problemas al cambiar luna delantera mk3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor juanri el 07 Nov 2014, 13:08

Os comento,el dia 27 de agosto viniendo de viaje tube la mala suerte que me saltara una pequeña piedrita ala luna lo suficiente para que me estallara la luna.pues lo yevo al concesionario y todo bien en 3 dias cambiado,todo por el seguro.
Pero el problema biene cuando me meto en carretera y le doy al asistente de luces auto maticas y me pone,fallo en el asistente de luces,tampoko me funciona el asistente de salida de carril,lo llevo al concesionario y me dicen que es problema de que no an centrado la camara que lleva en la luna,eso me dijo uno de eyos pero luego el otro del taller me dice que a sido por que la han cambiado sin desconectar la luna,me dicen que se necesita un util para centrar la camara pero que el util vale 6000€ y que no lo pueden comprar,que se lo tienen que dejar otro concesionario.

El caso que llevo esperando dos meses y pico y nada de nada,ya no se que acer por que todos los dias que voi me dicen lo mismo.

Alguno le a cambiado la luna y le a pasado algo de esto?

Un saludo
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor Diego_ream el 07 Nov 2014, 13:37

juanri escribió:Os comento,el dia 27 de agosto viniendo de viaje tube la mala suerte que me saltara una pequeña piedrita ala luna lo suficiente para que me estallara la luna.pues lo yevo al concesionario y todo bien en 3 dias cambiado,todo por el seguro.
Pero el problema biene cuando me meto en carretera y le doy al asistente de luces auto maticas y me pone,fallo en el asistente de luces,tampoko me funciona el asistente de salida de carril,lo llevo al concesionario y me dicen que es problema de que no an centrado la camara que lleva en la luna,eso me dijo uno de eyos pero luego el otro del taller me dice que a sido por que la han cambiado sin desconectar la luna,me dicen que se necesita un util para centrar la camara pero que el util vale 6000€ y que no lo pueden comprar,que se lo tienen que dejar otro concesionario.

El caso que llevo esperando dos meses y pico y nada de nada,ya no se que acer por que todos los dias que voi me dicen lo mismo.

Alguno le a cambiado la luna y le a pasado algo de esto?

Un saludo



Buenas,

En mi caso a los 2 días de darme el coche me ocurrió lo mismo ...

Por suerte, no he tenido ningún problema y todo ha funcionado con normalidad.

P.D. La luna la cambié en Carglass




Un saludo,
Avatar de Usuario
Diego_ream
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Nov 2014, 12:25
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor marlop el 08 Nov 2014, 18:23

Otro ejemplo de que la tecnología que incorporan a los vehículos en fábrica está muy lejos de la que manejan los talleres de concesión. Te dejan totalmente tirado!

¿Has probado en otro concesionario o a te has puesto en contacto con Seat Responde?
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor juanri el 08 Nov 2014, 18:42

En otro no e probado por que han sido ellos los que han metido la pata.hoy e ido y me han dicho que ala semana que viene me llamaran.
Si ala semana que viene no me dan solucion yamo a seat responde.
Pero entre una cosa y otra no tienen ni idea de sus coches
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor marlop el 08 Nov 2014, 19:10

Yo no esperaría más a contactar con Seat. Una vez que Seat contacte con el taller, unos y otros se pondrán las pilas para solucionar el problema. Si no lo haces ya, te seguirán vacilando.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor juanri el 08 Nov 2014, 21:54

El lunes voy,si me ponen pega yamo.ya te contare
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor jrlinera el 18 Nov 2014, 17:24

Yo tengo el mismo problema, aunque en mi caso el coche vino mal de fábrica. Parece que la maquina necesaria para calibrar la cámara que se encarga del asistente de carril y del cambio de luces largas/cortas es cara y no la tienen más que en unos pocos concesionarios (ninguno en toda Asturies, por ejemplo). El asunto me preocupa, porque tener que cambiar el parabrisas no es nada raro (dos veces en mi anterior coche), y la marca no parece que de respuesta al problema.

Yo ya me puse en contacto con Seat Responde hace varias semanas, pero responden poco :evil: y, de momento, sigo esperando.

Saludos y ánimo; ya nos contarás en qué acaba la cosa.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor juanri el 19 Nov 2014, 13:02

muy buenas.os comento,el jueves pasado lleve el coche al concesionario por que me dijeron que ya tenian el util alquilado a wolkwagen.
bueno pues el lunes me dicen que no me han podido solucionar el problema,que el util es para el control de velocidad adaptativo,y me dijo que el uti para la camara de la luna mas cercano esta en madrid y que se lo tienen que llevar desde badajoz a madrid en una grua,asi que ya ira de camino.aver si esta vez lo soluciona yaa por que no veas las vueltas que le dan :enfurecido:
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor juanri el 19 Nov 2014, 13:13

jrlinera escribió:Yo tengo el mismo problema, aunque en mi caso el coche vino mal de fábrica. Parece que la maquina necesaria para calibrar la cámara que se encarga del asistente de carril y del cambio de luces largas/cortas es cara y no la tienen más que en unos pocos concesionarios (ninguno en toda Asturies, por ejemplo). El asunto me preocupa, porque tener que cambiar el parabrisas no es nada raro (dos veces en mi anterior coche), y la marca no parece que de respuesta al problema.

Yo ya me puse en contacto con Seat Responde hace varias semanas, pero responden poco :evil: y, de momento, sigo esperando.

Saludos y ánimo; ya nos contarás en qué acaba la cosa.


@jrlinera.gracias aver si esta vez me lo solucionan.
lo de tu caso es el mismo que el mio,solo que el tuyo vino de fabrica y el mio segun ellos fue por que deberian aver desconectado la bateria al cambiar la luna,pero vamos que yo ya no me creo nada de eyos por que no tienen ni idea.
comentale mi caso aver si pueden trasladar algun sitio cercano,por que alguna solucion nos tienen que dar.

un saludo
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor hugojugon el 19 Nov 2014, 13:15

A mi me ha pasado lo mismo con una piedrita en la luna y hoy mismo me la van a cambiar en el concesionario, y leyendo lo que decís ya estoy cagado...
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor juanri el 19 Nov 2014, 13:20

hugojugon escribió:A mi me ha pasado lo mismo con una piedrita en la luna y hoy mismo me la van a cambiar en el concesionario, y leyendo lo que decís ya estoy cagado...


pues aver como te lo acen,por que yo llevo todo este tiempo y namas que le dan vuelta y vueltas pero no me solucionan nada.
si todavia no lo has yevado comentale el problema aver si se informan mejor antes de cambiarla y no te la lian.

un saludo y que tengas suerte compañero,ya nos contaras
Avatar de Usuario
juanri
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 182
Registrado: 25 Sep 2014, 16:02
Ubicación: badajoz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 20 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor hugojugon el 19 Nov 2014, 13:25

ya os contaré como me fue a mi, pero desde luego leyendo tu caso, es increíble la incompetencia de algunos en su trabajo.Indignante.
Seat León FR Tdi 150cv MK3
Avatar de Usuario
hugojugon
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jul 2014, 21:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor jrlinera el 19 Nov 2014, 13:29

Parece claro que Seat se ha columpiado: han sacado al mercado coches con una tecnología que no son capaces de reparar, o al menos, no en la mayoría de los concesionarios. Que en toda Asturies no hay ni un concesionario que pueda calibrar la dichosa cámara, cuando es una operación que hay que hacer siempre que se cambie la luna (piedrazos, siniestros), me parece preocupante. Es un problema entre la marca y los concesionarios, pero quienes pagamos los platos rotos somos, como siempre, los clientes.

Me temo que lo mismo ocurrirá con el radar del control de velocidad apatativo (eso me dijeron en el concesionario). En fin, que tengáis suerte.
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor jorgefr150 el 19 Nov 2014, 15:16

Joder, pues si tienes seguro de lunas, cambiarlo en la casa oficial, para evitar problemas. Y comprueba que en la hoja de recepción escriban claramente que el sensor de lunas funciona bien.
Avatar de Usuario
jorgefr150
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 06 Nov 2014, 12:05
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: problemas al cambiar luna delantera mk3

Notapor jrlinera el 19 Nov 2014, 23:39

jorgefr150 escribió:Joder, pues si tienes seguro de lunas, cambiarlo en la casa oficial, para evitar problemas.

El problema es que muchos concesionarios no tienen la máquina necesaria para el calibrado de la cámara, así que llevarlo a la casa no te garantiza nada.

Saludos
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados