Muelles Neumaticos Capó

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor shaume el 23 Nov 2019, 15:41

MAM escribió:Hola

Esta mañana monte los amortiguadores que vienen para el Ateca en mi leon.
Los anclajes bien y la longitud
Para mi se quedan un poco justos de tension, ayudan a suiry se aguantan pero yo les daria un 50% mas de tension en N/m.
Mas adelante pondre unos mas fuertes

De todas formas, compensa comprarlo. Aunque solo sea por los anclajes

Saludos
Gracias por la info. Entonces se instala bien, no hay que modificar nada? La unica pega son los nm de los hidráulicos, tienen poca fuerza, aunque se aguanta arriba supongo.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 23 Nov 2019, 16:03

Bueno no es tan simple pero accesible, como dijo nuestro compañero MartinLeon, hay que perforar para los apoyos inferiores la chapa.

En el Kit del Ateca, viene lo necesario, a mayores hacen falta: 2 tuercas M6 mejor antiafloje y 2 arandelas 6-12 mm, para fijar los apoyos inferiores en la chapa a perforar.
En cuanto a los apoyos superiores, es más fácil con la varilla puesta, soltar el segundo tornillo,que vuelve a servir para fijar la rótula.

Herramientas necesarias:
- En apoyo inferiores Llaves planas de 10 y 12 mm, para hacer apriete; uno sujeta abajo y aprietas arriba. para el inferior del lado de la batería, es conveniente desmontar la tapa de los fusibles, para poder acceder por debajo.
- Taladro eléctrico con brocas de acero de 4 mm. (primer taladro para centrar) y 6 mm.(taladro definitivo), tener cuidado con elementos que pasan por debajo.

Siguiendo las recomendación para un aficionado no es difícil, tomar como referencias las fotografías que incorporó el compañero MartínLeón.

Enlace a otro foro, donde puse la foto del trabajo, tiempo aprox 30 min.

https://debates.coches.net/discussion/7 ... o/p1?new=1

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
MartinLeon (23 Nov 2019, 16:17)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Stealnick el 23 Nov 2019, 22:05

Buenas.

Pues yo me fabriqué unas escuadras, igual que el canario. Y taladre en la chapa para poner las rótulas.

Pero, lo he quitado porque al cerrar los amortiguadores no dejaban cerrar bien el capo, de quedaba algo levantado. Así que a hacer otras escuadras que mejore la geometría y se pueda cerrar bien.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 24 Nov 2019, 02:02

Stealnick escribió:Buenas.

Pues yo me fabriqué unas escuadras, igual que el canario. Y taladre en la chapa para poner las rótulas.

Pero, lo he quitado porque al cerrar los amortiguadores no dejaban cerrar bien el capo, de quedaba algo levantado. Así que a hacer otras escuadras que mejore la geometría y se pueda cerrar bien.


O cambiar la longitud del amortiguador.

Las medidas que usó el compañero MartinLeon, te pueden ser de utilidad, creo recordar unos 17,5 cm desde la parte delantera al taladro donde se fija la rotula inferior.

De todas formas yo primero monté el soporte superior, luego las rotulas en el amortiguador y posteriormente marqué la posición de la inferior para taladrar. Igualmente debe quedar la varilla original operativa por si acaso.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor shaume el 26 Nov 2019, 22:57

MAM escribió:
Stealnick escribió:Buenas.

Pues yo me fabriqué unas escuadras, igual que el canario. Y taladre en la chapa para poner las rótulas.

Pero, lo he quitado porque al cerrar los amortiguadores no dejaban cerrar bien el capo, de quedaba algo levantado. Así que a hacer otras escuadras que mejore la geometría y se pueda cerrar bien.


O cambiar la longitud del amortiguador.

Las medidas que usó el compañero MartinLeon, te pueden ser de utilidad, creo recordar unos 17,5 cm desde la parte delantera al taladro donde se fija la rotula inferior.

De todas formas yo primero monté el soporte superior, luego las rotulas en el amortiguador y posteriormente marqué la posición de la inferior para taladrar. Igualmente debe quedar la varilla original operativa por si acaso.
Gracias por la explicación, quiza me animo y pruebo el kit especifico de leon quebhay en aliexpress por 30 y algo euros.
A ver si a algun compi le llega y comenta.
Avatar de Usuario
shaume
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 24 May 2019, 16:58
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 18 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor MAM el 27 Nov 2019, 13:08

Es lo que he recomendado a mi hijo, que tambien tiene un Leon.

La opción que he montado, en su día era la disponible, procedente del Ateca, hay que taladrar para los apoyos inferiores. Y luego una vez montado se quedan algo cortos de capacidad en Nm, es decir colaboran poco en levantar el capo, aunque eso sí lo aguntan perfectamente.

Y le recomiendo la opción más fácil, porque probablemente me adjudique el trabajo....

Saludos

En este mensaje, MAM ha recibido un agradecimiento de:
shaume (27 Nov 2019, 20:28)
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 785
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor carlosst77 el 12 Dic 2019, 18:43

subaru_3 escribió:
carlosst77 escribió:Yo acabo de ver en aliexpres kit para el leon
Que os parece ???

€ 34,20 16%de DESCUENTO | Para el asiento León MK3 2012-2019 Font Bonnet Hood modificar los puntales de Gas soporte de elevación amortiguador de accesorios de amortiguador
https://s.click.aliexpress.com/e/l5yyTZck
Estan al caer, cuando lleguen postearé impresiones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No llegaron aun esos muelles??
Avatar de Usuario
carlosst77
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Ene 2018, 10:07
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor subaru_3 el 12 Dic 2019, 18:50

carlosst77 escribió:
subaru_3 escribió:
carlosst77 escribió:Yo acabo de ver en aliexpres kit para el leon
Que os parece ???

€ 34,20 16%de DESCUENTO | Para el asiento León MK3 2012-2019 Font Bonnet Hood modificar los puntales de Gas soporte de elevación amortiguador de accesorios de amortiguador
https://s.click.aliexpress.com/e/l5yyTZck
Estan al caer, cuando lleguen postearé impresiones

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

No llegaron aun esos muelles??
No, me devolvieron el dinero e igual los vuelvo a pedir.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Erick_g el 28 Dic 2019, 12:51

lobezno13 escribió:
rabazas escribió:Estoy recopilando pqra hacerlo,resorte de igual longitud y nm que el que monta golf mk7 y 2 rotulas paa atornillar en capo y torrera de suspension

Para el Golf VII he encontrado esta información, lo que no se si valdrá para los nuestros:
▪ Carrera [mm] : 360
▪ Fuerza de eyección [N] : 285
▪ Longitud [mm] : 779
Saludos


Has podido hacerlo al final ? Me he quedado con la intriga jeje
Avatar de Usuario
Erick_g
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 30 Dic 2018, 09:52
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Edu1589 el 29 Dic 2019, 11:35

Erick_g escribió:
lobezno13 escribió:
rabazas escribió:Estoy recopilando pqra hacerlo,resorte de igual longitud y nm que el que monta golf mk7 y 2 rotulas paa atornillar en capo y torrera de suspension

Para el Golf VII he encontrado esta información, lo que no se si valdrá para los nuestros:
Carrera [mm] : 360
Fuerza de eyección [N] : 285
Longitud [mm] : 779
Saludos


Has podido hacerlo al final ? Me he quedado con la intriga jeje
Holaaa..... Yo también tengo información al respecto.... Hace varios meses que estuve indagando y haciéndole fotos al vano motor a un golf de un amigo y buscando el despiece pero lo dejé a un lado al darme cuenta que hace falta soldar y/o remachar una pieza específica a la torreta de la suspension. Y es a esta pieza donde va la rótula del amortiguador. Es la pieza número 11Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor subaru_3 el 29 Dic 2019, 12:45

Ya me llegaron y los instalé. Los amortiguadores son chinos y vienen 4 bolas (donde se pone el amortiguador) y dos soportes para fijar los amortiguadores (bastante mal acabados) me llevo toda la tarde ponerlos con otro amigo. Se rompió una de las bolas y tuve que ir a buscar otra que me costó 3 euros pero esta si es de mejor calidad. A ver si puedo subir un video. Al principio el capo quedó un poco desencajado porque hay que soltar las tuercas que lo sujetan y sonaba un clonk hasta que nos dimos cuenta de que no lo habíamos puesto bien. El material es malillo así que igual mejor comprarlo en otro sitio. A mi me ha salido gratis así que no me quejo y el capo no se abre mucho si fuese el maletero igual no los dejaba.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
subaru_3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 16 Oct 2017, 09:50
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 21 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Stealnick el 29 Dic 2019, 20:08

Pues yo, precisamente esta tarde los he puesto. Las escuadras las he fabricado yo. Además he hecho hueco en la espuma para que cojan los amortiguadores. Con una sierra tipo dremel he tardado menos de un minuto.
Así no están forzados y se adapta perfectamente. Si os fijaís en los vídeos o fotos del ruso, tiene las espumas quitadas.

Ahí van las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Edu1589 el 30 Dic 2019, 09:57

Stealnick escribió:Pues yo, precisamente esta tarde los he puesto. Las escuadras las he fabricado yo. Además he hecho hueco en la espuma para que cojan los amortiguadores. Con una sierra tipo dremel he tardado menos de un minuto.
Así no están forzados y se adapta perfectamente. Si os fijaís en los vídeos o fotos del ruso, tiene las espumas quitadas.

Ahí van las fotos.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Stealnick, muy buen trabajo... No hace falta brico pero... que tal un croquis de la escuadra y tipo de amortiguador jejeje

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Edu1589 el 30 Dic 2019, 10:03

Stealnick escribió:Pues yo, precisamente esta tarde los he puesto. Las escuadras las he fabricado yo. Además he hecho hueco en la espuma para que cojan los amortiguadores. Con una sierra tipo dremel he tardado menos de un minuto.
Así no están forzados y se adapta perfectamente. Si os fijaís en los vídeos o fotos del ruso, tiene las espumas quitadas.

Ahí van las fotos.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Ostras te vuelvo a citar xq he visto que llevas un fusible de protección para el audio... Que te has montado? Xq estoy haciendo yo cálculos para una caja para un sub que tengo de mi anterior coche. Un pioneer de 1000W de doble bobina
Perdón ya se que no es este hilo y no lo quiero desviar es solo curiosidad. Imagen

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Edu1589
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2014, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Muelles Neumaticos Capó

Notapor Stealnick el 30 Dic 2019, 20:33

Los amortiguadores son los que llevaba el porton, ya que le puse los Stabilus para la apertura automática.

Las escuadras luego si eso paso medidas. En cuanto al fusible tengo la instalación a medias ya que estoy poniendo uno de los ampli que tengo para cambiar los altavoces traseros por unos 6.5'

Lo inovador es donde va a ir la etapa, ya que no irá en el maletero, va a ir en la entrechapa del lateral.
Mi pequeñin, aún en transformación: [url] viewtopic.php?f=43&t=116816[/url]
Avatar de Usuario
Stealnick
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1082
Registrado: 01 Ago 2014, 17:34
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 268 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados