Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 04 Nov 2014, 23:20

Hola buenas noches...

Sigo disfrutando de mi FR... pero cada vez que lo veo pienso en como luciria con algun retoque mecanico-estetico " aqui y alla"....

Tengo varias premisas desde que lo compré, una es no cambiar piezas por cambiar y mucho menos empeorar comportamiento en general del coche y aun mucho menos si eso puede generar problemas a medio/largo plazo...

Otra es no tocar componentes mecanicos que puedan inutilizar la garantia... Al menos los 2-3 primeros años....

Aun asi mi pregunta es..... Si quisiera poner separadores en el tren trasero...cuanto como maximo pondriais?5mm ? 10? 16mm? Siempre pensando en tema de desgaste de neumatico irregular o mal funcionamiento de la amortiguacion..

Y respecto a bajar la suspension....se de sobra que es malo para la suspension poner muelles mas cortos a una suspension de stock pero, tanto desgasta acortarle recorrido a la suspendion en 2-3cm? Tan mal funcionaria? Tan peligroso seria?

Tengo esas dudas...

Mi FR al ser nuevo ( tiene ahora 1700 km) va FINISIMO y bajo ningun concepto quiero perder esa calidad...


Salu2
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor @turbina@ el 05 Nov 2014, 00:30

Buenas compañero,yo creo que tambien veo esas cosas que le quedaria a nuestros mk3 bien para ser perfecto, como unos separadores para que esa agresividad salte ala vista y sea mas robusto , yo estado en varios talleres preguntando y unos me an dicho 2mm otros 1.5mm , yo optaria por 2mm con la llanta 18" ya que creo que consegiriamos lo que buscamos,pero.. no me gustaria por ejemplo que sobresaliera y tocara el paso rueda cuando vayan personas detras.. alfinal e optado en ponerle unas llantas 19" 235/35/19" y aver que tal cambia, en cuanto la suspension lo veo algo alto pero creo que todavia esperare para montarle algo.. me da rollo que luego sea incomodo. en el tema de desgaste nose decirte exactamente ,pero los separadores tengo oido que acen sufrir los trapecios delas ruedas(tambien dependiendo del uso y el conductor) .

un saludo y a disfrutarloo!!
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Carbono79 el 05 Nov 2014, 14:02

@turbina@ escribió:Buenas compañero,yo creo que tambien veo esas cosas que le quedaria a nuestros mk3 bien para ser perfecto, como unos separadores para que esa agresividad salte ala vista y sea mas robusto , yo estado en varios talleres preguntando y unos me an dicho 2mm otros 1.5mm , yo optaria por 2mm con la llanta 18" ya que creo que consegiriamos lo que buscamos,pero.. no me gustaria por ejemplo que sobresaliera y tocara el paso rueda cuando vayan personas detras.. alfinal e optado en ponerle unas llantas 19" 235/35/19" y aver que tal cambia, en cuanto la suspension lo veo algo alto pero creo que todavia esperare para montarle algo.. me da rollo que luego sea incomodo. en el tema de desgaste nose decirte exactamente ,pero los separadores tengo oido que acen sufrir los trapecios delas ruedas(tambien dependiendo del uso y el conductor) .

un saludo y a disfrutarloo!!


esa es la medida que llevamos los cupra...y yo estoy pensando en ponerlos de 16... :mad: lo unico que me esperare a ver si encuentro algo bueno, bonito y barato.. :sobrao:
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor @turbina@ el 05 Nov 2014, 18:47

Carbono79 escribió:
@turbina@ escribió:Buenas compañero,yo creo que tambien veo esas cosas que le quedaria a nuestros mk3 bien para ser perfecto, como unos separadores para que esa agresividad salte ala vista y sea mas robusto , yo estado en varios talleres preguntando y unos me an dicho 2mm otros 1.5mm , yo optaria por 2mm con la llanta 18" ya que creo que consegiriamos lo que buscamos,pero.. no me gustaria por ejemplo que sobresaliera y tocara el paso rueda cuando vayan personas detras.. alfinal e optado en ponerle unas llantas 19" 235/35/19" y aver que tal cambia, en cuanto la suspension lo veo algo alto pero creo que todavia esperare para montarle algo.. me da rollo que luego sea incomodo. en el tema de desgaste nose decirte exactamente ,pero los separadores tengo oido que acen sufrir los trapecios delas ruedas(tambien dependiendo del uso y el conductor) .

un saludo y a disfrutarloo!!


esa es la medida que llevamos los cupra...y yo estoy pensando en ponerlos de 16... :mad: lo unico que me esperare a ver si encuentro algo bueno, bonito y barato.. :sobrao:


Exactamente esa es la medida de las llantas del cupra, aora que lo as dicho tenia la duda de si podria ponerle unos separadores con esa medida...

Tengo una duda es si le monto la 19" 235/35/19 (no las del cupra) imagino que estaria homologada ya que llevo aora las 18" 225/40/18 del pack titanium??
Avatar de Usuario
@turbina@
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 394
Registrado: 18 Oct 2014, 11:20
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 85 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 05 Nov 2014, 19:08

Si no ha cambiado normativa.... Mientras respetes equivalencias de neumáticos y que no sobresalga de la carrocería ni supere en un 30% en ancho de vías original no tendrías porque tener problemas...

Yo por mi parte, alo que
Se refiere mis dudas aun estoy esperando respuestas y opiniones algo mas técnicas.... Se que hay gente por aquí muy pro...

Salu2
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor rafavalencia el 05 Nov 2014, 23:59

yo en un futuro también me quiero poner las llantas en 19" y bajarlo de suspensión 3 cm
Avatar de Usuario
rafavalencia
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 07 May 2014, 18:25
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor marlop el 06 Nov 2014, 02:42

La_jungla escribió:que no sobresalga de la carrocería ni supere en un 30% en ancho de vías original

No debe superar los 30mm por eje ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 06 Nov 2014, 09:54

Eso es... Gracias marlop...
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 06 Nov 2014, 09:57

Supongamos que pongo separadores detrás de 1cm cada uno... Esto hará que trabaje peor los amortiguadores??? Sufrirá algún elemento?? Debería hacerle un paralelo al eje trasero??

Salu2
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor Carbono79 el 06 Nov 2014, 10:35

para que te hagas una idea a raiz de mi experiencia con los separadores.... en mi viejo cupra 6k con sus llantas de origen yo le monte unos de 20mm y los tuve montados durante sus ultimos 7 u 8 años de vida.... lo unico que note reseñable era mayor desgaste del interiror de los neumaticos... a la larga, por supuesto... Yo desde luego, que probare a ponerle al mio los de 16, no se si en las cuatro o solo detras... 10 me parecen que se veria igual el coche...y 20 al menos en mi caso, a lo mejor me toca el paso de rueda...
Imagen

En este mensaje, Carbono79 ha recibido un agradecimiento de:
muchacara (16 Nov 2014, 16:14)
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 06 Nov 2014, 12:11

Carbono79 escribió:para que te hagas una idea a raiz de mi experiencia con los separadores.... en mi viejo cupra 6k con sus llantas de origen yo le monte unos de 20mm y los tuve montados durante sus ultimos 7 u 8 años de vida.... lo unico que note reseñable era mayor desgaste del interiror de los neumaticos... a la larga, por supuesto... Yo desde luego, que probare a ponerle al mio los de 16, no se si en las cuatro o solo detras... 10 me parecen que se veria igual el coche...y 20 al menos en mi caso, a lo mejor me toca el paso de rueda...


Este tipo de opiniones son las que me gusta leer, gracias crack...
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor elreydelaselva el 07 Nov 2014, 22:19

Yo llevo llantas de 19¨con 225/35-19 (de serie el et de las llantas es 51) estas que llevo yo montadas el et es de 40,por lo tanto y si no me equivoco salen 1,1cm hacia fuera ( estan a ras de las aletas) y llevo montados unos muelles kw que rebajan 3cm y el coche queda muy guapo.
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor rojas el 08 Nov 2014, 06:24

elreydelaselva escribió:Yo llevo llantas de 19¨con 225/35-19 (de serie el et de las llantas es 51) estas que llevo yo montadas el et es de 40,por lo tanto y si no me equivoco salen 1,1cm hacia fuera ( estan a ras de las aletas) y llevo montados unos muelles kw que rebajan 3cm y el coche queda muy guapo.



no estaria mal unas fotillos si puedes ! :ok:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor La_jungla el 08 Nov 2014, 06:47

rojas escribió:
elreydelaselva escribió:Yo llevo llantas de 19¨con 225/35-19 (de serie el et de las llantas es 51) estas que llevo yo montadas el et es de 40,por lo tanto y si no me equivoco salen 1,1cm hacia fuera ( estan a ras de las aletas) y llevo montados unos muelles kw que rebajan 3cm y el coche queda muy guapo.



no estaria mal unas fotillos si puedes ! :ok:
mas 1000!!!!!

Comenta tus opiniones por favor!!
Avatar de Usuario
La_jungla
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 366
Registrado: 03 Sep 2014, 17:24
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 40 veces

Re: Separadores y muelles / estetica y prestaciones

Notapor elreydelaselva el 08 Nov 2014, 16:04

OK lo intentare,tambien se me olvido decir que las llantas son de 8´pulgadas,creo que las de 18 que traia de casa son de 7,5. :ok:
Avatar de Usuario
elreydelaselva
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 26 Ene 2013, 08:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 16 invitados