Página 1 de 3
Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
12 Nov 2014, 13:39
por alesitox
Buenos días. He estado usando el buscador para encontrar el problema descrito por algún forero, pero no veo que a nadie le pase como a mi.
Se que el tema de los tirones es un poco "relativo de quien y como conduzca", pero el tirón al que yo me refiero es algo bastante claro. Paso a detallar el problema:
Con el coche frio (tiene que estar frio si o si, con varias horas sin tocarlo), si no dejo que las revoluciones se estabilicen a menos de 1000 vueltas, el coche pega un tirón. Como es el tirón? Pues es un tirón como si cortara absolutamente la inyección, y volviese a acelerar, muy brusco. Ademas es solo un tirón, una vez que lo da, no vuelve a pasar hasta que el coche no este frio. Da igual que me pase en primera, o en segunda. Es aproximadamente a los 10 segundos de empezar a andar. Lo que quiero dar a entender es que no es un problema de no acelerarle, y a bajas revoluciones haga los típicos tirones de "me calo".
Si dejo que estabilicen las revoluciones (20-30 segundos, hasta que baja de las 1000) ya no existe el problema.
No se si es algo típico de mi motor (1.8 ), o de los TSI en general, o de mi coche en particular.
¿A alguien mas le pasa?
Saludos!!
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
12 Nov 2014, 14:42
por alvaro_amg
Creo que lo hace para proteger el motor
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
12 Nov 2014, 16:14
por puertas91
Compañero , yo nunca he notado el famoso tiron que dices , eso si , siempre dejo calentar hasta que caen las revoluciones.
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
12 Nov 2014, 16:47
por alesitox
alvaro_amg escribió:Creo que lo hace para proteger el motor
Pero a ti te pasa también?
puertas91 escribió:Compañero , yo nunca he notado el famoso tiron que dices , eso si , siempre dejo calentar hasta que caen las revoluciones.
Yo lo note a partir de un día que tuve que salir pitando, y a partir de ahí lo he verificado varias veces y me tiene mosqueado.
Un saludo!
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
12 Nov 2014, 20:02
por ronqui
A mi tambien me pasa tal y como describes.
Pero no me preocupa.
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
12 Nov 2014, 21:52
por mikel bcn
Hola,
en el mio tambien me pasa,pero no siempre o al menos no lo noto.si sales muy suave es imperceptible y si aceleras algo mas de la cuenta si.
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
13 Nov 2014, 01:30
por alvaro_amg
alesitox escribió:alvaro_amg escribió:Creo que lo hace para proteger el motor
Pero a ti te pasa también?
puertas91 escribió:Compañero , yo nunca he notado el famoso tiron que dices , eso si , siempre dejo calentar hasta que caen las revoluciones.
Yo lo note a partir de un día que tuve que salir pitando, y a partir de ahí lo he verificado varias veces y me tiene mosqueado.
Un saludo!
Sí me pasa, lo que hago es esperar un minuto o asi hasta que el motor baja el ralentí. Mi anterior coche era un smart automatico y pasaba lo mismo, hasta era peligroso conducir ya que aceleraba bastante hasta que no se regulaba, pregunte en el taller y me dijeron que era para no joder el motor. Supongo que no es lo mismo que se te cale con el motor y aceite frio que en caliente, por eso el starstop no funciona hasta que está a una temperatura adecuada.
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
13 Nov 2014, 10:43
por pepe_fr180
Yo no lo he notado nunca
Tambien es verdad que siempre dejo calentar el coche un minuto o dos antes de salir, y luego voy a ritmo suave hasta que coge temperatura
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
13 Nov 2014, 18:58
por satar
A mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo el 1.8 DSG. Solo dejandole al ralentí durante 20 o 30 segundos puedo salvarme del puñetero tirón. Yo lleve el coche a la seat por este tema y lo único que pudieron decirme es que saliera despacio porque al tener tantos cv el coche podría dar ese tirón en frío.... Trola de las buenas!!! ya que he probabo en todo tipo de situaciones e incluso saliendo despacio me pasa..... Yo te animo a que lo lleves a la seat a ver que trola te pueden contar a ti....
Un saludo compañeros!
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
14 Nov 2014, 12:44
por luismanuel.navarromas
Esa revolución previa es como protección de la mecánica coger viscosidad adecuada el aceite etc etc el tirón si salimos en mitad de ese proceso lo sufrimos todos me incluyo yo 1.8 180 Dsg es mas
Probar a frenar con el pedal varias veces también sufriereis esa baja bruscos y recuperación al relente de calentamiento. Por mi parte no me preocupe el polo 1.4 tsi de mi pareja es calcado respecto a eso
PD frenar me refiero estando parados bombear varias veces pisando el pedal
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
15 Nov 2014, 02:01
por kevinrs74
Reafirmo lo dicho! Mismo motor 1.8 tsi dsg tirón en frío aun dejando bajar el relenti... No creo que sea para preocuparnos...
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
24 Nov 2014, 23:02
por Levas
A mi no me ha dado nunca, pero tampoco tengo ganas de arrancar y salir para comprobarlo. Yo no me movería con un motor helado y sin lubricar.
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
28 Ago 2016, 22:38
por ibizagti
Buenas.
Alguien ha podido solucionar esto?
Es un autentico coñazo ademas de no ser ni medio normal.
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
04 Sep 2016, 03:58
por Prophecy
ibizagti escribió:Buenas.
Alguien ha podido solucionar esto?
Es un autentico coñazo ademas de no ser ni medio normal.
Eso lo hace al pasar la temperatura del agua de 20 a 21 grados sino me equivoco, con una actulizacion de la centralita se soluciona, a mi me lo hicieron hace mas de un año ya, no me explico como sigues teniendo ese problema...
Re: Tiron seco en frio MK3 1.8 180

Publicado:
19 Oct 2018, 12:31
por galaxis
Prophecy escribió:ibizagti escribió:Buenas.
Alguien ha podido solucionar esto?
Es un autentico coñazo ademas de no ser ni medio normal.
Eso lo hace al pasar la temperatura del agua de 20 a 21 grados sino me equivoco, con una actulizacion de la centralita se soluciona, a mi me lo hicieron hace mas de un año ya, no me explico como sigues teniendo ese problema...
Hola
Sabéis si existe la posibilidad de modificar estos parámetros con en OBDeleven y en caso afirmativo como se haría la modificación
Muchas gracias