Muelles Neumaticos Capó

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Warelio el 24 Oct 2020, 20:00

MauroST escribió:
Warelio escribió:Bueno, pues finalmente me decidí e instalé yo también hidráulico para el capó. En mi caso no lo he adquirido en AliExpress y solamente he comprado un hidraúlico ya que me han asegurado que con uno bastaba y no tendría ningún problema. Como buscaba algo de calidad aunque no se vaya a abrir el capó a cada instante al menos que dure y sea efectivo. Barato no me ha salido si lo comparamos con los que venden en otras webs pero como he dicho buscaba algo de calidad y olvidarme del tema. Instalado en apenas 5 minutos, sin agujerear nada, aprovechando los mismos tornillos de la chapa y portón del capó, accionamiento suave y no da ningún rebote al subir hasta el final y aguanta perfectamente el capó sin que quede descuadrado al estar abierto. Se instala en el lado derecho y queda como los que montaban los Leones MK1, la varilla de momento no la voy a quitar porque tampoco me molesta. Única modificación recomendada por el vendedor: con un cúter cortar un pequeño trozo de la espuma donde apoyará el hidráulico para que una vez cerrado el capó quede perfectamente encajado en ese hueco y no se produzcan vibraciones ni se pueda descuadrar el hidráulico a la larga. Adjunto fotos.

Saludos,


Una pregunta @Warelio,
¿Lo tienes bien montado o esta al revés? Por fotos que he visto de otros, tienen la parte gruesa del muelle del lado del capot y la fina en el chasis. No se si es indiferente para el funcionamiento.

Imagen

Imagen


Si te fijas en los hidráulicos del portón trasero verás que están montados igual que como he montado el del capó. La parte del fuelle anclada al chasis y la varilla más fina al portón lo que pasa es que como el portón se abre de diferente forma parece que estén al revés pero están montados de la misma manera que el del capó.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor jasoriab el 25 Oct 2020, 09:56

Aquí una foto de un Mk1, donde se ve la disposición original del amortiguador del capó, colocado de igual forma que la que comenta @Warelio


Mk1.jpg
Mk1.jpg (74.94 KiB) Visto 715 veces


Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (25 Oct 2020, 09:57)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor er_trompe el 25 Oct 2020, 10:15

Segun tengo entendido, el amortiguador aparte de gas, tiene aceite en su interior que se encarga además de proporcionar una amortiguación adicional al gas, de mantener lubricada la junta de estanqueidad y el eje que entra y sale para que haya menor fricción, y para eso, es necesario que la parta "gorda" del amortiguador, quede en un punto mas alto que la parte fina, y por ello, es la que se fija al capó y la fina al chasis, porque con el capó abierto o cerrado, el aceite por gravedad está lubricando las juntas. Es por ello, que en los maleteros se monta del revés, con la parte gorda al chasis porque en posición cerrada (que es su posición normal el día a día, el aceite queda lubricando las juntas) y al abrir el capó, es el único momento en el que la parte fina queda mas alta que la gorda

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.

En este mensaje, er_trompe ha recibido un agradecimiento de:
Agonza86 (25 Oct 2020, 14:46)
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 25 Oct 2020, 14:44

Según lo que dice @er_trompe tiene su lógica, quedando la fina hacia abajo y la gorda al capó el 99% del tiempo el aceite está contra la junta (ojo, que yo lo llevo como @warelio).
Pero en la foto que adjunta @jasoriab del mk1 aunque la parte gorda vaya cogida al chasis, mientras está cerrado el capó queda inclinado hacia abajo, como queda (con mucha más inclinación) en los portones de los maleteros, no como en el mk3 que cerrado queda ligeramente inclinado hacia arriba. No sé si me explico.
Habría que ver más modelos, si en todos nos pasa como en el mk1 por ejemplo que en reposo queda inclinado hacia abajo como sucede en el 100% de los maleteros tal vez los que llevamos la parte gorda al chasis quizás lo tenemos mal, que podría ser, no?
A mi eso ya me ha creado la duda.
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Warelio el 25 Oct 2020, 15:14

Agonza86 escribió:Según lo que dice @er_trompe tiene su lógica, quedando la fina hacia abajo y la gorda al capó el 99% del tiempo el aceite está contra la junta (ojo, que yo lo llevo como @warelio).
Pero en la foto que adjunta @jasoriab del mk1 aunque la parte gorda vaya cogida al chasis, mientras está cerrado el capó queda inclinado hacia abajo, como queda (con mucha más inclinación) en los portones de los maleteros, no como en el mk3 que cerrado queda ligeramente inclinado hacia arriba. No sé si me explico.
Habría que ver más modelos, si en todos nos pasa como en el mk1 por ejemplo que en reposo queda inclinado hacia abajo como sucede en el 100% de los maleteros tal vez los que llevamos la parte gorda al chasis quizás lo tenemos mal, que podría ser, no?
A mi eso ya me ha creado la duda.
Saludos!!
El hidráulico que he montado en el MK3 tiene una inclinación mayor que en el MK1 que según veo en la foto queda más en ángulo recto. La parte anclada al chasis queda montada más hacia adelante en el MK3. Los ingenieros que lo han diseñado indicaron que el montaje se ha de hacer con la parte ancha anclada al chasis para que sea más efectivo, si se quiere montar al revés también se puede, pero pensad en ¿qué parte ha de soportar más peso? La parte más gruesa por lógica es la más resistente por lo tanto ha de soportar el peso del capó para mantenerlo abierto sin que se baje, por lo tanto entiendo que se ha de anclar al chasis para soportar el peso del Capó y más si solamente se instala uno. Ocurre lo mismo en el portón con la diferencia que el portón al cerrarse no queda plano por el mismo diseño de la trasera y el capó sí queda prácticamente plano al cerrarse.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 25 Oct 2020, 15:31

Yo llevo con el mío creo que rondando el año y medio o por ahí, comprado nuevo de Skoda, y por el momento no tengo problemas montado con lo gordo anclado al chasis. Veremos a ver cómo envejece jeje aunque si el tuyo ha sido diseñado exproceso para ser instalado como lo llevamos, pues te curas en salud. El mío ahora leído lo leído tengo claro que lo llevo al revés de su diseño porque es de maletero jajajaja
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Warelio el 25 Oct 2020, 16:51

Agonza86 escribió:Yo llevo con el mío creo que rondando el año y medio o por ahí, comprado nuevo de Skoda, y por el momento no tengo problemas montado con lo gordo anclado al chasis. Veremos a ver cómo envejece jeje aunque si el tuyo ha sido diseñado exproceso para ser instalado como lo llevamos, pues te curas en salud. El mío ahora leído lo leído tengo claro que lo llevo al revés de su diseño porque es de maletero jajajaja
Saludos!!
No entiendo mucho o casi nada de esto, pero me conozco y sé que no lo hubiera comprado si no me hubieran asegurado que con uno bastaba, que no iba a dar problemas y que se monta tal cual me han indicado. Si con el tuyo llevas año y medio y no te ha fallado seguro que no te va a dar problemas, es una zona que no se abre mucho pero sí que cuando se abre va a estar bastante tiempo abierta y ha de soportar un peso considerable, si el tema es ahorrarse el usar la varilla lo suyo es poner algo que funcione y sea de calidad porque no vas a estar cambiando hidráulicos cada año.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Agonza86 el 25 Oct 2020, 17:17

Estoy de acuerdo contigo en eso @warelio, yo de hecho lo voy a dejar como está porque como dices, está en reposo casi horizontal por completo. Es algo que se abre muchiiiiiisimo menos que el maletero, y a parte que en caso de que deteriorase (los del maletero también se acaban deteriorando) supondría 15 euros en mi cada bastantes años.
Así que así queda jeje
Saludos!!
Mi misil: viewtopic.php?f=43&t=112454
Life on the road, V8 POWER :bandit: :bandit: :bandit:
Avatar de Usuario
Agonza86
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1558
Imágenes: 0
Registrado: 11 Mar 2015, 09:51
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 403 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor ericoperico el 24 Ago 2021, 13:47

buenas, primero perdón por el reflote...

instalé los ''famosos'' muelles del capó, los pedí por amazon pero son los mismos de aliexpress bueno, el caso es que me dio bastantes problemas ya que una vez instalados no me cerraba el capó, al final jugando un poco con los soportes que van al capó y quitando los topes de goma conicos llegue a conseguir que cierre, eso si, un poco forazdo. Bueno hoy trasateando un poco me he dado cuenta de que teniendo cerrado el capó, queda mas abierto de un lado que del otro, esto imagino que no es normal.
Imagen

Imagen

el caso es que queda cerrado pero con ese hueco de mas en un lado...

no recorté las espumas donde apoyan los muelles, ahora no se si recortar para conseguir que vaya mas suave aunque de todas formas no creo que sea la solución
:yea:
Avatar de Usuario
ericoperico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 07 Ago 2021, 01:24
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Eloy_P.G el 25 Ago 2021, 08:35

ericoperico escribió:buenas, primero perdón por el reflote...

instalé los ''famosos'' muelles del capó, los pedí por amazon pero son los mismos de aliexpress bueno, el caso es que me dio bastantes problemas ya que una vez instalados no me cerraba el capó, al final jugando un poco con los soportes que van al capó y quitando los topes de goma conicos llegue a conseguir que cierre, eso si, un poco forazdo. Bueno hoy trasateando un poco me he dado cuenta de que teniendo cerrado el capó, queda mas abierto de un lado que del otro, esto imagino que no es normal.
[ Imagen ]

[ Imagen ]

el caso es que queda cerrado pero con ese hueco de mas en un lado...

no recorté las espumas donde apoyan los muelles, ahora no se si recortar para conseguir que vaya mas suave aunque de todas formas no creo que sea la solución
Pon unas fotos que veamos cómo los has puesto, yo también los llevo y me cierra bien.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Warelio el 25 Ago 2021, 08:54

Si montaste dos hidráulicos para el capó, debería cerrar sin problemas a no ser que al montarlos los soportes no hayan quedado bien alineados o uno más apretado que el otro. Yo llevo un solo hidráulico y me cierra perfecto, de hecho ya antes de montar el hidráulico existía más separación de un lado que de otro pero en mi caso es efecto óptico porque una de las aletas de delante está un pelín más separada y eso hace el efecto visual de que está descuadrado el capó. Recorta un poco la goma por ambos lados para que al bajar apoyen lo más abajo posible y revisa que ambos soportes estén centrados y apretados con el mismo torque.


Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 25 Ago 2021, 16:14

Creo ya debe haber otro hilo sobre este tema

Yo hace mas de 2 años que los cambie, merece la pena, hacia 25 años que no tenia coches sin amortiguador en el capo, cutradas de la marca.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Stealnick el 28 Ago 2021, 18:33

Recorta las espumas o terminarás con el capó descuadrado.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 28 Ago 2021, 20:03

Stealnick escribió:Recorta las espumas o terminarás con el capó descuadrado.


Em.caso con smortguador doble no he notado irregularidad alguna. De todas formas le echare un vistazo
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 28 Ago 2021, 20:04

Los que tengo yo, chinos autenticos no andan sobrados de fuerza pars subir el capo que es bastante pesado (aleaciones ligeras para que) , pero cumplen lo suficiente para ahorrarse la varilla de "diseño" que trae de serie.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados