbag y comprueba que esté todo bien conectado, puede que alguna conexión este floja o mal conectada. Fíjate en la conexiones del otro volante porque tienen que ir igual.

Un saludo.


Las conexiones son las mismas, lo único que cambia son los mandos del volante que son diferentes para el volante con levas que para el volante sin levas, el con levas lleva 2 conectores más para las levas .

Puede ser de la centralita del volante que no esté preparada para ir con levas y mandos?

Saludos.
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Dado el 23 Feb 2018, 08:59

Hola, aprovechó el hilo para preguntar a ver si ¿alguno con un "Style advance" a podido hacerlo?
¿sabe alguien si es necesaria alguna centralita concreta para poder llevar levas?
Y por último, mi volante es MY18, he visto que la botonera es algo distinta, a la izquierda donde vosotros lleváis el botón de el teléfono yo llevo el botón para dar órdenes y a derecha donde lleváis el de comandos de voz yo llevo "view" (Supongo son volantes ya pensados para el copit aunque yo no llevo), la pregunta es si sabéis si ¿podría cambiar mi volante por uno como el vuestro con levas? Vamos que si llevan los mismos conectores.
Gracias, es que en mi acabado no me daba opcion de poner levas.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Dado el 23 Feb 2018, 09:34

Dado escribió:Hola, aprovechó el hilo para preguntar a ver si ¿alguno con un "Style advance" a podido hacerlo?
¿sabe alguien si es necesaria alguna centralita concreta para poder llevar levas?
Y por último, mi volante es MY18, he visto que la botonera es algo distinta, a la izquierda donde vosotros lleváis el botón de el teléfono yo llevo el botón para dar órdenes y a derecha donde lleváis el de comandos de voz yo llevo "view" (Supongo son volantes ya pensados para el copit aunque yo no llevo), la pregunta es si sabéis si ¿podría cambiar mi volante por uno como el vuestro con levas? Vamos que si llevan los mismos conectores.
Gracias, es que en mi acabado no me daba opcion de poner levas.

Me respondo a una parte, he visto en el despiece del volante que las botoneras son piezas que se pueden cambiar por lo que entiendo no tendría problema, ya que podría poner mis botones.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor kobe610 el 23 Feb 2018, 13:46

Dado escribió:
Dado escribió:Hola, aprovechó el hilo para preguntar a ver si ¿alguno con un "Style advance" a podido hacerlo?
¿sabe alguien si es necesaria alguna centralita concreta para poder llevar levas?
Y por último, mi volante es MY18, he visto que la botonera es algo distinta, a la izquierda donde vosotros lleváis el botón de el teléfono yo llevo el botón para dar órdenes y a derecha donde lleváis el de comandos de voz yo llevo "view" (Supongo son volantes ya pensados para el copit aunque yo no llevo), la pregunta es si sabéis si ¿podría cambiar mi volante por uno como el vuestro con levas? Vamos que si llevan los mismos conectores.
Gracias, es que en mi acabado no me daba opcion de poner levas.

Me respondo a una parte, he visto en el despiece del volante que las botoneras son piezas que se pueden cambiar por lo que entiendo no tendría problema, ya que podría poner mis botones.


La botonera sale hacia arriba, pero no es la misma botonera para levas que para sin levas, cambia la última letra de la referencia (al menos en mi caso)
Yo sigo investigando el tema de la centralita porque el conector lo tengo bien puesto.
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Dado el 23 Feb 2018, 14:14

Hola, para cambiar el volante ¿desconectais la batería? o sólo ¿quitando el contacto? Lo digo por el tema airbag.
Avatar de Usuario
Dado
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 346
Registrado: 07 Sep 2017, 00:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Leon pucelano el 25 Feb 2018, 14:47

Dado escribió:Hola, para cambiar el volante ¿desconectais la batería? o sólo ¿quitando el contacto? Lo digo por el tema airbag.


Yo no la quité, necesitas corriente para poder girar el volante y desenclavar el airbag del volante. Esos sí, antes de desconectar el airbag quita la llave del contacto y así evitas que te dé el error.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor kobe610 el 27 Feb 2018, 12:15

Finalmente me han mirado y la centralita que llevo si es la correcta y deberia ser todo compatible, pero necesito actualizar el software de la centralita, me ha comentado el mecanico que para hacer esto sí o si tengo que ir a la casa.

ALguien sabe alguna otra forma de hacerlo?? Aún no me he pasado pero me temo que no van a querer actualizarme nada ya que ellos no querían ni cambiarme el volante...
un saludo.
Avatar de Usuario
kobe610
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Jun 2017, 13:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como ponerle las levas en el volante al nuevo leon fr ds

Notapor Leon pucelano el 27 Feb 2018, 13:03

kobe610 escribió:Finalmente me han mirado y la centralita que llevo si es la correcta y deberia ser todo compatible, pero necesito actualizar el software de la centralita, me ha comentado el mecanico que para hacer esto sí o si tengo que ir a la casa.

ALguien sabe alguna otra forma de hacerlo?? Aún no me he pasado pero me temo que no van a querer actualizarme nada ya que ellos no querían ni cambiarme el volante...
un saludo.


Buenas!!

Prueba a cambiar los mandos multifunción de un volante a otro.

Un saludo
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados