Malestar con suspension Fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sito303 el 28 Dic 2014, 22:55

Yo estoy pensando en ponerle unas roscadas. Que me han hablado de unas muy bien y estan por 600 euros.
Avatar de Usuario
sito303
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 08 Oct 2014, 23:13
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 14 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Albino el 30 Dic 2014, 15:46

El mio en teoría sale con multilink aunque es un ST fr 150 por traer la transmisión 4Drive. Parece ser que en este caso es por una cuestión de volumen de la multilink con respecto a la de eje y el espacio que deja la primera para acomodar el grupo de transmisión posterior y el propio eje de transmision
Avatar de Usuario
Albino
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 28 Dic 2014, 11:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 61 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor morbea el 14 Ene 2015, 09:58

Buenas,

Me uno al club. Poseo un Leon TDI 150CV FR desde enero del 2014 y os puedo asegurar que es una de las cosas que mas mala leche me da. Os comento los 3 ruidos que mas me molestan:

1. CAMA VIEJA:

Es el sonido que comentais en el hilo cada vez que se pasa por un baden. El ruido sobre todos se da en el frontal. No es una cosa que me preocupa porque veo que todo el mundo lo tiene. Seguramente es un problema en el diseño del coche que no han conseguido arreglarlo a tiempo. Trabajo en automoción y se perfectamente del conocimiento interno de SEAT en este punto. Otra cosa es que no lo recoonocen porque supondría un coste muy alto.

2. VIBRACIONES AL ACELERAR:

Se dan especialmente en el cuadro donde está el cambio de marchas. Justo donde quedaría la rodilla derecha. Cada vez que hacelero, hay una vibración. A partir de los 120KM/H y en 6 desaparece dado que el coche ya no va revolucionado. No me molesta porque suelo ir con la musica puesta pero si vas sin ella, es un coñazo. En este tipo de cosas está la diferencia entre un coche premium (AUDI) o uno de segunda clase como el nuestro. Se de lo que hablo.

3. VIBRACIONES PUERTAS (SEAT SOUND):

Esto es lo que mas odio. De que sirve meter un sistema como el seat sound si las puertas empiezan a vibrar cuando tienes el volumen por encima del 50%. Si aprieto con el codo la zona donde vibra, desaparece pero no es plan de ir haciendo fuerza todo el rato. ¿Tenéis el mismo problema? ¿Os lo han solucionado?
Como he comentado antes, aquí se nota lo que se paga. En la familia tenemos un Q3 con sistema bose y un A7 con B&O y ya puedes ponerlo a tope que no hay vibración alguna.

En breve tengo la primera revisión y espero que al menos me solucionen alguno de los 3 problemas.

Un saludo a todos,

En este mensaje, morbea ha recibido un agradecimiento de:
pertur (05 May 2015, 13:50)
Avatar de Usuario
morbea
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Dic 2013, 13:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor OcToPuSss el 16 Ene 2015, 10:27

morbea escribió:Buenas,

Me uno al club. Poseo un Leon TDI 150CV FR desde enero del 2014 y os puedo asegurar que es una de las cosas que mas mala leche me da. Os comento los 3 ruidos que mas me molestan:

1. CAMA VIEJA:

Es el sonido que comentais en el hilo cada vez que se pasa por un baden. El ruido sobre todos se da en el frontal. No es una cosa que me preocupa porque veo que todo el mundo lo tiene. Seguramente es un problema en el diseño del coche que no han conseguido arreglarlo a tiempo. Trabajo en automoción y se perfectamente del conocimiento interno de SEAT en este punto. Otra cosa es que no lo recoonocen porque supondría un coste muy alto.

2. VIBRACIONES AL ACELERAR:

Se dan especialmente en el cuadro donde está el cambio de marchas. Justo donde quedaría la rodilla derecha. Cada vez que hacelero, hay una vibración. A partir de los 120KM/H y en 6 desaparece dado que el coche ya no va revolucionado. No me molesta porque suelo ir con la musica puesta pero si vas sin ella, es un coñazo. En este tipo de cosas está la diferencia entre un coche premium (AUDI) o uno de segunda clase como el nuestro. Se de lo que hablo.

3. VIBRACIONES PUERTAS (SEAT SOUND):

Esto es lo que mas odio. De que sirve meter un sistema como el seat sound si las puertas empiezan a vibrar cuando tienes el volumen por encima del 50%. Si aprieto con el codo la zona donde vibra, desaparece pero no es plan de ir haciendo fuerza todo el rato. ¿Tenéis el mismo problema? ¿Os lo han solucionado?
Como he comentado antes, aquí se nota lo que se paga. En la familia tenemos un Q3 con sistema bose y un A7 con B&O y ya puedes ponerlo a tope que no hay vibración alguna.

En breve tengo la primera revisión y espero que al menos me solucionen alguno de los 3 problemas.

Un saludo a todos,


Lo primero, siento todos tus problemillas con el coche :(

Lo segundo, me estáis asustando mucho con el tema de la suspensión en el FR de 150CV diésel, pues yo lo encargué así y con llanta 18", y por lo que veo sois bastantes que os quejáis de que se notan mucho las irregularidades del suelo y que se escuchan ruidos de "cama vieja"...............

También es cierto que la unidades de las que habláis son del año 2.014, bastante al principio del año, espero que estas cosas las hayan corregido y los nuevos propietarios no tengamos que sufrirlas :?
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Davidpt el 16 Ene 2015, 11:30

Yo creo que lo de cama vieja suena en general en los León nuevos, porque yo tengo un Style y también suena a eso cuando echo el freno de mano en cuesta o cuando alguien se sube o baja del coche y pesa.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor OcToPuSss el 16 Ene 2015, 11:52

Davidpt escribió:Yo creo que lo de cama vieja suena en general en los León nuevos, porque yo tengo un Style y también suena a eso cuando echo el freno de mano en cuesta o cuando alguien se sube o baja del coche y pesa.


Y en que fecha lo compraste tú?

JOER, comprar un coche NUEVO y que suene así? :?
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor vueliing el 16 Ene 2015, 12:32

No te sonará así cuando sea nuevo. Yo cada vez que lo meto en el taller me quejo, me engrasan unos puntos (o eso me dicen) y me deja de sonar un mes o asi. Cuando todo vuelve a estar seco, vuelve a crujir.

Es así de triste...
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor sonxav el 16 Ene 2015, 12:35

pues no se si es que yo llevo el DCC o que pero no he oido ningun tipo de ruido de cama vieja en ningun momento. Aunque tengo que decir que eso creo que es bastante normal, en mi anterior ibiza frenando en pendientes y pasando por badenes me hacia ruido la suspension a cama vieja y no tenia ningun tarado deportivo.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Davidpt el 16 Ene 2015, 17:18

OcToPuSss escribió:
Davidpt escribió:Yo creo que lo de cama vieja suena en general en los León nuevos, porque yo tengo un Style y también suena a eso cuando echo el freno de mano en cuesta o cuando alguien se sube o baja del coche y pesa.


Y en que fecha lo compraste tú?

JOER, comprar un coche NUEVO y que suene así? :?


El mío es de Septiembre de 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor Biohazard el 18 Ene 2015, 10:16

sito303 escribió:Yo estoy pensando en ponerle unas roscadas. Que me han hablado de unas muy bien y estan por 600 euros.


Unas roscadas por 600€ teniendo suspension nueva no te lo recomiendo. En una suspension hay que pagar y por ese precio dudo mucho que sea una suspension de calidad que absorva las irregularidades en carreteras de mal estado. Vas a ir botando todo el rato y mas lento e inseguro que las de serie. Ademas tendrías que homologarlo haciendo proyecto, hay que pagar.

En cuanto a la suspensión para ser un FR tambien lo considero algo blando y el cambios de apoyo rapidos flanea mas de lo que me gusta. Aun asi su relacion que se ha obtenido entre el confort, su estabilidad y facilidad de ir rapido me parece excelente.
Avatar de Usuario
Biohazard
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 07 Nov 2013, 23:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor blankiblau el 05 Feb 2015, 13:29

Hola
yo vengo de un fiat stilo 1.9 115 cv. el arca de noe era poco en comparacion del fiat :risa3: :risa3: :risa3:

yo he notado que el comportamiento de la amortiguacion del fr 150 cv tdi es buena hace un poco de barca pero responde bien quizas un pelin blanda para mi gusto pero para gustos los colores

por cierto el canvio de coche ha sido brutal jejejejeje

de paso lanzo algunas preguntas por si alguno sabe de algo,hay van:

el kit de muelles y amortiguacion del cupra es distinta a la del fr 150 cv tdi (sin DCC)

sabeis si se puede montar el kit de muelles y amortiguacion del cupra (si es mejor que la del fr)claro esta

tengo posibilidad de conseguir el kit del cupra y me gustaria saber si es mejor que la del fr para poder montarselos

gracias

salu2222222222222
Avatar de Usuario
blankiblau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2014, 17:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor OcToPuSss el 05 Feb 2015, 16:37

blankiblau escribió:Hola
yo vengo de un fiat stilo 1.9 115 cv. el arca de noe era poco en comparacion del fiat :risa3: :risa3: :risa3:

yo he notado que el comportamiento de la amortiguacion del fr 150 cv tdi es buena hace un poco de barca pero responde bien quizas un pelin blanda para mi gusto pero para gustos los colores

por cierto el canvio de coche ha sido brutal jejejejeje

de paso lanzo algunas preguntas por si alguno sabe de algo,hay van:

el kit de muelles y amortiguacion del cupra es distinta a la del fr 150 cv tdi (sin DCC)

sabeis si se puede montar el kit de muelles y amortiguacion del cupra (si es mejor que la del fr)claro esta

tengo posibilidad de conseguir el kit del cupra y me gustaria saber si es mejor que la del fr para poder montarselos

gracias

salu2222222222222


Holaaaaaaa,

Yo tengo el Fiat Stilo JTD 115CV, y lo he cambiado por un León ST FR 150CV Diésel (aun no lo tengo), es decir, por lo que te he leído hemos hecho el mismo cambio, sólo que yo en ST :mrgreen: . El Stilo lo tenía con suspensión Blistein + muelles eibach, para que no fuese tan "BARCA" :si: . Espero que al suspensión del FR al menos sea igual que la que tenía en el Stilo, o incluso que sea mejor :).
León 2.0 ST FR 150CV blanco Nevada, techo panorámico, Full Leds, Etc.
Avatar de Usuario
OcToPuSss
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 451
Registrado: 17 Dic 2014, 16:58
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 56 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor blankiblau el 05 Feb 2015, 18:54

OcToPuSss escribió:
blankiblau escribió:Hola
yo vengo de un fiat stilo 1.9 115 cv. el arca de noe era poco en comparacion del fiat :risa3: :risa3: :risa3:

yo he notado que el comportamiento de la amortiguacion del fr 150 cv tdi es buena hace un poco de barca pero responde bien quizas un pelin blanda para mi gusto pero para gustos los colores

por cierto el canvio de coche ha sido brutal jejejejeje

de paso lanzo algunas preguntas por si alguno sabe de algo,hay van:

el kit de muelles y amortiguacion del cupra es distinta a la del fr 150 cv tdi (sin DCC)

sabeis si se puede montar el kit de muelles y amortiguacion del cupra (si es mejor que la del fr)claro esta

tengo posibilidad de conseguir el kit del cupra y me gustaria saber si es mejor que la del fr para poder montarselos

gracias

salu2222222222222


Holaaaaaaa,

Yo tengo el Fiat Stilo JTD 115CV, y lo he cambiado por un León ST FR 150CV Diésel (aun no lo tengo), es decir, por lo que te he leído hemos hecho el mismo cambio, sólo que yo en ST :mrgreen: . El Stilo lo tenía con suspensión Blistein + muelles eibach, para que no fuese tan "BARCA" :si: . Espero que al suspensión del FR al menos sea igual que la que tenía en el Stilo, o incluso que sea mejor :).



vaya casualidad je je
el stilo con ese kit iría de fábula en curvas
Yo creo que en el tema de amortiguacion el stilo si lugar a dudas pero por lo demás as hecho un cambio muy bueno
te lo digo por experiencia
va de lujo la fiera
Avatar de Usuario
blankiblau
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 Nov 2014, 17:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor alvaro leon fr st el 05 Feb 2015, 19:43

]
Respecto a las prestaciones notas diferencia.? Corre mas el 184?[/quote]
Hice unos pruebas con el mio y otro leon 2 170 pero el comon rail. Y poco a poco iba pasando al mio. Corre menos aunque tenga mas cv y pese menos... no lo entiendo.[/quote]

que el coche andemas o menos no depende solo de que tenga mas o menos caballos , partiendo de la base que 14 cv mas no es una potencia tan grande influye mucho y mas de lo que nos pensamos las cajas de cambio. depende mucho la relacion de marchas y creo que esta es diferente al mk2 . el mk3 184 cv tiene una relacion de marchas mas cortas lo cual hace que la aceleracion sea mas rapida pero la velocidad punta sea inferior.
ami dentro de un mes me dan mi nuevo st fr 2.0 tdi 184 cv y espero que la suspension no flamee tanto como comentais yaque mi anterior mk1 y su suspension era impresionante . un saludo
Avatar de Usuario
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 279
Imágenes: 0
Registrado: 14 Dic 2014, 10:00
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 16 veces

Re: Malestar con suspension Fr

Notapor javicn2000 el 06 Feb 2015, 13:37

arrebufo escribió:Me sorprenden mucho los comentarios de muchos de vosotros. Realmente alguien esta seguro en lo que dice en cuanto el agarre del MK2 es superior al del MK3?¿?¿ Solo tenéis que leer pruebas y comparativas del MK3 y en todas siempre lo han dejado por las nubes en cuanto a comportamiento. Que una suspensión sea más seca no quiere decir que sea mejor. Es mejor si nos vamos a un circuito completamente plano, si tienes un coche con suspensión muy dura como los antiguos CUpra o por ejemplo el Ibiza Cupra actual,se hace completamente ineficaz cuando la carretera es algo irregular.
Yo creo que las suspensiones de los FR MK3 están muy logradas en cuanto a confort y deportividad.

A ver es cierto que la suspensión está lograda en el equilibrio confort-deportividad. Hay que buscarle un poco las cosquillas al coche para encontrar el límite de agarre. Yo no te puedo asegurar cual agarra más, pero es la sensación que da. Para comprobarlo no quedaría otra que hacer pruebas en circuito. Antes de comprar el coche leí bastantes artículos sobre el comportamiento y como bien dices hablan maravillas del nuevo chásis, pero cuando me lo dieron no lo noté tanto, y a base de ir probando el coche me da la sensación de que exageran.
Por ejemplo el otro día iba detrás de un MKII subiendo por carretera con curvas y carril de adelantamiento, y él iba por su carril sin sensación de ir apurado, y yo iba trazando las curvas para poder ir a su ritmo. Si es cierto que iba con el coche cargado a tope, vacío mejora bastante el comportamiento. Pero es una carretera que conozco bien, íbamos subiendo a 100 y cuando tenía el MKII, la sensación es que subía mucho más rápido. El MKII jamás me hizo aquaplanning, y en el MKIII ya me lo ha hecho un par de veces, no muy fuerte, pero algo ha hecho... A lo mejor es por otra cosa, está claro que depende mucho del tipo y estado del pavimento, tráfico, climatología... pero yo le hecho la culpa a las suspensiones (las ruedas las tengo bien). Le hecho la culpa a las suspensiones porque antes del MKII andaba en un Citroen Xantia, que tenía suspensión hidroactiva bastante más blanda, y aunque era una pasada para ciertas cosas, lo del aquaplanning lo hacía bastante. Lo mismo con un C5 que teníamos en la empresa.
Otro tema que sí se debe señalar del chásis es que mejora mucho el espacio y capacidad de carga del coche, lo del ST es la caña, tienes más maletero que coches de 5 m.
Avatar de Usuario
javicn2000
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 09 May 2014, 08:59
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados