por Danov el 28 Jul 2014, 15:40
Hola compi
Yo tengo un TDi 150cv pero con carrocería normal de 5p.
Llevo 27 mil kms con él y no puedo estar más contento. Estoy muy acostumbrado a los 1.9 TDi de bomba inyectora y no noto para nada que le falte chicha. Sí que es cierto que acostumbrado a la patada de los antiguos (viniendo de un 1.9 de 110 y pasando al 2.0 de 150 no creo) te parezca que no anda tanto, pero cuando miras el cuadro te das cuenta de que vas a toda leche. Es más suave y progresivo, pero el resultado es más que satisfactorio. A mi el mio despues de un año me sigue pareciendo un avion, la verdad. Y tengo en casa un 1,9 de 130 que es una pasada, pero indudablemente el nuevo rinde mejor.
Respecto a la insonorización, a mi me parece muy buena, hay un poco de rumorosidad al ralentí pero no es molesto, y una vez en marcha a mi incluso me gusta el sonido. Me parece peor el ruido de oleaje el depósito del combustible, por ejemplo, que no sé si en el ST será distinto pero en el mio se escucha claramente cuando va lleno.
La opción del full led yo sí te la recomiendo, también es cierto que con las halógenas normales va a iluminar perfectamente para cubrir tus necesidades, pero los led son una pasada por la noche. Y estéticamente ni te digo, aunque ya es cuestión de gustos claro. Mi novia se acaba de comprar también un Leon y a ella no le compensaba el precio de los full led, que lo veo un poco caro para ser realistas, así que entiendo tu postura.
De esa opción de activación del control de velocidad no sé decirte la verdad. El mio era de stock y ya lo traía, y mi novia se ha cogido el iTech que trae de serie el control de velocidad, así que no sé qué opción es. El Style juraría que trae de serie el control de crucero, no?
Y bueno, en general para destacar... personalmente las prestaciones, me parece una pasada, la estabilidad... me encanta el paso por curva que tiene (tengo un FR que creo que es más durillo que el Style). De consumos bien, incluso en conducción deportiva no suelo pasar de los 6,5 litros. En ciudad olvídate de ese consumo, claro está, sube bastante como en todos. Y en general como destacable, el acabado interior, que me ha sorprendido gratamente.
Puntos negativos, como ya te he dicho el sonido del depósito cuando va lleno, y tal vez el funcionamiento del start/stop, que a mi gusto apaga el coche más de lo que debería. Ahora en verano se nota porque el aire deja de salir tan frio cuando se apaga el motor. Pero bueno, cumple lo que debe y está diseñado para funcionar así. Además es desconectable, lo que soluciona el problema.
Espero haberte ayudado!